se me olvido el ingles, de tanto usar el aleman

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de Alemania

resulta que ya que he alcanzado un buen nivel de aleman, me gustaria refrescar el ingles. Aunque estuve en UK en el 96 durante un año y saque el Advanced, ahora me resulta muy dificil hablarlo.

El caso es que me fui a la academia Berlitz para hacer un test de nivel y fue vergonzoso. Primero era escrito y ese salio bien, pero en el oral... oh my God! no me salia ni una palabra, la gramatica fatal, en fin un desastre. Me dijo que me haria falta un nivel 3 de 8 !!!
Os pasa esto mismo a los que llevais varios idiomas a la vez?

0
Your rating: None
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4570 comentarios

Bueno hija, si llevas más de 10 años sin practicarlo 'a fondo' es normal. Con unos cuantos meses en UK tienes. Just take it easy, my dear. :)

30 Oct 2009 - 14:58
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Aprendi gallego de toda la vida en el colegio, y ahora no me digas que lo hable o escriba. Eso si, lo entiendo escrito perfectamente.
Es normal que lo que no se usa, se pierda.

30 Oct 2009 - 14:59
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6334 comentarios

Ay Merlina! Cómo te entiendo!

Mi caso es peor! Llevo en Alemania poco más de un año, del cual estuve casi medio año hablando en inglés. Pues bien, ayer fui a visitar a una amiga que no se suelta con el alemán y tuvimos que hablar inglés.

Fue horrible!

No me salían palabras básicas como: Children, Parents, fast, boring, and so on, etc.

La verdad, sentí que no podía hablar inglés! Me faltaba el vocabulario del día a día! ¿Qué ha pasado con ese vocabulario? ¿Por qué puedo decir "Kinder" pero no puedo decir "Children"?

Y como digo, lo peor es que llevo muy poco tiempo usando el alemán... ¿Hay solución para ello? ¿Será mi inglés técnico (el que se usa para trabajar) como "siempre"?

En serio, quedé muy confusa al ver que no había manera de que me salieran las palabras más normales...

30 Oct 2009 - 15:07
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Es que ademas estoy buscando trabajo y estoy mandando curriculums a empresas y a puestos donde se exige ingles y estoy acojona como me hagan una entrevista en ingles, por eso quiero refrescarlo.

30 Oct 2009 - 15:18
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

A mí me pasó lo mismo el primer año que viví en Alemania, que me sumergí tanto en la lengua que de repente solo podía hablar alemán y nada de inglés, pero prometo que esta fase se pasa. Ahora hablo mucho mejor alemán que inglés, pero puedo mantener una conversación sencilla en éste, mientras que al principio no podía hablar nada de nada, así que ánimo, ¡¡es una etapa pasajera!!.

30 Oct 2009 - 16:28
Pegaso
Bandera de Australia Pegaso en Brisbane, Queensland (Australia) - 3 temas y 88 comentarios

Me ha pasado lo mismo con el catalán! Bilingüe desde la infancia, desde q llegue a Francia me es imposible hablar en catalan a no ser q me encuentre inmerso en Barcelona, de no ser así, me bloqueo y soy incapaz de hablarlo, llegando a situaciones anecdóticas como la q me paso un día en la q un amigo (catalán hablante) me visito, y solo conseguía hablarle en francés (suerte q él dominaba bien el francés). desastroso, jaja, así q yo le hablaba en francés y él me hablaba en catalán (mallorquín);P
Y desde q me he puesto a reestudiar el inglés desde hace un año, ya os podeis imaginar ... no os cuento más ... jaja ;P un desastre! un pupurrí, pupurrí!

31 Oct 2009 - 04:57
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

jajajja A mí también me pasó... Pero desde que veo series y películas sólo en inglés y me he puesto a leer en ese idioma también, lo noto mucho mejor. La prueba de fuego fue cuando vino una americana al pueblo de visita y no hablaba ni papa de alemán... Las dos primeras horas de conversación un desastre, pero en cuando rodé un poco, me sorprendí de lo que había, incluso, mejorado!!

31 Oct 2009 - 05:06
emilio_80
Bandera de Alemania emilio_80 en Karlsruhe, Baden Württemberg (Alemania) - 11 temas y 88 comentarios

Hay ciertos idiomas que se deboran unos a otros, supongo que por la proximidad. El alemán se come a inglés y viceversa y el francés se come por ejemplo al español. Mi novia, alemana ella ha estudiado francés muchos años y vivido en Francia, pero desde que empezó con el español ha perdido completamente el francés (pero no el inglés), tanto es así que pasamos por Francia y no le salia una palabra, siempre que intentaba decir algo salia el virus español... Esta es mi teoría/tontería, si no os gusta tengo otra :D

31 Oct 2009 - 06:13
Maria70
Bandera de Reino Unido Maria70 en Londres, Reino Unido (Reino Unido) - 2 temas y 33 comentarios

A mí también me pasó lo mismo, sentía que había olvidado todo el inglés. En el curso de alemán empezamos a hablar sobre cómo simultanear el estudio de varias lenguas y el profesor nos trajo un artículo en el que se hablaba de que almacenamos cada idioma en un sitio diferente del cerebro. Os parecerá una tontería pero eso me "tranquilizó" y normalmente no tengo mucho problema en cambiar de idioma, se confunden palabras pero luego todo fluye...eso sí, aunque estéis en Alemania intentad leer todos los días algo en inglés, algún artículo en internet, etc, y eso también ayuda mucho.

31 Oct 2009 - 06:19
anagrama
Bandera de Alemania anagrama en mierdapueblo, entre BW y B (Alemania) - 55 temas y 7242 comentarios

Emilio, yo no creo que se trate tanto de proximidad (aunque también algo influirá), sino de que ninguno de los 2 es tu lengua materna... Así que al final, cuando hablas en algo que no es tu lengua materna, te sale más espontaneamente aquel idioma que uses con más frecuencia en ese momento.
Yo, si pienso y me concentro sí que me sale el inglés de primeras, pero cuando "echo a hablar" sin pensar en la lengua en sí, las muletillas típicas y tal me salen en alemán antes que en inglés. Y claro, una vez que se te "cuela" la lengua que más usas en tu discurso, es como si tuvieses que volver a concentrarte para "sacarla". No sé si me explico...

31 Oct 2009 - 09:23
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

uff a mi me he olvidado hablar en mi propio idioma! por hablar tanto ingles, lenguaje de signo (comunicacion con los sordos, sordomudos y mudos) y noruego pfttt y al final quedo hablando spanglish, norglish, etc xD

para no olvidarme por completo el idioma, es comprar un buen libro para leer ya sea ingles, espanol, noruego, etc. asi no olvidas uno. desde que comence a leer ya no me he olvidado ningun idioma :D

31 Oct 2009 - 09:44
Fodechinchos
Bandera de Alemania Fodechinchos en Oldenburg, Niedersachsen (Alemania) - 3 temas y 106 comentarios

Pues mira, llevo casi tres años en Alemania, el primero me lo pasé hablando con mi mujer (alemana) en inglés hasta que el alemán le fue comiendo terreno, al año y medio a pesar de que tengo un buen nivel de inglés empezé a sentirme retrasado mental literalmente, mezclando palabras alemanas al hablar inglés y cambiando la gramática en frases sencillas, en una entrevista de trabajo contesté seguro de mi mismo que mi nivel de inglés era realmente bueno y me puse a hablarlo directamente, metiendo de cada 5 palabras una en alemán, me sentí como un lerdo hahahahahahahahahaha, lo supieron entender y es donde trabajo hoy por hoy a todo esto. Pero lo bueno es que a medida que pasa el tiempo ese problema remite, cada vez hablo mejor alemán y el inglés vuelve al nivel que tenía anteriormente porque nunca lo perdí, digamos que lo mezclé. Un consejo, lee mucho, es lo mejor para practicar la retentiva y la concentración, y al fin y al cabo el problema del que hablamos no es ni más ni menos que un problema de concentración. Un saludo.

31 Oct 2009 - 17:54
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Pues si quizas tengais razon y lo mejor sea ponerme a leer y oir ingles. La verdad es que me da pereza, pero como seguro que esta al caer una entrevista en ingles, me voy a poner las pilas. Algun canal en ingles por el satelite, que no sean solo noticias?

1 Nov 2009 - 09:11
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Ufff te entiendo perfectamente. Ahora que ando hablando francés, me salen frases enteras en chino... lo peor es cuando voy por la calle y tengo que hablar en chino, ahí me sale el francés.
Al principio cuando llegué me volvía loca con tanto popurri mental de idiomas.

1 Nov 2009 - 09:22
1285091376
1285091376 en , () - 23 temas y 2336 comentarios

A mí me pasa lo mismo y lo más triste es que soy profesora de inglés (aquí no trabajo).Así que, me he apuntado a clases de conversación. Entender entiendo el inglés perfectamente pero como tenga que hablar digo tres palabras en inglés y...después todo en alemán. Como tenga que decir un "but" me sale un "aber" y empieza el descontrol.

Yo estoy con anagrama, que es porque no es nuetra lengua materna. Mi marido alemán habla perfectamente inglés y espanol y al hablarlos casi todos los días por el trabajo no tiene mucho problema, pero si note que cada vez le salen más palabras en espanol cuando está hablando inglés. Y el espanol y el inglés no tienen el mismo origen "cercano"

1 Nov 2009 - 09:32
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Otra igual, consuelo de muchos...
cuando vine a Alemania hablaba al principio más en inglés según con qué gente porque de Alemán poco, también era capaz de hablar en francés, pues tenía los dos idiomas relativamente frescos (los había estudiado bastantes anyos) pues ahora cero patatero, horrible, vamos que imposible. Hice la prueba de nivel para ir a clases de inglés en la VHS este anyo y ponerme de nuevo las pilas, pues joróbate lila que justo son cuando yo curro, así que no se qué hacer. Me da mucha rabia porque por ejemplo mi marido puede hablar el espanyol, el inglés y el francés con muuucha soltura y yo soy incapaz y él no es que los utilice tampoco a diario. Suerte

1 Nov 2009 - 09:40
anagrama

Merlina, yo ni idea de qué canales hay... Pero para ahorrarte hacer zapping inútil, te recomendaría que vieses series en inglés (es lo que yo hago). Busca las que más te gusten y velas en lifestream... Así tienes seguro que te lo pasas bien mientras aprendes inglés.
Yo recomiendo más series que pelis al ppio, sobre todo porque conociendo al personaje y las situaciones capítulo tras capítulo (y además, las series suelen ser más bien temáticas), oyes lo mismo muchas veces (o aprendes a entender a una persona en particular en diversas situaciones)... No sé qué pensáis vosotros de cómo se aprende un idioma, pero yo me he dado cuenta (sobre todo con niño y viendo cómo lo aprende él de forma "natural", es decir, sin clases de gramática) de que se aprende mucho por "imitación"... Así he aprendido yo alemán. Me parece que lo llaman el "falso principiante" o algo así, que aprendes primero a hablar y luego le incorporas la gramática que aprendes (como los niños): cuando dejé de lado la gramática alemana porque no tenía tiempo, me di cuenta de que muchas cosas me salían solas (como por ejemplo una preposición con su caso particular) y era por las veces que lo había oído así que ya ni tenía que pensarlo. De hecho, mi primer novio alemán, cuando mi alemán era patatero, acababa hablando "peor" por mi culpa, porque copiaba inconscientemente mi manera de hablar (eso cuando estaba en España y yo era la única con la que hablaba alemán).
Supongo que sabiendo inglés de antes puedes permitirte refrescarte la gramática de forma más natural, oyendo mucho mucho mucho inglés, que al final ni tienes que pensar cómo tienes que hablar porque te sale solo...
Si te interesan un par de páginas donde ver series en lifestream dímelo que te las mando!

1 Nov 2009 - 10:34
Elenis
Bandera de Francia Elenis en Paris, Paris (Francia) - 26 temas y 445 comentarios

María 70 es todo un consuelo lo de que cada idioma vaya en un cajón distinto.

Totalmente de acuerdo con Anagrama, yo creo que es importante conocer la gramática pero haciendo ejercicios no se aprende a hablar. Tampoco se aprenden los géneros, ni a declinar, creo q tanto el alemán, como cualquier idioma como mejor se aprende es hablando y viendo la tele... es un copy y paste.

2 Nov 2009 - 00:19
merlina

lifestream??? explicamelo que soy de la edad de la tele en blanco y negro jaja! y de paso recomiendame una serie si puede ser en ingles de UK que me resulta mas facil.

2 Nov 2009 - 05:18
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Yo te recomendaría alguna sencillita, a mí me gustó mucho hotel babylon, en cualquier página de internet donde puedas ver cosas en streaming, por ejemplo series yonkis -creo que tienen en inglés-, o la que yo uso megastic.

Lo de los idiomas que son parecidos, para nada!!! jaja que hoy he vuelto a responder en chino pensando que estaba hablando francés... si después de esto ya no me toman por loca vamos bien...

2 Nov 2009 - 05:57
Maria70
Bandera de Reino Unido Maria70 en Londres, Reino Unido (Reino Unido) - 2 temas y 33 comentarios

En uno de mis trabajos en un hotel estaba en la zona para los clientes de habla alemana. Cuando llegó la temporada de los estadounidenses springbreakers me destinaron con ellos, hacía tiempo que no hablaba en inglés y os aseguro que el inglés llegó inmediatamente... porque si no me comían! vamos, que no tuve ni tiempo de pensar en lo que estaba diciendo. Con deciros que una clienta me llamó "bitch" y me salió un "fuck you" tan inesperado como si fuera de Kansas... ella no se lo esperaba y el resto de la gente me dijo " bien hecho". Menos mal que no perdí el trabajo!
En fin, quiero decir que cuando necesitéis cambiar de idioma pensad que seguro que podéis hacerlo, porque todo lo que habéis aprendido ahí está.

2 Nov 2009 - 06:54
anagrama

Pero Maria, qué tía más gili...!!! Te llamí bitch así de primeras?!?!?! Lo flipo...

Merlina, Lifestream singnifica que no hace falta "descargarte" la peli o serie en un archivo a tu ordenador... Hay páginas que "host" (no sé cómo se diría en español) la peli o la serie y te permiten verla a través de ellas. Básicamente te metes en la página, le das al play y lo ves. Algunas tardan un rato, así que le das al pause y esperas hasta que esté terminada y ya la ves tranquilamente (sin cerrar el ordenador mientras se está descargando...). Luego hay páginas que te piden que pagues (por ejemplo MEGAVIDEO, que son 20 euros por 3 meses y te dejan ver todo lo que quieras... pero no compensa tanto).

Las páginas que yo utilizo son fastpasstv.com, tv-links.eu y... del resto no me acuerdo porque las tengo en la memoria de firefox y no estoy en mi ordenador. Dentro de estas, los mejores servidores (te preguntan en qué quieres verlo, vamos) son Divx (pero tarda un huevo), Zshare, Toudu, Sina y Supernovatube (que creo que ya no existe porque hace tiempo que no lo veo). En muchos te preguntan antes de empezar que si eres humano (di que sí, que no pasa nada) o te sale algún anuncio y te pone "close to play", le das y ya está.

Series que a mí me gustan mucho... (pero son americanas, inglesas no conozco ninguna): Desperate Housewives, Greys Anatomy y luego ya más de "misterio" en plan Criminal Minds o Without a Trace. Ah! Y Dexter! Pero bueno, siempre te ponen una lista de las más vistas y tal, así que si ves alguna interesante, te tragas el episodio piloto y si te engancha pues estupendo.

2 Nov 2009 - 09:03
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Yo estoy perdiendo el catalán.... Ni te imaginas la pena que me da!

2 Nov 2009 - 09:05
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Sí, claro, gracias por la info anagrama, pero no es lo mismo entender que hablar con soltura o no. Yo me refiero a ésto último, desde luego que si me tengo que sacar las castanyas del fuego en un aeropuerto por ejemplo me las saco, pero si a mi lado va alguien que pueda hablar ese idioma mucho mejor, mejor me callo porque me entra complejo de gilipollas y media, no sé si me explico

2 Nov 2009 - 09:33
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Yo estoy ahora enganchadísima a Gilmore Girls, me he comprado varias temporadas en DVD y las veo siempre en inglès, lo cual me ayuda mucho a refrescar ese idioma :)

2 Nov 2009 - 12:40
merlina

Anagrama muchas gracias! acabo de ponerme el primer capitulo de sex and the city!

Os dejo!

2 Nov 2009 - 17:01
Fodechinchos
Bandera de Alemania Fodechinchos en Oldenburg, Niedersachsen (Alemania) - 3 temas y 106 comentarios

Para ver megavideo no hace falta pagar, ya me jod... pagar por algo robado que tienen más geta..., bueno geta tb tenemos nosotros por ver las películas de cocó pero ya cobrar por ello es rizar el rizo, a mi en cuanto me sale la restricción de los 72 minutos reseteo el modem y listo, reinicio página y empiezo la peli donde la dejé. Esto no funciona con todos, a los que no les funcione hay otro truco, el que uso yo en el trabajo jijiji, abro la peli y le doy al play, le doy directamente al pause y la dejo cargando una hora, a la hora la empiezo a ver y así estoy viendo la peli simultaneamente con la restricción, al llegar a la restricción reinicio y listo ;-). Por cierto otro truquito, a veces las películas tienen un desfase de un par de segundos del audio con la imagen? pues nada, abro dos páginas al mismo tiempo, en una imagen y en otra sonido, en la de la imagen la pongo en mute las sincronizo y a disfrutar ;-)

2 Nov 2009 - 17:28
Fodechinchos

bueno, yo si que tengo geta XD

2 Nov 2009 - 17:30
anagrama

jajajj... Fodechinchos, lo tuyo ya es de profeZioná!! ;-)

3 Nov 2009 - 02:56
merlina

Anoche me vi 9 min. del primer capitulo de Sex and the city que fue lo que me cargo de primeras. Pero no importo, lo vi 5 veces. La primera no me entere de nada, ya a la quinta pille la mayor parte aunque el lenguaje es demasiado coloquial y ademas americano asiq ue muchas expresiones no las conozco, pero creo que es una buena idea.

Sigo admitiendo recomendaciones!

3 Nov 2009 - 07:11
1288202457
1288202457 en , () - 18 temas y 615 comentarios

Me apunto a la lista del popurrí!

Viví de niña en Estados Unidos, fui a un colegio inglés hasta los 16 años, pasé un tiempo en Inglaterra...PERO! Conocí a mi chico francés hace 3 años y desde entonces, oui, oui, oh la la, francés paquí, francés pallá...Sólo lo había estudiado en el cole y había estado en Francia 2 meses y pico.

Resultado: el año pasado fui a Estocolmo y hablando inglés me preguntaron si era francesa. LA HOSTIA!
Y fui a Irlanda a pasar unas vacaciones...Y MÁS DE LO MISMO!

Después de haber perdido soltura, british accent y vocabulario me he apuntado de nuevo a clases de inglés, a ver si me saco el Proficiency de una vez (ay asignatura pendiente desde Bachillerato...)! Mi profe me llama "la francesita", tócate las pelo***! A mi novio le tengo TERMINANTE prohibido hablarme en francés 2 horas antes de clase de inglés, jeje, aunque no me hace mucho caso.

Pero al fin y al cabo...todo esto es muy divertido! jiji... ;)

27 Nov 2009 - 11:30
paulateacher
Bandera de Reino Unido paulateacher en devon, devon (Reino Unido) - 1 temas y 30 comentarios

Pues qué os voy a decir que no sepáis, más de lo mismo...Toda la vida en el instituo francés, desde niña. Todos los veranos en Francia,el nivel bastante, bastante bueno. Lo dejé de usar un tiempo. Me pongo con el inglés hace 7 meses, cuando me vine a vivir aquí. Al principio, todo me salía en francés.
Y justo ayer fui a hacer una prueba de francés a una academia, pensando que aún sabía algo...vergonzoso. Pude escribir, pero lo de hablar fue muy, muy penoso. Frases a dos por hora y en cuanto me descuidaba metía el here en vez del ici, el now por el maintenant...La francesa estaba flipada...y yo con un sentimiento de gilipollas!

Pues yo no sé dónde rayos tengo en mi cerebro el French box, pero me parece que el English lo ha secuestrado...:/ Aunque algo me queda, porque me dicen que hablo inglés con acento francés. Con lo que cuesta aprenderlos...y lo rápido que se olvidan!!!

10 Nov 2010 - 16:41
MikelelToro
Bandera de Reino Unido MikelelToro en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 37 comentarios

Es cierto que se van a toda velocidad.
Yo llevaba 5 años viviendo en Inglaterra cuando me fui para Alemania y también tuve la sensación de haber perdido el inglés, pero cuando volví a Londres... allí estaba, esperandome. Cuando lo necesitas de verdad, te vuelve, oxidado, sin vocabulario y trompicones, pero es sólo el principio, en cuanto te lees un libro en el idioma, lo recuperas muchísimo.

10 Nov 2010 - 20:00
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6334 comentarios

La buena noticia es que con la práctica, vuelven en un plis, plas! ;-)

Y llegado cierto punto de la nueva lengua, las lenguas extranjeras sobreviven sin casi interferencias... (que alguna siempre se acaba colando)

10 Nov 2010 - 23:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.