HOLA A TODOS !!
Me preguntaba si alguno de vosotros ha estado viviendo o vive en Thailandia o Vietnam.. lo pregunto pq me gustaría ir allí el próximo verano para recorrerlos y ya de paso q me pudiera aconsejar sobre las diferentes rutas para el viaje en sí.
Mi inteción sería estar viajando por allí duate 6 semanas, ya q al pasar de Thailandia a Vietnam querría estar como una semana en el desconocido Laos (adonde huyó Roldán con los millones..ahí mismo! jeje).
El sudeste asiático me parece una zona super interesante..por lo q estaría encantado de poder contactar con vosotros para q me pudierais contar vuestras experiencias..
Saludos y hasta pronto !! :)

Hola, que tal?
Pues yo vivi por unos mesecillos en Vietnam, haciendo un curso de verano, y voy a Thailandia casi todos los años.
Para Vietnam te recomendaria empezar por Saigon, y ver Tay Ninh, Da Lat, el delta del Mekong y Nha Trang. Luego subir hacia el centro, hasta Hoi An, Da Nang y Hue. Desde alli hacia el norte, hasta Hanoi, Haiphong y la bahia de Halong. Claro, que todo depende de la cantidad de tiempo y de dinero que estes dispuesto a gastarte.
Para Thailandia, depende de lo que quieras ver, si playa, montañas o un poco de todo.
Saludos ;)
Nacho
Hola a todos, soy zoso1987,mi nombre real es Pedro. Soy un joven zaragozano y os quiero comentar un poquito mi situación. Veréis, desde hace un tiempo llevo pensando en irme a vivir a Thailandia (no a trabajar, sino para desconectar del mundo una temporada) por un tiempo máximo de 3 meses. Mis preguntas son las siguientes, agradecería muchísimo que me contestaresis. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
1º ¿ En qué zona me recomendariais vivir?
2º ¿Es peligroso Thailandia, tanto a nivel delincuencia, como a nivel insectos venenosos/serpientes y demás fenómenos naturales, situación política, enfermedades...?
3º Mi presupuesto sería de máximo 3000€ para este periodo. ¿ En qué creeis que debo tener especial cuidado o en qué no debo escatimar en gastos?
4º¿El inglés es hablado por gran parte de la población o es un idioma minoritario?
5º ¿Cómo funciona la cobertura sanitaria para extranjeros?
6º (y última jejeje) Cualquier otro consejo, advertencia, aviso, o como querais llamarlo será recibido como agua de Mayo, ya que es la primera vez que pisaré territorio asiático y, desafortunadamente, uno lee tantas y tantas opiniones en internet que no sabe bien a quien creer, así que prefiero preguntároslo a vosotros. Mil gracias de corazón. :)
Tailandia solo lo conozco por amigos, yo nunca he estado, pero con 3000 mil euros para tres meses vas a vivir como un señor si lo que quieres es desconectar del mundo y no irte a las zonas de super lujo. De hecho dudo que ni esforzandote puedas gastarte eso en 3 meses xD
@Muesli , si lo que has dicho no es ironía no lo entiendo.. jajajaj