Hola a todos los spaniards!
LLevo mucho tiempo buscando becas para trabajar en el extranjero, las Argo me gustan mucho y ya me he inscrito en la página WEB, que está en español. Me gustaría que me aconsejárais, ¿pongo los datos en Inglés aunque la página sea en español? ¿QUé consejos me dais para acceder a las becas?
Muchas gracias a todos!
(11 votes)

Apu, no me han dicho nada de nada, vamos, que yo también me he quedado como estaba antes....no se, la verdad es que no tengo ni idea de que tipo de empresas considerarán ellos adecuadas :(
bruxeios que rapido te ha tocado, ¿que has estudiado?
Los que habeis aceptado,¿una vez que aceptas la oferta te viene mas informacion? porque por lo que estais diciendo al principio casi no explican nada..
A mi me ha llegado el mensaje de preselección para Pune (India). Alguien lo ha aceptado. Yo es que no estoy muy convencido
Por cierto, sabéis como se llama la empresa?. En la oferta no lo pone
Ya de paso, aunque supongo que ya se habrá hablado de estas otras becas (Leonardo) os dejo un enlace para apuntaros Programa Clave
De los Diplomados en Turismo, ¿es que no se acuerdan?, jolín, aquí caen ofertas de becas como el que oye llover!! y a nosotros ná de ná. Por cierto, si queréis mirar esta página, aparece una tabla de lo que ofrecen por cada país.
http://www.becasargo.es/pages/cont/index.php?id=12
Un saludo y enhorabuena a los que ya habéis recibido ofertas!!!
Copito, no cambia nada, la unica diferencia que he advertido yo es que cuando miras la oferta, en vez de en el mail que te mandan, en tu espacio personal, aparece un poquitín más de info. En mi caso pone el horario de las prácticas. Pero vamos, que ni nombre de la empresa ni detalles de ningún tipo, solo el tipo de empresa, a lo que se dedica y tus tareas como becario. Lo que yo me estoy temiendo es que no ponga nada más porque no tienen nada más que decir, osea, que no me pagan nada, ni pal apartamento ni pa alpiste! :S
Pues vaya Elena,si esq no se mojan, y tu empresa ¿de que tipo era, de comunicacion? o de otra cosa pero vas al departamento de comunicacion
Yo tb soy de turismo Xarol pero es q creo q está todo muy difícil ahora mismo, a ver si hay suerte!
Los chicos de la India, cual es vuestro sector???Por cuanto tiempo es la oferta?
Pues si me han enviado la de Pune y viene con bastante poca informacion,de la empresa no dicen nada y la descripcion del trabajo tampoco es muy extensa...
Zempt, a esa de las becas clave puede apuntarse cualquiera al que no le hayan concedido antes la beca Leonardo, verdad?
Lucy: Creo que sí, vamos. Lo bueno: No hay límite de países para marcar.
Lo malo: parece que la cuantía de la beca tampoco es que sea para echar cohetes.
uupps perdona que se me pasaba soy Ing.Informatico y la oferta es de 12 meses.
Bruxeios, ¿cuantía de la beca? ¿855 al mes? ¿Algo más?
A mi sí me dicen el nombre de la empresa de la preselección... he mirado un poco su web y tal.
Eso sí, cuando aceptas la info no se amplía... yo creo que ya lo hará si te cogen (o otra especie de preselección más q hagan).
Hasta que no me digan si me cogen o no no puedo poner los otros dos paises que me faltan, no? (puse sólo 5)
Helena: si que puedes poner los paises. Tienes que meterte en lo de "acceso a titulados registrados", luego le das a "Datos personales" y finalmente a "02. Paises de destino", una vez allí ya puedes clikar los dos que te faltan.
Por cierto a mí también me han preseleccionado en la de Londres (Empresariales) que se ha comentado al principio del hilo. Yo he dicho que sí, pero ya veremos, no tengo mucha fé XD
Hola, tengo una preguntita, sobre todo para los que estáis registrados a ver si lo podéis comprobar. Se puede modificar la carrera y por tanto la nota media? Es que yo ahora mismo tengo un título (diplomatura), y en un mes o así espero tener la licencatura, pero no me importaría registrarme ahora sólo con la diplomatura y ver si me llega alguna oferta. Gracias :)
Cristinista: si que se puede. Eso sí, ten en cuenta que si te inscribes ahora y te preseleccionan para alguna oferta de tu diplomatura NO podrás modificar tu CV mientras dure la preselección. Después ya sí, lo puedes actualizar y modificar a tu gusto.
Muchas gracias pablo :)
Hola, voy a hacer alguna aclaración:
· Si en paises preferentes no señalas ninguno, automaticamente se os preseleccionaría para todos.
· Si de nota media os sale un 1, 2 ó 3, es lógico. Se dá por supuesto el standard universitario 1=aprobado; 2=notable; 4= sobresaliente; 4= matrícula de honor.
Yo todavia no tengo mi expediente académico (nunca antes me habia hecho falta solicitarlo)...lo tienen muy en cuenta para preseleccionar?
Tengo problemas para seleccionar más paises. Me voy a mi cuenta y en datos personales->02 paises de destino selecciono los que me faltan hasta siete pero cuando salgo y vuelvo a entrar no aparecen seleccionados los nuevos. ¿Es porque estoy preseleccionado en una oferta?
dale a guardar... (abajo)
¿En la misma pantalla de Paises de destino?. La he mirado de arriba a abajo y no veo ningun botón de guardar
chicos, yo creo que no puedes modificar nada cuando estas preseleccionado porque yo tampoco puedo.
No, cuando estás preseleccionado no hay nada que hacer. lo pone en la página de inicio, creo
Hola gente!
Yo ya estoy apuntada al programa clave que habéis mencionado antes desde hace algún tiempo y la verdad que no tengo noticias de ningún tipo, o la cosa va muy muy lenta o he llegado a pensar que me registré mal :-S Alguien ha hecho practicas en el extranjero o conoce a alguien que las haya hecho mediante este programa?
Y respecto a las Argo (que es de lo que va el post jeje) a ver si podeis responderme una preguntita: hay también algún límite de veces que hayas sido finalmente descartado para que se te de de baja? Me explico, imaginad que estoy preseleccionada para una oferta, la acepto pero finalmente la empresa rechaza mi candidatura, cuantas veces se puede repetir esto? O no hay ningún limite?
Es decir, mientras que acepte todas las preselecciones, aunque luego no me contraten sigo activa en la base de datos? Lo más lógico sería que si, xq significaría que estoy interesada en una práctica sólo que no he tenido suerte y no me han cogido... Aún asi me gustaria que los más expertos en el tema me respondieran.
Gracias x adelantado y perdonadme el tochazo.
hola!
Que tal spaniardianos?
Pues yo estoy buscando empresa para realizar las prácticas.
Alguien me podría dar algún consejo, proporcionarme algún motor de búsqueda, directorio de empresas...(Principalmente estoy buscando empresas en Suecia).
Gracias.
Un saludo.
Existe alguna posibilidad de cambiar los paises de destino q puse cuando me inscribí?
Camelia dudo ke pongan ese limite.
Yo creo que se te descarta cuando TU dices que no la quieres un número X de veces (habían dicho 3 veces por aquí, creo)...pero si te descartan ellos no creo que pase nada...no debería :-s
Existe alguna posibilidad de cambiar los paises de destino q puse cuando me inscribí?
Aupa!
Hay algún Ingeniero Mecánico que haya pedido la beca y que se lo hayan concedido? Que destinos habeis elegido?
Saludos!
Fresón sí que se puede, Datos personales--->Paises de destino.
¿Cuanto tiempo suelen tardar en descartarte/seleccionarte a partir de que aceptas la preselección? ¿Te puede llegar más de una a la vez o tienes que esperar a se procese la última?
HOLA SPANIARDS, acabo de estrenarme en esta página, y leyendo este tema de las becas comenius es curiosos como todos pedimos informacion y existe un variedad de carreras!! pues me sumo al carro y apunto una que creo que por ahora nadie comparte. Si es dificil turismo imaginaros licenciada en Historia del Arte con Máster en Gestión Cultural, sabeis o conoceis de alguien que le hayan seleccionado para empresas de cultura o algo similar.
un saludito, nos veremos por aquí, pues me han encantado este foro y tengo en mente muchas preguntillas acerca de trabajar en el extranjero, pues me iré próximamente, el problema ¿ a donde?,, necesito emprender mis alas y por dios aprender de una vez el inglés.......
Yo también he pedido una beca Argo.
Esperemos que tengamos suerte y vayamos contando las ofertas que nos van dando :)
Algún teleco preseleccionado?? No me llega ni spam al correo!
yo tb he solicitado la beca y nada!!!Soy diplomado en Magisterio de Educacion Fisica y licenciado en INEF....tenia q haber estudiado otra cosa ajajjaa
mantengamos la esperanza jajaja
Baskonia y Lucy... => Gracias x vuestra respuesta, la verdad que yo opino lo mismo que vosotros, seria bastante ilogico. Simplemente era para ver si alguien lo sabia a ciencia cierta.
Gracias y suerte a todos!!
Hola Idemica, yo creo que algo te llegará porque si tu lo ves díficil no veas como lo veía yo hasta hace 2 días... Soy Licenciada en Bellas Artes y por fín me llegó una preselección! Así que si nos llegan cosas a los de BBAA yo creo para Historia del Arte seguro hay algo. Prueba a ponerte en contacto con algún museo, yo lo hice pero casi todos me dijeron que ahora mismo sólo tenían voluntariado.
Mucha suerte!!
Hola a todos los inscritos en Argos. yo tambien lo estoy y a la espera de cualquier preselección, pero aún nada. Yo en la anterior convocatoria estube apuntado un año y me llegaran dos ofertas, cada 6 meses más o menos, pero una no fue a ningún lado y la otra se me paso el tiempo de contestar, asi que esta vez espero tener algo más de suerte. Por cierto soy Ingeniero técnico Forestal.
Hola Jabuguin! Cuando dices que una no fue a ningún lado, quieres decir que la empresa se echó para atrás o algo asi, esque he leido por aquí que alguien le había pasado y me intranquiliza bastante la verdad...
yo estudié empresariales y man preseleccionado para S.Francisco. No creo que me lo den, pero bueno.......
1.300€ en EEUU, si te lo pagan en euros y tu lo cambias allí no está mal del todo creo yo
Plunan, por lo que me han dicho lo que más cuesta en EEUU es el alojamiento, mirate si la empresa te lo proporciona ,porque sería un puntazo.
Hola Elena 84. En la anterior convocatoria, mi empresa cancelo la oferta cuando ya estaba a punto de irme y casi todo resuelto. De hecho, me habian dicho desde argo q fuera buscando vuelo para mandarles la factura. Pero, vamos, no creo q sea lo normal asi q tranquila. (Mi oferta era para Italia. Sin animo de ofender a nadie, creo q otros paises europeos son mucho mas serios para eso..Seria impensable para un nordico o un aleman)
Plunan, San Francisco es la ciudad mas cara de todo EEUU (especialemente en alojamiento y consumo). Con 1300 euros no tendras para nada. Para no llevarte sorpresas,si la empresa no te paga nada mas, piensa en q vas a tener q tirar de ahorros si quieres sobrevivir...De todas formas echale un vistazo a otros hilos de vivir en SF.
San francisco.... k envidia!!!!!! (de la sana(si la hay))