Responsabilidad de las polizas de un seguro de Coche en USA con un accidentado.
Hace unos meses sufri un accidente de coche e iba de copiloto, chocamos con otro coche que iba en direccion contraria, y desde entonces estoy de hospitals y con una serie de problemas fisicos. Pues contacte con un abogado con el que firme un contrato en el que el me representara, y sin haber acabado mi rehabilitacion en el hospital y sin haber acabado de determinar cual es el total de los daños que he sufrido, la aseguradora del lado contrario se pone en contacto con mi abogado para ofrecer 20.000 dolares, que de los cuales van a deducir un 33% para el abogado, y 5000 dolares para una negociacion que ha hecho el abogado con el hospital para cubrir un total de 12.500 dolares, que yo se realmnete que de momento el total de las facturas asciende a mas de 30.000 dolares y lo que venga.
El abogado dice que la persona que conducia el coche con el que tuvimos el accidente su poliza cubria solo un 20%, y yo le he preguntado, o sea independientemente de si me he roto un hombro o me he quedado tetraplegica, me pagarian lo mismo; Y su contestacion ha sido que si.
Yo realmente no lo puedo comprender, me parece absurdo y me parece que me estan intentando tomar el pelo.
Me gustaria tener alguna opinion profesional sobre el tema, o de alguien que haya sufrido algo parecido.
Creo que deben de imdenizar en calidad de los danos fisicos que me han ocasionado, de los inconvenientes que me hayan podido ocasionar, como el no poder trabajar durante meses e.tc.
Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.
Saludos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No se nada de esto, lamentablemente.
Cuanto lo siento que pases por este mal trago.
Muchas gracias Bonnie de todas maneras.
Ni idea Belen, pero que mal rollo :(
Vaya Belen, que te repongas pronto.
increible... sinceramente, creo que el abogado está para sacar pelas y acabar el caso prontito.... estás ya recuperada al 100%¿?
No, tengo el hombro desde el omoplato hecho una patata, y el cuello hecho un cisco, hasta me creo una ulcera de duodeno y estuve sangrando, asi que lo mejor es que a mi hijo no le paso nada, por suerte.
Ni idea Belen... uff que mal rollito.
Yo pediria cita con otro abogado y tener al menos otra opinion de un experto en leyes allí.
Suerte Belen!
Estoy con Urban, consulta con otro abogado por si acaso
Belen, ánimo y suerte. Lo importante es que puedes contarlo.
Belen, vaya disgusto... pero a mirar lo positivo, que no ha pasado nada peor ..
Yo tambien creo que deberias de consultar a otro abogado, una segunda opinion nunca estorba.
Belen mucho animo y recuperate pronto!
Yo tb consultaria a otro abogado.
Para empezar desconozco la legislación americana sobre el tema, pero así a primeras yo diría que si la póliza de seguro del conductor causante de su accidente solo cubre el 20% de los daños causados habrá que ir contra el patrimonio personal del causó el accidente (otra cosa es que no tenga ni un duro). Se te tendría que indemnizar por las lesiones que hayas sufrido ya que no es lo mismo un hematoma que perder un ojo, la mano o la vida, y también cuentan las secuelas que te han dejado, los días impeditivos para el trabajo.... Por otro lado es normal que las compañías aseguradoras intenten llegar a un acuerdo antes de ir a juicio y a veces interesa o no según las perspectivas que se tengan de ganarlo y los honorarios de los letrados. Yo consultaría con otro abogado, preguntándole antes que te va a cobrar.
otra cosa es preguntarle a tu seguro... parece ser (no lo sabia) que pago un poco mas en mi seguro de coche para casos como este... qu'e te ha dicho tu agencia de seguros?
Yo pediría una segunda opinión, como bien señalan, con otro abogado, llevándole el contrato que firmaste, ya que no sabemos si le diste poder para decidir por ti en las negociaciones, o debe consultarte antes de tomarlas...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Si esque yo creo que el problema es que la mayoria de la gente lleva un seguro de daños a terceros que cubre lo basico, como el que tenemos nosotros.
La segunda opinion de otro abogado la necesitas urgentemente. Yo por lo que he escuchado sobre accidentes y tal creo que lo que dice Liria es bastante aproximado. Mi cuñado tuvo un accidente de coche, no fue su culpa pero el no tenia ningun tipo de seguro. Fueron a juicio y mi cuñado gano. Pero aun habiendo ganado el juicio los abogados de la compalia aseguradora ( los de la parte contraria ) han estado años dandole el coñazo, y al final no se si mi cuñado habra accedido a pagar algo..
Siento lo que pasó y espero que te recuperes pronto. A ver si puedes encontrar alguien más competente y recibes lo tuyo :)
Pues Yo no soy profesional no me he visto en una de esas, pero la semana pasada tuve que contratar un seguro de coche y una de las coberturas que se recomiendan es algo llamado Uninsured Motorist Bodly Injury Insurance, lo cual parece ser que te cubre en el caso que te ostie otra persona cuyo seguro no cubre totalmente los gastos de tu ostia (en cuanto a danos fisicos), sino solo hasta el limite de pasta que la otra parte tenga puesto. Es decir, que si el seguro a terceros del otro solo llega a 5,000 pavos y tu no tienes ese tipo de seguro, seras responsable por las cuentas que pasen de esos 5,000. Y si lo tienes, pos te librarias de pagas el limite que tenga puesto en ese seguro. Un cristo, vamos.
De todas formas esta vainas varian de estado a estado en cuanto a cobertura minima y cosas asin...asi que empieza por leer bien lo que te cubria tu seguro y demas antes de apretar al cabron del abogado, que es algo que por defecto siempre hay que hacer. Suerte!
pero aparte del seguro del coche, en USA hay q tener seguro medico aunq sea de viaje o estás frito. ¿No cubre accidentes? Porq digo yo q debería, no?
De todos modos yo no sé si estoy muy confundida o aquí estamos mezclando cosas diferentes...Una cosa es lo que el seguro de la otra parte cubra, que será x o y%, y otra muy diferente su responsabilidad como "pagador". Si el tipo tiene la fortuna de contar con un seguro que le cubra todo, sólo se tiene que preocupar de cuánto le va a subir la cuota el año que viene. Si el seguro le cubre un 20%, se tiene que preocupar de pagar de su bolsillo el otro 80% restante. Eso a ti Belenvillamil te tiene que dar igual, el tipo ha de pagar sí o sí y cubrir tus gastos médicos y daños y perjuicios que se demuestren.
Sabarda, el problema es la parte que la factura que uno ha de apoquinar antes de que el seguro cubra el resto...puede ser cero en los seguros más caros o puede ser un porcentaje, o una cantidad fija, de ahí la importancia de no aceptar nada mientras el tratamiento no está temrinado y las facturas bien definidas. Por ejemplo, el seguro de Belén puede que le cubra todo,y ellos reclamen el dinero al otro seguro después, y entonces está en juego sólo su indemnización, o puede que ella deba pagar lso primeros 4000 dólares (por poner un ejemplo) y del resto ya se pelean los, seguros, con lo que el culpable ha de pagarle esos 4000 que ella no tenía por qué gastar más la indemnización. Al seguro se la trae al fresco por qué necesitas tratamiento, sólo ve la cuantía de las facturas...
#22. Referente a lo del "Uninsured Motorist".
http://www.njm.com/AutoBuyersGuide/options_uninsured.htm
Muchas gracias a todos y por cierto GuillermoenUSA el coche en el que iba yo tiene un seguro a terceros, y ahora tenemos que mirar que pone en la letra pequena. Yo estoy bastante desmoralizada con esta gente, no pienso firmar nada. A ver que me dicen ahora.
en ese caso tu abogado será el de tu seguro.. de ahi que el tio no quiere mojarse ya que entre los srguros tienen acuerdos.. Mira a ver si otro abogado quiere llevar tu caso por porcentaje y seguro que se pone las pilas.
Depende del estado, pero en California por ejemplo el minimo que te permiten asegurar es
* $15,000 for injury/death to one person
* $30,000 for injury/death to more than one person
* $5,000 for damage to property.
o sea que puedes tener un seguro que solo cubra eso a terceros
El seguro del otro conductor va a intentar pagar lo minimo posible hasta el maximo de lo que haya contratado la persona.
Pero... eso no quiere decir que este exento de pagarte todos los gastos medicos, idemnizaciones, etc, lo que pasa es que el seguro no se hace cargo.
Para conseguir mas dinero tendrias que demandar al otro conductor, ahi es donde entra tu abogado y el saber cuanto dinero tiene y cuanto le puedes sacar.
Si no tiene bienes pues da igual lo mucho que lo demandes, pero si si los tiene es cuando tienes que sopesar los gastos de meterte en juicios vs lo que puedas conseguir. El abogado va a mirar sus intereses tambien y no te va a recomendar algo que le cueste extra tiempo/esfuerzo si el no puede sacar una tajada extra.
ah, y luego hay otros sitios de donde podrias sacar dinero, como el seguro de tu coche, por ejemplo si te cubre "personal injury"
supongo que tu seguro medico, si lo tienes, tambien podria cubrir al menos una parte
#29 por si no ha quedado claro, eso es lo mismo que digo yo. El seguro cubre una parte pero el conductor que causa un accidente sigue siendo responsable de los daños
De acuerdo con JuanDe y con Pama.
Como dice JuanDe si te enteras de en qué empresa tiene el seguro la otra persona, yo lo que haría sería llamar ya mismo para hacer que estoy interesado en darme de alta, y les preguntaba qué pasaría si... Lo más seguro que te digan que ellos pagan hasta aquí, y el resto lo pagas tú ( el tomador del seguro ).
Cuando se trata de vender te dan más explicaciones que cuando les vas a demandar ( me refiero a los comerciales ).
Y como dice Pama, una cosa es quien pague y otra que "Ah... pues como mi seguro sólo cubre hasta aquí tu sólo recibirás esto", vamos que no se lo cree ni él.
Espero que te recuperes pronto, ánimo!
Po zi #29 y #31 decis lo mismo, tal cual es el tema. Si la otra parte tiene el seguro a terceros con un limite bajo y tu, recibidora de la ostia, no tienes el un/underinsured insurance, siempre queda apretarle al abogado (o contarselo a otro) para que con dos ovarios demande a la otra parte x el montante que reste. Y Aunque igual te Toca adelantar pasta, le sacareis hasta Los ojos al otro cabron. Animo ahi, porque si no has tenido la culpa, tarde o temprano le Vais a dar bien al otro tipejo (si hay de donde rascarle, claro).
Belén, a por el...muchos han dado en el clavo en cuanto que pueda o no ser conveniente demandar a quien carezca de bienes...peeeero, en US quien tiene trabajo tiene un cabo por donde asirlo...llévalo a la corte y que te reponga el 100% inclusive lo que te quitó tu abogado aunque le asignen 100$ mensuales de por vida...si lo logras con el paso del tiempo y en cuanto suba cotas en su escala salarial...te le montas de nuevo y pides reconsideración...y hazle la vida de cuadritos como te la hizo el a ti...suerte chavalita y que Dios te ayude en tu cometido...
Muchas gracias, os ire contando...