Trabajo: Trabajar como autónomo en UK (para usuarios avanzados)

Para trabajar como autónomo en el RU hay dos opciones. La primera y más fácil es registrarse con una PAYE Umbrella Company, que tramitan todo el papeleo y funcionan como el contratista, cobrando al cliente y pagando al autónomo. Como he dicho, es muy facil y sencillo. No hay nada que hacer salvo registrarse con la Umbrella Company que quieras y ya. Cada vez que pillas un contrato nuevo, das los datos de la UC y el cliente les pagará a ellos y ellos a tí, después de quitar los impuestos, contribuciones, y su pequeña "fee".

La otra opción, más aconsejable, es formar tu propia Compañía Limitada (de un persona o monoplaza que la llamo yo). El modo de funcionar en este caso es el siguiente. La Compañía Limitada te paga a tí, autónomo, por realizar el trabajo para el cliente. Tú pasas a ser empleado de tu propia compañía y recibes un salario mensual, dependiendo de lo que facture o no facture la CL.

El truco consiste en que algunos tipos de contrato entran dentro de la categoría IR35. Cuando esto ocurre, cobres lo que cobres al cliente, tú te puedes pagar a tí el salario mínimo como empleado de la compañía, dejando el resto como activos (o pasivos, no se) de la compañía limitada. De esta forma, las contribuciones que se realizan son las siguientes:

- impuestos (sobre el salario mínimo son despreciables)
- seguridad social del empleado
- seguridad social de la empresa
- impuestos de la empresa (según lo facturado)

El salario mínimo puede es poco (en mi caso son £6.000 al año) pero existen dos modos de "cobrar" más dinero:

1.- gastos Cualquier cosa que puedas pasar a la compañía se la pasas, reprografía, material de oficina, gasolina, reparaciones del coche, etc...
2.- además existen los dividendos, que paga la compañía anualmente. En mi caso, un poco más del salario, con lo que se me ha doblado como por arte de magia.

Vamos a poner un ejemplo (inexacto porque no tengo mi libro de notas en el curro):

Salario: £8/hora
Curro: 8 horas al día
Facturado por día £80 + VAT = £75.2

Si trabajas 11 meses son 48 semanas. Total facturado en un año: £18.048

Salario que te pagas: £600 x 12 = £7200 (aproximadamente y sin impuestos importantes)

Hay gente que con ese dinero ya podría vivir, si alguilas una habitación, te las apañas bien y tal. Si le pasas a la compañía los gastos del coche (40p por cada una de las primeras 10.000 millas y 25p por cada una de las siguientes), de transporte y material de ofimática son cosas que te ahorras. Según a qué te dediques le puedes pasar el móvil o la internet o el telefóno de casa y si demuestras que usas una habitación de tu casa para trabajo de la compañia, puedes reclamar el equivalente a la parte correspondiente de la casa. Yo uso la habitación del ordenador, obvio, y puedo pasarle a la compañía un tercio del alquiler, la CT, el gas y la electricidad cada mes.

No me se como funciona el tema con las cifras reales, pero el año (fiscal pasado) yo pagué de impuestos (seguridad social, IVAs, etc) un 10% de lo que facturé. Bastante menos que el 40ypico% que pagué el año anterior que fui con la Umbrella Company.

Se necesita un buen contable (no contador) y mucha perseverancia a la hora de hacer la contabilidad, porque si no es un descojone.

Lo que se necesita es registrar la compañía (£125+VAT) que se hace en dos días, darla de alta para poder cobrar el VAT (IVA), abrir una cuenta de banco para la compañía y empezar a facturar con seriedad.

Para más dudas, privados o por aquí!

Un salido (autónomo)

ozonorock
0
Bandera de España ozonorock 70 15 238 Alcalá de Henares, Madrid (España)

Joder, que información más coj*****. Felicidades por el post.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Gracias Ed!

1271020633
0
1271020633 26 1 171 , ()

Emarinuk , yo no uso ninguna de esas dos opciones y soy autónomo.

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 449 194 7516 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

Que usas tu, pues?

profesorfrink
0
Bandera de Irlanda profesorfrink 117 6 738 Dublín, Dublín (Irlanda)

Gracias, muy interesante el post.

Supongo que la gracia de pagarte a ti mismo el salario mínimo es ahorrarte los impuestos que tendrías que pagar si cobrases todo. Pero qué pasa si quieres usar el dinero que no has incluido como salario y que pasa a formar parte de los activos de la empresa?

O sea, si te quieres comprar un coche, o pagar una hipoteca, o el alquiler... como haces para poder usar ese dinero?

1271020633
0
1271020633 26 1 171 , ()

4# sole trader
tampoco uso contable. hago el self-assesment on-line

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 449 194 7516 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

vale, el contable era lo de menos en esta explicación. Lo importante era que las dos opciones eran Umbrella Company, Limited Company y, Sole-trader?

En que consiste?

1271020633
0
1271020633 26 1 171 , ()

Being a sole trader is the simplest way to run a business: it does not involve paying any registration fees, keeping records and accounts is straightforward, and you get to keep all the profits. However, you are personally liable for any debts that your business runs up, which make this a risky option for businesses that need a lot of investment.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Mi marido hace paginas web muy de vez en cuando, y los profits los declara a traves del self-assessment online. Basicamente, eso es sole-trader, no?

1271020633
0
1271020633 26 1 171 , ()

si.

1271020633
0
1271020633 26 1 171 , ()

po ejemplo, si te dedicas a dar clases de espaniol a particulares...que no tienes practicamente ningun gasto o inversión, es lo mas sencillo (no tienes q registrarte para el VAT hasta q no alcances un límite d ingresos...que , creo q está x la £68K anuales: http://www.elcafeingles.com/content/impuestos-en-el-reino-unido)

painkyler
0
Bandera de Reino Unido painkyler 240 52 530 --------, SCOTLAND (Reino Unido)

Muy bueno, buena informacion, sino ni te felicito je je.

Un saludo Ed.

castellana09
0
Bandera de Reino Unido castellana09 92 1 199 londres, inglaterra (Reino Unido)

Lo de las deducciones de gasolina es diferente, estoy estudiando ACCA y lo de los 40p por las primera 10000 millas es para empleados (no autonomos) que utilizan su coche personal para hacer viajes de empresa.
Los automomos creo que se pueden deduccir todo el gasto.
Te pongo lo que pone mi libro.
employers may pay a mileage allowance to employers who use their own car on business journeys, Payments up to statutoy limits are tax free, any excess is taxable, and deduction can be claimed if the payment is lower. The allowance for 08*/09 is 40p per mile on the firs 10000 miles in the yas year with each additional mile over 10000miles at 25p per mile.

NoemiALVZ
0
Bandera de Reino Unido NoemiALVZ 0 0 1 london, uk (Reino Unido)

Si por ejemplo, estoy residiendo en uk y me hago autonomo y me hago una cartera de clientes pero regreso a espana pero sigo dando un servicio a ingleses puedo seguir de alta como autonomo en inglaterra y facturando en uk si resido en espana??

class1
0
Bandera de España class1 3 0 7 barcelona, barcelona (España)

Hola,

Un saludo a todos los compañeros del sector. Como alguno de vosotros,
estoy pensando en mudarme a UK, y empezar a trabajar allí.
Me gustaría agradeceros a todos vuestras valiosas aportaciones en el
foro.
pd. noemy, a lo mejor sería buena idea darse de alta en un gestoria,
y machacarles a preguntas hasta conseguir lo que buscas!

Un saludo.

rikito
0
Bandera de España rikito 81 27 107 barcelona, barcelona (España)

emaniruk, hola , conoces alguna empresa de españoles que necesitan electricistas?? ya que ando buscando trabajo de mi especialidad, tene en cuenta que no hablo bien el ingles,
saludos

emarinuk
0

No, no conozco ninguna.

De todos modos, repasa el foro. Verás que para trabajar de electricista necesitas las certificaciones de aquí y ningún empresario, britanico o español te va a contratar si no las tienes.

Para sacártelas necesitaras tener buen inglés.

MISTER
0
Bandera de España MISTER 154 11 121 Oviedo, ASTURIAS (España)

Hay una cosa que no me ha quedado clara. Aquí se habla de hacerse autónomo, pero os refería a chofer autónomo o a la necesidad de comprarse un camión/furgoneta?. Lo que quiero decir es si allí existe laposibilidad de ofrecerte a empresas como conductor autónomo y facturarles las horas trabajadas y que ellos se olviden de papeleos del seguro, impuestos y demás por ser un empleado. Es decir, en vez de trabajar a través de una ETT, hacerlo como si tu fueras tu propia ETT eximiendo de papeleos y gastos al empresario que prefiere subcontratar personal.
Por que la opción de comprarse un camión o furgoneta competente (7.5t) imagino que será enormemente dificil, pués si aqui son caras, allí no lo quiero ni pensar, además de que no se como se comportan los bancos a la hora de dar créditos a una C.L. para la adquisición de un vehículo.
En una web he visto anuncios para repartidores autónomos con su propia furgoneta en empresas como DHL, y que prometen 1000 libras a la semana (en Londres), e imagino que esas ganacias son ridículas si tienes que pagar un vehículo, el gasoil, los autónomos, la gestoría, etc.. No te da para vivir.

A mi éste tema de la furgo de reparto, ya sea a nivel local a nivel estatal me gusta, pese a que aqui conduzco un trailer y estoy acostumbrado a los camiones. Pero podría ser una opción a valorar pués me gustan muchísimo las furgonetas y tienen un mantenimiento algo más económico y sencillo que un camión, aunque depende que furgo, por que la que a mi me vuelve loco es carísima aunque es la que más años dura si la cuidas bién.

Bueno, como veis puede haber distintas posibilidades de autoempleo pero no se cuales son las que se estilan ahí.

Alguién podría aclarar éstos puntos?.

Gracias.
No se si me he explicado bién.

mirima7
0
Bandera de Reino Unido mirima7 231 49 3792 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)

Gracias por el post @emarinuk.
Sé que es antiguo, pero no se si podeis ayudarme, he empezado a dar clases particulares de español y me gustaría ver la posibilidad de hacerme autónoma.
¿Sabeis en estos casos que tendría que hacer? me gustaría hacerlo de forma legal, pero si me va a costar más el ajo que el pollo...
Muchas gracias.

espartano
0
Bandera de Reino Unido espartano 71 0 40 Madrid, Madrid (Reino Unido)

Hola,de entre estas tres opciones,Umbrella Company, Limited Company y Sole-trader,cual sería la mas favorable para el sector del transporte,por ejemplo,comprar un furgón o camión mediano y ponerte por tu cuenta?.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.