Qué opción me recomendáis??
Foro: La primera vez
Rincha
en Ciudad Real, Ciudad Real
Hola!!
Soy informático, en España tengo trabajo, pero desde hace un tiempo he decidido irme una temporada a algún país de habla inglesa.
Siempre me ha gustado Irlanda o Inglaterra. Dublín, Cork, Galway, Londres... cualquiera sería una buena opción. Otra opción que no barajaba es irme a Andorra, me han llamado y me han ofrecido una buena oferta.
Me podríais guiar un poquito en mi decisión? que me recomendáis?
Un saludo!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Estando como está el patio, si te han ofrecido curro en Andorra vete a Andorra.
Pues Andorra, que por aquí la cosa no está facil.
Mi consejo: que te vayas a Andorra si realmente tienes curro allí, o que te quedes en España, que ya tienes curro.
Busca por internet algo de lo tuyo en las ciudades donde quieras ir. Si no encuentras nada, vete a Andorra.
mas vale oferta en mano que ciento volando :D
lo dicho, con una oferta en firme no me lo plantearia, si ademas dices que solo es minimo un año, eso se pasa volado, te adecuas a vivir "lejos de casa" y coges experiencia.
En Cork ponia en el periodico que MacAfee esta preparando ?cincuenta? (no estoy seguro del numero) puestos nuevos, pero no especificaba en que posiciones (podria ser desde la centralita hasta control de calidad).
Saludos.
Como andas con el ingles?
Otro voto para Andorra
Coincido con Xema
Coincido con Xema, más vale pájaro en mano...
Coincido con Xema, no creo que por ahora esté la cosa ni para dejar un trabajo ni para rechazar una oferta.
#7 #8 #9 ¿Seguro que coincides con Xema?
:-)
Yo te recomiendo que dejes tu trabajo y rechaces la oferta de Andorra, porque total el dinero no da la felicidad y seguro que en Irlanda o en Reino Unido te lo vas a pasar pipa descubriendo las costumbres locales, bebiendo cerveza y tratando de descifrar lo que ellos dicen que es Inglés pero que no se parece nada a lo que estudiaste en España.
Dublin, Cork, Galway, Londres ... suenan genial, porque una buena oferta de trabajo en Andorra, quién la necesita?
#7 #8 #9 guapa!
Hola. Vamos a ver, yo también soy informático. Creo que conviene ir poniendo experiencias frescas y voy usar este hilo con permiso. Llegué aquí a Londres el mes pasado desde Rusia animado por un par de recruiters que me dijeron que, si iba en serio, había que lanzarse a la piscina.
Aunque hay mucha competencia para cada puesto, parece que la cosa va remontando. Me ha costado 5 semanas encontrar trabajo (el lunes en principio firmo el contrato) y ha sido en unas condiciones mucho mejores de lo que pedía.
Como informático tengo un perfil más o menos decente pero desde luego no soy ningún gurú. No quiero vender humo a nadie, esto es solo un resumen de mi experiencia.
Aspectos fundamentales:
Por otro lado:
Espero que sea util.
Malt,
Cuantos candidatos de IT en espanna tienen ingles fluido y correcto?
La gran minoria, ese es el primer problema que les decimos que tienen, sin ingles no hay nada.
Aviso: no estoy diciendo que el autor de este hilo no se maneje en ingles, es un comentario en general
El nivel de inglés lo puede autoevaluar cada uno de la siguiente forma. Coges una oferta de empleo que incluya un número de teléfono. Te preparas un par de preguntas sobre el job spec. Llamas al tio, te presentas y conversas con él 1 minuto (aunque en verdad no tengas interés, es una prueba). Repetir la operación con otras ofertas. El nivel real de cada uno debería aparecer después de 15 o 20 llamadas, una vez se pasen los nervios iniciales y les vayas cogiendo el acento.
El que no se vea medianamente seguro después de este test, que no entre en el foro preguntando, jaja.
Lo mismo le digo a Rincha. Nadie cuestiona a nadie; simplemente que son temas bastante manidos en el foro.
malt #13 creo que este es uno de los post mas utiles que he leido ultimamente
Me alegro de verdad de que sea útil :)
#7#8#9 guapa no guapisima!!!
hombre, si nos ponemos superlativos! ;)
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Bueno, mi nivel de inglés es aceptable, hablo casi a diario con un cliente inglés y aunque al principio si tenía muchos problemas, ahora nos entendemos bien, aunque tengo que seguir mejorando mucho.
Mi CV creo que también es bueno, después de 6 años me ha dado tiempo a hacer y aprender muchas cosas.
#11 si tengo la duda de qué hacer es porque realmente no necesito de forma exagerada esa oferta, sino me iría, pero Andorra no me terminó de convencer.
#13 Gracias Malt por escribirnos tu experiencia, muy útil.
Bueno, creo que al final me voy a decantar por lo que prefiero hacer y lo que me apetece. Seguramente que para enero esté viajando a alguna ciudad de Irlanda a probar.
@MALT, 100% de acuerdo.
Yo no creo que tenga mal CV, también lo tengo en estructura britanica y mi ingles (manteniendo conversación para ser multado por tres policias ingleses y dicho por ellos...) es "bueno" y por bueno entiendo mi nivel (CAE), no encuentro trabajo en IT, pero es pq tampoco echo todos los CV que debería al día.
Y ante todo: tardas tiempo en encontrar sitio donde vivir (en condiciones), el NIN, la cuenta de banco y... crees que te van a cojer en muchos sitios si sólo quieres estar un año?
Tampoco se queda ahí la cosa. El proceso de selección aquí puede tarda bastante entre la llamadita y las pruebas porque es que aquí los conocimientos que tengas tú los va a tener mucha
otra gente y encima hablará inglés mejor. Y por último pero no menos importante, les importa e interesa muchiiiisimo el cómo razonas las cosas. Sino a ver si algún día tienes que hacer tests durante todo un dia como parte del proceso... para que luego ni te llamen ni ná.
- si tienes trabajo en España quedate con ese trabajo.
- si en Andorra te dan mas pasta, coje el curro de Andorra.
- Enero es mala época para buscar curro tanto en UK como en Irlanda.
- Mirate los porcentajes de paro de la UE a ver en qué puesto está Irlanda, que igual anda cerca de España...
Ok, y alguno habéis conseguido trabajo antes de iros? es decir, buscando en las páginas de búsqueda de empleo por ejemplo. Hacen entrevista telefónicas o es imprescindible hacerla presencial? por ejemplo, la entrevista de Andorra fueron dos y por teléfono.
En UK las entrevsitas primeras 1 ó 2 serán por teléfono. Si no tienes teléfono de aquí, jodido, porque llamarán a cualquiera que tenga teléfono de aquí por el gasto, la comodidad y la disponibilidad. Lo mejor para venir al RU es estar aquí in situ y reservar 2-4 meses para buscar trabajo.
joer, se toman tu tiempo, gracias emarinuk. Bueno la idea sería hacer un curso de un mes con alojamiento, y ese mes aprovechar para echar CV por todos lados.
Perdonad que desvíe el post a temas de trabajo, pero algo que no he visto mucho por los foros es cómo son tus compañeros, jefes, qué tal es el trato nada mas entrar en una empresa? es que soy un poquillo cortado al principio.