Visados y Embajadas: Problemas de entrada en los EEUU...

Hola a todos de nuevo: una nueva duda que tengo.Yo me casé en octubre de este año con una residente permanente en los EEUU. Estuve como unos 75 dias en el pais y luego regresé a España. Ahora, dos semanas mas tarde de haber llegado de los EEUU, quiero regresar creeis que tendré algun problema para entrar? Me refiero a que me pongan pegas primero por haber estado bastante tiempo, aunque nunca me quedé ilegal, y luego porque me haya casado con una residente de alli. Por otro lado no se hasta que punto ellos pueden saber que yo me haya casado. Vamos yo no he solicitado nada alli: ningun permiso, ni nada, porque realmente no me interesa quedarme en los EEUU. Solo quiero ir temporalmente puesto que mi esposa aun está alli, hasta que nos vengamos los dos a España.
Bueno si alguien ha pasado por algo parecido o sabe por donde pueden ir los tiros,pues me vendria muy bien, sobre todo por estar preparado.Gracias a todos!

0
Your rating: None
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 1133 comentarios

Puedes estar hasta 90 dias, así que haber estado 75 no es ningun problema.

22 Nov 2009 - 11:12
ladurcal
Bandera de España ladurcal en España, España (España) - 1 temas y 49 comentarios

Hola ionutsimon, yo no soy una experta, así que tómate mi comentario solo como mi experiencia personal, no quiero generalizar.

Mi pareja es de UK y está viviendo en USA, yo le he visitado tres veces este año quedándome allí entre 60/70 días cada vez que he ido y unos 15/30 días en España entre visita y visita. La última vez que entré en USA (final de agosto) me enviaron a una inspección secundaria y me dijeron que estaba pasando demasiado tiempo allí, y que independientemente de que no estuviera haciendo nada ilegal (ni trabajando, ni nada), a ellos les parecía que había algo raro, y me recomendaron que me quedara un tiempo en mi país para evitar una sorpresa desagradable.

Por casualidad uno de nuestros amigos allí es abogado y lleva casos de inmigración así que le hicimos una consulta. El abogado nos dijo:

a) que siempre va a depender del oficial que te toque en el aeropuerto, y que si el oficial que te toque tiene algún tipo de sospecha de fraude de visa, la has cagado. (esto aplica siempre, tengas el tipo de visado que tengas)
b) que independientemente de que el VW program te de permiso para estar allí hasta 90 días, el hecho de que vayas y vengas de seguido (aun habiéndote quedado menos de 90 días) levanta sospechas.
c) que tener una pareja viviendo allí levanta sospechas, ellos pueden creer que tu intención es entrar al país para quedarte.
d) que debes llevar todos los documentos que puedas para demostrar que tu visita es temporal. intenta conseguir un billete de avión en papel (al parecer no se fían de las impresiones de emails, etc), lleva un estado de cuentas en inglés para demostrar que tienes fondos suficientes en España para financiar tu estancia en USA, si tienes una casa en España: lleva docs que lo demuestren, etc etc. yo no los llevaba ni tenía idea que debiera llevarlos.
e) si puedes conseguir un visado de turista, mejor. aunque no lo necesites porque el VW es el "visado" que te viene bien si no quieres quedarte más de 90 días, etc.

Lo que está claro es que nunca debes mentir, si no te preguntan por tu estado civil no lo digas, pero si te preguntan no puedes mentir porque si mientes y lo descubren les das motivos para denegarte la entrada y después no puedes entrar en 5 años.

Si el motivo de tu visita no es estrictamente hacer turismo, el VW program no te sirve, y si el oficial que te toque quiere, al parecer está en su derecho a denegarte la entrada.

Al parecer, es difícil en USA entender que alguien pueda tener el tiempo libre y el dinero suficientes para estar temporadas en su país. Y es lógico que piensen así, viven en un país en el que la gente casi que nace endeudada...

Yo de momento estoy en España porque es lo que pensaba hacer de todos modos, y quiero volver en febrero, a ver qué me encuentro!!!

De todos modos, no vayas asustado, ve simplemente preparado para lo que te puedes encontrar. Yo creo que lo más seguro es que no te digan nada si es sólo la segunda vez que vas.

Saludos,

23 Nov 2009 - 16:18
1262729514
1262729514 en , () - 2 temas y 598 comentarios

¿Tu esposa es norteamericana o sólo tiene la residencia?

23 Nov 2009 - 16:47
1368883609
1368883609 en , () - 2 temas y 10 comentarios

Hola ladurcal,
Muchas gracias de veras, pues un poco creo que me has aclarado.En fin vamos a ver que pasa, pues mañana salgo de nuevo para Atlanta.Y es cierto, eso de que tengas dinero y tiempo libre para vivir en su pais como que no lo entienden mucho.A mi ya me consideran millonario, y ojala fuera verdad,jajaja.Bueno, muchas gracias de nuevo!

23 Nov 2009 - 18:42
ladurcal
Bandera de España ladurcal en España, España (España) - 1 temas y 49 comentarios

Buen viaje, y mucha suerte!

23 Nov 2009 - 18:52
1368883609
1368883609 en , () - 2 temas y 10 comentarios

Holaaa,ya estoy en Atlanta: al final nada sin problema.Todo ha salido bien.De todos modos es cierto que diciendo la verdad y siendo lo mas normal posible,todo sale ok.Saludos.

25 Nov 2009 - 16:30
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Genial! Disfruta!

25 Nov 2009 - 16:34
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 1133 comentarios

Me alegro. Buena suerte!!!

25 Nov 2009 - 17:24
pauern
Bandera de España pauern en las vegas, nevada (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola estoy en tu misma situacion mi esposo es refujiado politico cubano y estamos viendo como puedo legalizar mi estatus migratorio aqui. El aun no tiene la green card solo posee el parol an abril 2012 esq aplica para la residencia. Yo ahora estoy con una visa waiver por 90 dias en los eeuu pero en octubre me expira. Nos hemos encontrado con un mar de opiniones y cada abogado nos dice una cosa distinta, realmente esta muy claro para mexicanos pero no para caso de cubanos. Como ustedes lograron aplicar para la residencia? te pudiste acoger como refugiado politico junto con ella? te agradeceria muchisimo me pudieses orientar como es el tramite a seguir. Estamos bastante perdidos. Mucas gracias y espero puedas responderme anque se q este post tiene ya mucho tiempo. Gracias otra vez.

23 Sep 2011 - 06:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.