¿Cómo hago una paella de marisco en Inglaterra?

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola Spaniardos
Tengo un problemilla. He invitado a unos amigos a comer paella a mi casa y uno de ellos me dijo que no come carne, pero sí pescado y marisco. Yo le dije que no pasaba nada, que sería paella de marisco y pescado.
Me he dado una vuelta por el Tesco y la sección de pescadería da pena.
En España yo hacía la paella de marisco con gambas, mejillones, chirlas, sepia, calarames, rape... pero aquí no sé cómo la voy a hacer porque no he visto chirlas, ni sepia, ni rape, los mejillones daban penita y las gambas estaban cocidas.
¿Alquien me puede dar una receta que se pueda adaptar a los productos de por aquí? ¿Le ponéis verdura a la paella de marisco? ¿Y vino blanco? A mi la paella de carne me sale muy buena, pero la de pescado... no la controlo tanto, y menos cuando te falta materia prima.

0
Your rating: None
BrujiChef
Bandera de Irlanda BrujiChef en Dublin 3, Dublin (Irlanda) - 4 temas y 32 comentarios

no se como funcionara por inglaterra, pero si por casualidad estas en una ciudad costera, pasate por el muelle, que suelen haber pesacaderias y puede que encuentres algo que te sirva.
Yo aqui en irlanda cuando me da por estirarme con una paellita me las arreglo haciendo mezclas, vease:
- en las tiendas de alimenacion chinas suelen vender la mezcla tipica de "frutos del mar" congelada que te viene con un poco de todo y que esta aceptable.
- y luego por otro lado si encuentras alguna pescaderia, pide un poquito de mezcla para hacer "chowder" (la sopa de pescado tipica de los angloparlantes).son cachitos de pescado, que al no ser congelados le da mas saborcillo a la paella.
Combina los dos para hacer la paella de marisco y pescado.
Y por supesto, su cebollita y pimientico rehogado no puede faltar ademas de laurel (bay leaf), y su toque de vino blanco.....suerte y ya nos contaras.

15 Nov 2009 - 19:07
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15972 comentarios

En el Tesco te venden las bandejitas con surtido de "marisco"...a lo mejor te vale

15 Nov 2009 - 20:12
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

He encontrado esta lista de pescaderías en Cambridge, no sé si te servirá:

http://www.city-visitor.com/cambridge/fishmongers.html

También parece que ponen un puesto de pescado en el mercado de los viernes, o sabados, no lo recuerdo muy bien.

15 Nov 2009 - 21:09
Tramuntana
Bandera de Reino Unido Tramuntana en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 591 comentarios

Gracias a todas.
Tequila, el puesto de pescado del mercado ya lo conozco, pero las veces que lo he visto tenían bacalao, merluza, salmón y toneladas de pescado ahumado. Hoy pasaré por allí otra vez y le preguntaré al pescatero si tiene algo que me pueda servir.
Reena, las bandejitas del Tesco esas creo que son las que me van a salvar.

16 Nov 2009 - 02:42
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 897 comentarios

Aunque no coma carne, tu pon chorizo a la paella y no dudarán que es una paella española :-)

Nota: Te juro que he visto en Sainsburys paella con chorizo.

Saludos.

16 Nov 2009 - 03:42
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5298 comentarios

Y el LIDL también tiene una "payela" que manda huevos. El surtido de "flutos del mal" que tienen los chinos de por aquí a mi me da la impresión que son los que se quedan pegaos a los barcos cuando cruzan cerca del Ártico. No me convencen nada. Siempre suelo tirar de pescatero del Tesco a mediodía... O pescatería local...

O, y el que no come carne... se &%^&*%^ seguro que él no te hace un filete si os invita a comer a su casa :-) (o si?)

P.D. Es broma. De marisco está igual de buena, pero te saldrá más cara...

16 Nov 2009 - 04:43
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 974 comentarios

Vete a Morrison´s. Yo allí compro langostinos frescos, mejillones idem. Doradas y lubinas para hacerlas a la sal.... Las pescaderías de Tesco y Asda dan asco, la verdad. Eso sí, intenta ir el Lunes (o pregunta el día que reponen, que no en todos los super será el mismo) que aquí no es como en España y te siguen vendiendo el pescado despues de una semana expuesto y con la cabeza y los ojos negros

16 Nov 2009 - 05:25
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5298 comentarios

Imagino que los grandes supers reponen esas cosas más o menos localmente. No he ido al Morrison's de aquí aún, pero visto mi Tesco de guardia con el de Reading o el ASDA que tenía en Londres, éste les da mil vueltas!

Claro que tengo una pescadería en Arbroath que les llamo cuando quiero algo fresco y me avisan cuando salen a buscarlo. Eso es vida!

16 Nov 2009 - 05:31
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15972 comentarios

A ultimo remedio Tesco tiene una paella con chorizo (de Tesco Finest, no de Tesco Value :P)

16 Nov 2009 - 06:09
Rantamplan
Bandera de Vietnam Rantamplan en Ho Chi Minh, ... (Vietnam) - 37 temas y 5162 comentarios

Viva la Payela con Choriso, pechuga de chicken, red pepper y aceitunas.
Pues claro que sí!

Si tienes para hacer un caldo bueno (un puerro, un tomate, una patata y morralla), tienes más de media paella ganada. Para darle color, opta por un mix de marisco, que no es caro y luce mucho, aunque insisto en lo fundamental del fondo de pescado.

16 Nov 2009 - 06:14
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 11 temas y 897 comentarios

#9 Si es Tesco Finest y no de Tesco Value, eso ya casi tiene acento valenciano:-D

Saludos

16 Nov 2009 - 06:40
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Una vez hice guisantes salteados con jamon serrano para el almuerzo y un colega del trabajo que es musulman me pidio probarlos. Los probo y dijo que estaban bueniiiiisimos. Me pregunto que que era el jamon y yo le dije que era pollo! (y no cerdo) jejeje.. Que mala...

La pescaderia del Waitrose esta mucho mejor que la de Tesco, tienen mucha mas variedad. Eso si, los precios estan por las nubes! Compre dos filetes de aguja pala (pez espada) hace un par de meses y me salieron por £4.5 cada uno!!!!

16 Nov 2009 - 08:04
Tramuntana
Bandera de Reino Unido Tramuntana en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 591 comentarios

Aquí todo el mundo se cree que la paella lleva chorizo y aceitunas. La culpa la tiene el Jamie Oliver y la Delia Smith.

16 Nov 2009 - 12:48
Tramuntana

Hoy he ido a la pescadería del mercado en Cambridge y estaba vacía!!! Y es que los lunes no hay pescado... Probaré a ir al Morrison y al Waitrose. Nunca he estado, porque el Tesco me pilla a 5 min de casa.

16 Nov 2009 - 12:49
Rantamplan
Bandera de Vietnam Rantamplan en Ho Chi Minh, ... (Vietnam) - 37 temas y 5162 comentarios

Cuando me sobre dinero, pagaré a unos punkis para que le den una paliza a Jamie Oliver...
El peor cocinero de la tele sin duda. Si el mérito es enseñar a comer a los ingleses, estoy seguro que hay gente que sabe cocinar y lo puede hacer mejor.
Esta ha sido mi gota de bilis de hoy :)

16 Nov 2009 - 13:02
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Pues mira, que quereis que os diga. Prefiero que el Jamie Oliver enseñe a los ingleses lo que es una paella (aunque sea con chorizo) a que sigan comiendo precocinados congelados.

Que si, que los hay mejores que el, pero gracias a el la cocina en UK por fin ha empezado a "entrar" en las casas de la gente y la peña ya no se horroriza por usar aceite de oliva en vez de mantequilla.

Fue el primer cocinero en "denunciar" el estado de las comidas / cocina en UK, y especialmente la mierda que se servia en los colegios.
Que si, que no es el mejor, pero es que nosotros estamos muy mal acostumbrados porque el nivel de cocina en España es muuuuucho mayor.

Denmosles tiempo a los ingleses, que poco a poco estan aprendiendo mucho.

16 Nov 2009 - 13:42
Tramuntana

Estoy de acuerdo contigo María. Pero creo que se le está subiendo la fama más arriba de la cabeza. Cada vez está más tontito. Antes me gustaba más, pero últimamente no lo trago.
Rantamplan, tu que eres de la tierra y te va la cocina, te digo cómo hago la paella y dime si está bien:
- sofrito de cebollita muy picada.
- Se añade el pescado y se fríe.
- Se añaden las verduras (creo que le pondré guisantes de los de estirar y algún trozo de pimiento rojo que queda bien, aunque no me gusta personalmente el sabor)
- Se añade un poco de ajo picado y un poco de tomate triturado, y se fríe.
- Un poco de vino blanco y que se evapore un poco.
- El arroz redondo
- el doble de caldo de pescado que de arroz, y colorante.
- Servirlo con allioli.
¿Que os parece?

16 Nov 2009 - 14:04
mariathesmall

Ah no, lo de que es más tonto que el culo no se lo quita nadie. He visto un par de capítulos del programa suyo ese en plan Roadtrip en USA y no lo trago, es muy payaso...

16 Nov 2009 - 14:09
mariathesmall

Por cierto, servir paella con alioli????? No lo había escuchado nunca....

16 Nov 2009 - 14:10
Tramuntana

El allioli se sirve con las paellas de marisco, arroz a banda (arroz de pescado), arroz negro (con tinta de calamar), o fideua. Con los arroces de pescado, vaya. Pues si te gusta el allioli, pruébalo. A mi me encanta.

16 Nov 2009 - 14:12
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

lo del Jamie Oliver no tiene nombre... se puede ser más guarro cocinando?!?!?!?!?!!?!

yo es que lo veo y se me ponen los pelos de punta, corta todo encima de la tabla sin limpiar nada primero y hala, las hierbas directamente de la maceta sin limpiarlas ni nada a la cazuela, puaj

aparte, es de un basto cocinando que mata, dios, qué basteces hace...

16 Nov 2009 - 14:21
Tramuntana

Lo de las hierbas siempre lo pienso: un agüita no les haría daño.
A mi lo que me mata es que es súper nervioso, y tira las cosas en el fregadero, ahí venga amontonarlo todo. Como después no recoge la cocina él...

16 Nov 2009 - 14:25
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

pero en eso demuestra que no es buen cocinero, mira a Arguiñano, que según va manchando va limpiando y tiene todo siempre como los chorros del oro

16 Nov 2009 - 14:33
mariathesmall

Pero no os centreis en lo negativo del muchacho (que es un guarro, nervioso y no el mejor cocinero del mundo), sino en lo bueno que ha hecho. En que gracias a el y a su incursion en el TV, por fin la "buena" cocina ha entrado en los hogares britanicos.

16 Nov 2009 - 14:34
Tramuntana

Eso es verdad. El muchacho insiste mucho en utilizar aceite de oliva y verduras. Que hay otros por ahí que... sólo de ver lo que cocinan te sube el colesterol.

16 Nov 2009 - 14:38
Vinagretis

que sí, maría, que todo eso me parece maravilloso y muy loable y le alabo por ello, pero una cosa no quita la otra, si va a hacer las cosas que las haga bien, leñe!!

de todas maneras, lo de la buena cocina en los hogares británicos, ufff, será en algunos, lo que es el mío, no; aquí mi roommate y el novio (que supuestamente cocinaba, O_o) viven a base de noodles, precocinados, takeaways, pizzas, cheese on toast y salchichas

16 Nov 2009 - 14:43
Rantamplan

Menos por la cebolla, que ablanda el arroz me parece estupendo!!

16 Nov 2009 - 14:54
emarinuk

Jamie Oliver ez un bobo. Si lo que cocinaz no lleva orégano y tomatez cecoz al zol no es zano. Oh, por Dioz! parece que ze enamoró del primer erazmuz italiano que se cruzo en zu camino y no hay manera de zacarlo de allí. Como decimoz en Ezpaña, no todo el monte ez oregano, chaval!!

Y cecea!!!

17 Nov 2009 - 04:37
Tramuntana

Jajaja. el apodo que le ha puesto mi novio es Fat-tongue-bastard.

@27. Rantam, que me he rallado. A la paella de marisco no le pongo cebolla, pero en cambio si que le pongo cebolla al arroz negro. Es cierto que ablanda el arroz.

17 Nov 2009 - 05:16
Vinagretis

mi madre y yo solemos verlo en España en plan morboso, lo echan los sábados por la tarde en localia, y es empezar a verlo y mi madre y yo las dos con cara de asco y gritándole a la tele: serás guarro!!!, lava las hierbas!!!, corta las cosas con el cuchillo!!!, limpia la tabla!!!, nos lo pasamos bomba, jajajaja

17 Nov 2009 - 05:58
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Otra antiforofa de los cocineros british... arghhhh... Oliver se lleva la palma en guarro y Ramsey en borde. Menudas "fusiones" culinarias se marcan!

21 Nov 2009 - 15:38
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Ni el vegetarianismo se salva de la confusión que ronda pro el mundo respecto a la paella, he visto en grupos vegetarianos de Inglaterra recetas de paella con "sucedáneo de chorizo" y no se si reir o llorar
Claro que quien sabe que la original lleva medio conejo y desdeluego no lleva guisantes (eso fue invento catalá) se lleva las manos a la cabeza y no te digo nada los ingleses para los cuales los conejos son sobre todo animales de compañía, ay estos ingleses me encantan pero chorizo en la paella.. que atrocidad
Si, bueno cocinar noodles y salchichas es lo que todo el mundo entiende en inglaterra por saber cocinar... jaja
El alioli le va bien al pescado, seria como otras salsas que se marcan por el mundo

20 Dec 2009 - 13:43
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España) - 55 temas y 1138 comentarios

Ah, tengo que ver a ess cocineros, teneis algun link donde pueda verlos?

20 Dec 2009 - 13:51
bristol81
Bandera de Reino Unido bristol81 en bristol, bristol (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

A mi el Jamie tambien me pone de los nervios!! Pero siempre encuentro un momento para relajarme viendo a Rachel Allen cocinar, con su dulce voz....es como una sesion en un spa.

27 Aug 2010 - 11:03
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 1047 comentarios

Pues a mi me gusta Jamie Oliver, y todas las recetas que hemos echo en casa suyas estan buensimas!! Pero teneis razon que el muchacho no para un momento... :D

27 Aug 2010 - 11:33
Tramuntana

A mi también me gusta Rachel Alen. Me gusta mucho como cocina y como lo explica, aunque a veces las recetas en sí no me van nada.

29 Aug 2010 - 15:52
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3865 comentarios

¿Y alguien sabe donde comprar buen pescado en Edimburgo?? he visto 4 pescaderías ya y ese pescado no me lo como ni loca!! Mira que siendo costa tendría que haber buenas cosas.
@mariathesmall, yo he comprado pez espada a 6 euros la rodaja, así que no me sorprende nada... :(

11 Sep 2010 - 15:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.