Hola a Tod@s!!!
Próximamente, en concreto a partir de principios de enero, me voy a vivir a Manchester...en la zona de Salford. Estoy preparando todo el papeleo necesario para llevarme: acreditacion titulo, tarjeta sanitaria, etc...etc....etc... Hoy he terminado con lo de la acreditación y tengo una duda respecto a eso: ¿Puedo irme a trabajar a Manchester habiendo solicitado ya la acreditación de mi titulo universitario? Me han dicho que tardaran unos 3 meses o asi en enviarme a casa cualquier cosa, pero no me quiero esperar tanto. Se q ademas hace falta llevar una traducción jurada de mi titulo, ¿me servirá mientras con mi titulo original y esta traducción?? Y si no, mientras q espero puedo currar de camarera q no se me caen los anillos, jejeje....
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saluditos...

Salford es otra ciudad, no un barrio de Manchester xDDDD
De que vas a trabajar?
yo te diria que a menos que tu carrera sea en algo muy puntual, te olvides de empezar a trabajar de lo tuyo en cuanto llegues, ni en unos meses. Si tu carrera lo merece, no te pediran el titulo tan rapidamente, te probaran directamente (tal vez por menos dinero eso si).
Asegurate de que tu nivel de ingles es adecuado y disfruta una temporadita de trabajos variados hasta que seas capaz de impresionar en una entrevista.
La tarjeta sanitaria sobra. En cuanto llegues, llama para conseguir el NIN (National Insurance Number) y apúntate en una "surgery" y que te asignen un GP (ambulatorio y médico de cabecera, General Practitioner).
Tendrás que pulir tu ingles hablado (por teléfono) pero siempre es mejor estar aquí que buscar curro desde España. Suerte!
Esta mañana he ido a registrarme con el GP de mi zona. Ya había vivido en UK previamente y tenía un GP, pero he estado en España 3 años, con lo cual tengo que registrarme otra vez.
Por si a alguien le sirve de ayuda, me han pedido el pasaporte y una prueba de residencia (factura a tu nombre, etc). Y me han dado un montón de papeles para rellenar. La cosa es que yo pensaba que por ser española con la TSE en regla tenía derecho a atención sanitaria completa y gratuita. Pero en el formulario que me han dado pone que sólo tengo atención de urgencias y algunas cosillas más gratuitas. Para tener atención sanitaria como un inglés tengo que presentar también la solicitud de Permanent Resident del Home Office. Yo no pensaba solicitarlo porque no me hace falta para nada, pero ahora ya no sé qué hacer.
Sé que cuando empiece a trabajar tendré atención sanitaria completa y gratuita, pero de momento estoy buscando trabajo. ¿Alquien sabe algo?
Cristina33, perdona por desviarme un poco de el tema que comentas. ¿Se puede saber a qué te dedicas? Según para qué profesiones no es necesario acreditar el título.
Tramuntana, eso de la Permanet Resident del Home Office no lo había oído en mi vida... A mi nunca me lo han pedido en ningún lado, aunque puede que mi situación sea diferente que la tuya.
Cristina, como te han dicho más arriba, a no ser que tu inglés sea perfecto y seas MUY buena en lo tuyo (con experiencia y referencias) vas a tardar algo de tiempo en encontrar algo "de lo tuyo", y además es raro que pidan que les enseñes el título de la universidad. No te molestes en traducirlo, no te va a servir de nada.
Yo cuando me registré no tenía trabajo ni nada. No me pusieron ninguna pega. Creo que bajé al médico con el pasaporte y un carta de mi landord diciendo que tenia un contrato indefinido de alquiler... Me lo hicieron en el momento (dos semanas, claro).
Luego cuando me he ido cambiando de GP sólo he dado mi nombre y los datos del antiguo y lo hacen todo automáticamente.
A lo mejor depende de la zona o de la secretaria que te toque. Si estás en una zona que hay mucho inmigrante ilegal o chupabotes a lo mejor te ponen mas trabas. A veces yendo a otro GP se arregla.
Pero es que el GP está en la esquina de mi casa, y en mi pueblo no hay otro. Cuando yo me registré la primera vez (hace 6 años), sólo me pidieron el pasaporte. Pero hoy me he encontrado con esta sorpresa. Yo creo que será porque el número de inmigrantes ha aumentado aquí mucho en los últimos años, y están hasta las narices. En fín, no sé si aplicar para el permanent resident, o esperar a encontrar un trabajo y registrarme con el GP entonces. Sólo espero que no me pase nada y que me toque pagar el tratamiento.
Registrate. Así podrás votar el año que viene. Y siempre al estar registrada/o en el Council de turno te sube el Credit Score, por lo de pedir cerditos, hipotecas, etc...
Yo quiero pedir cerditos también! xDD
Sí, sí, yo también quiero un cerdito!!! :)
Sí, Emarinuk, creo que eso es lo que voy a hacer. Espero que no sea un proceso muy largo.
Nah! Tarda muy poco... (creo) jajaja
Gracias por vuestros comentarios.
Es verdad, no puse que soy diplomada en ciencias empresariales, y perdon por lo de Salford...no conozco la zona y pensé que era un barrio de manchester y no una ciudad.
Me informé de todo el papeleo necesario en mi Eures de la provincia de alicante, y como es la primera vez que voy a vivir fuera de españa pues estoy haciendo todo lo que ponia en la lista, incluido lo de la acreditación del titulo (que ya lo hice hoy), etc...Se que va a ser complicado buscar curro...como estanlas cosas hoy en dia...pero intentare antes de irme enviar algunos curriculums por e-mail a ver si hay suerte y me hacen alguna entrevista.Mi nivel de ingles es bastante alto,no es por echarme flores,jejeje.He trabajado siempre con ingleses...en el sector turismo en diferentes áreas(recepcionista, oficina receptora agencia viajes touroperador ingles,...).De todas formas, pienso irme para enero, ya tengo alojamiento y si no sale de lo mio pues a buscar otra cosilla. A ver que pasa...
Saluditos.
A que parte de Salford te mudas?
Lo del título ni te molestes. Yo tengo el SET de la ingeniería técnica, y de la superior ni eso. Y vamos, que se la sopla cosa mala, si se lo enseñas bien y si no también. Tú diles lo que tienes y ya está, al final al mentiroso se le acaba pillando y ese seguro que no consigue el curro.
Ahora, no vengas con prejuicios de que no vas a conseguir de lo tuyo. Aquí, o al menos lo que yo he notado, es que si eres el más apropiado para el puesto te lo van a dar. Eso que se comenta de que primero consigas un trabajo de mierda y luego algo de lo tuyo, pues depende de cada uno, pero a mi me parece perder el tiempo. Personalmente no tengo ninguna experiencia laboral en UK, en España tampoco (salvo un negocio que monté y que ahí sigue para básicamente inventar cosas basadas en la electrónica, patentarlas y venderlas) y me salen entrevistas y recibo llamadas como cualquier otro jobseeker (incluso quizá algo más, ya que en alguna que otra entrevista telefónica me han dicho que el tema de saber más de un idioma me ponía al frente).
De todas formas, por lo que he oído, gente de empresariales hay a porrillo (como en España), así que no sé como de difícil estará el asunto en tu sector.
Mucha suerte y mucho ánimo, a ver si quedamos los de Manchester y Liverpool alguna vez.
Hola chic@s!!! Reena., pues no se que parte de salford es, se que es en Great clowes...asi q no tengo ni idea de mas...jejeje.
Gracias por los animos Ozonorock, la verdad es que pienso igual, que quien se merece el puesto y lo demuestra pues al final acaba trabajando...Por eso antes de irme voy a enviar el curriculum que ya tengo echo y espero tener alguna entrevista de lo mio...porque he estado viendo paginas de ofertas de curro y hay bastantes.
A ver que pasa cuando empiece a enviarlos...ya os dire si tengo alguna entrevista...
Chau.
No estamos lejos pero uff...andate con cuidado ahi
Ok...lo tendré,gracias.
Bah tampoco es para tanto, mirad las cifras de Upmystreet:
http://www.upmystreet.com/local/crime-in-salford.html
Eso que dice Reena de que Salford es una ciudad (no digo que no sea cierto), suena un poco como lo que dicen los de Eccles, que dicen que aquello no es Salford ¿eh? que es un sitio presentable. :)
Hay gente muy maja y "down to earth" en Salford though.
Jajajajaja, Eccles es Salford, no tienen pruebas de lo contrario :P
Lo de las cifras es cierto, hay mas criminalidad en Didsbury, Fallowfield y Withington que en Salford O_o
Ufff... me dejais mas trankila...jejejeje. Mi amigo que vive ahi dice que esta muy agusto, asi que ya os contaré cuando llegue.
Leches, este mapa sí que es estupendo: http://maps.police.uk/
Bacterio, me ha encantado el mapa. Dice que mi zona es "below average" y ha bajado un 1.1% desde el año pasado! yuhuuuu!
Jooolin! que weno! dice que mi barrio (Lower Broughton) es average y el crimen ha bajado un 16%!!
Manchester en cambio es high, aunque con descenso :S