community college y academias

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Buenas,

Me he intentado informar sobre el tema de estudiar ingles en USA.
He hablado con una persona y me ha comentado que en su opinión es infinitamente mejor hacer cursos de ingles en community college o academias pillados directamente, es decir no pillar paquetes de estos que ofrecen las agencias.
Que me podéis decir sobre esto?

Tambien me recomienda que alquile un piso con alguien de allí o extranjero, nada de españoles o residencias porque al final te comunicas en castellano y aprendes menos o mas lentamente.

Claro me surgen muchas dudas. Si todo esto es cierto y es mucho mas recomendable hacerlo por mi cuenta, es decir coger y llamar a un collegge yo mismo y tal, entonces tengo la dificultad añadida de decidir donde llamar y tal.

Vosotros que me recomendáis?
Aparte, que community college o academias me podéis recomendar? Ahora mismo no tengo un destino fijo, aunque me gustaría que fuera Nueva York.

El tema del alojamiento como lo veis? es factible ir sin nada y buscarse piso allí? o eso ya es mucha locura y es mejor a una residencia aunque sea un mes mientras buscas piso?

Luego el tema del visado también es importante, no me he informado mucho sobre esto, pero tengo entendido que es bueno encontrar una academia o college que te firme el I20¿? visado de estudiante vaya, pero tambien es posible ir como turista 3 meses, salirse un par de dias y volver otros 3 meses. Aqui que sería mejor? el visado de estudiante caduca cuando termina el curso?

Se me quedan mil dudas seguro en el tintero, a ver si por favor me podéis aclarar estas pocas y ya iré plantenado otras.
Perdon porque seguramente algunas de estas cuestiones han sido tratadas, pero he buscado y no encuentro nada que me despeje mis dudas.

Muchas gracias.

0
Your rating: None
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Estoy de acuerdo, por tu cuenta es bastante mejor. Si no te apetece la idea de piso compartido, otra opción para hablar menos castellano es alojarte con una familia nativa (es lo que yo he hecho las 3 veces que estuve y me fue bien).
También he leído que son mejores los cursos en los college que en academias, pero yo de eso no puedo decirte nada, ya que yo siempre he ido a academias.

Finalmente te aocnsejaría que si tu objetivo más importante es aprender inglés, evitaría las zonas con mayor población hispana.

Yo si tienes pensado ir por una temporada larga, me cogía el visado de estudiante (ola última vez lo tuve yo). Además, así puedes estudiar más de 18h a la semana.

Mucha suerte y ya nos dirás donde te vas al final :)

25 Nov 2009 - 12:29
MiguelAngelMG
Bandera de España MiguelAngelMG en Pamplona, Navarra (España) - 19 temas y 115 comentarios

muchas gracias ireusa.
la verdad es que no se que zona es la mejor, tengo entendido que en NY esta lleno de hispanos, pero me llama tanto... si no que otro sitio es más recomendable?
Con el tema de las academias o colleges, a ver si me podeis recomendar alguno, la cosa sería hablarlo desde aqui para que te firmen el visado supongo.
Lo de la familia lo descarto, a ti veo que te ha salido bien, pero si sale mal... no se.

25 Nov 2009 - 13:02
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Yo he estado en PA(en un pueblo chiquitísimo), en CA (L.A, pero relacionándome SÓLO con nativos) y en Boston.

Depende de lo que vayas a hacer ues así haría. Si sabes que si hay hispanos te juntarás con ellos y tu objetivo es aprender inglés...me iría a un estado o población con poca presencia de ellos. Si tienes fuerzas de voluntad, ves "donde quieras".

Me han hablado bien de Kaplan, de EF muy mal y poco más. Yo estuve en Approach (Boston-MA) y bien.

Siento no poder ayudarte más.

25 Nov 2009 - 15:36
MiguelAngelMG
Bandera de España MiguelAngelMG en Pamplona, Navarra (España) - 19 temas y 115 comentarios

me ayudas ke es lo importante, cada uno lo que puede.
voy a seguir con la busqueda y me voy a mirar esas academias.

mil gracias

25 Nov 2009 - 16:58
Markitoss
Bandera de España Markitoss en VAlencia, Valencia (España) - 1 temas y 300 comentarios

Depende del tiempo que quieras estar, yo te recomiendo Boston, pero tambien depende del nivel de inglés que tengas actualmente, por que si es excesivamente bajo... acabaras apoyandote en los hispano parlantes despues de clase y eso retrasará to aprendizaje.
Respecto al tema del alojamiento, yo te recomiendo que mires por internet www.graiglist.com (por ejemplo) que tambien te aconsejo que las primera 3 o 4 semanas lo hagas a través de la escuela, y después visites personalmente los alojamientos que encuentres por internet... te evitarás sustos!!

26 Nov 2009 - 03:42
MiguelAngelMG

gracias markitoss.
Mi nivel es bajo, no me veo capaz de mantener conversaciones, aunke si creo ke puedo hacerme entender o entender mas o menos lo que se me dice.
lo del alojamiento ya lo habia pensado, estar un tiempo a través de la escuela en alguna resi y despues buscarme algo si fuera posible.

26 Nov 2009 - 11:34
MiguelAngelMG

ke tal os suena canada? es otra opción

27 Nov 2009 - 17:32
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

Miguel Angel, si tu nivel es bajo y nunca has estado en USA, la verdad, yo te aconsejaria que fueras con agencia. Realmente te cuesta un poco mas caro pero no tanto como la gente se piensa y te olvidas de muchos dolores de cabeza. Primero que ya ellos te tramitan el visado que necesites y el alojamiento suele ser barato si lo comparas con un hotel o algo asi. A veces tambien es compartido con otros estudiantes de otros paises y muy cerca de la acedemia. Depende de donde te vayas tambien te costara mas o menos. NY, Boston y esas ciudades, el alojamiento suele ser mucho mas caro que si te vas a Iowa por ejemplo. Metete en Internet y busca Community College en las ciudades que te interesen, suelen tener paginas en español y puedes mirar los precios. Suerte.

29 Nov 2009 - 21:58
MiguelAngelMG

muchas gracias espe, es que entre mi indecision y lo dificil que lo veo todo...
si, realmente mi nivel es bajo ademas de la vergüenza que me da hablar lo poco que se

30 Nov 2009 - 05:50
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

No te preocupes, te quedarias flipando de los hispanos que me encuentro yo que llevan 10 años aqui y no hablan ingles!. Por eso te digo que quizas la ayuda no te vendria mal al principio. Es dificil moverse en un sitio que no sabes como funcionan las cosas y encima tienes problemas para entenderlos. Una vez que lo hagas y veas todo el panorama ya veras que no es tanto y te sentiras mas comodo y con mas confianza en ti mismo para la proxima vez. A ver, si tu prioriodad es aprender ingles busca un sitio donde no haya muchos hispanos y te puedas relacionar con la gente local. Eso es muy importante y creo que ya te lo habian dicho.

30 Nov 2009 - 10:57
MiguelAngelMG

si, eso ya me lo han dicho, pero tampoco conozco USA como para decidir por esos factores, los sitios que me he planteado son los que conozco mas o menos.
te puedo decir ohio por ejemplo, pero no tengo ni idea del tipo de gente que vive alli por ejemplo.

30 Nov 2009 - 11:30
MiguelAngelMG

buenas de nuevo, despues de una semana leyendo de todo y por todas partes, vuelvo con dudas mas especificas, o eso creo.

El tema de la academia, college o lo que sea es super importante, creo yo y me he estado mirando unas pocas, en concreto Kaplan, embassy, EC y Renner.
De estas a simple vista la que mas me ha convencido es EC, no se porque pero me ha gustado.
Partiendo de que el destino me da igual, ahora estaba viendo Boston como un buen destino por ejemplo, me podeis dar vuestra opinion sobre estas escuelas y si conoceis de otras por favor?

aparte tengo la duda del tiempo, mi idea es la de estar 6 meses alli, creo que con mi nivel (intermedio segun los test on-line, aunque creo que no valen nada) menos de ese tiempo no me valdria para poder tener un ingles "fluido"
partiendo de esto, os apuntariais los 6 meses a un curso de ingles general o es mejor estar por ejemplo 2 o 3 meses dando apuntado y despues de eso buscarse otra cosa?

agradezco cualquier consejo, necesito un empujon muy gordo para decidirme la verdad.

muchas gracias

6 Dec 2009 - 12:06
RositainUSA
Bandera de España RositainUSA en Valencia, VAlencia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola!!!
Espero que te pueda valer mi experiencia, yo tambien quería ir a USA a aprender inglés y me empapé de todos los destinos habidos y por haber, pros y contras y tambien de las escuelas que mas me llamaban la atención.
Primero miré por lugares, quería la costa Este, por lo que descarté California y demás, supongo que me lo pasaría super bien, pero lo primero que quería hacer es HABLAR INGLES , luego ya me podría ir de vacaciones.. El sitio que mas de seducía era Nueva York... pero de precio se me iba un poco y tampoco estaba al 100% segura de que fuera un destino en el que pudiera aprender relajadamente..
Al final me decanté por Boston, cerca de todos los lugares de interés y una ciudad joven y universitaria.
Una vez tenía el destino empecé a mirar escuelas, empecé con EF... hacen un marketing bestial, pero cuando empecé a pedir referencias, como la descarté enseguida, estuve mirando los dos centros de Kaplan y estaba decidida hasta que me puse en contacto con otra chica que había estado en EC y me comentó los programas que tienen y sobre todo los apartamentos que hay para estudiantes. Yo hice el año académico con ellos (24 semanas) y la verdad es que lo recomiendo 100%, tanto por el metodo de enseñar como la atencion en todos sus campos. Estuve encantada! pero vamos esa es mi experiencia, supongo que en cualquier escuela tendras buenas experiencias tambien.

7 Dec 2009 - 08:52
MiguelAngelMG

Muchas gracias RositainUSA, me vale mucho tu experiencia.
De EF tambien he leido malas referencias, por eso no la he nombrado.
EC la verdad es que a simple vista y por un par de comentarios que lei, es la que más me seducia y viendo tu experiencia veo que no me equivocaria si la eligiera.
Como ciudad a ti boston que te parecio? es tan cara como dicen?
muchas gracias

7 Dec 2009 - 10:17
ireusa

Como ciudad a mi Boston me encantó. De precios pues era más o menos todo igual que en España, pero en dolares (cuando yo me fuí un tercio más barato).

Al ser tan universitaria tienes bastantes cosas que hacer y sitios a los que ir. Además el ambiente es más "europeo" con lo que el contraste cultural no será tan bestial.

Suerte!!

7 Dec 2009 - 14:09
MiguelAngelMG

gracias ireusa, a ver en que queda todo al final. si me voy ya tengo decidido contactar yo directamente con la academia o colegio, creo que no es necesario hacerlo mediante agencia

9 Dec 2009 - 05:35
RositainUSA
Bandera de España RositainUSA en Valencia, VAlencia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola!
TAl y como está el dollar americano... tenemso mucha ventaja, ya que el Euro esta muy fuerte!
Yo lo tramité todo con una agencia pero te puedo facilitar los datos directos con las escuelas que yo miré y con la que me fuí.

:)

9 Dec 2009 - 11:49
MiguelAngelMG

gracias rositainUSA , te deje un privado.
contestame por donde quieras
un saludo

10 Dec 2009 - 10:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.