Alojamiento: Compartir piso en Londres

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Aprovecho este post para presentarme. He estudiado ingeniería informática y estoy apunto de acabarla. En enero me voy a Londres para pasar 6 mesecillos de prácticas a una empresa pequeñita gracias a la beca Faro Global.

La cuestión es que la beca no me da para mucho, son unos 600 y pico euros al mes que para una ciudad tan cara como Londres se quedan en nada. Se que tendré que hacer uso de dinero ahorrado.

Yo he estado de Erasmus en Alemania y de media una habitación en un piso compartido decente rondaba entre los 200-350€, es decir, lo equivalente a 180-313 libras. ¿Os parece un rango adecuado para buscar una habitación en un piso en Londres en las zonas 1 o 2 de metro? Es decir, ¿encontraría algo en Londres en ese rango o por ese dinero viviría debajo de un puente?

Si alguien está intersado en buscar un piso y esta dispuesto a compartirlo conmigo apartir de enero bienvenido sea!

Muchas gracias por adelantado!
Saludos a todos!

1283982649
0
1283982649 139 1 62 , ()

hey, echale un vistazo a esta pagina:

http://www.gumtree.com/london-flatshare-offered.html

es la que todo el mundo suele usar para buscar piso

s2 y suerte,

j

Doc
0
Bandera de Reino Unido Doc 98 19 366 London, Greater London (Reino Unido)

Menos de 400 al mes, no vas a encontrar nada, y si lo encontraras va a ser peor que un zulo.

En Gumtree está bien para buscar piso, pero mucho ojo porque la mitad son estafas. Si no pone mínimo un teléfono, 99% posibilidades de que sea una estafa. Si tiene foto, email, telefono... es más fiable normalmente.
Y lo de siempre, se realista, no te van a ofrecer una casa de lujo por 4 perras. Hay muchas ofertas asi, y son todo engaños.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

A grosso modo los precios de los alquileres serán el doble que en Alemania (y da gracias que la libra se ha devaluado estos años).

platelminto
0
Bandera de España platelminto 75 5 103 Leon, Leon (España)

que ladrones estos londinenses... jeje(comentario totalmente de broma que nadie se me enfade)

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 443 193 7449 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

Yo te aconsejaría zona 3 y tirar de metro o bus. Depende mucho de donde esté la empresa. Cuanto más al centro más caro. 300 libras no te van a dar para mucho en cuestion de alquiler. Otra opción es hablar con la empresa. Seguro que alguno tiene idea sobre la zona donde suele estar. Si acostumbran a cojer gente en prácticas a lo mejor saben o tienen algún "chanchullo" para alquilar vivienda.

rew
0
Bandera de España rew 1 1 3 Madrid, Madrid (España)

Gracias por los consejos.

Tendré cuidado con las gangas que encuentre por internet. De todas formas ya era consciente de las estafas que hay en Londres, hace unos años ya me la liaron allí... Pero bueno, el lado positivo es que me sirvió para aprender.

La empresa está en central london cerca de Tottenham Court Road. Yo había pensado buscarme algo cerca para no tener que tirar mucho de transporte público. Vivir en zona 3 supongo que conllevará un gasto mayor en transporte público. Por eso mismo, yo pensaba buscar algo más próximo al curro y al centro. Buscar algo un poco más caro que las zonas de fuera pero al menos ahorrarmelo en transporte. Yo creo que de esta forma viviría más cómodamente y me evitaría tragarme trayectos muy largos. A demás tenía en la cabeza comprarme el billete mensual para viajar sólo en autobús. Viviendo en zona 3 con todo el tráfico que tiene londres...no se cuanto se tardará por la mañana en hora punta en llegar al curro. De todas formas me gustaría saber que opináis sobre esto.

Zeon
0
Bandera de Reino Unido Zeon 47 2 8 Harefield, Uxbridge (Reino Unido)

En cuanto a los costes de transporte y tiempos que tarda, puedes encontrar toda la informacion que necesites en http://www.tfl.gov.uk.
Un piso en zona 3 te costara un huevo y medio al mes, +£800 sin incluir facturas. Mejor opcion es alquilar una habitacion que te saldra entre £350-450 dependiendo del tamano (double/single) y por supuesto de la condicion en que este la casa.

Contacta con la compania de aqui Londres que seguro que pueden tener algun servicio de encontrar acomodacion.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Rew, si sólo tienes 600 euros al mes, ni te plantees las zonas 1 y 2!!! A no ser que puedas vivir del aire y no necesites comer a diario...

Zeon, "acomodación"?? Ay ay ay, esos false friends xDD (no te molestes por lo que te digo, que a mi también me ha pasado en alguna ocasion :S)

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 443 193 7449 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

Para que te hagas una idea de cómo suelen estar los precios en Londres, hay sitios en los que se ofertan no pisos compartidos sino habitaciones compartidas... Eso si, están en Londres ganándose la vida!

rew
0

No, si ya me hago a la idea... Ayer mirando en gumtree vi un anuncio de habitaciones compartidas y la verdad es que pense que se referían a compartir habitaciones de un piso. Después entre en el anuncio y vi las fotos de la habitación y un tio la mar de contento por tener que compartir un cuchitrín de habitación :D

Estoy pensando en inventar algún aparato basado en la fotosíntesis de las plantas para alimentarme, yo creo que si lo patento me forro...

Como me recomienda Emarinuk y Zeon, he mandado un mail a la empresa para saber si tienen algun chanchullo o me ayudan de alguna forma a buscarlo, a ver que me cuentan...

De nuevo, gracias a todos por los comentarios...

Rulita
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Rulita 110 8 77 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Rew, a poco que te muevas por Londres, te hará falta sacarte la Oyster card.... si vives en zona 3, eso son 30 pounds el pase semanal...
Si vas a trabajar en Tottenham, yo te recomendaría por ejemplo mirar piso en Stratford, que no está mal comunicado, o Leyton. POr ahí sé que puedes encontrar habitación pa ti solo por menos de 100 pound por semana, pero eso sí, busca bien y échale paciencia. Como ya te han dicho, zona 1 y 2 ni lo sueñes... bueno en habitación compartida sé de gente que está pagando 90 a la semana pero yo es uqe compartir habitación ni me lo planteo... el transporte público no funciona mal, después de todo.

Doc
0
Bandera de Reino Unido Doc 98 19 366 London, Greater London (Reino Unido)

Si buscas bien, puedes encontrar habitaciones en zona 2 por 90-100... son casi como cárceles, pero tienes casa.

Acotar que en la zona 3, puedes pillar la oyster de una semana a 13 pavos sólo bus, pero no lo recomiendo si quieres llegar pronto al trabajo, ya que hasta T'ham Court tienes una larga tirada de camino.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Y tu empresa británica no te paga nada? Graduate IT por 0 pounds... yo iría echando CVs para dar la espantada ASAP :)

El rango minimísimo para algo decente es 100 pounds per week, 120-130 es lo habitual para habitaciones que estén bien en zonas decentes.

rew
0

Pues no, la empresa no me paga nada de nada. Depende de las empresas que participan con becasfaro algunas pagan algo y otras no. A mi me ha tocao 0 patatero... Lo que no entiendo es como una beca para reino unido dan tan poco dinero, pero wueno, habrá que conformarse con lo que hay...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.