markus

nada,con lo que voy a escribir me voy a cargar la funcionalidad de este foro,pero llevo todo el dia con el tema en la cabeza y he pensado compartirlo con vosotros.
trabajo en un backpackers hostal,y aunque de vez en cuando ocurre algo anecdótico que comentar con los companeros de curro,lo de hoy me ha superado.

esta maniana,un muchacho grandote,sueco,me ha parado en el pasillo para pedirme ayuda.
me contaba que la noche anterior había bebido bastante,había coincidido con otro muchacho americano que también se alojaba en el hostal,y se habían ido de pubs.
aunque hablaba inglés muy correcto,era muy dificil seguir su conversación,hablaba muy nervioso,entre sudores y temblores.por lo visto se había hecho algo en el pie la noche anterior y cojeaba,asi que pensé que los sudores se debían a una posible infección,
él no hacía mas que repetir que en berlin no tenía más que su documentacion y el poco dinero que le quedaba,que estaba muy avergonzado por la situacion (el muchachote,en realidad tenía 40 anios,pero le echaba muchos menos) y que por favor necesitaba contactar con su amigo americano,en el caso de que siguiera en el hostal. (yo hasta entonces,suponía que para acompanarlo al medico,o pedirle dinero)

despues de tranquilizarle como he podido,he buscado a su amigo y los he puesto en contacto.
cuando han terminado,el chico sueco ha vuelto a buscarme para explicarme la situación.

en realidad, se acababa de escapar de una institución mental en suecia.
le habian dado permiso de dos horas,y llevaba 3 dias en berlín,por supuesto sin comunicarselo a nadie,ni familiares ni medicos.
me dijo que estos 3 dias en berlin había sido feliz,habia conocido gente,ido de bares,bebido cerveza...pero que anoche,en el momento que se torció el tobillo,"despertó",se dio cuenta de lo que había hecho,de lo que le esperaba ahora,y estaba acojonado (eso lo digo yo,que le veía temblar y llorar mientras hablaba)
ha sido surrealista ver a un muchacho tan grande temblar solo de pensar en la reacción de la madre y de tener que volver a la institución mental donde por lo visto le inyectan una bestialidad de drogas. (asi de lúcido como estaba,hablaba de esas drogas con un miedo que impresiona)

me ha explicado que el había vivido de joven en USA,donde se dedicaba a pintar,y por su condición mental,debia de acudir a medicos y tomar medicación igualmente,pero alli todavía era persona,y no consideraban su situación tan grave como para internarlo.

me ha dado muchisima pena su caso,cuando le he acompaniado a llamar a su madre (que nos ha detallado el procedimiento que siguen habitualmente en casos como este) estaba super avergonzado de tener que depender a su edad de su familia,de verse asi.
a mi ahora me da pena pensar en la que le espera,seguramente se le acabaron los permisos,le pondran vigilancia extra,drogas extra,tratamientos extra...
espero que haya disfrutado de sus 3 ultimos dias de libertad en mucho tiempo.

0
Your rating: None
1265630480
1265630480 en , () - 19 temas y 812 comentarios

joder que triste historia , lo unico bueno es que le has ayudado y el tambien a sido feliz estos 3 dias en Berlin.

22 Nov 2009 - 16:13
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

joer, impresiona...y para qué buscaba al americano?

22 Nov 2009 - 16:13
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

Ostras, ¡qué historia más triste!

22 Nov 2009 - 16:22
1313621868
1313621868 en , () - 41 temas y 2934 comentarios

un poco tristona si que es,y mira que no me gusta hablar de cosas tristes por aqui,pero esto era demasiado para mi sola!!

al americano no se para que lo buscaba,porque los he dejado solos hablando y no me queria entrometer.pero luego me he vuelto a cruzar con el y me suelta "ey,que el grande ese llorica está loco,que esta loco!!" eso me lo dice un tio que tenía una jarra de cerveza enorme y feisima,tatuada en el brazo,
pues no se quien andaba peor...

22 Nov 2009 - 16:23
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

es muy triste la historia sí e impresiona también. Pero dentro de las impresiones y las tristezas, quiero creer que si está en un centro así es por algo y que está debidamente tratado y tiene su lógica y porqué. Desgraciadamente conozco el caso de una especie de "genio" una mente abierta, inteligente, bondadosa y humana como pocas que en sus momentos buenos y "lucidos" es así como lo he descrito, pero en sus bajones el pobre se convierte en un desconocido, violento, falto de sentimientos y completamente perdido y anulado... y bueno si el pobre este que has conocido está en tratamiento, quiero creer que será por algo, hay que ver las dos caras de la moneda y supongo que en Europa hoy en día no meten a nadie a un tariro así como así, aunque fallos haya en todos los sitios. Es que es un tema muy, muy delicado...

22 Nov 2009 - 16:30
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Bueno, el tipo parece tener ímpetu suficiente como para volver a escaparse más adelante y si puede ser, de forma definitiva, así que no me preocuparía mucho. Me ha recordado la huida de "Alguien voló sobre el nido del cuco" ;-)

Edito: cuantos años sin escuchar lo del "tariro" Lila XD

22 Nov 2009 - 16:34
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

sí gracias a dios anhidric, cuántos anyos... la última vez fue, lo recuerdo perfectamente, cuando esos doctores tan majetes nos despideron en la entrada de la clínica esa tan chula que parecía un loquero de la segunda guerra mundial, ahhh qué tiempos aquellos tan locos XD

22 Nov 2009 - 16:40
1313621868

pues si lila,eso tambien se me ha pasado por la cabeza.supongo que si está ahí metido no es solo por la comodidad de la familia,y que sin su medicación tenga episodios peores.

anhidric,si es que yo le he animado a que vuelva a escaparse! claro,conociéndome,me lleno de empatía,el tipo me cae super bien y ale,y maniana antes de que se vaya fijo que voy a su habitación y le doy mi email pa ayudarle en la próxima...

22 Nov 2009 - 16:41
lila

haus yo si no lo pienso te entiendo, puedo imaginarme algo como eres... :D, pero estos temas son muyyy serios y no todo lo que ves es realidad o una realidad duradera, por lo menos en algunos casos... ellos probablamente lo pasarán fatal si son conscientes de su problema, pero también y sin querer hacerlo, pueden liar al personal que tengan al lado por menos de nada.

22 Nov 2009 - 16:45
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1161 comentarios

haushinka, si yo estuviera en tu situación pensaría y haría lo mismo.
Y bueno...algo parecido me pasa.
Tengo pacientes de un centro de "autistas".
Hay días en los q un par de ellos son de lo más amigable q he conocido nunca, nos tratan muy bien y puedes hablar de cualquier tema con ellos, no son retrasados.
Pero...todos han tenido sus momentos en los q, al estar con ellos, y ver como reaccionan a algunas cosas...me da mucha pena; pero sonriéndoles y hablando con ellos se me pasa "el bajón"
"Cada uno es de una manera"

22 Nov 2009 - 16:53
1313621868

uff ya,si pensándolo me he dado cuenta que esto es material de la tipica peli donde quieres ayudar al que tiene problemas,la gente que le conoce y le quiere sabe que lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales,tu crees entender el trasfondo de la situación y quieres ir mas allá...y nunca sale bien.

yo he trabajado anteriormente en centros sociales con ninios de colectivos mas problemáticos,y con ellos era muy gratificante ver progresos,pero era algo muy muy diferente,
aquí es verdad que te tienes que resignar un poquito y aguantarte las ganas de hacerte el héroe.

22 Nov 2009 - 17:01
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Oye, y el markus este sigue por el hostal o se ha ido ya? Que yo estoy en ese hostal a ver si me lleva a los bares esos...

23 Nov 2009 - 14:18
1313621868

demon!! ya estas por aqui?
jaja el markus si que está,hoy he hablado otro ratito con el,pero se va maniana (está en la primera planta) -por cierto se me olvido decirte que no hacen precios a amigos ggggrrr-
nos fastidies que hoy andabas por aqui,no has visto a una gili cantando por los pasillos??
maniana no curro pero tengo que pasar por alli,si tienes tiempo,dime y nos tomamos un cafelillo!!

23 Nov 2009 - 14:41
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Me sale barato de todos modos, 46 euros para 4 noches. He llegado esta tarde, a las 5 y ya me he cargado algo en la habitación, jajaja, no se lo digas al jefe.
Bueno, en realidad, no me lo he cargado, he descubierto que estaba roto, solo eso ;p resulta que iba a meter mi mochila con el portátil en la taquilla de la habitación y cuando he abierto la puerta, el techo de la taquilla se ha venido abajo (la taquilla de arriba está ocupada y por el peso se ha caido la balda). Yo no he sido...
Luego he salido de la habitación y he tirado para cerrarla porque le cuesta un rato cerrarse, y me he quedado con la manivela en la mano.

23 Nov 2009 - 14:49
1313621868

jajajajaaaa las taquillas...estan destrozás no te preocupes,tenemos un hausmeister mu majete pero muy vago XD
te respondo por privado tb,maniana segun la hora nos tomamos un café,unas cervezas o chupitos de jagermeister,que estan de oferta a un euro!!

23 Nov 2009 - 15:04
demon

jajaja, pues porque no sabes lo que me ha costado abrir la puerta que da a las habitaciones. He pasado la tarjeta por todos los sitios menos por donde era, he buscado una ranura para meter la tarjeta y nada... He estado a punto de bajar a la recepción a preguntar, pero al final lo he conseguido.
Si es que yo soy muy zen... zen-utria XDDD

23 Nov 2009 - 15:09
1267792637

Demon has vuelto por germany? me alegro mucho por ti!

23 Nov 2009 - 15:53
demon

Sí, pelocha, volví hace un par de semanas a la aventura total. He hecho ya unas entrevistas en diferentes ciudades. A ver cómo sale.

24 Nov 2009 - 07:09
1267792637

te deseo mucha mucha suerte! te la mereces

24 Nov 2009 - 07:24
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Jajaja Demon! deja algo en pie en el local!.

Vaya tela Haus, a ver si el chico puede recuperarse aunque no creo que pueda volver a escapar. Fijo que le vigilarán más.

30 Nov 2009 - 06:13
1313621868

uf miki pues si,aunque bueno,los dias siguientes le volví a ver y ya estaba mucho mas tranquilo,es que el dia que le conocí fue un shock!!
le pedí su dire de email,si le hecho narices un dia le escribo...

ahora tenemos a la demon tambien por aquí,es que noviembre es una epoca preciosa para conocer berlin!! ;)

30 Nov 2009 - 06:36
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Ya ya sabía que demon estaba ahora por allí, bueno no conozco Berlín en Noviembre, me han dicho que la primavera es la leche.

Por cierto tu avatar... qué grande eres!!!.

30 Nov 2009 - 06:52
1313621868

jaja grandes son milli vanilli!!!!

30 Nov 2009 - 07:03
demon

ahora tenemos a la demon tambien por aquí
Esto qué quiere decir? Ya se ha ido el markus, ahora está la demon? Qué yo soy inofensiva (si me tomo la pastilla) jejeje.

30 Nov 2009 - 07:33
1313621868

JAJAJAAAAAA me has pillao,en cuanto te vayas tu,le escribo a mi amigo el sueco para que vuelva,asi mantenemos el nivel de entretenimiento XD

30 Nov 2009 - 07:39
demon

Podéis ir miki o tú, que parece que os molan los pili y mili esos. Estáis fatal.

30 Nov 2009 - 07:51
Mikipeich

Jajaja Vamos a hacer una plataforma para que les devuelvan el Grammy que les quitaron cuando se dieron cuenta que era playback.

Lo que se da no se quita!!.

30 Nov 2009 - 08:00
1313621868

por cierto que eran alemanes,y estoy convencida de que uno de ellos no era ni negro ni ná!! que en el video de girl im gonna miss you se le ven las cejas y el pelo de un negro muy falsote
http://4.bp.blogspot.com/_4EYQ9-NUDAE/SKjk6K_VQ6I/AAAAAAAAAXg/lLtQDJgCs2...
http://img.skitch.com/20080608-cdh8gwkfep3iebw175bgkmhp7y.preview.jpg
y el moreno de la piel es también muy cuestionable jaja

30 Nov 2009 - 08:09
Mikipeich

Ostras a ese nivel llegaron??. Bueno lo de la piel, la verdad las facciones son un poco "confusas", yo creo que era porque su madre era alemana y por eso es más blanquito, aunque he visto que depende del video clip.

De uno a otro viene a haber como 3 tonalidades de diferencia.

30 Nov 2009 - 08:17
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Menuda historia la de Markus... no me extraña que hayas tenido que compartirla haushinka, madre mia!!!

30 Nov 2009 - 11:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.