$25,000 no son suficientes para USA

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Acaban de poner un reportaje en la TV.

Una familia peruana se va a USA (matrimonio + 3 hijos). Se van con visa L1 y L2. Ponen un negocio de comida y les va bien. Los hijos se integran perfectamente (el pequeño habla español con acentazo gringo), tienen su casa, sus perros...

Vuelven a Lima a renovar el visado, previamente aprobado por la USCIS. En la embajada les dicen que los USD 25,000 que ganaron en el primer año de negocio no son suficientes y les deniegan la visa en la embajada.

Ahora están en Lima, el negocio, la casa, los perros en USA...sin posibilidad de regresar de momento.

¿Es esto posible? ¿o habrán omitido algo en el reportaje?

0
Your rating: None
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

No se Nerth yo creo que faltan "datos" 25 me parecen muy poco para vivir una familia aqui, claro son 25 limpios, es decir beneficio a final de anno? no se me parece que faltan datos, en mi opinion.

25 Oct 2009 - 21:38
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2474 comentarios

ya, es que lo he pillado empezado :(
pero han enseñado los papeles aprobados en USA, el lío ha sido en la embajada de aquí

25 Oct 2009 - 21:42
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

no se....:( pero ya te digo, 25 anuales para vivir siendo inmigrante aqui....muy muy escaso, dependiendo sobre todo de que estado sea.

25 Oct 2009 - 21:44
Nerh

esa es la razón que les han dado aquí...mi pregunta es, un visado que ya ha sido aprobado, luego puede una embajada denegarlo?

25 Oct 2009 - 21:48
victortx

Supongo que si, de hecho con visado y todo si el sr de inmigracion al llegar a USA le "mosquea" algo te puede denegar la entrada.

25 Oct 2009 - 21:52
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4562 comentarios

Nop, parece que así de jodidita está la cosa. El funcionario se puede negar si cree que existe riesgo de que la familia termine recurriendo a los servicios sociales por falta de 'liquidez económica' y $ 25.000 para 5 parece un poquitín 'apretado' como presupuesto familiar. En fin, esperemos lo mejor y que se resuelva pronto.

25 Oct 2009 - 21:57
Nerh

ahm...eso pensaban ellos también, que sería un simple trámite, pero parece que no. Me han dado un poco de pena, sobre todo el niño que estaba preguntando cómo iba a hacer para traer los perros.

25 Oct 2009 - 22:03
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

No se muy bien Nerh. Los 25000$ a todas luces me parece insuficiente para una familia de 5 miembros. Para ser sponsor de un fiancee, 1 persona en ese caso, creo que se necesitan 12500$ de ingresos al año. Si hablamos de 5 personas, la cosa se complica

El visado L pense que era para desplazados por una empresa extranjera¿? Asi que si montan su propio negocio no se bajo que visado esta contemplado

Yo tuve algunas dudas por mi visado y directamente en la embajada me dijeron que ellos acataban lo que les mandaban aprobados desde USA, que ellos no tenian tiempo para comprobar todos los formularios que se expiden desde USA. No se si en otros paises que no sean España funcionan igual

Lo que tb es cierto es que el como el trabajador del control de inmigracion tenga el dia cruzado, te vuelve para atras :(

25 Oct 2009 - 22:51
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Bueno priemero hay que saber, que cuando se invierte en EE.UU normalemente los Americanos te ponen un minimo de ganancia que debe generar esa empresa, por ejemplo yo tengo un amigo que trabajo para COMEXIS una empresa Española que esta en Girona... que fabrican maquinas impresoras industriales.

Pues el monto su empresa en Miami y el gobierno le dijo que si esa empresa no genera 500.000$ al años... pues que recoja sus cosas... para hablar mas claro..

25.000 no es nada.. de hecho no representa nada... una familia que tenga in ingreso de 25.000 en su casa, casi vive en el umbral de la miseria.. hay que acotar eso.

26 Oct 2009 - 00:06
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

No lo entiendo, ¿cómo les han denegado un visado en la embajada si ya estaba aprobado?

26 Oct 2009 - 03:26
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

Para ..para obtener tu visado fiancé no te piden esplicitamente que tu us partner entrege el Affidavit of Support con el ingreso neto anual de $18.000 (dos personas)..debes de entregarlo,pero no miran si tu partner gana ese mínimo anual..donde si lo exigen es cuando,una vez casado,aplicas para la Green Card..ahi si que debes de tener que demostrar que tu esposo/wife americana gana como un mínimo esa cuantia.

26 Oct 2009 - 03:40
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

puesz cebolleta..creo que muy simple..no se cuando aplicas o renuevas un L1/2 visa te piden el I134/Affidavit of Support..pero si es asi el caso..es sólo cuando llegas a la embajada/entrevista cuando debes de entregar este form..y ahi ven si llegas a la cuantia exigida o no..es decir,tu aplicas a los de la migra para la renovación del visado..y una ves dado el Ok por parte de los de la migra para renovar tu visado ...vas a la embajada para entregar todo el pack de papeles y es ahi donde verifican que todo este en regla y OK..sino lo esta..negación mil....si es que no me equivoco..

26 Oct 2009 - 03:45
1281252547
1281252547 en , () - 24 temas y 918 comentarios

echando cuentas eso son 16 mil euros al año. Cuando se habla de ingresos se suele hablar en general en bruto.
Si el negocio les da eso, pues la verdad es que les da muy poco. Les saldría más rentable trabajar por cuenta ajena.
Aunque fuesen netos serían como 1400 al mes para una familia, y teniendo que pagarlo todo.

Me parece que hay que hacer muchos milagros para sobrevir así en los USA.

26 Oct 2009 - 04:05
1278091913
1278091913 en , () - 79 temas y 4034 comentarios

Vamos a estar claros, una familia con tantos miembros que puede hacer con 25k? nada... y si vas alli a montar un negocio... pues que generes 25k mejor vete a tu tierra.. asi piensan los americanos... lo siento pero es la realidad.

26 Oct 2009 - 04:30
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Me da que faltan datos en la historia, tiene que haber otra razon por la que les hayan denegado la entrada.

26 Oct 2009 - 04:34
Obamus

Para el Affidavit of Support te piden los ingresos en neto..o asi nos lo han contado a nosotros los de la migra.

26 Oct 2009 - 04:52
Nerh

Ya Bonnie, igual no han contado todo. Pero a mi lo que me choca es que en USA digan que sí (mostraron los papeles) y en Lima les digan que no.

Bueno, si insisten, seguirán saliendo noticias de ellos, ya os contaré. El padre también decía que en caso de denegarles la visa, deberían tener unos días por lo menos para traer sus cosas y cerrar el negocio, casa, etc. pero ni eso les han dado.

26 Oct 2009 - 08:50
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

yo he escuchado historias parecidas de griegos y polacos... Vienen a USA con un visado y montan un restaurante o una tienda de reparaciones y demas... Ingesan mucho dinero pero declaran a hacienda solo una pequeña parte para pagar menos impuestos y pedir ayudas mientras se comrpar su casa y sus dos cochazos... Luego al pedir la siguiente visa dicen que "oficialmente" solo han ganado unos cuantos miles de dolares y los echan para atras...

26 Oct 2009 - 09:06
Nerh

aaaaaaah pues a ver si va a ser eso

26 Oct 2009 - 09:17
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

puede ser.. se que hay mucha gente insistiendo en que hay que declarar todo por aqui, que aqui se toman muy en serio el tema de los impuestos.. y es peor cuando familias que han vivido de talleres o restaurantes declaran casi nada y se dan cuenta al final que les queda de pension una miseria....

26 Oct 2009 - 09:35
victortx

#13 Picallo, y que tiene que ver el cambio USD Vs EUR, si estan en USA pagaran en dolares y seran 25.000

26 Oct 2009 - 11:21
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

En Tennessee ( por ejemplo ) podrian vivir con 25.000 al año perfectamente, sin seguro medico por supuesto. Pero lo que es casa y comida no problem.

26 Oct 2009 - 11:29
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

A ver, yo no me entero. Aquí hay muchos cabos desatados. ¿Esta familia vino con un visado L1 y L2? Con esos visados vinimos nosotros y sé de buena tinta que no son visados de inversionistas, sino para transferencias internas de empresas (Intracompany Transfer). El visado L1 es el del empleado que transfieren y el visado L2 es para el cónyuge y los hijos menores.

Los visados de inversionistas creo que tienen la denominación E.

¿Cuánto tiempo estuvieron aquí antes de tener que ir a renovar el visado? Porque sólo se habla de los ingresos del primer año, eso significa que no podían llevar mucho tiempo, ¿no? Y en un par de años el hijo pequeño (con padres peruanos y dos hermanos todos hispanohablantes) ya habla con acentazo gringo? ¡Eso sí que es adaptación!

25.000 dólares anuales de ingresos a mi parecer no da ni para pipas. Sinceramente no sé cómo es posible mantener a una familia de 5 personas con casa, perro y demás gastos viviendo cómodamente. Evidentemente es posible que estuvieran tirando de ahorros, pero aún así, la cuestión es que para los visados de inversionista tienes que estár generando ciertos mínimos de ingresos y contratando cierto número de personal etc, hay requisitos que hay que cumplir como para cualquier otro visado de trabajo.

Así que respondiendo directamente a tu pregunta, Nerh, yo creo que sí, que no es oro todo lo que reluce y aquí hay gato encerrado etc.

27 Oct 2009 - 01:01
Nerh

soymabelen, si es que lo vi empezado

Ellos llevaban más tiempo en USA, pero sólo les tomaron en cuenta el primer año del negocio para denegar la visa (que no era de inversionista) (que tampoco sé si su primer año de negocio coincide con su primer año en USA, o con su primer año con ese visado).

No han sacado nada más del caso de todas manera, así que nos quedaremos con la duda!
A mi lo que me llamaba la atención era que allí les aprobaran y luego aquí no. En mi caso siempre ha sido así, lo que diga el país va a misa y la embajada se reduce a ponerlo en el pasaporte. Ya, ya sé que no es USA y que no todos funcionan igual, pero mira una cosa más que he aprendido!

27 Oct 2009 - 01:29
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Si, por ahi iba. Tiene que haber otra razon, que combinada con los 25k, complica el caso. Claro, ellos contaran la historia de la manera que les conviene, o no se dan cuenta que ciertos factores influyen mucho en la denegacion de su status.

27 Oct 2009 - 05:22
1281252547
1281252547 en , () - 24 temas y 918 comentarios

#21 Victor, yo solo estaba extrapolando a lo que le pasaria a esa familia en España, obviamente en USA es peor, porque salen otros gastos como el caso de la sanidad.

27 Oct 2009 - 06:14
victortx

ya pero no tiene sentido el cambio de divisa en mi opinion, porque imagina que el cambio fuera al reves es decir 1 USD 1.5 EUR a ellos les daria igual porque aqui seguirian pagando...en USD. :)

27 Oct 2009 - 10:47
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1801 comentarios

Esta historia no tiene sentido en absoluto. Hay mucha informacion que falta.

$25K no estan mal en ciertas areas mucho menos populares. El hecho de que tienen casa y perros con una familia de 5,, bueno, se ve que les iban bien,,, pero aun falta mucho mas a la historia...

27 Oct 2009 - 11:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.