Vivir en Portland, Oregon, USA

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola a todos y todas,

Mi nombre es Dani tengo 23 años y vivo en Barcelona capital.

Hace un par de años termine un grado superior de informática y desde entonces estoy trabajando en una sucursal en España de una empresa Francesa.

La cuestión es que gracias a que la sucursal Americana esta haciendo negocio en América latina y ellos no tienen ni idea de Español me están haciendo viajar bastante por aquellos países.

Como parece que vamos a hacer negocio con algunos países latinos me han propuesto moverme a Estados Unidos para formar parte del equipo Americano.

Las oficinas están en Portland (Oregón).

Mi principal preocupación es básicamente si Portland es una buena ciudad para vivir (clima, gente, lugares de ocio, etc) y con que sueldo puedes vivir tranquilamente en dicha ciudad (sumando alquiler, comidas, coche, etc).

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

0
Your rating: None
LUISRAFAEL
Bandera de España LUISRAFAEL en TOLEDO, TOLEDO (España) - 21 temas y 67 comentarios

No dudes my friend ! Te sugiero Eugene, Or.
Y si necesitais a alguien mas en tu trabajo solo me llamas y me voy ! tengo familia en Eugene ! Hacemos el paellafest una vez al año !
Suerte campeón !!

23 Oct 2009 - 12:47
1275624207
1275624207 en , () - 36 temas y 875 comentarios

No se para vivir,pero es una ciudad preciosa y con muy buena gente!!

24 Oct 2009 - 23:29
arconi83
Bandera de España arconi83 en Sevilla, Sevilla (España) - 20 temas y 59 comentarios

Yo voy alli el proximo año para aprender ingles en enero, es Portland seguro? que zona es la mejor para vivir?

30 Nov 2009 - 15:35
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Portland no es seguro, traete el machete y los dardos envenenados.

30 Nov 2009 - 15:47
arconi83
Bandera de España arconi83 en Sevilla, Sevilla (España) - 20 temas y 59 comentarios

Bonnie,

De verdad que Portland no es seguro?

2 Dec 2009 - 16:05
1262729514
1262729514 en , () - 2 temas y 598 comentarios

no hagas caso a Bonnie, es que lleva ya cuatro preguntas igual de... digamos "inocentes" hoy XD

Sí, es seguro hombre. No pasa nada. Además los últimos asesinados lo fueron entre bandas, un ajuste de cuentas en pleno Pioneer Square, pero que a ti no creo que te afecte. Las drogas no suelen crear delincuencia porque se trafican con ellas en las afueras y los latin kings se mueven sólo en zonas deprimidas o cuando son las fiestas de la ciudad.

4 Dec 2009 - 02:29
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Arconi,
Las ciudades en EEUU son, en general, como en Europa: con zonas seguras y menos seguras. Hay que saber por donde no meterse cuando es de noche pero no hace falta sacar el asunto de seguridad de madre.

4 Dec 2009 - 11:57
arconi83

Ok,thanks.

Me quedo algo mas tranquilo..siempre te imaginas las ciudades como se muestran en las pelis americanas, por ello tenia una cierta sensacion de intranquilidad..

Llego a mediados de enero a Portland para estudiar ingles,¿donde me recomendais salir por la noche?¿hay curro por alli?

9 Dec 2009 - 16:12
1262729514
1262729514 en , () - 2 temas y 598 comentarios

Portland está genial para salir de noche. No hay muchos sitios abiertos, pero algunos tugurios overnight te pueden deleitar con experiencias inolvidables.
Trabajo hay bastante, de hecho hay bastante gente trabajando, ves a la gente de aquí para allá yendo de casa al trabajo y hay muchos edificios de oficinas con gente dentro, osea que trabajo hay.

9 Dec 2009 - 16:27
1275624207
1275624207 en , () - 36 temas y 875 comentarios

Hombre yo no veo Los Angeles,donde vivo ahora mismo,tan segura como Lugo,la ciudad donde naci,igual son cosas mias....

12 Dec 2009 - 02:40
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Llevaba cuatro días sin llover y estábamos preocupados, menos mal que ya ha empezado otra vez.

12 Dec 2009 - 04:35
PabloGonzalezbringas
Bandera de Estados Unidos PabloGonzalezbringas en Portland, Oregón (Estados Unidos) - 1 temas y 9 comentarios

Buenas...me marcho a vivir a Portland en 2 meses y pico, pues mi empresa me manda para allá. Soy de Madrid, y me gustaría saber si es cara la vida en Portland. ¿Cómo va en ese sentido?.
Yo he estado viviendo en Denver y más barato imposible...pero CO no es OR, intuyo yo.

Gracias!

24 Feb 2010 - 09:09
marinaf
Bandera de España marinaf en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 725 comentarios

Pero Pablo ¿tú no te ibas a Glasgow?

24 Feb 2010 - 09:14
PabloGonzalezbringas
Bandera de Estados Unidos PabloGonzalezbringas en Portland, Oregón (Estados Unidos) - 1 temas y 9 comentarios

Pues en principio sí, pero al final mi destino es Portland........

24 Feb 2010 - 09:45
marinaf
Bandera de España marinaf en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 725 comentarios

¡Qué bien! enhorabuena! yo también viví en Denver hace muchos años y me encantó.

24 Feb 2010 - 09:52
PabloGonzalezbringas

Muchas gracias Marinaf!!! Yo viví en Boulder, lo conoces???? a mi sinceramente Denver me pareció un poco insípido, y de boulder a Denver en coche era como ir todos los días de Madrid a Ciudad Real......o esa era la impresión que daba!!!

24 Feb 2010 - 09:53
marinaf

¡Ay! pero qué bonito es Boulder! muy universitario también! lo bueno de vivir alli es que las rocosas. Yo tambien viví en Leadville ¡imagínate qué insípido era eso!

24 Feb 2010 - 09:57
PabloGonzalezbringas

jajajaja....desde la misma Denver, pasando por Golden, Broomfield, Boulder...etc...insípido en general, pero agradable un tiempo....Sí, lo malo de Boulder era el rollo universitario, que a mi no me gusta mucho, pero bueno, ya se sabe, para gustos los colores!!

Muchas gracias!!

24 Feb 2010 - 10:04
marinaf

¡Suerte en Portland!

24 Feb 2010 - 10:08
arconi83

Yo la proxima semana me marcho de Portland porque me parace una ciudad demadiado tranquila para mi...

6 Mar 2010 - 02:39
PabloGonzalezbringas

Arconi83, que es "demasiado tranquila" para ti?
Un abrazo! Es por hacerme una idea!

7 Mar 2010 - 06:16
arconi83

Tranquilo es que a las 7 de la tarde no encuentras a mucha gente en la calle. Te voy a contar como era mi estancia alli: me levantaba e iba al colegio, terminaba sobre las 3. Me quedaba en le colegio hasta su cierre- 5 pm. Despues de esto, me iba a casa o me iba a un bookstore para leer un rato (no siempre, normalmente llegaba a mi casa a las 6). A las 8 voy al gym, a las 10 ceno y a la cama a ver una peli o a navegar por internet.

Todo esto es desde mi experiencia, puede que alguien te diga que es una ciudad muy divertida para vivir..

20 Mar 2010 - 15:50
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

Yo fui de visita a Portland y me encantaria, algun dia, vivir alli. Suerte a Pablo y Dani. Que envidia me dais!!

20 Mar 2010 - 16:51
PabloGonzalezbringas

Muchas gracias arconi83 y smerchan!!! arconi83, la verdad es que lo que describes es un poco mi estilo de vida, pero en vez de colegio, voy a currar, por lo que creo que encajaré muy bien allí.

22 Mar 2010 - 16:19
Koldo.B
Bandera de Estados Unidos Koldo.B en Seattle, WA (Estados Unidos) - 11 temas y 30 comentarios

Hola Dani. Yo no vivo en Portland, si no más arriba, en Washington, cerca de Seattle. Este año nos mudamos a Portland. Llevamos bastante tiempo hablando con mucha gente de allí y parece ser un sitio de los mejores para vivir ahora mismo en los Estados Unidos: calidad de vida, gente amable, buen nivel cultural, ecología, movimiento...

Supongo que depende de lo que busques, pero en general nunca me ha sabido decir nada realmente negativo de la ciudad, excepto que en algunos lugares concretos hay algo de delincuencia y mendigos, pero eso ocurre en todas partes.

En cualquier caso, te deseo lo mejor.

22 Mar 2010 - 17:07
mcb
Bandera de Estados Unidos mcb en Corvallis , ORegon (Estados Unidos) - 0 temas y 4 comentarios

Hola ! yo en principio llegare a Corvallis , Oregon , en septiembre , Sabeis algo de la uni de alli ? la Oregon State Univrsity?? y de la zona de Corvallis??? vuestros comentarios son muy interesantes y dan una idea de como es aquello .
Bueno sea como sea espero que nos veamos por alla . Un saludo !!!

18 Aug 2010 - 07:25
EvaMaríaSoto
Bandera de Estados Unidos EvaMaríaSoto en Portland, OR, Oregon (Estados Unidos) - 1 temas y 2 comentarios

Bah, Portland es genial. Y barato también comparado con otras ciudades medio grandes (600.000 personas). Yo pago $375 por una habitación en una casa compartida con dos personas más, con cocina enorme, baño enorme, patio enorme, chimenea, y buena vida, vamos. Me encanta esta ciudad.

19 Nov 2011 - 00:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.