directora de españoles por el mundo, entrevista
Foro: Cosas del día a día
1265750275
en ,
http://www.elcomerciodigital.com/20091117/gente/secretos-espanoles-mundo....
los que opina la directora de españoles por el mundo, de los nuevos emigrantes
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

«No crean que todo es como en la tele. La verdad del emigrante es dura y requiere esfuerzo»
QUien dijo eso?
tengo una duda ,a este programa llaman los españoles repartidos por el mundo o el programa se pone en contacto con ellos y de ser asi el programa como consigue ponerse en contacto con esta peña .
Pufff algo petardilla sí que es...
"En diversos foros se ha criticado al programa por entender que ofrece una visión idealista de la emigración"---> nos leerán? jeje
#2 se ponen en contacto contigo mediante: foros, Embajada o si tienes blog.
Por supuesto. Sólo les ha faltado nombrarnos.:)
Uy, ahora que lo pienso, y yo esta mañana he estado diciendo refranes obscenos.xD
gracias bada por tu aclaracion , necesito alguna mas que demuestre que son ellos los que avisan a la peña por el medio que sea , mas que nada para ganarle una cenita a mi hermana "la listilla"
luego dentro de un rato me lo leo tranquilamente y ya escribiré mi opinión, ahora sólo quería comentar que si necesitas saber realmente quién se pone en contacto con quién, le puedes preguntar a Belén80 creo que se llama, vamos se llama Belén pero el nick no sé si es exactamente el que he escrito, hace poco ella creo que salió en un programa de este tipo
a gracias lila guapa
por ejemplo a mi la chica de Andaluces por el Mundo me envió (por duplicado) por privado si quería salir en el programa (le dije que no y además no soy andaluz) y que si le podía poner en contacto con andaluces por Singapur. Créeme.
claro que te creo bada.
de nada, las que usted tiene :)
Se han equivocado
Edimburgo es la más vista y popular!!
tuteame por favor .
mira haber si conoces la pelu de cuenca que te pregunte en el hilo de los depilados jajajaja
oye tú :) jajaja de qué hilo hablas, de qué pelu, qué pregunta? éso no lo he visto yo... y si es en plan vacile no lo pillo maco
www.thebeautyconcept.com. conoces a la dueña de esta peluqueria lila.
me equivoque de hilo era en el de los sinonimos guais
#12 Todos los damnificados por hacer caso a las bobadas que se cuentan ese programa deberían ponerles una demanda.
Cómo sabes que la conozco ? Pero si yo no sé ni quién es? No veo ningún nombre y la dire no es de Cuenca, porque pone algo de Chile y de Plaza de la República Dominicana... ahhhhh qué complejo de subnormal me está entrando :P, cuando tengas tiempo y sobre todo ganas, me lo explicas en plan clase de parvulitos ?
Mariajo, no van a poner el programa en plan "Callejeros por el Mundo" donde salga el lumpen de cada sumidero humano. Tienen que vender glamour, que la peña se ilusione y de paso tome las de villadiego y aligere las colas del Inem.
Participants: victor tx and User
User
27/10/2009 - 12:03
Hola Victor:
Soy XXXX, te escribo del programa Callejeros viajeros de Cuatro Tv. Te escribo porque vamos a hacer un reportaje en Tejas, y estamos buscando españoles o gente que hable español para que nos enseñen una parte de su ciudad, lo que más les gusta o lo que más les sorprendió cuando llegaron. Si le apetece colaborar con nosotros sería genial, o si conoce a alguien que pueda ayudarnos. Mi e-mail es XXXXX@XXX.es. Gracias. XXXX
Delete message
Block author
victor tx
27/10/2009 - 12:25
lo siento XXXXX, pero no estoy interesado en salir en TV, gracias por tu interes, si venis por aqui encontrareis mucho hispano hablante. Suerte. :)
«En el programa, nosotros tendemos a nutrirnos de españoles emprendedores, de los que les ha ido bien. Ahora los españoles emigran porque quieren, por amor, por el crecimiento profesional; no porque existan situaciones en el país que les den una patada», puntualiza
Bueno, patada no exactamente, que a tanto no hemos llegado, pero si hacemos un sondeo entre los investigadores biomédicos de España veremos que opinan
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alarma/comunidad/cientifica/reco...
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091025/53811318392....
http://www.publico.es/ciencias/263097/recorte/d/moviliza/investigadores
nada lila es un error mio joder , esta tia que te comento tiene una pelu en cuenca ,un salon de esos chachis.
es la cuñada de la hermana de mi suegra , y puso un enlace en caralibro diciendo esta es mi pelu y se debio confundir y yo como tonto detras de ella , la tipa se llama paz torralva y te preguntaba si la conocias es que no puse la ???????
lo lie yo todo olvidalo guapa .
hombre, patada en el culo no, pero eso de q no tenemos razones de peso para salir...desde el angulo de alguien con buen salario claro que no verá por qué los demás nos vamos...
jajajaja ya decía yo que me notaba más tonta de lo normal, porque no sabía por donde pillar la historia, pues mira seguro que de vista, pero seguro, Torralbas o Torralvas hay mogollón en mi ciudad, pronto me entero cuando vaya, si me acuerdo y me entero ya te cotillearé yo :P
dejame asegurarme como es el apellido y te lo digo ,es que estamos mi mujer y yo cotilleando gente de la familia de su tia olga dominicana y casada en cuenca hace ocho años con un chico que se llama ruben y los viejos tienen un meson ................ya chismoseamos un dia por privi te mando to lo datos que tengo a dulce en la web cam y ta poniendo caras.
jajajaj sí cuéntame y yo te informo si puedo ;) y sí déjame y vete con tu dulce y tu cam :P
Esta claro que estan hablando de (ejem) Spaniards....
Pero la senyora no se pronuncia al respecto, solo pintan la cara bonita de la emigracion, no la de aquellos a los que les esta yendo mal en el pais.
Pero pobrecita, que malos somos en boicotear su duro trabajo! Como osamos llevarle la contraria!
Maco, no se cómo será en otros casos, a mí me contactaron de un programa de A3 que no se si alguna vez se llegó a emitir pues no estoy yo muy puesta, "Estudiantes por el mundo".
Mandaron un comunicado desde la embajada, se lo reenvié a mi madre para "reirnos" un rato y ella que me quiere mucho contactó con ellos.
«Estos jóvenes disfrutan mucho de su trabajo. Son muy entregados y tienen mucha inteligencia mental y emocional»
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!
xD
oye chico/as, deberíamos escribir entre todos una carta respecto a lo que opinamos sobre estos programas y que la publicaran en un diario nacional español. Supongo que yo podría ponerme en contacto con alguien de España para ver si la publican. Entonces sabrían que no todo son 'flors i violes' (como decimos los catalanes), useuase, todo tan bonito como lo pintan.
anda estuvieron en houston por halloween... pos ni me entere :D
«Estos jóvenes disfrutan mucho de su trabajo. Son muy entregados y tienen mucha inteligencia mental y emocional»
Si porque los que son leuros para vivir y respirar no me lo puedo ni imaginar.AUnque ya me gustaria a mi pegarme los viajecitos :D
Yo me apunto Bada.
aunque para ser francos tendria algun exito si en vez de hablar de lo bueno documentaran lo malo? no nos enganyemos, los asiduos a estos programas son los llamados "vagos activos" que le dan vueltas a las cosas van de ahi para alla pero no se centran y no consiguen por tanto el objetivo de irse. No hace falta ver un documental de Sevastopol para saber que te quieres ir ahi.
Pero imagino que los propios participantes también tendrán su parte de culpa, o no?
Vamos, que la gente que sale en esos programas generalmente lo que quiere es que el vecino del 5º, el compañero de instituto y el antiguo jefe vean cómo ha triunfado en Sydney o en Buenos Aires.
#34 ahí le has dao! si es que muchos se piensan que salir en la TV es chachi...y luego hablan como si el/ella fuera el/la escogido/a de entre muchos por la tele jeje
jaajaja gracias marco con compartir esto
Bada, lo de la carta es una buenisima idea!
No tienen que ensenar lo malo simpemente deberian ser mas realistas.
En todos los programas que he visto no han salido casi estudiantes, y os aseguro que nosotros podemos dar una imagen distinta de la emigracion, comiendo macarrones y atun 6 dias por semana para poder salir de vez en cuando
La carta se la pasaran por donde todos sabemos, como ha hecho la BBC con nuestros emails...
¿Qué mails a la BBC? De eso no me he enterado
ey,que nos nombran en los comentarios!!
jaja os suena de algo mariano lozano??
mariano dice verdades como puños!
voy a crear un programa, 'Putadas a los Españoles por el Mundo', fijo que tiene más audiencia :D
Aplausos para Mariano
Yo quiero que se hable de mis tortillas también!!!!!!!
Bada, lo de la carta es una idea genial. Podríamos acompañarla de un collage de avatares de los que intervienen, claro que yo me cambiaría el mío para la ocasión...:)
Guay, pues haber si 'arrejunto' tiempo y escribo algo y luego lo compartimos, añadimos cosas, etc.
Molaría incluir momentos 'malos' como, por ejemplo, al chico que le pisparon el laptop tan solo poner un pie en Irlanda, el otro chico que le dio un síncope en el avión llegando a Londres, el tio que estuvo envuelto en una pelea y posterior cuartelillo en Irlanda, cuando yo perdí los calzoncillos y lo que me suposo psicológicamente xD, etc...ejemplos verdaderos. Cómo lo véis?
Ayalga: http://www.spaniards.es/foros/2009/07/30/queja-bbc
Putadas a los españoles por el mundo.. caray
Ayba bada.. perdiste los calzoncillos?
Esos programas no estan mal a veces, bueno ese otro de esos que se van a china con una mochila o algo asi y ese otro creo ke se llamaba "perdidos en la tribu" en que otros se van a vivir a aldeas africanas me parecen horribles
Voy a ver eso de la bbc
@46 Gracias por el link. Pues es una pena que lo ignoraran porque el mail estaba cargado de razón.
#48, claro!! como todo lo que hago! juas!!!!
Les puse este comentario a la noticia y me lo han borrado: " A mi personalmente me gusta mucho el programa y lo veo de vez en cuando desde la pagina de 'rtve-televisión a la carta'. Sin embargo, disiento de la opinión de Carmen cuando dice que hoy día el que emigra es porque quiere. La tasa de paro española es la segunda más alta de Europa ...y si eso no es dar una patada , al menos si que dá un empujoncito, no crees?
Puedes ver lo que motiva a los espanioles a emigrar al reino Unido en esta encuesta: http://www.elcafeingles.com/motivoemigracion "