Visado USA de tres meses o de 6... no me aclaro.
Hola!!
No sé que hacer. Quiero ir a Estados Unidos 6 meses a partir de enero o febrero. Estaba pensando en contratar una academia 6 meses, pero leyendo foros y opiniones de gente no me fío... en principio prefiriría contratarla 3 meses y, si me va bien, ampliar otros tres o buscarme allí (en principio iría a Boston) una academia más barata, que tiene que haberlas. Pero claro, si cojo la academia para 3 meses, no me van a querer dar en la embajada un visado de estudiante para 6 meses... he consultado con academias y todas me han dicho que si contrato 6 meses no puedo cancelar el curso, así que, si no me gusta me tengo que aguantar...
es muy rebuscado el asunto y no consigo aclararme...
qué hago?algúien tiene una solución para esto?
gracias de antemano por la ayuda, me va a hacer falta...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Puf... efectivamente algo lioso.
Yo no tengo experiencia al respecto pues mi caso es totalmente diferente, pero sí que hay gente por aquí que está en tu caso ( además han ido a la misma ciudad) y te podrían ayudar.
Yo lo que se es que si te dan un visado para cierto tiempo, tienes que cumplirlo. Aquí son muy extrictos. Y lo de cambiar de escuela... pues hombre... creo que también va a ser complicado.
Asesorate, mira escuelas y coge una para pasar los 6 meses enteros... es lo más efectivo en tu caso.
Suerte
Podrias ir a la embajada y pedir un visado de 6 meses de turismo y asi mantienes tus opciones abiertas.
Gracias por responder. Tienes razón, me he enterado de que ampliar el visado de 3 meses es imposible, así que me lo tendría que sacar de 6. He preguntado en la embajada y me han dicho que si voy a estudiar no puedo sacar el de turista, tiene que ser el de estudiante. Ahí está el dilema, lo más fácil será contratar la academia 6 meses y tener suerte...
tengo una pregunta de esto de los visados..se supone que con el de estudiante,puedes trabajar un minimo de 20 horas semanales,es cierto?
graaacias
Si, pero dentro del campus y suele ser salario minimo (no da ni para pipas). No cuentes con ese dinero para cubrir gastos.
Yo flipo con estos Americanos...
O eres rico para entrar en este pais para estudiar, y vivir con ese dinero... o nada de nada!
totalmente de acuerdo..no decian tanto lo del sueño americano!!!!pues parece imposible...
El suenno americano no es imposible: cuesta dinero y tiene reglas de inmigracion muy rigidas, eso es todo.
#8, lo que pasa es que #6 tiene tendencia a pasarse las leyes por el forro de los cataplines, incluso simpatiza con aquellos que usan la violencia para pedir que se anulen leyes que no son de su gusto...
Matizo mi post #8
El suenno americano no es imposible: cuesta y hay que seguir las reglas de inmigracion, que suelen ser rigidias y sin atajos.
Cada pais tiene derecho a elegir que emigrantes aceptar y con que condiciones.
6: yo no soy rica, estoy estudiando, y vivo de ello.
Hola llprn,
Yo en enero del 2010 me voy a hacer un curso de ingles, me comprometi con la escuela a estar dos meses con ellos(porque alomejor el proceso de aprendizaje no me gustaba...), pero ha cambio ellos me deberian de solicitar el visado para un año.Asi ha sucedido tengo un visado por un año y solo he pagado los dos meses que te especifique anteriormente...
Espero haberte sido de ayuda..
Arconi83, cómo has hecho eso? y que visado te han dado, el de estudiante??? suena MUY pero que MUY INTERESANTE! :)
Yo hable con mi agencia española que fue la que me gestiono el curso de ingles en USA. Les comente que como no sabia si queria estar en esa escuela o querria cambiarme de ciudad,no me iba a comprometer por los 6 meses que tenia pensado quedarme en USA. Entonces, ellos hablaron con la escuela en USA y le dijeron que solo tenia que pagar dos meses y no habria ningun problema por hacerme el visado por los 6 meses, como yo habia solicitado.
Aunque la verdad que me lleve una sorpresa cuando recibi el form de la escuela(el que hay que presentar en la embajada). El periodo de disfrute que ellos establecieron fue de un año, pr lo que mejor :). Asi si me quedo mas tiempo no tengo que volver a renovarlo.
Eso si alomejor ellos tienen que ver que tu o tu familia tienes recursos reales sufucientes para que tu vivas en USA.
Espero haberte siod de ayuda..
Me ha
arconi83, te mando un privado ;)
Yo lo hice a traves de www.open-languages.com Tienen sede fisica en Madrid, por si vives alli. Hazlo a traves de la sede, porque las franquiciados estan un poco perdidos a la hora de orientarte sobre viajes en el extranjero..
Los de madrid en la calle de la habana, los considero bueno profesionales. Han estado siempre dispuestos a ayudarme...
Aunque te animo a que compares presupuestos en otras agencias, porque a veces sacan ofertas interesantes que te pueden interesar, en la vida hay que comparar y ver lo que a uno le puede mas interesar... Cualquier escuela de cualquier agencia, no le importara solcitarte un visado de un año, pero claro seguramente te tendras que comprometer dos meses como minimo.Solo hay que llamar y preguntar..
Un saludo,