Visado USA de tres meses o de 6... no me aclaro.
Hola!!
No sé que hacer. Quiero ir a Estados Unidos 6 meses a partir de enero o febrero. Estaba pensando en contratar una academia 6 meses, pero leyendo foros y opiniones de gente no me fío... en principio prefiriría contratarla 3 meses y, si me va bien, ampliar otros tres o buscarme allí (en principio iría a Boston) una academia más barata, que tiene que haberlas. Pero claro, si cojo la academia para 3 meses, no me van a querer dar en la embajada un visado de estudiante para 6 meses... he consultado con academias y todas me han dicho que si contrato 6 meses no puedo cancelar el curso, así que, si no me gusta me tengo que aguantar...
es muy rebuscado el asunto y no consigo aclararme...
qué hago?algúien tiene una solución para esto?
gracias de antemano por la ayuda, me va a hacer falta...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Puf... efectivamente algo lioso.
Yo no tengo experiencia al respecto pues mi caso es totalmente diferente, pero sí que hay gente por aquí que está en tu caso ( además han ido a la misma ciudad) y te podrían ayudar.
Yo lo que se es que si te dan un visado para cierto tiempo, tienes que cumplirlo. Aquí son muy extrictos. Y lo de cambiar de escuela... pues hombre... creo que también va a ser complicado.
Asesorate, mira escuelas y coge una para pasar los 6 meses enteros... es lo más efectivo en tu caso.
Suerte
Podrias ir a la embajada y pedir un visado de 6 meses de turismo y asi mantienes tus opciones abiertas.
Gracias por responder. Tienes razón, me he enterado de que ampliar el visado de 3 meses es imposible, así que me lo tendría que sacar de 6. He preguntado en la embajada y me han dicho que si voy a estudiar no puedo sacar el de turista, tiene que ser el de estudiante. Ahí está el dilema, lo más fácil será contratar la academia 6 meses y tener suerte...