Transporte: Envio paquete desde Alemania

Hola gente,

Tengo una pregunta concreta respecto al envio de paquetes desde Alemania a Espana que a lo mejor alguien me puede responder/aclarar. Segun me indicaron en la oficina de correos de Deutsche Post, un paquete (un tubo en concreto con un peso no superior a los 2 Kg) por correo aereo desde Alemania a Espana tarda unos 5-7 dias en llegar (correo normal, nada de servicio EXPRESS ... salvo lo de correo aereo). Tambien me he informado bastante bien (creo ... y lo suyo me ha costado) de la empresa que se encarga de recoger y repartir el paquete en Espana ... Correos, si el paquete ha sido enviado a traves de Deutsche Post (por si pudiera ayudar a alguien esto ultimo).

La pregunta es: Alguien tiene alguna experiencia sobre este tipo de envio de paquetes?

Muchas gracias y daos prisa en enviar los paquetes ahora que llega navidad y luego es imposible !!!!

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 322 90 1816 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo he mandado ya varios paquetes a España y si, me tardaron más o menos una semana. Nunca se ha perdido nada y bueno, que funciona bien.

caesza
0
Bandera de Suiza caesza 202 3 103 Zürich, Zürich (Suiza)

En mi caso envié una vez un paquete con 20 kg de libros desde Alemania a España y me tardó como 14 días... pero puede ser que el retraso se produjera ya en España, pues una vez allí el correo alemán de algún modo se "desentiende" y es responsabilidad de DHL-España (a mí por lo menos me lo trajeron ellos y no Correos, pero puede que fuese por el peso). Por lo menos eso deduje de las veces que llamé (tanto a Alemania como a España), y rastreando el paquete por Internet (con el código que te dan) se podía averiguar si había llegado ya a España, pero no la localización exacta.

Sólo he hecho un envío, y probablemente con paquetes más pequeños haya menos problemas. Pero vamos, que llegar, aunque tarde, llegó.

laurica
0
Bandera de Alemania laurica 63 1 15 Villingen, baden-württemberg (Alemania)

Yo envié un paquete de 20 kg y me tardó poquísimo fueron 4 días!! y llegó todo en perfecto estado. En mi caso me lo trajo a casa un cartero de Correos.

javibada
0
Bandera de Austria javibada 139 6 30 Linz, Linz (Austria)

Yo envie el paquete que os comentaba (en la cabecera de este hilo) el viernes pasado (desde Berlin) y aun no ha llegado a mi casa (Badajoz). Lo curioso es que me dijeron que mi paquete no se podia enviar "certificado", con lo que no me han dado ningun numero de registro para poder seguir el recorrido del paquete. Hasta ahora solo habia enviado cartas certificadas y no me han tardado mas de 5 dias en llegar, pero tal vez con los paquetes sea distinto ... en cuanto me llegue lo pincho aqui ...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 287 50 2120 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Eso de que no lo hayas podido certificar me parece raro...

javibada
0

Si, es muy raro ... me dijo que era por el tipo de paquete. Se trata de un tubo de carton para llevar documentos y estas cosas, es bastante pequeno ... pero ... deberia haberlo enviado por una mensajeria mejor pero me corria prisa enviarlo y mira ahora jeje.

De todos modos (no tengo experiencia en el envio de paquetes) creo que aun estoy dentro del tiempo que pudiera consiserarse "normal", pero como lo envie por "Luftpost" estoy un poco mosca con el tema ...

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 251 13 861 -, S-H (Alemania)

Los Päckchen no son certificados > son sólo eso, "paquetitos". Para enviarlo como certificado tendrías que enviarlo como Paket (que es mucho más caro).
Mmm acabo de leer que era un tubo de cartón ahí sí que ni idea :S

Cuando terminé mi Erasmus envié 4 paquetes de unos 15-20 kilos a España, llegaron sin problema pero tardaron sobre 7-10 días.

Como anécdota curiosa que es la única excepción con el servicio del Post, porque para el resto siempre se han portado... para dar de baja mi teléfono una vez envié una carta certificada con acuse de recibo y urgente (amos, que me costó la cartita 10€) y... SE PERDIÓ! Tras unas cuantas llamadas, me enviaron varias cartas diciendo que estaban buscando la carta, que a ver dónde estaba y al final la encontraron y todo salió bien pero menudo susto porque si no la Telekom no me aceptaba la baja de contrato (un caos). Al cabo de unos meses el Post me mandó una carta diciéndome que sentía mucho que durante el año no siempre hubiera estado satisfecha con su servicio y que me regalaban un par de sellos a través del móvil por las molestias :)

javibada
0

Closer, esto debe estar clasificado como "paquetito" jeje. Envie unos documentos pretendiendo q llegaran rapido y me da la sensacion de haberlos enviado como el q envia unos calcetines ;-). Seguramente me llegue en 7-10 dias ... seguiremos esperando y de palos aprende el burro. Yo recomiendo para cosas q no quieres q tarden mas de 5 dias NO usar Deutsche Post e ir directamente a DHL preferentemente (probablemente esto es obvio pero ahi queda, he leido cosas muy buenas sobre este servicio). No son fiables los tiempos estimados q te dicen en la oficina de Deutsche Post (a mi me dieron un maximo de 5 dias y no ha sido asi). Gracias a vuestros comentarios ya veo q efectivamente hay de todo y si haces una estadistica, probablemente la media se quede en 5, pero lo jodido es te toca estar en la cola de la famosa campana de Gauss jeje

Wir stehen in Kontakt !!!

javibada
0

El paquete acaba de llegar (recogido directamente en la central de correos ... estaba preparado para el reparto del Lunes). Detalles q me gustaria haceros saber:

- Ha tardado 10 dias respecto a los 5 q tardo la carta certificada q envie al mismo tiempo.

- La empresa encarga del paquete en Espana ha sido CORREOS. Una curiosidad es q el paquete tenia pegatinas de DHL EXPRESS ... cada uno q saque sus conclusiones. Yo creo q los paquetes cuando entran en Espana son manejados por CORREOS y si CORREOS esta muy petao de envios, entonces ocasionalmente DHL se hace cargo del envio.

- Deutsche Post no me parece un buen servicio para envio de paquetes si te importa el tiempo q tarde en llegar (llegar no dudo q llegue siempre pero .. !!!).

- Deutsche Post para envio de cartas certificadas ... un 10 !!!

Saludos y .. feliz Navidad ???

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 287 50 2120 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Pues yo a quien echaría la culpa es a Correos. DHL funciona en Alemania perfectamente, llegan los paquetes de un día para otro y en cuanto llega a España hay que sumarle 9 días más...

A mí una vez me mandaron mis padres un paquete desde España que tardó más de dos semanas en llegar. Y el paquete no llegó con Deutsche Post sino con UPS. ¿Por qué?

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 251 13 861 -, S-H (Alemania)

yo también le echaría la culpa a correos... quizás por las malas experiencias en el pasado...
me acuerdo que una vez mi madre me mandó un paquete por mi cumpleaños, que es a principios de diciembre, le costó sobre 50€ certificado (y no era tan pesado!) y tardó más de 3 semanas en llegarme... llegó justo el día antes de que me fuera para españa de vacaciones de navidad hahahah (y al ser certificado se podía ver en cada momento dónde estaba y desde que llegó a alemania hasta mi casa no tardó ni 2 días... en fin).

y la eficacia de correos aquí es impresionante... cualquier cosa que mandes, al día siguiente llega a su destino en toda alemania :D

javibada
0

Pues si ... eso parece ... q la culpa es de CORREOS. Yo tb he enviado correos internos en Alemania y han llegado al dia siguiente TODOS, pero en Espana si los envias URGENTE y CERTIFICADO tb te llegan al dia siguiente. El problema viene al cambiar de pais. La explicacion creo q puede ser facil ... cuando un paquete viene de otro pais por otra compania, si no se cumple el plazo acordado de entrega, quien puede quedar mal siempre es la empresa por la q la enviaste ... no se, creo q los unicos q podrian responder a esto son el reducido grupo de trabajadores de Barajas en Madrid ... les preguntare cuando vaya para alla estas Navidades !!! jejejeje

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios !!!

Un saludo grande !!!

Prinzessin_auf_der_Erbse
0

A mi padre le han dicho muchas veces los de correos que un paquete urgente certificado tarda el doble que uno certificado sin urgencia. Increíble, ¿no?

forwarder
0
Bandera de España forwarder 194 3 211 Gijón / Barcelona, Asturias / Barcelona (España)

Hola,
La Luna Shipping ofrece servicio de transporte terrestre con salidas diarias desde Alemania a España, nuestro tiempo de tránsito es de 4 días y ademas de un servicio seguro y fiable, te ofrecemos asistencia en todo lo que necesites desde que nos pides el presupuesto hasta la entrega en destino. Para mas info www.laluna.coop / international@laluna.coop

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 171 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo solo puedo ofrecer mi experiencia. Pues cada caso es diferente. En 8 anyos arriba y abajo entree spanya y alemania he enviado muchisimos paquestes y cartas. paquetes grandes ( 18kg) y pequenyos más habitualmente. Nunca, repito nunca he tenido un problema con correos aleman. DHL se encarga de paquetes más grandes y tampoco he tenido nunca un problema con ellos. Eso si, los paquetes con traking(seguiemiento) desde alemania e Inglaterra al llegar a espanya ves como se tiran dias ( algun caso una semana o más) en espanya sin que nadie haga nada o te lo lleve. Pues mi conclusión por mi experiencia es que correos funciona donde pincha ( no siempre, pero a veces de forma garrafal) es en espanya. Todo esto según mi experiencia.

demon
0
Bandera de Alemania demon 308 23 4804 berlin, deutschland (Alemania)

Yo el año pasado envié dos cajas grandes, una de 20kg y otra de 30 y llegó en 4 días a España. Bien del todo no llegaron, porque resulta que en el camión de correos reventó una caja de botellas de anís del mono y pringó todo. Aún así, las cajas no estaban rotas ni nada, solo un poco húmedas y los libros que tenía dentro no llegaron a mojarse (aún así, la próxima vez forro el interior de la caja con plástico ;))

1299466011
0
1299466011 47 2 21 , ()

En agosto envié 1 paquete de unos 30kg. por Deutsche Post y tardó una semana en llegar a mi casa en España. Y todo perfecto.

Como bien dices, en España lo distribuye Correos.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0

Hace dos semanas que mandé una tarjeta navideña a mi hermana y todavía no ha llegado a Madrid, grrrr. Estaba sin certificar. Espero que llegue porque dentro de la tarjeta había un colgante de madera para el árbol de Navidad :(

javibada
0

Pues yo hoy he enviado unos regalos por DHL (tres paquetes) ... pero no he dicho nada de q los enviaba para q sean sorpresa y para q no los esperen ansiosos. Marixa, mucha suerte !!! Al final me he dado cuenta de q esto es como el se compra algo ... te puede salir bueno o te puede salir malo, esto es una loteria y ahora en Navidad ... no me quiero ni imaginar ...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0

Muchas gracias, javi, la verdad es que el colgante no es que costara mucho, la verdad, pero lo mandé con tiempo a posta para que lo pusieran en el árbol antes de Navidad. Me da rabia, la verdad.

romina1980
0
Bandera de Argentina romina1980 3 0 1 buenos aires, buenos aires (Argentina)

Yo he utilizado muchas veces servicios de España para realizar envíos al exterior, y nunca he tenido inconvenientes con las empresas. Las encomiendas llegan a tiempo y en perfectas condiciones a destino. Puedes probar con alguna de ellas, son muy recomendables.

Saludos.

Romina Gauna
paquetería urgente

forwarder
0
Bandera de España forwarder 194 3 211 Gijón / Barcelona, Asturias / Barcelona (España)

Hola,

Nosotros podemos gestionarte tanto la recogida en Alemania como la entrega en España, y por mucho menos dinero del que te imaginas.

En menos de una semana lo tendras todo entregado, en la puerta de tu casa, nosotros nos encargamos de las recogidas, y por supuesto de entregarte tus cosas en perfecto estado.
15 años de permanente calidad y servicio al cliente son nuestra mejor garantía :-)

Para mas info, por favor visita www.laluna.coop o envíanos un email a international@laluna.coop

humano
0
Bandera de Suiza humano 244 37 174 Zúrich, Zúrich (Suiza)

Volviendo al tema, ¿cuánto os costó enviar un paquete de 20Kg desde Alemania a España? ¿En mi caso tendría que enviar un par de estos de Alemania a Suiza... ¿Qué compañía me recomendáis?

Gracias

forwarder
0

Hola @humano, para 20 Kgs tasables desde Alemania a España (península) son 59.- EUR (IVA incl) a Suiza, la cosa es diferente, hay aduanas y la cotización es mas compleja.

humano
0

Joder qué clavada. Merece más la pena pillarse un vuelo, hacerte un viajito y volver con la maleta grande facturada cargada.

N123
0
Bandera de Rusia N123 105 2 72 *, * (Rusia)

Todos los paquetes que envié por Deutsche Post desde Alemania me llegaron en 6 o 7 días y en perfecto estado (aquí llegan con correos). Una vez se me ocurrió enviar un paquete con una compañía baratísima que encontré (40 kilos por 20 euros)y llegó en un mes destrozado y sin varias cosas, así que no te fíes mucho de los chollos...

humano
0

uff, lo tendré en cuenta.

lbass
0
Bandera de Alemania lbass 0 0 1 berlin, berlin (Alemania)

Hola Forwarder,

Yo necesito enviar una maleta desde Berlin a Barcelona que pesa unos 30kg. Tu dices que has pagado 59EUR x 20kgs. Puedes decirme con que empresa lo hiciste? Alguien sabe si es posible mandar, por ej, con Deutsche Post una guitarra eléctrica en un estuche rigido? Gracias!

forwarder
0

Hola @Ibass ese es el precio que ofrecemos nosotros a través de nuestro servicio de importación terrestre desde Alemania. Para la guitarra te recomendamos que además de que vaya en su estuche, la protejas y la embales en el interior de una caja de cartón, de esta forma pasará desapercibida y evitarás que el estuche pueda llegar con arañazos. Si precisas de cualquier información o ayuda estamos a tu disposición.

www.laluna.coop // info@laluna.coop

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.