Ajo! Puag, que asco!

Pues eso, nuestro querido ajo se ve infravalorado en otros paises como Alemania. El ajo que está en todos los saraos, donde se ha visto un sofrito sin ajo?. A mí suegra si le dices que una comida lleva ajo ya no le sienta bien, dice que le repite, que por la noche no puede dormir...ahora bien si le miento y le digo que no lleva entonces le sienta a las mil maravillas. Cuales son los alimentos que no gustan en vuestros paises y que nos encanta a los españoles?. El chorizo por ejemplo, en Alemania comen mucho embutido pero el chorizo...como que les da repelús porque está hecho con sangre, y no digamos el marisco, todo bicho que tenga más de dos patas está proscrito.
Y a la inversa, que platos o productos no podeís soportar del lugar en que vivis?. A mí por ejemplo y en Alemania, ahora no recuerdo su nombre, esa especie de carne picada cruda que se unta en el pan. No gracias!.

0
Your rating: None
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

No sabía que en Alemania pasara eso, yo nunca me encontré a nadie en UK que no le gustara la comida española.
Lo único que me ha llamado más la atención aquí es la cantidad de vegetarianos que hay y que en todas partes hay menús para ellos, pero en su caso el no comer chorizo no es nada contra la comida española :)

18 Nov 2009 - 08:29
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Jajajaja... Liria, tu suegra y la mía son primas hermanas, eh!? xD Mi suegra una vez llegó a tirar a la basura una chopping board porque yo había cortado ajo en ella.....¬¬

Yo creo que los ingleses son poco delicados. Como hay tanta variedad de culturas mezcladas aquí en UK, poco a poco se van acostumbrado a las diferentes comidas. Eso si, a la gente mayor hay ciertos productos que no se les puede ni nombrar. Por ejemplo, aún no he encontrado a nadie por aquí que le gusten los caracoles... Supongo que es cuestión de cultura y de cómo te hayan criado!

18 Nov 2009 - 08:30
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Buff, estos ingleses han perdido todo la noción que tuvieran de cocina. Sabeis que la cebolla no se empezó a usar aqui hasta los años 60 ó 70?

18 Nov 2009 - 08:34
1313621868
1313621868 en , () - 41 temas y 2934 comentarios

hackepeter!! jaja liria a mi si me gusta :)

18 Nov 2009 - 08:35
1313621868

jaja aunque bueno,me lo presentan asi,y seguro que ni le doy con un palo
http://www.partyservice-feinschmecker-berlin.de/F%20O%20T%20O%20S/Speise...

18 Nov 2009 - 08:39
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1775 comentarios

bueno a mí los caracoles me tiran para atrás, pero la salsita está de muerte. En cambio me encantan los caramujos o bigaros que son casi iguales pero mas pequeños.
Por cierto lo de freir con aceite: aquí se usa mucho una especie de grasa (como si fuera mantequilla), aunque he de reconocer que carne empanada frita en esa grasa tiene un sabor especial y está bastante rica. Una pregunta: si freis algo en aceite, a veces más a veces menos cantidad, al terminar si el aceite está usado qúé haceís... fregadero abajo?. Mi marido se horrorizó viendome la primera vez hacerlo. Él me explicó que hay que ponerlo en una bolsita y al contenedor especial, pero cual?.

18 Nov 2009 - 08:39
winnie
Bandera de Países Bajos - Holanda winnie en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 5 temas y 94 comentarios

Pues a mi lo que me gusta de vivir fuera es que como dice Ayalga los vegatarianos/veganos tenemos muchas más posibilidades de poder comer fuera.
En España en esto todavía estamos más retrasados, solo puedes comer en restaurantes o sitios especializados... Aquí donde vayas hay alguna opción...
Mi vida culinaria no pordía darse sin el ajo.. esta tan rico... solo con pan y aceite ya está rico...
yummy!

18 Nov 2009 - 08:40
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1775 comentarios

Es verdad una tostada de pan, untado con ajo y aceite...mmmmm que rico!

18 Nov 2009 - 08:42
Liria

#5 la hostia de nombre y encima con esos dos ojillos de calamar.

18 Nov 2009 - 08:46
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

A mi me da muchisimo asco el mushy peas, pero por el aspecto que tiene, que me recuerda a comida que ya haya pasado por el estomago y vuelto al exterior... ejem. Y aqui es super popular, lo preparan en las ferias, en Guy Fawkes Night, etc. Pero la verdad es que no lo he probado, no se si esta bueno. No puedo, me echa para atras.

Otra cosa que no me gusta nada es la marmite. Uff, no se como nadie puede comer eso!! Es una pasta oscura para sandwich.

Ah, y a mi chico le encanta el ajo. Y es ingles. Yo tenia entendido que por aqui tampoco tenia muy buena fama y me ha sorprendido :). Eso si, no come nada de marisco ni pescado, le da asco.

18 Nov 2009 - 08:49
1313621868

jaja si,parece un bicho de mar horroroso.

pues lo del aceite buena pregunta,en mi patio hay como 8 contenedores y ninguno es para aceite,supongo que se puede echar en el de basura organica,yo casi siempre lo tiro con la basura normal cuando tengo la bolsa llena y es poca cantidad,que si no no veas la guarrerida!!

18 Nov 2009 - 08:51
E-Notts
Bandera de Reino Unido E-Notts en UK, UK (Reino Unido) - 19 temas y 790 comentarios

Liria, el aceite no puede ir al fregadero, porque contamina el agua. Yo en Sevilla lo podia reciclar, pero cuando he vivido en otras ciudades sin contenedores para aceite, lo metia en una botella vacia (de leche, por ejemplo) y a la basura.

18 Nov 2009 - 08:52
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

Me dejáis alucinada ¿tirar una tabla sólo por cortar ajo en ella? ¿la cebolla es algo relativamente nuevo? no tenía ni idea.
Lo de los caracoles tampoco me va mucho a mí, los probé una vez y nunca más.
Además de la cultura también influyen algo los gustos personales, a mi por ejemplo no me gusta la carne poco hecha, ni siquiera al punto y en mi casa a todo el mundo siempre le gustó así, de modo que eso de la foto de haushinka no me atrae nada.

18 Nov 2009 - 08:53
Liria

Lo del marisco creo que es que no estan acostumbrados y no saben comerlo. A mi pareja tampoco le hacía mucha gracia hasta que lo probó ahora excepto los mejillones, le gusta todo, eso sí a su ritmo que es muy lento. Cuando nos juntamos en Galicia con los de allí el pobre lo pasa fatal porque cuando los demás nos hemos comido ya tres nécoras él todavía está luchando con la primera.
A mí me pasa lo mismo que a tí EstherN con las ostras, no las he probado nunca pero me dan un asco. Para todo resto del marisco soy una "mariscómana".

18 Nov 2009 - 08:55
Ayalga

@10 Marmite! yo tampoco lo puedo ver, mi ex compi de piso lo tomaba con todo a todas horas, yo prefería no mirar

18 Nov 2009 - 08:56
E-Notts

Bueno, pues no os perdais esto: a mi de nina me gustaban los caracoles. Pues mi madre se pasaba todo el dia diciendome que era como comer un gusano o una babosa, que te explotaba en la boca. Al final les cogi un asco tremendo y no los he podido volver a comer. Lo gracioso es que ahora a ella le gustan un monton, y cada vez que ibamos a un bar en la epoca y los comia yo la miraba con cara de "a que te digo lo mismo que me decias tu a mi?". Ella me mira tambien y me dice "no me digas nada, que me va a dar asco!!!".

18 Nov 2009 - 09:00
E-Notts

#15 te entiendo, yo casi prefiero no estar ni en la misma habitacion de alguien que lo coma, jaja

18 Nov 2009 - 09:01
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Esther, los Mushy peas están de muerte! Con su fish and chips, con su salsa curry..... mmmmmm..

En casa reciclamos el aceite. Si lo puedo volver a usar una o dos veces mas, pues mejor. Pero el que está para tirarlo lo echamos en una botella y cuando la botella está llena la llevamos al local recycling point (hay uno a 15 mins de mi casa, asi que no es demasiado inconveniente)

18 Nov 2009 - 09:02
E-Notts

maria, me tendre que perder la delicatessen, en serio... es que es superior a mi! jaja.

18 Nov 2009 - 09:03
Liria

#16 jaja,ja vaya con tu madre!. Por cierto dicen que hay que lavarlos muy bien antes de cocerlos, es así?

18 Nov 2009 - 09:03
Ayalga

ay, qué imagen, precisamente la vez que los probé lo que me horrorizó fué la textura que tenían, no el sabor.

18 Nov 2009 - 09:05
E-Notts

Liria, mi abuela los prepara y los tiene lavando y echandole harina (en vida, no se muy bien por que) no se si un dia entero. Y me retiro ya, que tengo que currar y estoy acaparando el post :D

18 Nov 2009 - 09:05
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Los ajos para que no repitan hay que quitarles el centro.
Yo con el aceite usado hago jabon asi que no lo tiro. XD

18 Nov 2009 - 10:07
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Liria, podría yo haber escrito exactamente igual tu comentario inicial de este hilo. Amén. No escribo de momento más que no me apetece calentarme con el tema.

18 Nov 2009 - 10:10
Liria

Jabón? Como lo haces?

18 Nov 2009 - 10:11
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

Con aceite de oliva usado, agua y sosa caustica en un recipiente que no sea metalico y con las ventanas abiertas. Ojo con la sosa caustica que es corrosiva, asi que guantes. Lo saque de intertet, os pongo una pagina . Sale un jabon bastante bueno y te quitas de enmedio lo del contenedor.
Es que estoy hecha una maruja desde que he llegao a alemania. XD

http://www.innatia.com/s/c-jabones-artesanales/a-como-hacer-jabon-casero...

18 Nov 2009 - 10:17
Liria

Muy interesante. Se podría decir que es un forma de "basteln" (hacer trabajos manuales, bricolaje) que tanto gustan en Alemania.

18 Nov 2009 - 10:23
NikitaV

Si, ademas de entretenido ayudas al medio ambiente y te ahorras el jabon. XD

Me encanta hacer cosas para la casa, es una de mis aficiones y como en internet hay de todo y si sabes ingles ya ni te cuento, youtube es la pera para aprender ha hacer cosas. La peña lo cuelga todo y es super instructivo. Hace poco he aprendido ha hacer quilling y estoy haciendo los adornos de navidad para el arbol. Ya te digo, una maruja de tomo y lomo. XD

18 Nov 2009 - 10:28
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3056 comentarios

Como sabeis los franceses tienen una gastronomia muy variada y rica...asi que no le hacen ascos a nada español...porque ellos comen mas o menos lo mismo pero cocinado de modo diferente...No les gusta mucho las frituras con mucho aceite...Pero vamos los caracoles, el marisco, las ostras, los quesos con "invitados", las tripas (creo que son callos en español)...vamos que no se desperdicia nada...

Lo que no soporto aqui las ostras, el marisco que lo comen crudo y el "steak tartare" (vamos carne picada cruda)....Boooooh se le revuelve todo solo de pensarlo!

18 Nov 2009 - 10:28
Ayalga

Hala, qué guay ¿y cómo te quedan? me acuerdo que cuando era pequeña mi abuela hacía jabón en casa pero a mi no me gustaba nada cómo olía.

18 Nov 2009 - 10:34
1272411276
1272411276 en , () - 27 temas y 2892 comentarios

''que platos o productos no podeís soportar del lugar en que vivis?. ''

LAS EMPANADAS!!! Osea... Chicken and mushroom pie, Meat pie, Curry pie, Steak and kidney pie... no saben vivir sin empanadas... Eso si... Sunday roast me gusta mucho jiji

18 Nov 2009 - 10:35
mariathesmall

Yo es que siempre he tenido buena boca y no le hago ascos a nada... (eso si, el marmite ni me lo menteis.. arghhhh!)

18 Nov 2009 - 11:11
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

A mí el ajo me da un asco que no puedo, el olor, el sabor...brrrr. Nada más volver a España, entré en la cocina y tiré todo los ajos que había, jaja. Y ahora aquí, en Alemania, hay un bote de ajo picado en la cocina que, porque no es mío y estoy solo de paso aquí, pero me están dando unas ganas de que se caiga "sin querer" al suelo y que se rompa...

18 Nov 2009 - 15:26
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

marmite, puaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 Nov 2009 - 15:29
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

qué es eso?

18 Nov 2009 - 15:30
mariathesmall

Uy demon, no me esperaba eso yo de ti.. con lo "cocinillas" que eres, y yo que no me imagino una cocina sin ajos! :D

18 Nov 2009 - 15:34
demon

quita, quita, agggg
bueno, lo único así con ajo que me gusta es el pan de ajo este que venden con mantequilla y lo metes en el horno. Eso puede pasar.

18 Nov 2009 - 15:44
1313621868

demon no me lo puedo creer!!! jajaja algo tan rico y tan nuestro!!
otra como la beckham XD

18 Nov 2009 - 15:51
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

uff, pues yo diria que el ajo es mi ingrediente favorito...de hecho mi comida favorita son filetes de ternera con mucho ajo y limon....

18 Nov 2009 - 15:54
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

por cierto, lo del jabón me da grima... eso de lavarse las manos pensando que es el acite que has usado para freir el pollo....

18 Nov 2009 - 15:54
NikitaV

Lo filtras primero con un trapo XD. Pero la sosa hace que no huela a pollo eso te lo aseguro XD

18 Nov 2009 - 15:57
demon

Además le puedes echar algún tipo de esencia para que huela.

18 Nov 2009 - 16:02
Juande

no se no se... :d

18 Nov 2009 - 16:07
NikitaV

Vale, no te veo haciendo jabon XD
Que tal petit point???? XD

18 Nov 2009 - 16:09
Juande

mande?

18 Nov 2009 - 16:18
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

Maria, mi marido me cuenta que cuando llegó él a Inglaterra hace la friolera de... 30 años... no se podía encontrar ajo en los supermercados siquiera. ¡Han avanzado a pasos agigantados en el terreno culinario en estos años! Cuando yo llegué hace 20 sí lo vendían ya como cosa normal.

18 Nov 2009 - 16:18
NikitaV

Es parecido al punto de cruz. XD

Con el tema del hilo, a mi me da asco las salchichas blancas, no por la salchicha sino por como la comen. argggggg

18 Nov 2009 - 16:21
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Yo odio la Beef Jerky. Parece chicle de carne, aaaajjjj.
Y odiaba en Nebraska entrar a un restaurante y que el pestazo a carne te tire pa atras. Lo mismo aqui con los fast food, APESTAN.

18 Nov 2009 - 17:10
mariathesmall

#46 - Pues si Belén, a pasos agigantados! Aún hay cosas que no encuentras en los supermercados, pero la gran mayoría de los productos que podrías usar en España los encuentras aquí también.

Me teníais que haber visto hace 3 ó 4 años cuando vi en el tesco que vendíán chirimoyas* de Motril!!!! Tuve que llamar a mi tío por teléfono y todo allí mismo para darle "las noticias" xDD
(*eso si, no tuvieron demasiado éxito, y no los he vuelto a ver... Es que las chirimoyas requieren un gusto especial, jejeje)

18 Nov 2009 - 17:43
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Y lo que nos alegramos de todo eso, María! Ahora, hay hasta ajos dulces (muchas veces con chile).

Y tengo que decir que a mí el Marmite y el Vegemite me gustan si extiendo una capita muy fina en pan tostado. Creo que se puede cocinar con ello, pero no lo he intentado.

20 Nov 2009 - 07:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.