Trabajo: becas argo

Hola a todos los spaniards!

LLevo mucho tiempo buscando becas para trabajar en el extranjero, las Argo me gustan mucho y ya me he inscrito en la página WEB, que está en español. Me gustaría que me aconsejárais, ¿pongo los datos en Inglés aunque la página sea en español? ¿QUé consejos me dais para acceder a las becas?

Muchas gracias a todos!

4.636365
Your rating: None Average: 4.6 (11 votes)
Colditzz
Bandera de España Colditzz en Valladolid, Castilla y León (España) - 0 temas y 30 comentarios

Varias cosas:

Lucy--> eso será porque no te habrás fijado... jaja

Elunelake--> en la web pone que puedes rechazar hasta 5 preselecciones, pero cuando te manda el e-mail mira lo que pone:

Si no estás interesado, también es necesario que nos lo comuniques a través de tu área personal en www.becasargo.es, pues aquellos candidatos que no hayan respondido en el plazo indicado no podrán participar en otros procesos de selección. Le recordamos que se pueden rechazar 3 preselecciones y ninguna selección final (adjudicación de beca) sin causa justificada.

A la cuarta vez en el primer caso, y a la primera el segundo, se sobreentiende que al no aceptar la preselección o la beca, el proyecto ARGO no es del interés del solicitante, y éste ya no será incluido en futuros procesos de selección.

Y por supuesto ya digo que no hay que hacerse muchas ilusiones porque será difícil y seguro que da muchas vueltas...

Saludos

16 Jan 2010 - 09:08
Colditzz
Bandera de España Colditzz en Valladolid, Castilla y León (España) - 0 temas y 30 comentarios

Y por cierto, he visto el anuncio en la web que puedes seleccionar 7 paises en vez de 5, pero cuando voy a la web en datos personales y selecciono los nuevos paises no me deja guardarlos....¿Alguien sabe cómo se hace?

Saludos

16 Jan 2010 - 09:12
elunelake
Bandera de Canadá elunelake en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 0 temas y 256 comentarios

jajajja..y te fuiste de faro????
No quiero decir q el proceso sea lento. Si las incorporaciones son en febrero, no pueden ser procesos lentos..Quiero decir q hasta q esteis subidos en el avion, no hay nada seguro!!
Aclaraste lo del alojamiento???700 euros en suecia...uffff

16 Jan 2010 - 09:28
1359300027
1359300027 en , () - 3 temas y 59 comentarios

Helena y Colditz!!! felicidades!! yeahhh!! a ver que pasa y si tienen suerte, porque lo q dice elunelake es verdad.... pls informen! Colditz tu que estudiaste? yo también cuando lo active pondré USA... ¿qué estado es al que te irías?

16 Jan 2010 - 13:50
Helena_005
Bandera de España Helena_005 en Pendiente, Pendiente (España) - 0 temas y 32 comentarios

Bueno, yo tengo que decir que había sido un poco parda mirando mi oferta (solo lo del mail) y ayer ví en la web de argo está ampliada, al menos pone que me dan 1.800€, aunque no tengo del todo claro si eso es pq me pagan la casa... qué os parece?

"bla, bla, bla.... Accomondation close to our office and the city centre is already arranged.

Complemento económico

Tipo de complemento: En especie.
Valoración: 1800 (Euros)"

Imagino que serán 1800 totales, o sea, 300 al mes, y al decir en especie y que la casa está buscada (que no pagada) significará que me pagan la casa?... o quizá sea para dietas.

17 Jan 2010 - 04:10
truco.vil
Bandera de Alemania truco.vil en Berlin, Berlin (Alemania) - 13 temas y 31 comentarios

oye... y el tema de la edad? yo me licencio este año con 28 palos (sí, lo sé...) las empresan se echan para atrás con este panorama? :S

17 Jan 2010 - 06:53
Colditzz

Helena---> Los 1800 han de ser mensuales a no ser que ponga especificamente que son en total.

17 Jan 2010 - 07:28
1359300027

Helena, yo creo que serán mensuales como dice Colditzz.... eso es genial!

17 Jan 2010 - 07:33
elunelake
Bandera de Canadá elunelake en Vancouver, British Columbia (Canadá) - 0 temas y 256 comentarios

Helene..es pago en especie. Significa q ellos valoran que el alojamiento q te van a buscar (y pagar por ti) vale 1800 euros. Pero en efectivo no te dan nada, salvo los 700 euros de dotacion de la beca. Si realmente vale 1800 euros, seguro es un buen piso,centrico y para ti sola..lo cual es genial!!

17 Jan 2010 - 07:49
lucyinthesky
Bandera de España lucyinthesky en Durango, Vizcaya (España) - 4 temas y 267 comentarios

Vaya suerte! eso si que es una beca!! :D y (a no ser que me haya saltado el mensaje) para que empresa y en que ciudad va a ser? felicidades!

17 Jan 2010 - 07:50
elunelake

Otra opcion es q no sean 1800 euros sino 1800SEK (coronas suecas) con lo cual serian 180 euros...Asegurate!

17 Jan 2010 - 08:00
lucyinthesky
Bandera de España lucyinthesky en Durango, Vizcaya (España) - 4 temas y 267 comentarios

Como sean SEK la llevas clara :-s

17 Jan 2010 - 08:08
matos85
Bandera de España matos85 en Donostia, Guipuzcoa (España) - 0 temas y 8 comentarios

Hola! soy nuevo por aquí también, me he registrado y me ha llegado una beca para EEUU pone que la incorporación si me cogieran sería en febrero.. todas las becas dan tan poco tiempo para organizarse? suerte a todos!

17 Jan 2010 - 08:41
Helena_005
Bandera de España Helena_005 en Pendiente, Pendiente (España) - 0 temas y 32 comentarios

Son euros, lo he copiado tal cual! ya lo pone claro en el paréntesis, no seais por culeros quitandome mi ilusión! :D jeje
1.800 € mensuales??? estoy flipando!! qué lástima que sean en especie... aunque eso que me ahorro, claro.
En fin, es sólo una preselección, o sea.. aun aire.
Lucy, es en suecia, en Goteborg.

17 Jan 2010 - 08:42
Helena_005

Matos, en general por lo que veo sí, las becas son para incorporarte bastante pronto.
En el fondo, al estar todo bastante organizado, no tienes que hacer demasiado más que las cuatro cosas y echarle valor para pirarte de la noche a la mañana.

17 Jan 2010 - 08:44
matos85
Bandera de España matos85 en Donostia, Guipuzcoa (España) - 0 temas y 8 comentarios

ya.. igual es lo que más cuesta, lo de echarle valor.. pero bueno, ganas hay, y muchas!!

17 Jan 2010 - 08:52
elunelake

Matos!!para donde es y en q sector laboral???

17 Jan 2010 - 11:18
copito
Bandera de España copito en españa, españa (España) - 0 temas y 10 comentarios

Hola!!

A los que les han ofrecido la beca a EEUU recibis más dinero que los 1300 euros o algun extra tipo alojamiento?
Y los lugares, que ciudades son?

17 Jan 2010 - 11:38
GorkaLasarte
Bandera de España GorkaLasarte en Vitoria, Alava (España) - 0 temas y 3 comentarios

ya me inscribi muchas gracias. Soy Diplomado y Licenciado en Educacion Fisica...espero que haya algo!!¿Sabeis si alguien como yo consiguio algo? mucha suerte a todos y os animo a que conteis vuestra experienciaaaaa

17 Jan 2010 - 14:12
matos85

Pues es para Florida sector pone otros, pero soy de empresariales asi que.. tu de que carrera eres elunelake??

17 Jan 2010 - 14:15
Colditzz

matos tu y yo tenemos la misma beca!

jaja

17 Jan 2010 - 14:22
matos85

jajaja pues mucha suerte colditz!! a ver cuando nos dicen algo... hasta que no se resuelva ésta no nos puede llegar otra oferta no?

17 Jan 2010 - 14:26
Colditzz

igualmente!

Si claro hasta que no se resuelva esta no nos puede llegar otra oferta.

Y por cierto, sabeis como se puede hacer para cmabiar d 5 a 7 los paises?

Es que se hace en el apartado de datos personales pero no me deja guardarlos

17 Jan 2010 - 14:34
matos85

Pues no lo sé.. también he probado y no se cómo guardarlo, de todas formas pone que mientras estés en proceso de selección no se puede cambiar el curriculum (ahora no lo encuentro pero juraría que por algún lado lo he leído) así que cuando me se acabe éste volveré a probar a ver..

17 Jan 2010 - 14:39
1359300027

Hola chicos, veo que se mueve la cosa! oie saben si es un requisito para la beca el tiempo que ha pasado desde que te titulaste en tu carrera hasta ahora? hay un máximo en plan: haber acabado la carrera hace no más de 3 años, o algo así? tengo unas dudas existenciales si irme ya o esperar a que se me acabe el contrato en la empresa donde estoy, y asi poder tener paro, y tener algo más de recursos....

17 Jan 2010 - 14:43
copito

Lo del tiempo ni idea pero creo que no hay después de terminar... A los que tienen la suerte de estar seleccionados para Florida cuanto tiempo os han dicho de estar alli? A alguien le ha tocado otro destino distinto de Florida en EE.UU?

17 Jan 2010 - 15:50
K_os
Bandera de España K_os en Amsterdam, España (España) - 20 temas y 76 comentarios

una duda que tengo rellenando el CV... sólo se pueden poner 2 "trabajos" en la parte de experiencia??

porque yo tengo más (varias becas de 3 meses) y no me deja poner más de 2...

17 Jan 2010 - 16:38
elunelake

Hola a todos
Matos, soy arquitecta.
Colditzz, no tengo ni idea como se puede acceder de nuevo a la seleccion de paises. Yo he podido seleccionar 7 pq me registre despues del anuncio pero no se como acceder por si alguna vez quiero cambiar la seleccion. He enviado la consulta a la organizacion pq en 3 años los intereses de destino pueden variar bastante.
Lola, da igual cuanto hace q terminaste. Tampoco hay un maximo de edad.Dependera del perfil q solicite la empresa. Yo me informaria de lo del paro pq creo q si estas fuera de España mas de 15 dias (aunq sea por vacaciones) no puedes cobrar el desempleo..y esto es una beca oficial asi q dificilmente te permitiran estar con ambas cosas

17 Jan 2010 - 16:52
1276854554
1276854554 en , () - 1 temas y 23 comentarios

Hola!

A mi me llegó una preseleccion para la India. Soy Ingeniero Informatico.

La rechazé. Espero algo para EE.UU...

Creo ke son 5 preselecciones y se le ha olvidado cambiarlo en el email dela preselección. En las anteriores becas argo eran 3.

un saludo

18 Jan 2010 - 04:39
asturalba
Bandera de Países Bajos - Holanda asturalba en Rotterdam, Nederland (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 27 comentarios

Me ha llegado una preselección para Irlanda, más concretamente para Cork, lo que pasa sq parece ser que la empresa no me daría nada y no se si con los 700 euros que dan podria sobrevivir xD Vosotros que opinais? Es la primera oferta que me llega..

18 Jan 2010 - 07:00
zempt
Bandera de Panamá zempt en Ciudad de Panamá, Ciudad de Panamá (Panamá) - 2 temas y 41 comentarios

Asturalba, por lo que veo los 700 euros son brutos, según pone luego están sujetos a un 2% de IRPF. Desconozco si el contrato es como un contrato normal, en el que además de IRPF se pagan contribuciones comunes (4,70%), desempleo (1'55%) y formación profesional (0'10%). De ser así, a los 700 euros mensuales le tendrías que quitar un 6'35%, lo que es lo mismo, 44'45 euros, por lo que el importe mensual serían 655'55€.

A mí me parece muy muy justito para vivir en Irlanda. Vale que desconozco los precios de alquileres (aquí veo precios en una horquilla de 260-400 euros, pongamos unos 350 de media) pero vamos, si es a 350€ el alquiler, tienes 300 euros para sobrevivir (y súmale transporte público).

18 Jan 2010 - 07:30
asturalba
Bandera de Países Bajos - Holanda asturalba en Rotterdam, Nederland (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 27 comentarios

Sq si la empresa diera algo de pasta, ya seria otro rollo, pero así a pelo... Qe además pone para empezar Enero 2010, osea ya xD

18 Jan 2010 - 08:00
Helena_005

De todos modos mira la oferta en tu espacio personal dentro de la web de argo, no en lo que te hayan mandado al mail, porque ahí es donde pondrá todo y lo mismo te llevas una grata sorpresa.

18 Jan 2010 - 08:12
asturalba

Me dan 50 euros en especie xD Uhh

18 Jan 2010 - 08:15
1276854554
1276854554 en , () - 1 temas y 23 comentarios

= se les ha olvidado un 0 :)

18 Jan 2010 - 08:26
Helena_005

O sea, que la cantidad que pone definitivamente es mensual?... si no pone nada damos por hecho que lo que te dan es cada mes...

18 Jan 2010 - 08:36
asturalba

Yo creo qe lo voy a rechazar, xq no voy a ningun lado, he estado leyendo la oferta detenidamente y no es en Cork "capital" es eun pueblo a 55 Km de 3350 habitantes... Que lo más famoso que hay allí es una cueva.. cagate lorito.

18 Jan 2010 - 08:38
K_os
Bandera de España K_os en Amsterdam, España (España) - 20 temas y 76 comentarios

con 650 euros dificilmente da para vivir en Cork. Pero vamos, creo que con unos 800 yendo justita de gastos, te podrías apañar muy bien.

Alguien me puede contestar a lo que pregunté antes?

una duda que tengo rellenando el CV... sólo se pueden poner 2 "trabajos" en la parte de experiencia??

porque yo tengo más (varias becas de 3 meses) y no me deja poner más de 2...

18 Jan 2010 - 08:58
copito

todo eso te pone asturalba? yo tenia entendido que en la preselección no te ponian casi datos de localización,todos esos datos te vienen en el email que te mandan? la verdad que si no es Cork y encima te pagan tan poco...no tiene muy buena pinta

18 Jan 2010 - 08:59
asturalba

La oferta pone:
Localizacion Cork.
y luego n la descripcion d tareas pone esto:

You will be working in a local office in Mitchelstown, Co. Cork, with other staff promoting English and foreign language lessons, while learning English wiith staff from other nationalities.

18 Jan 2010 - 09:30
asturalba

K_os, yo en la parte de experiencia profesional tengo puestas 4 cosas, y me dejo ponerlo sin problemas :S

Copito la localizacion de la empresa la busque yo con la informacion del mail que me mandaron y esta a 55 Km de Cork.. Y eso de 50 euros en especie.. no se en qe seria xD

Ya la he rechazado, aver si tengo más suerte para la proxima.

Por cierto al final se pueden rechazar 3 o 5 preselecciones¿

Gracias!

18 Jan 2010 - 09:44
copito

El numero de veces que se puede rechazar ni idea, yo tb tengo esa duda. Supongo que lo mejor será enviar una consulta online. A ver si te sale otra oferta pronto asturalba, ya nos informas

18 Jan 2010 - 09:52
lucyinthesky

Cork esta muy bien, no te creas que es un pueblo de mala muerte eh? no se si llega a ciudad, pero es importante. yo pasé 1 mes ahí hace años y no me pareció pequeño :-s

18 Jan 2010 - 10:05
zempt
Bandera de Panamá zempt en Ciudad de Panamá, Ciudad de Panamá (Panamá) - 2 temas y 41 comentarios

Por curiosidad, Asturalba: ¿De cuánto tiempo era la beca? ¿Seis meses? ¿Un año?

18 Jan 2010 - 10:06
asturalba

Lucy pero sq no es en el mismo Cork, era en un pueblecito a 55 km. La beca era de 6 meses.
Les mande un mail haciendo la consulta de las ofertas rechazadas, cdo me contesten os comento.

18 Jan 2010 - 10:11
lucyinthesky

oops! perdona, te había entendido mal ;) a mí cork me encantó, pero si vas a estar perdido en la nada... :-s

18 Jan 2010 - 10:17
asturalba

Claaaro, si sq stuve apunto de apuntarme pero luego me puse a leerlo bien y busque el sitio y que va.. esta lejos y es super peqeño... :(

18 Jan 2010 - 10:25
Helena_005

Yo tengo amigas que han estado en Cork y les gustó mucho la experiencia, pero si es un pueblo y no te apetece estar en sitios así (además del asunto económico) has hecho bien en rechazarla.
Lo de los 50 € parece de chiste. No te da ni para los desayunos.
K_os, a mi también me dejó poner más de dos cosas en experiencia.. qué raro.
Yo ya he adjuntado el CV y toda la pesca para mi oferta, así que a esperar..

18 Jan 2010 - 10:26
zempt

También es una opción malvivir seis meses con ese sueldo si tienes ahorros y pretendes quedarte en Irlanda una vez pasada la beca. Vamos, que lo que haces es acabar todos los meses con saldo negativo, tirando un poco de tus ahorros y pasado el régimen de semiesclavitud buscar un trabajo de verdad. Sí, has salido perdiendo dinero pero por lo menos ya estás establecido y puedes personarte en las entrevistas.

Segundo punto malo: Si es un pueblecito, las posibilidades de encontrar un piso compartido serán menores. El alquiler será más barato, sí, pero igual te toca alquilarte una casa entera.

18 Jan 2010 - 10:30
1359300027

es que como nos van a poner 50€???? pero en qué mundo vivennnnnnn??? Helena suerte! la tuya parece genial! ojalá salga!! ya nos cuentas!

18 Jan 2010 - 10:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.