Gimnasio: sólo puede ocurrir en China
En muchas ocasiones uno piensa "ésto sólo puede ocurrir en este país" pues hoy ha sido uno de esos días.
Mi ahora antiguo gimnasio estaba en una de las calles más importantes de todo Shanghai, Nanjing Road.
El viernes cerraron el gimnasio. Sí, así como quien sale a comprar el periódico y nunca regresa. Sin previo aviso, sin devolver el dinero, sin pagar a los trabajadores, sin llevarse las máquinas.
Al parecer, llevaban tropecientos meses sin pagar el alquiler y el dueño del inmueble ha decidido poner fin a esta "tomadura de pelo". Los socios del gimnasio están desaparecidos.
Así que maquinas en su poder el edificio está cerrado a cal y canto.
Hasta aquí nada excesivamente raro; un gimnasio que cierra sin previo aviso y sus dueños se dan a la fuga.
Bien, pues ahora ha comenzado la parte B; hay dos gimnasios que andan peleándose por captar a los miembros del gimnasio, uno de ellos ha debido soltar pasta para conseguir los datos de los miembros y están comenzando a llamarnos para ofrecernos sus servicios.
Por otro lado, el otro gimnasio ha decidido plantarse en la calle flyer en mano para captar a los pobres que aparezcan con ropa de deporte.
Yo alucino y lo que es peor me he quedado sin gimnasio y sin dinero...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Wow.... vaya situacion.
Una academia en Corunna (de estoy ya hace 10 annos), cerro asi de golpe y porrazo, y los duennos desaparecieron con el dinero. No se al final que paso con ese tema.
ah!
Aqui tambien esta ocurriendo con salones de belleza que hacen tratamientos de depilacion laser.
Si la movida es que han vendido nuestros datos a otro gimnasio!!!
Ahora andan llamando a todo el mundo y no se les cae la cara de vergüenza al decir que tienen tu número gracias a que el gimnasio X ha "cerrado" y les ha "cedido" tus datos.
Dudo que sea legal en otros países.
Qué mal Jiaozi! Pero esto no es exclusivo de China, hace nada sucedió en Madrid, a ver si encuentro la noticia...
http://www.elpais.com/articulo/economia/gimnasio/centro/Madrid/cierra/av...
eso sí de los datos de los clientes ni idea, no sé qué pasaría con ellos en este caso, pero sí es muy fuerte y te da qué pensar (de repente tienen tu dirección, edad, a veces reconocimientos físicos, hasta cuenta de banco si lo domiciliabas!!!!)
Uy, ese 'pequenno' detalle, me lo habia perdido!
Zhen hao xiào, xiao Jiaozi! pero ya sabes, en Asia el business es el business y van a saco, muchas veces demasiado. No se andan con las situacones personales de cada uno, una pena.
Bueno, ahora apúntate a otro gym para tener un fuerte pì gu ;-)
Qué mala suerte Zaloa, lo peor es la falta de confidencialidad :S
Y eso de dueño del edificio y alquiler? China no es "comunista"???
Vaya Pama, pues algo así ha pasado, pero aquí salvo el dueño del inmueble el resto desprotegidos. Me parece increible que exista tal desprotección de datos.
Si por el dinero no es (eran 130€ al año aprox.) pero me parece tan increible... de hecho ha sido lo más parecido a una protesta con más de 10 personas que he visto en China, hoy a la entrada del gimnasio. Es que tienen todos mis datos :s
Bada, 无需烦恼.
Astharthe, en papel cada uno podemos ser hasta arcángeles, ahora del dicho al hecho hay un trecho...
Jiaozi, 我不明白中國 así que mejor en 拼音 y más bien poquito ;-)
wan an :)
Pues vaya marrón... aquí el que no corre vuela..
Lo siento .
Joer, yo me llevaba una bici estática a casa xD
Jo, lástima que no me pille cerca, que necesito una
Y yo, estoy echando un culo panadero..
Jiaozi, los chinos porque son rudimentarios, van a saco y no se cortan, pero situaciones de esas te las encuentras en muchos países digamos "civilizados", incluido España (sic):) Y no son raras. Lo que pasa es que se intentan cuidar un poco más las formas. Pero cúantos listados venden gente que trabaja en la seguridad social, hacienda,.. a otras empresas.
Vaya... al ver el título me imaginaba que alguna china se habría pasado el secador por ahí en los vestuarios o haciendo topless en una clase de aerobic, o algún chino sin camiseta enseñando musculatura en la sala de máquinas o cualquier cosa parecida xD
Koño, parece que estés hablando de NOVA, la empresa que echó a 6000 profesores (yo entre ellos) en 2007 y jamás devolvió el dinero a sus más de 300.000 alumnos... ¡viva Asia!
Super, vaya, no sabía que hubieras vivido algo así...
Rigoletto, a esas cosas ya me he acostumbrado XD menos a lo del topless -super prohibido- y mucho más difícil de ver lo del chino musculado.
Etnico, se quemó la sauna O_O
De comunista lo único que le queda a China es la estrella amarilla y el retrato de Mao. El pobre Mao revolcándose en la tumba debe de estar ahora mismito.
También ocurre aquí periódicos que no pagan y luego cierran por quiebra, ... al menos no han huido con la pasta.
20: por eso siempre estoy quejándome de mi segunda vez en Japón Jiaozi.
He vuelto a comer Jiaozis hoy.
Cebolla anda vente para Asia!! Si te encierras en USA, 'las cagao'...
Y si me voy a currar a Japón me tiro tres meses sin cobrar, me creo que me van a recontratar y me quedo compuesta y sin novio. O con el billete de vuelta pa Japón y sin curro, que es lo mismo.
U_U
La cebolla, comparando dos libros de putas para un examen...
Pero cebollita, Asia no es solo Japón. Ya sé que mola mucho el sushi, Doraemon y el karaoke pero hay otros países que ofrecen oportunidades y muy chulas. Hay que abrirse (ehhh guarrillos no pensar mal...)
Con lo del novio no te preocupes mujer, me haces una llamada y ahí está el Bada para ayudar :D
Pero bueno, que cada uno es un mundo y su situación.
Que no. Que me hago vieja pa aventuras y que en Asia no puedo currar de pilingüi que no estoy buena. :p
Bada, Jiaozi, vuestras conversaciones en chino son de humor, amor o de odio, que no lo pillo.
Me recuerda cuando quiero decirle algo a mi marido sin que nadie se entere.
Super, seguro que estás rewenísima.
Vente conmigo a Seúl, que mola muuuuuuuuuchoooo.
Merlina, yo le digo al Bada que lo deje todo y se venga conmigo... pero no me hace caso :(
Jiaozi, buscate otro mejor que el bada, que mucho de boquilla, pero luego..jaja
Jajaja era broma ;) De todas formas ya le voy conociendo no te creas y el refrán del perrito le va que ni pintado ^_^
jeje...nuestros comentarios son de amor-odio xD
ahhhh que cab***a rita! jaja. Así nunca tendré novia!! xD
Ooooohhh alergia!!!!!!! Apunta para otro lado pekeño XD
Mira, yo te visualizo más con una tropa de churumbeles a tu alrededor: "Papá Bada, la paga, queremos la paga, danos la paga".
Cari, ya nos conocemos bien y eres un amor, pero tus comentarios erotico festivos en spaniards no ayudan a que te busques churri xD
Jiao, lo has calao a la primera, hermosura!
#34 a ver, que uno es soltero y tiene que divertirse, lo raro sería que lo hiciera con novia! jeje.
Vaya dos...con vosotras mejor no salir de fiesta que me espantáis a las chicas :)
Bueno, que esto era para desahogarnos cuando nos timan XD
Bié shang dang Jiaozi!! :)
A ver Xiao Nen, ya no hago eso de fastidiar los rollitos a mis amigos, no vaya a ser que luego me lo hagan a mí y no está el mercado para andar desperdiciando XD
Wo bu zhidao... ni keyi xie yi bian?
Los mensajes de amor en chino, en privado xD
jiaozi, solete, te dije que te buscaba al que quisieras. Por cierto, el baño, estupendo =D
Qué perrukiii!! A mi no me da el agua caliente para llenar el baño :( tuberías chinas tenían que ser snif snif
Ves Rita, me acosa... Bueno pues búscame uno guapo, simpático, divertido... y que ande por Asia ^_^
anda rita no seas malvada, para una que me cae 'cerca' jeje. Además, xiao Jiaozi me dijo que es tan china que es muy flexible...y eso es muuuy interesante :D
Si, China entera es muy flexible, antes se la llamaba la cama elástica de Asia.
Bada, esos detalles no me interesan xD
Que poco me quieres ya!
Jiaozi, te dije que un ex mio anda por alli, y que no me importa :p
Rita cariño, ya te quiero yo por él ;)
Uis ex nop. Me voy a buscar un P.T.
ostras que guay, no? ahora está de moda pasarse los exs? cómo se hace?, cuando se cata uno se pone al mercado? jaja :p
Bada, aún no te has enterado cómo funciona el mercado entre las Spaniards?
Anda a pedirle a tu ex, que se conecte XD
Edito: conexión = promoción
Jiaozi, guapa y guapa!
tu si que eres guapa!!!!
Ladrona, que me pongo colorá :p
<3
Eso tambien paso hace no mucho en un gimnasio de Madrid, si no recuerdo mal.