Hi there!!!
les escribo xq tengo la cabeza hecha un lío y a ver si a alguien no le importa ayudarme con este embrollo mental!!! :-)
me voy a finales de Nov a Dublín con la Leonardo y la empresa q consegui esta en el D8.. ya he estado mirando en la daft.ie, si las casas muy lindas y tal, pero.. no se en q distrito sería mejor! me gustaria vivir cerca del centro, pero no muy lejos del curro, a modico precio y en un barrio q no sea muy "chungo"... jajaja como todo el mundo supongo! pero claro, es q no sé, estoy mirando en el distrito 2, 6 y.. 8? pero, m da la impresion x lo q he leido y mirado en el mapa, q el 6 y el 8 no stan tan cerca del centro.. y en el 2 las casas se ven mas caritas... el D1 dicen q tiene mala fama, pero parece q ahi he visto casas mas o menos decentes y baratas, aunq lei tb q si trabajo en el sur de dublin, es mejor vivir en esa parte... TOTAL Q MIENTRAS MAS LEO MENOS ME ACLARO! :) si alguien me hace ver la luz se lo agradeceria...
y ya q stamos, he leido q tengo q tener cuidado con la factura d la calefaccion, q es muy cara...¿?tanto?
bueno muchas GRACIAS!!! y hasta pronto! :-)

Dios, y que verguenza que hayas estudiado en la misma universidad que yo.
EH??? de q hablan? y q tiene q ver con lo q he preguntado en el foro? :-| yo flipo
¿q´ es cerca para vos?
D6, lo principal, está a media hora del centro, lo más lejos de D6 & D8 están a 40 minutos, y me refiero siempre andando.
D1&D2 son el centro, a mí no me gusta nada, y si vas allí (puedes encontrar pisos compartidos baratos u otros bien caros todo depende)...te deseo suerte
amedmar D8 es muy grande, una parte (la que da a las catedrales) está en el centro centro, pero la que da a St. James' Hospital está 20 minutos más alejada. D1 y D2 tampoco son de mi gusto, igual mejor dices la calle en la que está tu trabajo y te podemos aconsejar.
Ah! Reena y Foldo son puristas de la lengua y en tu mensaque los acentos brillan por su ausencia y aparecen "q" y "m" donde deberían haber "que" y "me" cosa habitual de los sms.
Y los signos de interrogacion estan mal colocados, y no coloca mayusculas al comienzo de las frases...y estudia Traduccion...
En fins.
A REENA: en primer lugar si me vas a corregir, APRENDE a escribir, porque tu minúsculo e impropio comentario minúsculo sí que está lleno de faltas, interrogación va con acento, así como mayúsculas y traducción... y ese "fins" no existe según la RAE... así que si te vas a poner pejiguera hazlo con propiedad y "arráyate un millo", eso seguro que lo entiendes, ¿verdad? por lo demás, no, no seguí las reglas de la bendita lengua española.. y no porque las desconozca, sino porque estoy bastante estresada y con prisas y acudí aquí a recibir ayuda, y la verdad, escribí de forma despreocupada y deprisa como si estuviera en el chat, no como un mensaje formal. ¿Te vale con eso, miss simpatía?
A FOLDO: muy bien señor, tiene usted toda la razón, aquí hay que escribir con propiedad, pues así lo haré a partir de ahora para que me responda la gente únicamente para aclarar mis dudas, o viceversa, y no para que me critiquen, usted disculpe.
A VERSUS y ELSEBAS: bueno, muchas gracias a ustedes por centrarse en el tema... uff hay que ver lo exasperantes o *¿?@? que pueden ser algunos...
pues miren, qué fuerte, me acabo de dar cuenta (para que vean que sí que ando estresada!!!!) de que me equivoqué, la empresa está en el 7, calle "Upper Ormond Quay", estuve mirando en 1, 2 y 8, y considerando el 6 (por eso de que la zona sur era ¿mejor?)... y si es media hora del centro caminando, pues está bien.
Foldo, con todo el respeto:
No procede.
Tienen un poco de mala leche pero no mala intención, hay gente a la que le jode que la gente usa cada vez peor nuestra lengua pero bueno... Seguramente ahora estarán más tranquilos. (Ah! Y Reena no pone tildes porque, supongo, escribe desde un portátil con sistema operativo inglés).
Dado que estás en el quay da igual 6 u 8 porque cruzando el río pasas de una zona a la otra. Justo esa zona donde está tu empresa: Smithfield, es la única que se salvaría en la zona norte. Ahí tienes la Jameson, Four Courts (juzgados) y algunas galerías de arte, no está nada mal, tendrías a 5 minutos el centro y a tiro de piedra Temple Bar. Los precios no son malos. Puedes buscar también en Dublin 8 pero ya te digo la parte Este es mucho mejor que la Oeste. Pásate por www.daft.ie y suerte! Para cualquier cosa, ya sabes.
MUCHÍSIMAS GRACIAS! tendré en cuenta todo lo que me has dicho y miraré también por el 7 entonces, la verdad es que creía que no estaba muy bien, pero como tú lo cuentas tiene muy buena pinta! a ver si hay suerte... :-)
(los otros comentarios es que me han tocado lo que no tengo sabes, pero supongo que tiene que haber de todo en este mundo, cómo no... y Reena, como si está en la China y con un teclado de otros caracteres, hay una cosa que se llama "herramientas de sistema" del sist. operativo o "introducción de símbolos y caracteres" en las funciones de Word, que yo también he vivido fuera y no es excusa... y sobre todo que, si se va a poner con gilipolleces, pues que lo haga bien hombre, si no, que no me esté tocando las narices..)
??
Herramientas del word? ninya, es mas sencillo tener la barra de idiomas incrustada en la barra de tareas y cambiar de idioma. Que me de pereza es otra cosa.
Y ya con los insultos te has lucido. AraLLate tu otro millo.
niña en ningún momento te he insultado, y si te da la misma pereza que a mí escribir bien, ¿porqué entonces te metes aquí nada más que a fastidiar? pffffffff
arrayar no existe, pero en cualquier caso se escribe con Y, porque procede del verbo rayar... el fenómeno se denomina yeísmo y es un vulgarismo de Canarias.
Igual no os dais cuenta pero desde fuera parecéis dos gatas y da pena, así que haya paz y después gloria: Los canarios que son famosos por su educación y vosotras dos... Como se enteren en el cabildo os destierran a Ceuta.
Amedmar en Smithfield hubo un proyecto hace algunos años de convertir la zona en un barrio cultural, se hizo un proyecto para que se convirtiera en un centro artístico, el presupuesto se fue reduciendo poco a poco y al final se quedó en algo a medio camino. Como está cerca de los juzgados y está en la zona turística (Jameson Destillery) es una zona segura, así que no te preocupes. Una cosa sí! El LUAS pasa por ahí (tranvía) así que mejor que busques una calle que no sea la del tranvía porque si tienes el sueño ligero... Aún así ya lo verás tú misma cuando vengas.
Si tienes toda la razón, es un poco triste, mejor pasar de estas tonterías, pero cuando una está de mal humor y te encuentras gente así cuando lo único que necesitas es un respiro y gente amable pues... BOOM
Sí que tengo el sueño ligero jeje así que me fijaré en las calles de los pisos y la ruta del tranvía! Gracias por avisar! De todos modos el día 10 tengo que ir a Dublín y me quedo unos días, intentaré ver algunos pisos si me da tiempo, o al menos alguna de esas zonas para tener más idea.. pero el 7 parece estar estupendo, ese sí que lo veré seguro porque tengo que ir también por la empresa.
La empresa son abogados no?
no jeje es una empresa de traducción, por?
ah! porque esa calle está llena de abogados por la cercanía al juzgado. Pero era sólo curiosidad.
ahh bueno al menos sé que la zona del curro está bien custodiada :-D
A mí el centro no me gusta nada, yo buscaría por la linea del tranvía un poco más alejado de la ciudad, la comunicación es muy buena y puede que hasta por el mismo precio tengas más comodidades.
El gran problema de Dublín es que hay muchos vagabundos, borrachos y drogadictos sin techo que se cuelan en los edificios y viven en las escaleras.
Decidas lo que decidas asegúrate que el portal está iluminado y tiene portería con vigilancia. Date una vuelta "a pasear el perro" por la zona de noche y si no te gusta lo que ves búscate otro sitio.
En general en el centro los edificios tienen nombre: el Ivvy Exchange, en Parnell St. por ejemplo, está bastante bien "defendido" mientras que el que está justo enfrente, el Greeg Court, todos los fines de semana la puerta está rota porque alguien lo ha "asaltado".
vaya!! uhmm pues tan mal está el centro entonces?? es que estoy harta de vivir en la periferia de cualquier sitio al que voy, en Alemania por ej. vivía a 25 min caminando del centro de la ciudad, pero por las noche no había autobuses! y se me iba mucha pasta en los taxis...
qué rollo... bueno, la conclusión que he sacado de los consejos es que la línea del tranvía va a buen puerto :-)
A mí no me parece buen sitio, pero como vas a venir a Dublín hazte a la idea tú misma: sal y conoce en persona los sitios que anuncian, porque la opinión de cada uno es diferente... aunque definitivamente te recomiendo que sí estudies lo de la linea del tranvía.
Joer Rafa, si no viviera quí me habría asustado. Con lo del LUAS hay un problema, la línea roja lleva a algunos de los barrios menos recomendables de Dublín como Tallaght y ahí sí que no vivía yo ni gratis.
Yo vivo en el Centro, en Dublin 2 y estoy de lujo, lo tienes todo a mano con bajar a la calle, pagas un poco mas pero te lo ahorras en taxis o autobuses, en Dublin fuera del centro esta desierto a penas hay servicios ni sitios a los que salir, yo te recomiendo el Centro Dublin 2 , Dublin 1 o Smithfield.
Y con tal de que se entienda que cada uno escriba como quiera, y quien no lo entienda que aprenda castellano moderno
XD
lenguaje de movil a la real academia ya!!!!
XD
Que apenas hay servicios fuera del centro?? Aqui cada uno es libre de vivir donde quiera y respeto mucho que haya gente a la que le guste vivir en el centro, pero decir que no hay servicios fuera del centro...
Para que te hagas una idea, yo paso por el centro cada 6/7 meses, asi que no necesito pasar por el centro para tener "servicios"; tambien salgo de vez en cuando a tomar una pinta y a cenar por ahi, y no piso el centro.
Todo depende de cada uno. Yo no podría vivir donde vive Turnoff (demasiado céntrico) pero tampoco a más de media hora andando del centro -por aquello del volver a casa andando un día tras salir si te sale de ahí hacerlo, o no pagar una millonada si tienes que pillarte un taxi.
Si tienes la suerte de que tus amigos viven todos en tu zona, trabajas en tu zona y demás, pues genial. Pero de mis amigos sólo una vive en mi zona y para quedar usamos lo que a todos nos viene bien: el centro. Y trabajar, trabajo en el IFSC, así que... por cojones tengo que estar en el centro cada día.
Y hombre, es innegable que hay muchos más servicios en el centro que fuera de él.
Por cierto, a la autora del hilo: yo vivo en D7, al norte, desde hace más de dos anyos ya, y NUNCA he tenido problema alguno. Sin embargo, amigos que viven en el sur en zonas se supone seguras, ya les han entrado a robar varias veces. Lo de las zonas antes sí que era así, pero ahora ya está mucho más repartido.
Salvo que te vayas a Tallagh o Finglas. Aunque nada en Dublín es tan malo como Limerick xD
Ssshhh!! Limerick no es tan malo como ciertas zonas de Dublin ¬¬
Yo he vivido en Dublin 8, Dublin 9, Dublin 4, Dublin 2, Dublin 1, Dublin 3, soy culo de mal asiento, cada 3 o 4 meses cambio, y segun mi experiencia personal, fuera del centro no hay vida inteligente en Dublin, en muchos casos no hay ni tiendas, con suerte un centro comercial que tienes que ir andando entre 10 0 15 minutos, pero eso es mi experiencia personal, a quien le sirva que la aproveche y a quien no que pase.
XD
Y si Reena, si Limerick es conocida como stab citty sera por algo...
XD
Prefiero tener que andar 10 minutos para llegar al centro comercial que tardar 15 minutos en caminar 200 metros en Grafton o O'connell
elsebas, lo mismo digo yo.
no entiendo aún como la gente se está volviendo tan vaga q andar 10 o 15 minutos les parece una eternidad.
y eso de estar con tanto ruido x el centro...q lo aguante otro.
Reena, ya sabes q yo estoy contigo, prefiero Limerick a Dublín sin duda alguna.
Sigo pasando x allí y no veo lo q veo aquí, ¡¡eso es sólo la mala reputación q le diero desde el principio!!
"q opine quien sepa"
Dios, alguien viviendo en Dublin que ha escrito city con dos t, yeah!
Exacto versus, la gente opina sin haber visto la ciudad, cogiendo las malas costumbres de los irlandeses.
Yo sí que he estado en Limerick, una chica que conozco estuvo trabajando allí seis meses y tengo un amigo de allí. Y ambos coinciden en que en general es mucho más peligrosa que Dublín.
Pues yo estuve viviendo ahi anyo y pico y no lo es. Me suena a la historia de "porque mi amigo me dijo queee".
Bah.
Buenas! yo vivo en D8, entre Cork St y Dolphin's Barn, tardo media horita andando a Temple Bar. No está mal! dale a D8!!! jeje
bueno gente, está claro que todo es muy subjetivo, y vivir cerca del centro o no tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de las necesidades y los gustos!!
yo personalmente prefiero vivir alejada del centro, encuentro que hay mayor calidad de vida en cuanto a las casas y la gente.. solo echo de menos el centro a la hora de salir de fiesta..
pero sinceramente, para un período de 6 meses a un año (en principio jeje), teniendo en cuenta que no tendré coche, que el tiempo allá va a ser un infierno para mí :-D y la experiencia que he tenido en otros lugares, puesss prefiero más cerca del centro, que eso no significa encima del Temple bar vamos, pero.. una zona bien comunicada con mi curro y la zona de las fiestas básicamente :-) y que no sea un barrio chungo claro! aunque por lo q he leído aquí ya no sé qué pensar jajaj
pero bueno, el miércoles ya veré el panorama que hay y, sobre todo, las distancias... después todo dependerá del bolsillo.
de momento, D7 por smithfield y alrededores me está gustando, también D2 y D8 por donde pifanida dice, pero tengo mucho lío ya jeje prefiero verlo
muchas gracias a todos por las opiniones!!!
sebas si te cuesta 15 minutos andar 200 metros en el centro deberias levantarte y dejar de gatear,
XD
a mi me cuesta 1 minuto ir al supermercado, 15 minutos cruzar de Stephen Green a Parnell street,...
yo vivo en D8 zona catedral y me parece una buena zona si trabajas en el centro, no tienes coche, no quieres gastarte una pasta en taxis, es relativamente tranquila y quieres tener a mano tiendas y pubs.
Eso si: estoy de acuerdo que mejor un bloque de pisos con portero.
tu portero no nos cae bien adolf :P trabaja demasiado!!!
Turn igual no son 15 y son 10 pero cruzar Grafton Street de una punta a otra a las 8 de la mañana es muy muy desagradable y justo el trayecto ese que dices Parnell - St Stephen's Green un calvario.
el calvario en Dublin es andar con la lluvia y el viento a las 7 de la mañana, por eso cuanto menos tengas que andar , mejor....
XD
Tocado y hundido! Cuanta razón tienes, pero imagínate si a eso se une lo otro, y empiezan a chicar paraguas contra paraguas, e incluso varillas de paraguas contra ojos y encima uno no puede echar a correr para llegar a casa antes.
Mi experiencia por si la estimas útil...
Viví en Dublín el año pasado casi 5 meses, concretamente en D8 al lado de St. James's Hospital. Para mi estaba en el "centro" aunque para otros vivía lejos, todo depende de la "relatividad" jeje.
El centro (centro centro centro) quedaba a unos 20-30 min caminando y en tranvía se tardaba unos 15 min. Además tienes un montón de autobuses.
De todas formas yo creo que el centro de Dublín no es demasiado grande y tienes zonas que han comentado más arriba, como por ejemplo Smithfield, que están muy bien.
La zona era "relativamente" segura. Me dijeron que tuviera cuidado, que habían muchos yonkis, etc... Lo cierto es que yonkis y pirados hay por todos lados en Dublín, cierto en algunas zonas más que otras pero mi sensación es que hay más "raros" por metro cuadrado que en otros sitios.
Ahora tu lo tomas como quieras y saca tus propias conclusiones jeje.
En los post anteriores te han dado buenos consejos sobre como ver si la zona es "relativamente" segura, si yo fuera tu los seguiría.
Suerte con el puto chipi chipi de los cojones y el viento como bien han dicho los compañeros. Al carajo los paraguas!!! Yo creo que al final te da lo mismo si vas siempre mojado...
jajaja "el chipi chipi de los cojones"
Dublin es de las pocas ciudades donde la combinación del viento y el agua hacen aparecer la "lluvia desde abajo". Eso por no hablar de cuando el viento da la vuelta a tu paraguas y echa todo el agua que hasta entonces había parado sobre ti de golpe.
Menos mal que yo nunca uso paraguas...
jajajaj dios mío... que sepan que me acojona más la lluvia y el maravilloso tiempo del que vamos a disfrutar que los yonkies en el portal xDD cada vez estoy más convencida de que voy al país indicado!! :-D
Zanardi: primero que nada decirte que me gusta mucho tu foto jejeje ahí estamos promocionando los productos de la tierra!!! y sí claro que me es útil oir las experiencias de cualquiera que haya estado por Dublín! tendré en cuenta lo que me han dicho todos cuando esté por allí sola explorando el terreno!! :-)