Visados y Embajadas: Aviso: Renovación de pasaporte: de Vancouver a Toronto

---------- Forwarded message ----------
From: Miguel Álvarez Blázquez
Date: 2009/11/4
Subject: Nueva normativa de pasaportes
To: escribenos@sociedadespanolabc.ca

Estimada Sra. Carmen de la Fuente,
Me pongo en contacto con usted para expresarle mi opinión acerca de la nueva normativa para la renovacion de pasaportes. Acabo de recibir una carta del Cónsul de Toronto, la cual adjunto, exigiendo a todos los Españoles residentes en la Colombia Británica a viajar a Toronto para renovar el pasaporte, cuando antes este tramite se podía realizar en Vancouver sin ningún problema.

Como usted puede entender esto va a suponer un gran coste para los Españoles residentes en la Colombia Britanica. Por ejemplo, en nuestra familia de 5 he estimado un coste de $7,500 para renovar los pasaportes de todos. Y esto es un gasto que no nos podemos permitir. Asi que la única opción que nos queda es simplemente dejar que nos caduque el pasaporte.

Entiendo la nueva normativa de la Unión Europea, y obviamente eso no es el problema. El problema reside en como se esta ejecutando esa normativa desde el Consulado de Toronto.
La verdad es que no tengo palabras para expresar mi sentimiento de abandono. Parece como si no le interesáramos a nuestro País.

Me gustaría saber si la Sociedad Española de British Columbia podría representar a todos los Españoles residentes en la Colombia Britanica con una sola voz ante su Excelentísimo Sr. Miguel Ángel Moratinos para presentarle esta problema y ver si podemos encontrar una solución lo antes posible.
Sin otro particular y en espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Miguel Álvarez Blázquez

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 427 81 6069 about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Egabro, estás de broma no? O sea que quieren que recorramos la misma distancia que hay entre Madrid y Moscú (Vancouver-Toronto) para renovar el pasaporte? Eso no tiene sentido. Lo primero es poner una queja conjunta al ministerio de AAEE. Todos los residentes deberíamos ponernos de acuerdo para hacerlo.Lo que sugieren, desplazarse hasta Toronto, es un disparate de los pies a la cabeza.

http://www.maec.es/es/ayuda/Buzon/Paginas/buzonWEB.aspx

SantBoiisBackagain
0
Bandera de Colombia SantBoiisBackagain 19 3 396 La Unio-Sucre, Sucre (Colombia)

s

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 427 81 6069 about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

No los podeis mandar por correo?
Cuando voy al consulado de Espanna en Miami, veo a mucha gente que viaja de muchos estados del sur (GA, AL, MS, etc) para conseguir visados.
Para renovar el pasaporte, tambien dan la opcion de mandarlo por correo y ahorrarse el viaje. Al menos era asi hace un par de annos, a lo mejor ha cambiado.
Entiendo completamente vuestra frustracion!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 335 42 4940 Denver, Colorado (Estados Unidos)

No Selena no es ninguna broma. España es asi!
Justo ayer llegue yo de Toronto para renovar dicho passaporte, el consulado que habia en Vancouver cerró... queréis saber el motivo??

exceso de trabajo... Tocate los cojones _pense yo_

En fin que ya lo he renovado esta semana sólo espero que me lo envien en un par de semanas sin problemas ni nada.

Dios me salve de los funcionarios españoles!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"exceso de trabajo... Tocate los cojones _pense yo_"
Eso no seria una razon para mantenerlo abierto? ;D

Urban
0

http://urbantrip79.blogspot.com/2009/10/vuelva-usted-manana.html

Por cierto egabro, de dónde sacaste esa fotografía? esque entre la foto y el tema del hilo me he quedado un poco reflejado!

Diestro
0
Bandera de Estados Unidos Diestro 88 2 60 Bakersfield, California (Estados Unidos)

Que, queeeeeee????? cuando yo vivia en Calgary lo renove en Edmonton, a traves del Consul Honorario que vive alli...enviabas la solicitud y pagabas el impuesto (como en la comisaria en Espanya), y luego lo firmabas en su despacho....en Vancouver, con consulado y todo, no entiendo lo que sucede...

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

Con la nueva normativa europea de emisión de pasaportes, sólo los consulados capacitados para ello pueden y deben tomar físicamente "las huellas dactilares planas de los dos dedos índices de ambas manos en un soporte de almacenamiento de alta seguridad". Ningún cónsul honorario del mundo ya puede renovar pasaportes. Y hay consulados que tampoco pueden hacerlo, por ejemplo, en EEUU han inhabilitado el de Nueva Orleans y tienen que ir a Houston.

No es un problema sólo de Canadá.

Y no es culpa del gobierno, es una normativa europea. Y al que no le guste, que se queje a Bruselas no a Madrid.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 326 19 3186 San Diego, California (Estados Unidos)

Pues yo creo que no hay que quejarse a Bruselas, son las autoridades españolas las que deciden no dotar a más consulados de estas facilidades.

Selena2105
0

Yo voy a poner una queja, porque se cae de maduro que no pueden pretender que la gente se desplace a una distancia igual a la que hay de Madrid a Moscú por un simple trámite administrativo. Que venga un funcionario a Vancouver en una fecha determinada y que lo haga. Vaya lo que faltaba, ahora!!!

Urban
0

Lo mejor de todo esque una vez allí, casi ni me miraron a la cara...

Quizas no hay gente que este buscando trabajo y por eso no encuentran a nadie que hable ingles y quiera estar en Vancouver.

O quizas esque somos una pena, España se esta yendo a la mierda y no podemos espera mas de nuestro propio pais.

Si estoy bastante indignado, porque un mero tramite me ha salido por casi 800 dolares!

Selena2105
0

El pasaporte más caro de la historia, Urban. Pues lo siento pero yo no me gasto $800, diga lo que diga el consulado. Con un poco más me costeo el billete para España y lo renuevo allí. Manda coj....

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

Me refiero que hay que quejarse a Bruselas del cambio de normativa. Lo de los consulados es cosa del gobierno, que prefiere seguir comprando votos con subvenciones que atender a los emigrantes.
A ver si luego se acuerdan los emigrantes a la hora de votarles como corresponde o tirarles a la cara el paquetón de papeletas que manda el consulado (que para eso sí hay dinero).

SantBoiisBackagain
0
Bandera de Colombia SantBoiisBackagain 19 3 396 La Unio-Sucre, Sucre (Colombia)

#5 El Consulado era Honorario. La persona que dejo de trabajar por exceso de trabajo, supongo que sería porque estaba harta de trabajar gratis. Si hay bastantes españoles en la zona, deberían abrir uno oficial o general.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Las directivas emanan directamente de Bruselas, no de cada gobierno territorial. A cada pais se le impone un plazo determinado, plazo en el cual ha de trabajr en lo que crea oportuno para que el resultado final sea lo impuesto por la Unión Europea.

Sino se hace? Castigo, es decir, a pagar!

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Veamos, esta normativa cuándo entró en vigor?

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

La verdad que yo tampoco tengo ni idea, es más, ni sabía que existía.

Y bueno, un leve matiz. No son normativas, se llaman Directivas :P

Por lo menos, esa asignatura que se me resistió tanto llamado " Derecho en la Publicidad" me sirvió de algo hahaha

http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

Entró en vigor el 28 de mayo.

egabro
0
Bandera de Canadá egabro 110 3 13 Vancouver, BC (Canadá)

Selena2105, me parece que, como no sea con una queja conjunta, de poco sirve. Y aún así... Pero apostaría que las quejas individuales se las pasan por el arco del triunfo. Incluso, seguro que contaban con ellas.

Me gusta la propuesta que alguien ha dicho de que venga un funcionario una vez al año.

Urban, la foto me la envió alguien. Esa foto se hizo famosa más o menos por la época cuando yo llegué a Vancouver. Creo que está tomada desde Cypress.

ornito
0

Ok, Sammamish, por eso pude renovarlo mediante el cónsul honorario de Edmonton. Pues que les den morcilla, me sacaré el pasaporte canuco para renovarme el español en España, o usaré el francés. Vaya mierda!

1295473369
0
1295473369 93 3 15 , ()

Hace apenas dos semanas unos amigos tuvieron que renovar el pasaporte de su hija en Edmonton y además tuvieron que hacer filigranas con los vuelos porque el señor cónsul solo podía atenderles a una hora determinada un domingo por la mañana.
Son todo facilidades.

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

que "el señor cónsul" no es el cónsul, sino un "cónsul honorario", osea un tipo "de reconocido prestigio", particular, sin ninguna oposición ganada, sin oficio ni beneficio público. Suelen ser gente que trabaja para empresas privadas y la mayoría de las veces viven del cuento de tener muchos contactos, pero no ganan nada con la gestión diplomática.

ornito
0

Yo de cónsul honorario de Edmonton no tengo ninguna queja, no fue difícil quedar con él un viernes por la mañana. Como han dicho en #23, esta gente no cobra nada por hacer esas gestiones, el problema no es de ellos, el problema es la mierda de servicio que nos da el MAE. Es absurdo que en un país del tamaño de Canadá, tengamos la embajada en Ottawa, un consulado en Montreal, a 200 km, y otro en Toronto, a 450 km. Es decir, todo concentrado en una circunferencia de menos de 500 km, y al resto del país, que le den por saco.

1261872926
0
1261872926 2 0 25 , ()

Sammamish, los cónsules honorarios que yo he conocido lo hicieron por amor al arte, poniendo pasta de su bolsillo por que ni los gastos te pagan y metiendo muchas horas, ninguno vivía del cuento por tener contactos, vivían de su trabajo como cualquier otra persona.

Es la razón por la que nadie quiere ese cargo al menos aquí en BC.

Sale más a cuenta económicamente irte a España y renovarlo en cualquier comisaría que te lo hacen en el momento y al menos te puedes meter unas lonchitas de de buen jamón.

Yo tengo que renovar el mío y el de mi hija. Me consta que se están haciendo gestiones (desde el casal català al menos) para aprovechar que vienen a Vancouver para las olimpiadas se traigan la maquinita de datos biomédicos y se pueda hacer sin moverte mucho.

Saludos

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

anilopez, no te enteras. Hablo de que viven de los contactos, pero en ningún momento he dicho que sea de los contactos que les proporciona su situación diplomática. Por cierto, ya que lo dices, el hecho de que tengan categoría de diplomáticos pueden pasar por aduanas con un trato... digamos preferencial. En casa no les faltará jamón serrano, el barato ya sabes, el que no se vende por ahí.

La "maquinita de datos biométricos", que no biomédicos, sólo puede ser manipulada por oficiales de policía o personal autorizado, no lo puede hacer cualquier funcionario. Ni siquiera un funcionario de la Generalitat.

1261872926
0
1261872926 2 0 25 , ()

Será que no me entero pero decir que 'viven de los contactos' les lleguen por vía honoraria o no, me parece generalizar tanto que llega a ser absurdo. No se a cuantas personas has conocido que hagan de cónsul honorario pero no me parece que sea la tónica de los que yo conozco.

El poder pasar por la aduana jamón del bueno no compensa lo que supone ese cargo por que no lo quiere ni dios pese a esas ventajas que tu supones.

'Biométricos' ok, gracias por la aclaración. ¿que tiene que ver la Generalitat con todo esto? ¿Por que desde el Casal Català se esté haciendo reclamación para que se vengan aquí? Que yo sepa también el Vancouver Basque Club http://www.bcbasque.com se sumaban al tema y lo de la Sociedad Española de BC es obvio por encabezar este tema.

No te discuto quien tiene potestad para manipular la maquinita, lo que se está pidiendo es que, ya que se acercan para los juegos, sea quien sea el personal autorizado a hacerlo, se venga con ella por que hacer gastarse 800$ a un montón de españoles de ir a Totonto es de juzgado de guardia cuando es la administración la que lo ha de poner fácil.

Er resumen, que estás meando fuera de tiesto.

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

¿Y qué tienen que ver los juegos olímpicos con los pasaportes de unos cuantos españoles?

El Estado español no tiene la culpa de que Canadá sea tan grande y a algunos les dé por irse a la otra punta. Hay una oficina en Canadá, pues punto.

Me encanta mear fuera del tiesto, lo pongo todo hecho un asco ciertamente.

Selena2105
0

Ah! Pero nosotros tampoco tenemos la culpa de que Canadá sea tan grande, y el servicio consular tan cutre. Hay población española suficiente en la parte oeste de Canadá (Alberta y BC) para justificar el traslado del aparatito biométrico. Aún más, yo diría que hasta para abrir un consulado, que Canadá tiene abiertos unos cuantos consulados en España con mucha menos población canadiense que aquí española.

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

Eso sí, que abran un consulado permanente yo estoy de acuerdo, porque de hecho el vicecónsul honorario estaba hasta arriba de trabajo, pero mandar a unos tipos allí para renovar pasaportes porque haya unos juegos... pues no.

Selena2105
0

En fin, yo ya veré qué me pasa cuando llegue a Alemania con mi pasaporte de toda la vida....Tú crees que me 'deportarán' por eso...A mi el sentido común me dice que me darán la 'advertencia' de sacar el nuevo, y me dejarán volver a España sin ningún problema.

1261872926
0
1261872926 2 0 25 , ()

Sammamish, no se si te divierte hacerte el ganso o es que no sabes leer. "aprovechar que vienen a Vancouver para las olimpiadas se traigan la maquinita" es lo que he puesto en uno de mis comentarios.

Para las olimpiadas de febrero en Vancouver habrá representación diplomática española como es de suponer, no es que se pida que vengan expresamente (que ya podría ser) y es el momento perfecto para ofrecer a los ciudadanos españoles de esta zona la oportunidad de resolver estas cuestiones.

¿Le parece bien al señorito o sigue sin verle la lógica?

Otra pregunta ¿tu vives en Canadá?

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

Sí, habrá representación diplomática en Vancouver. ¿Y? Le podemos decir a Moratinos que te tome las huellas. Te recuerdo que este es de los que le das la mano y se coje el brazo.

Creo que es mejor que la maquinita la reclames cuando recibas la correspondencia electoral.

1261872926
0
1261872926 2 0 25 , ()

He hecho un repaso de los comentarios que vomitas por aquí y ya me hago a la idea de tu rara inteligencia.
Que si majete, para ti la perra gorda.

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

Para mi la perra gorda, pero la que tiene que viajar 800km eres tú :P

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()

Es más barato y divertido pasarse una semana en el DF México, lo digo como alternativa a ir a Toronto (Con toda la polución, prefiero unos días en el DF)

Aso si, necesitáis un formulario de que sois residentes en Canadá, se obtiene por correo y con esto se puede renovar en cualquier capital o en España.

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

Ves? fácil.

1261872926
0
1261872926 2 0 25 , ()

Gracias por la idea diesel_shiva, de todas maneras prefiero que sea la administración española la que mueva el culo que para eso viven de nuestros impuestos

1262729514
0
1262729514 16 2 598 , ()

más que de los impuestos de los emigrantes viven de los votos de los emigrantes; aplíquese lo enunciado anteriormente en el #33.

XD
0
Bandera de Canadá XD 0 0 1 Toronto, Ontario (Canadá)

Totalmente de acuerdo con la queja conjunta, ya que es de verguenza.
De todas maneras, no se pueden quejar del servicio en Toronto, a mi me han tratado fenomenal, y lo digo por la persona que lleva el tema de los pasaportes que es todo encanto, ojalá fuesen todos (me conformaba con la mitad) los funcionarios como ella!!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.