Trabajo: becas argo

Hola a todos los spaniards!

LLevo mucho tiempo buscando becas para trabajar en el extranjero, las Argo me gustan mucho y ya me he inscrito en la página WEB, que está en español. Me gustaría que me aconsejárais, ¿pongo los datos en Inglés aunque la página sea en español? ¿QUé consejos me dais para acceder a las becas?

Muchas gracias a todos!

4.636365
Your rating: None Average: 4.6 (11 votes)
1276854554
1276854554 en , () - 1 temas y 23 comentarios

martilesv, que has estudiado?

2 Feb 2010 - 06:20
martilesv
Bandera de España martilesv en Las Palmas, Las Palmas (España) - 1 temas y 7 comentarios

Estudié Biología, que no tiene prácticamente demanda ni salidas, aunque después me he reorientado a la consultoría. A ver si hay suerte con todo esto, que es una oportunidad muy buena!!

2 Feb 2010 - 06:39
LaraM
Bandera de España LaraM en madrid, españa (España) - 0 temas y 15 comentarios

Hola martilesv! La empresa hizo la inscripción hace tres semanas y aun no me ha llegado nada de Argo por lo que llamé y me dijeron que la empresa tenía todo en orden pero tenía que esperar porque había otras empresas que tenían prioridad. Que me esperase un mes y que si aun no sabía nada es que no se ha podido tramitar porque ya se habrían completado las plazas. Lo tuyo tiene mejor pinta Cuándo se inscribió tu empresa a argo?
Suerte a todos!!

2 Feb 2010 - 07:21
martilesv
Bandera de España martilesv en Las Palmas, Las Palmas (España) - 1 temas y 7 comentarios

Mi empresa se inscribió al final de la primera semana que empezó todo...ya no me acuerdo cuando fue... pero tienen que ser hace unas tres semanas más o menos, a lo mejor un poco más. Desde que se inscribió hasta que me preselecionaron pasaron 2 semanas. Así que paciencia que con todo esto, como es tan lento y hay tanta desinfomación de como va el proceso no queda otra.
Espero q tengas suerte y dentro de poco te llegue la oferta al mail!

2 Feb 2010 - 07:41
1265194646
1265194646 en , () - 2 temas y 11 comentarios

Hola Kate 83, después de lo que me dijo mi amigo llamé a argo para ver como estaba el asunto y han dicho prácticamente lo mismo que a tí, así que estoy un poco plof. De todos modos no hay que perder la esperanza.
He preguntado también lo de las plazas limitadas y es verdad, y yo me pregunto para qué narices está abierto el plazo 2 años si en el primer mes ya se agotan?? Tan masivos hemos sido este año¿?

2 Feb 2010 - 08:11
xino
Bandera de China xino en Noway, Noway (China) - 3 temas y 332 comentarios

La verdad es que es un proceso muy poco transparente. Hay algunas becas que realmente se dan, pero parece ser que hay muchas que ya están dadas de antemano, tanto para la empresa (que en el fondo tiene un trabajador gratis o casi) como para el becario. Es que ni siquiera los criterios para las empresas están claros, exigen un mínimo de calidad pero no especifican a qué se refieren, con lo que al final deciden a dedo qué empresas valen y cuáles no. Además los criterios varían según les parece, para USA dicen que debe ser una empresa americana y para Hong Kong que tiene que ser una empresa española con sucursal allí... Lo único que especifican en las bases es que tendrán prioridad aquellas empresas que ofrezcan alguna compensación al becario, y al final es mentira porque han dado plazas sin ningún aporte extra (con la beca a pelo) y otras empresas que ofrecían alojamiento o algo de dinero se han quedado fuera...

Muy poca información, nula transparencia, requisitos totalmente subjetivos... milagros existen y no dudo que alguien se la gane o se la encuentre (y yo mismo me he registrado pare ver si cae, y he enviado un email a cientos de empresas)... pero vaya, todo el mundo sabe cómo se hacen estas cosas por España...

2 Feb 2010 - 08:27
kate83
Bandera de Reino Unido kate83 en Edimburgo, Escocia (Reino Unido) - 0 temas y 8 comentarios

Hola HoneyLulú!! Pues vaya panorama, yo creo que como dice xino este proceso es muy poco transparente y que hay algunas becas que ya están 'pactadas' de antemano... Que no especifiquen si quiera los criterios que deben cumplir las empresas me parece muy significativo. A mí me mandaron un correo muy poco esperanzador, y además me decían que en la pasada edición tuvieron 16.000 candidatos para 800 y pico plazas, así que el tema está bastante complicado. Tampoco entiendo muy bien por qué el proceso está abierto durante dos años si se supone que somos tantos candidatos... De todas formas voy a ponerme en contacto con varias empresas de por aquí para que se inscriban al programa a ver si hay suerte, ya os iré informando...

2 Feb 2010 - 09:50
Elena84
Bandera de Alemania Elena84 en Berlin, Berlin (Alemania) - 15 temas y 234 comentarios

Hablando de todo un poco... alguien sabe si hay un tiempo limite para que las empresas seleccionen al becario???o pueden estar remolonendo dos meses tranquilamente?

2 Feb 2010 - 14:07
Colditzz
Bandera de España Colditzz en Valladolid, Castilla y León (España) - 0 temas y 30 comentarios

Hombre no quiero crear polémica, pero si lo pensais de otro modo, ¿Porque a la gente que se busca la empresa se les ha de adjudicar automaticamente la beca?

Hay mucha gente esperando estas becas, y bueno el hecho de que te hayas movido y te hayas buscado la empresa, no hace automaticamente merecedor de ella, también deberán ponderar otros factores.....¿no?

2 Feb 2010 - 14:26
ana.a
Bandera de España ana.a en zaragoza, zaragoza (España) - 0 temas y 7 comentarios

vaya plan..

2 Feb 2010 - 17:19
Apu
Bandera de España Apu en Sevilla, España (España) - 3 temas y 43 comentarios

Hombre Colditzz, si alguien se toma la molestia de enviar tropecientos emails a empresas que no tienen ni idea de qué son las Becas Argo y consigue que la empresa en cuestión se registre, lo más normal es que cojan a esa persona. Vamos, yo hago eso y acaban cogiendo a otro y quemo la sede de la empresa xD

2 Feb 2010 - 18:45
1276854554

Esta bien que haya cierto control (tipica picaresca española) pero si una empresa seria quiere acogerte deberian darte la beca.

3 Feb 2010 - 02:09
sisdits
Bandera de Suiza sisdits en - , Aargau (Suiza) - 3 temas y 73 comentarios

Los de Argo me han dicho que de 100 becas que hay de EEUU ya se han dado 25.

Es una beca que se puede acoger muchísima gente. Supongo que habrá algunos requisitos que no se especifican claramente en al web, como nota media, que estés en paro, recien titulado etc.

Felicidades a los afortunados y suerte a los demás.

3 Feb 2010 - 02:49
Colditzz
Bandera de España Colditzz en Valladolid, Castilla y León (España) - 0 temas y 30 comentarios

Apu, creo que no me has entendido, no me refiero a que si tu te buscas la empresa y haces que se registre, esa empresa no te coja a ti, sino a otro, me refiero a que porqué los de argo por haberte buscado tu la empresa, te la tienen que adjudicar automaticamente a ti?

Igual hay gente que cumple mejor los requisitos que tú,no? No por haberte buscado la empresa te tienen que dar la beca ya,qué menos que jugar en igualdad de condiciones...

3 Feb 2010 - 03:05
1276854554

Yo solo digo que si la empresa te quiere A TI, ¿para que hacer la pantomima de todo el proceso? Toda le gente enviando sus CVs con ilusion..para nada.

Si tu cumples los requisitos y la empresa tb, creo ke deberia ser mas facil de lo que es.

Todavia quedan 75! continuare con el mailing!

3 Feb 2010 - 03:40
eoeoeoeo
Bandera de España eoeoeoeo en Cádiz, Cádiz (España) - 2 temas y 15 comentarios

HOLA!!!

Yo soy de Turismo y aún no he recibido nada de nada!
Alguien de mi carrera por aquí!??

3 Feb 2010 - 04:00
1359300027
1359300027 en , () - 3 temas y 59 comentarios

alguién me da el número de teléfono de los de ARGO?

3 Feb 2010 - 05:33
Colditzz

Baskonia, te quiere a ti porque has contactado con ellos, pero en condiciones normales, si esa empresa se registra sin conocerte y oferta una beca, igual el sistema según sus criterios no te selecciona porque hay gente con mejores capacidades, o sí, pero es que no pasa la criba del sistema, sino directamente se te adjudica a ti, y eso en cierta manera, habiendo miles de solicitantes de las becas, me parece injusto.

Oye que el sistema informatico te selecciona y luego la empresa te quiere, pues perfecto, miel sobre hojuelas.

pero vamos realmente no está en nuestra mano, asi que no hay otra que apencar con lo que venga...

saludos

3 Feb 2010 - 07:24
jabuguin
Bandera de España jabuguin en Aviles, España (España) - 0 temas y 6 comentarios

Yo entiendo que los que llevan las becas argo establezcan prioridades en cuanto a las empresas, porque daros cuenta que el trabajo que tienen ellos es buscar empresas para las becas y logicamente daran prioridad a las que buscan ellos mas que mnada para justificar el trabajo por el que se les paga. ahora bien tambien tengo que decir que lo malo de esto es lo opaco de la gestion, por lo menos desde nuestro punto de vista. QUIERO UNA BECA YA!!!! XD

3 Feb 2010 - 07:26
LaraM

A mí me ocurre lo contrario, habiendo contactado con una empresa, habiendo realizado una entrevista en persona con ellos y todo, Argo me dice que no, que no tengo prioridad. Creo q antes deben liquidar las empresas con las que ellos trabajaron en la edición anterior o algo así...pero no conozco a nadie de Ing. de Caminos u Obras Públicas que se beneficiase de esta beca en la vida, y menos para EEUU. Puede que el problema solo lo tengan con EEUU, por el tema de visados o seguro médico...ni idea, me acabo de apuntar a todos los países de Argo, porque mejor algo q nada..., no sé, estoy hecha un lío, qué pensais?

3 Feb 2010 - 09:07
1265399530
1265399530 en , () - 0 temas y 5 comentarios

Lara, ¿sabes cómo se ponen todos los países?
Espero que todo te vaya bien, no desesperes
Muchas gracias

3 Feb 2010 - 09:20
1265399448
1265399448 en , () - 0 temas y 6 comentarios

Con tan sólo no señalar ningún país como preferente, vale.

3 Feb 2010 - 09:30
LaraM

En el apartado de países no marques ninguno, se dará por hecho que no tienes ninguna preferencia.
Suerte!

3 Feb 2010 - 09:50
1265399448

¿Es verdad que los que se tengan que hacer el visado tienen que poner 100 euros de su bolsillo como costes de tramitación?

3 Feb 2010 - 09:56
pumpkin
Bandera de España pumpkin en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola argonautas,

Os cuento mi caso a ver si me podéis aconsejar. Ayer me registré y hoy he recibido la primera preselección para trabajar en el Consulado de Nueva York para el Ministerio de Educación de España. 10 meses, empezar en setiembre 2010, sin extras a la beca.

La cuestión es que mi perfil es totalmente finanzas, pero no sé si voy a recibir una oferta mejor que ésta. Dudo entre pasar o probar, a ver si suena la flauta.. Así que tengo dos preguntas:

1. ¿Hay mucho movimiento de ofertas en finanzas por Europa-EEUU?
2. ¿Vosotros qué haríais?

3 Feb 2010 - 10:46
1276854554

1. ni idea2.
2. nyc!!!!

3 Feb 2010 - 10:58
maraca
Bandera de España maraca en barcelona, barcelona (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos!

he estado leyendo este hilo para ver si me aclaraba, pero no lo tengo muy claro...el viernes me registré en las Becas Argo, y hoy me han enviado una oferta en la que me han preseleccionado en Leeds (UK), no pone nada de k entre alojamiento ni k paguen más k lo de la beca. Xk cuando hablais de dinero extra de la beca y alojamiento, doy por hecho k lo veis en cuanto leeis la informacion de la oferta, es asi?

es la primera k me envian y no me acaba de convencer, nose si es facil k de lo mio (veterinaria) me envian más ofertas, y menos en USA, k es lo k me gustaria... buah!
veo k en general no aceptais la primera k os llega, ns k hacer...

por cierto pumpkin, yo a NY me iba de cabeza!!

saludos!!!

3 Feb 2010 - 11:31
xino

A NY de cabeza con 1300???

Con eso no pagas ni el alquiler, así que como no tengas ahorrado bastante...

3 Feb 2010 - 11:46
dexes
Bandera de Alemania dexes en Berlin, Berlin (Alemania) - 3 temas y 17 comentarios

Hola!!!

Me registré el Lunes en la web, sabeis si ponen cuando es la incorporación a la empresa en las mismas preselecciones?? o eso ya lo sabes cuando estás en la última fase de casi-seleccionado??

ahh y otra cosita, cuando te preseleccionan... ¿la organización te envía algún mail o te llama?? o tienes que estar continuamente visitando la web??

Saludos!!

3 Feb 2010 - 11:54
1265399448

1- Argo te envía un correo al mail que pusiste como contacto
2- Creo q Xino tiene razón, para otros estados 1300 está bien, pero para NY...chungo peloti, pero bueno, si tienes ahorros adelante.

3 Feb 2010 - 12:00
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 321 comentarios

Parece que las empresas no se están estirando mucho en completar la beca...asi que habra que ir ahorrando mientras tanto por lo que pueda pasar! Y con lo de NYC teneis razón, es el sueño de muchos de los que andamos por aqui pero con 1300 poco se puede hacer...por mucho que logres a duras penas pagar alquiler y algo de comida, o transporte, tiene que ser horrible estar en NYC y no poder disfrutar de la ciudad porque no hay dinero para ello.

edito: por cierto dexes, sí que te ponen fecha de incorporación, aunque aproximada (ej. febrero 2010 en la que a mi me mandaron). Aunque creo que las incorporaciones suelen ser para el dia 1 o 15 de cada mes.

3 Feb 2010 - 12:20
dexes
Bandera de Alemania dexes en Berlin, Berlin (Alemania) - 3 temas y 17 comentarios

Heyy!! perfecto!! muchas gracias compis!!! a ver si hay suerte.... por cierto casi todas las incorporaciones suelen ser a corto plazo no?? en 15 días o un mes.. (salvo la de pumpkin por lo que veo que es en septiembre...) estoy acabando un master y me da a mi que tendré que desactivar el CV hasta mayo... una pena.. en fin..

Edito: Ahh se me olvidaba... la nota media del expediente pone que se calcule sobre 4... la poneis así?? o sobre 10?? pq no hay nada que impida ponerla de esa forma en el formulario....

Gracias de nuevo!!!

3 Feb 2010 - 12:43
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 321 comentarios

sobre 4 :) Y sí, por lo menos para europa parece que es bastante rápido.

3 Feb 2010 - 12:41
merlos
Bandera de España merlos en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 7 comentarios

Hola!Alguien sabe si en lo unico que se fijan para preseleccionar es en la licenciatura?Yo es que soy Licenciado en Psicologia...y claro de eso poca oferta hay, pero tengo un master en recursos humanos y estoy cursoando un mba a distancia, que supongo que habra mas oferta...pero el problema es que si solo miran licenciatura de lo demas ni se entaran...a mi aun no me llego ninguna oferta y toy registrado desde el primer dia...en fin habra que seguir esperando para EEUU!!

3 Feb 2010 - 12:48
Elena84
Bandera de Alemania Elena84 en Berlin, Berlin (Alemania) - 15 temas y 234 comentarios

Merlos, a mi me llego una preselección para una cosa que no había estudiado, sino que había trabajado, asique supongo que se fijan en todo!

3 Feb 2010 - 13:35
merlos
Bandera de España merlos en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 7 comentarios

Muchas gracias Elena84!!eso espero que se fijen en todo, por el momento tb estoy buscando un poco x mi cuenta las empresas a ver si consigo aclararme con ellas y llegar a un acuerdo!

3 Feb 2010 - 13:45
asturalba
Bandera de Países Bajos - Holanda asturalba en Rotterdam, Nederland (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 27 comentarios

NYC en alojamiento es carisimo, pero sq es NY... yo si tuviera pasta ahorrada iba de cabeza vamos..

3 Feb 2010 - 14:34
xino

Pues qué queréis que os diga? En NYC hace un frío de coj***s, mucha contaminación, mucho ruido, delincuencia... Hay otras ciudades que pueden ser más caras pero con poco puedes sobrevivir, en NYC es muy difícil... Si tenéis ahorros y os hace ilusión, ok, pero pensadlo muy bien... y coged ropa de abrigo!!!

3 Feb 2010 - 14:49
Bruma
Bandera de España Bruma en Lugo, Lugo (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola!

Sabeis si, una vez preseleccionado, te avisan de que no has sido seleccionado?
El 15 de enero me preseleccionaron para una beca en Holanda. A la semana siguiente me llamaron desde Holanda para hacerme una entrevista en inglés. Me dijeron que sería para empezar a principios de febrero y les dije que no tenía problema. El caso es que no he vuelto a saber nada ni para bien ni para mal y se me hace raro que no tengan a alguien seleccionado dado que febrero ya empezó y querían la incorporación para la primera semana.

En cuanto a lo de que se tiene en cuenta para preseleccionar pues no creo que tengan un criterio fijo. En mi caso esta oferta me venía bien por la titulación y porque tengo un máster pero la primera que me enviaron no se correspondía ni con mi titulación ni con mi experiencia laboral.

3 Feb 2010 - 15:00
nadiaug
Bandera de España nadiaug en Girona, Girona (España) - 17 temas y 52 comentarios

Ya he aplicado. Soy maestra de ingles. No se si habra oferta, pero por intentar. Yo estoy en todo, profesor visitante, auxiliar, argo... a ver si cae alguna cosita!!!!!! Alguien sabe si habra ofertas???? O me puede informar?? Gracias y suerte a todos!!

3 Feb 2010 - 15:42
pumpkin
Bandera de España pumpkin en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola otra vez argonautas,

Gracias por los consejos y vuestra opinión. Después de meditarlo detenidamente, creo que esta estancia no aportaría mucho en mi carrera hacia finanzas. Y empezar tan tarde en Septiembre también ha pesado.

¿Alguno de LADE ha recibido ofertas en finanzas (áreas investment banking, private equity, corporate finance)?

3 Feb 2010 - 15:50
asturalba
Bandera de Países Bajos - Holanda asturalba en Rotterdam, Nederland (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 27 comentarios

Yo estudie empresariales y estoy en proceso para currar en el departamento financiero de una empresa de Londres, pero no se nada todavía... si te sirve...

3 Feb 2010 - 16:07
1265399530

Bueno, parece q me he enterado de cosillas, a ver si pueden ayudar en algo.
Por lo visto lo normal es que las incorporaciones sean a corto plazo.
Para el visado a Estados Unidos hay que pagar por tu cuenta todos los trámites del mismo, esto son 100 euros.
100 plazas son también las plazas para Estados Unidos.
Mirando alquileres he visto q un apartamento=estudio estilo Taxi Driver por Harlem o el Bronx son de 1000 a 1200.
y sí, yo si fuese a EEUU iría a New York de cabeza (me pondré a ahorrar ya!) porque sinceramente, para ir a Miami, Nuevo Mexico o Carolina, me voy a Dinamarca, París, Londres o Alemania.
Si encuentras la empresa se la dan al que la encontró, no hay opción a especulación a menos que tu empresa sea un poco perruna.

3 Feb 2010 - 17:45
bruxeios
Bandera de India bruxeios en Pune, Maharashtra (India) - 0 temas y 8 comentarios

Ya tengo beca para la India!!.En todo momento de la preseleccion te van informando si vas avanzando en el proceso.Respecto a la empresa decir que me pone alojamiento mas comida asi que con eso y la mensualidad de la Argo creo que me da de sobra para vivir en la India.
Suerte

3 Feb 2010 - 19:57
1265399530

Waaaaaa qué suerte! y qué te lo has ganado también!
FELICIDADES BRUXEIOS!!
Me muero de envidia!
Qué has estudiado y qué harás en la India? Que como sea de contable me ahorco, jajaja

3 Feb 2010 - 20:45
Cristinista

bien!!!! otro mas! felicidades!!

4 Feb 2010 - 02:29
zempt
Bandera de Panamá zempt en Ciudad de Panamá, Ciudad de Panamá (Panamá) - 2 temas y 41 comentarios

Bruxeiros decía anteriormente que era ingeniero informático (no recuerdo si técnico o superior).

¡Felicidades! Me das envidia ;-)

4 Feb 2010 - 02:31
dexes

Iba a comentar ahora mismito que estaba seguro que era informático.. en la India hay muchísimo movimiento de desarrollo de software.. yo tb lo soy.. pero de momento no he puesto ese destino... si veo que no sale nada.. lo pondré.. pero una pregunta bruxeios.. ¿tb es para incorporarte ya o casi ya??? FELICIDADES!!! a ver si nos vamos todos!!!

4 Feb 2010 - 02:47
xino

Felicidades!!!

4 Feb 2010 - 02:52
1327145080
1327145080 en , () - 5 temas y 123 comentarios

Que envida más sana !!! A mi es que no me llega NADA de NADA. Que me manden algo aunke luego me rechacen, pero mosquea el estar dado de alta desde hace un mes y no recibir nada y que gente que se da de alta hace 3 días ya tiene una ofeta :( ... en fin :'(

Revisaré si he puesto algún dato mal.

4 Feb 2010 - 05:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.