Que sueldo pedir?
Como algunos saben llevo varios meses ya buscando trabajo, y hoy he tenido una entrevista con una empresa que (creo) es la empresa de mis sueños.
Hablando con el tipo se le veia muy convencido de que el curro es mio (y vamos, por lo que dicen las caracteristicas del puesto lo puedo hacer de sobra y asi se lo he hecho saber) y hemos quedado en que la semana que viene volvemos a hablar. El va a revisar como es el proceso de mi visado y a cambio quiere que le diga cuanto quiero cobrar. Aun tiene tiempo de retractarse, pero vamos, tengo que pensar una cifra para decirle.
El puesto en cuestion es "project manager / applications engineer", o eso dice la oferta. Seria en la zona de Washington (no ciudad, alrededores) y los sueldos que he estado viendo por ahi rondan los $70k. Me parece demasiado pedir teniendo en cuenta que soy graduate. Habia pensado en $30k netos, porque tendria que comprarme un coche.
Que opinan? estoy pecando de inocente? se me esta pasando algo? me gustaria intentar negociar (si puedo) seguro medico, porque lo necesito, y eso seria un plus.
Algun consejito?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Jo chica, que suerte! No te puedo contestar, pero al menos desearte lo mejor y decir ¡qué envidia! a ver si a mí me contrata alguna vez la empresa de mis sueños, en su defecto me toque la lotería ;)
Weno, a lo mejor cuando visite la empresa (si es que voy) me parece una caca, pero la investigacion que hace me interesa mucho y es del area al que quiero dedicarme, asi que optimismo :D
Y gracias! :D
Ay Reena, pues no se que decirte. Ya sabes que yo ando un poco escéptica con los sueldos a graduates en UK (no tengo ni idea de cómo está la cosa en USA). Recién graduada, con máster (pero sin experiencia) aqui en UK no te darían mucho más de £21k-£23k, creo yo. Ya sé que mucha gente piensa que esto es un sueldo bajísimo, pero es más o menos la realidad de la recesión.
Ahora, por otro lado, lo que cuentas de esta empresa en USA tiene muy buena pinta. A ver si se presenta alguien por aquí que sepa qué tal van los sueldos/nivel de vida por esa zona y que te puedan dar más consejos!
Mucha suerte y enhorabuena por la "oferta"!
Seguro medico seguirisimo, negocia tambien dental y optico.
Negocia que la empresa te pague los gastos del abogado y posible futura GC, si estas interesada.
Dependiendo de las condiciones del seguro medico y gastos de abogado, marca tu salario: no es lo mismo 30K para ti que 30k-5k por gastos de abogado.
ENHORABUENA!
Gracias Bonnie, aunque no cantemos victoria aun :)
Enhorabuena Reena, ojalá te salga! En lo del sueldo admito que no me atrevo a calcular, pero si de verdad tienen interés, para bajar siempre hay tiempo (lo que no rasques a la entrada, puede costar años despues), pero sin disparates. Propón la cifra con la que te salgan las cuentas, compensado en conjunto con lo que el trabajo personalmente te aporta, la sinceridad siempre gana!
Tiene que haber aquí gente por Washington que te oriente...
Mucha suerte!
Enhorabuena, yo pediria mas de 30K y como bien dice Bonnie sobretodo mira el tema de benefits, seguro medico si o si.
Es la zona de alrededores de Washington DC? Yo pediria algo mas de $30.000, no se a que te dedicas pero es una zona cara. Ademas que tendras que pagar alquiler y coche.
Aqui en Louisiana el sueldo de un profe al empezar es ya de $40,000. Una secretaria que lleve cierto tiempo gana entre $25.000 y $30.000.
Aqui en USA los miles van con , y con . es para los centimos. Es decir:
$40,000.00 (usa) es $40.000 (spain)
por si acaso, jejeje! no te vayan a dar $40 y la jodemos! mucha suerte con todo!!!
Tu Victor cuanto ganas?! por dar un ejemplo, :p jajajajaa
Wow, pues los salarios son mas altos que en Europa entonces (sin contar el cambio de moneda, solo mirando la cifra).
yo me manejo en "minolles" jajajaja pero yo no soy "inginiero" yo solo tengo una "etiqueta de anis der mono" :)
Reena, en serio, pide muy minimo 50k de veras....
Perdon, acabo de ver lo de project manager. Menos de 40.000 yo no pediria y probablemente deberias pedir mas. Esto de ponerse el sueldo es ...tricky!
jajajajajajjaaja Victor!!!pues anda que yo, que soy secretaria de segunda.....
Maniana llamo a mi hermano y le pregunto. El curro un anio en Albany NY y puede que tenga una idea, el era controller o algo asi..
si pero tu tienes sofa para las siestas.......
sip, de eso no me quejo!! jajjajajaa
Si, Reena, piensa que el cambio ahora es 1 euro = 1.5 dolares
50k con impuestos y seguro aparte? no tengo experiencia, eh? :S
pues algo asi, estaria bien, Reena. Que opinas, Victor?
Reena como te he dicho yo pediria 50k mas benefits, importantisimo el seguro medico, supongo que ellos te hablaran de 50k brutos, netos ya quiza si te estarias pasando, es mi opinion, no soy ingeniero pero si por lo menos se que esa franja para un ingeniero sin experiencia es aceptable. Repito es mi opinion nada mas.
A ver si sale eso para adelante ,Reena. Que envidia.
Yo aquí en Newcastle tengo una Scientific Job Fair ( GSK, NHS, Procter and Gamble,... ) el 2 de Noviembre.
A ver que se puede rascar.
Pero yo en un horizonte no sé porque pero veo la palabra Australia en letras cada vez más grandes ...
Lo dicho, suerte
Reena, si te ofrecen eso tu no vayas a la baja. No me parece nada exagerado para un ingeniero, aunque quizas para un primer puesto de trabajo (corrigeme si me equivoco) pues esta muy bien
Creo que al trabajar aqui se te iran aprox un 20-30% en impuestos, de los cuales, si te vas de USA te devolveran una parte, pero hasta entonces tienes que acoquinar tu.
El tema de benefits es muy importante, sobre todo el del seguro medico. Ten en cuenta que los seguros medicos aqui son bastante caros.
Por supuesto necesitas coche si o si, lo que supone otro gasto, aunque en contrapartida la gasolina es barata. Eso si, la zona en la que vivirias no lo es
En definitiva, esos 70K me parecen muy adecuados, porque en España eso seria un "sueldazo", pero los sueldos en USA tienen que verse con la perpectiva de aqui, que incluyen el seguro medico, proveer para la universidad de los hijos y si te compras una casa ya ni hablamos de lo que tienes que pagar en impuestos
Reena ten en cuenta que de lo que ganes tienes que pagar impuestos. Eso lo tienes que tener muy claro y mirarlo a fondo, te quitan un buen pellizco. Mi marido tiene su sueldo por horas del que paga impuestos y un per diem del que no tiene que pagar impuestos, no sé si esto último es porque no tiene una base fija de trabajo y esta de un lado para otro (sería algo parecido a las dietas en España). Aparte de esto siempre procura que le entren el coche, parte del alquiler de la casa o el hotel y algunas cosas más que ahora no me acuerdo.
No sé si estarás en el mismo caso de él, pero estúdialo todo para dar una cifra. Allí se suele ganar el doble que en UK, también pagarás por todo el doble, o sea que viene a ser lo mismo.
Mira páginas de alquileres de pisos para hacerte una idea de lo que tienes de gastos fijos.
Esto es las tárifas de los per diem en cada estado:
http://www.gsa.gov/Portal/gsa/ep/contentView.do?contentType=GSA_BASIC&co...
Habitaciones (sé que hay una página superfamos, igual que gumtree, pero no me acuerdo del nombre):
http://www.sublet.com/spider/leareacommonsearch.asp?State=WashingtonDC%2...
Para buscar alojamiento yo siempre he usado www.craigslist.com, es muy buena
Otra cosa Reena, si ellos te ofrecen 70K al año, seguro que les compensa pagarte eso añadido a los gastos que supone un visado H1 para traerte, por lo que piensa que si te ofrecen eso es porque a alguien de aqui le ofrecerian mas.
No es la primera vez que veo que a alguien de fuera no se le paga lo mismo que a alguien de aqui. Con esto no digo ni mucho menos que no estes cualificada para el puesto, sino que a la empresa le compesa economicamente
Edito: He releido tu post. Dices que el gerente o quien sea te ha pedido que des tu una cifra primero? Creo que cuenta con que hagas una oferta a la europea, es decir a la baja, porque los sueldos en Europa son menores, asi que no te infraestimes, por muy recien graduate que seas
Astharte, esa es la página de clasificados de la que no me acordaba. :)
Me alegro Tequila, es que yo la tengo muuuuuy trillada, buscar alojamiento en Manhattan tiene tela ;)
Otra cosa Reena, que me imagino que ya se te habra ocurrido.
La oferta que hagas tiene que ser algo menor de lo que cobre un ingeniero aqui, para que sea rentable para la empresa, pero tambien algo mayor de lo que realmente estes dispuesta a aceptar, para tener un margen para regatear
Astharthe, creo que lo de 70K es lo que Reena ha visto que gana la gente con ese puesto en USA. No es lo que le han ofrecido.
Si, pero que no pida mucho menos de eso.
Si es lo que dan es porque lo vale. Como Victor dijo, a partir de 50K. A ojo que pida entre 50-60, a ver que le dicen
55 entonces?! :p
57, no seas agarrada mudbug XP
yo no tengo ni idea de cuento puedes pedir pero solo queria desearte suerte a ver si sale y eres una mas de los de este lado del charco:)
No sé cuanto deberías pedir pero espero que te salga!
Acabo de leer este post, y primero de todo enhorabuena por llegar tan lejos en la entrevista....ahora falta el sí definitivo y rumbo a los EEUU!!!(que envidia, sana por supuesto).
Teniendo en cuenta que el sueldo de un profesor suele empezar por los 30k (generalizando) y suelen ser comparativamente bajos, yo pediría más, como te han comentado. Si tienes la cualificación, y por el tipo de trabajo, yo también había pensado en 50k, pero oye, que puede ser menos pero con seguro médico, gastos de abogados y todo lo que te han dicho.
Aunque esté algo desfasada y no te sirva de mucho, aquí te ponen los sueldos de principiantes (profesores) en cada estado. Y repito que son considerados bajos.
http://www.aft.org/salary/2003/download/2003Table2.pdf
Mucha suerte y cuentanos!!
España, jefe de jefes de proyecto, con MBA, 2 años de experiencia. 35000€. (52.500$). Qué suerte.
Enhorabuena Reena! Ojalá tengas suerte ^_^ (perdona no ser de ayuda)
Gracias a todos!!
Entonces me quedo con $55k brutos y el seguro medico aparte. Me sigue pareciendo monton, porque no tengo experiencia en el puesto (aunque el puesto lleva algo de trato con clientes, presentaciones y demas, que es de lo que si tengo experiencia).
Tambien habia pensado en lo del visado y (que no se si lo pagaran) el relocation, que son extras que hacen que sea mas caro cogerme a mi que a un americano.
De todas maneras, la idea del tipo es que vaya primero a ver la oficina y luego para empezar a currar. Me comento algo de que ya han tenido otro caso como el mio y esa persona empezo a currar cuando el visado estaba en tramite y no tuvo problemas. No se hasta que punto esto es cierto.
Fingers crossed! :)
Ah! davidpzi, hubo una Science Fair en Manchester el dia 21. La que tengo apuntada en la agenda es la Construction Fair, que no se si te interesa a ti (es que yo me quiero dedicar a acustica de recintos). Echale un vistazo a estas webs:
Futuras ferias en Manchester:
http://www.careers.manchester.ac.uk/students/aboutus/events/careersfairs/
El blog del servicio de empleo de la U de Salford:
http://www.careers.salford.ac.uk/students/phd/blog/?tag=graduate-recruit...
Airbus viene a Manchester el 19 de Noviembre ;)
Buenas noticias éstas! No puedo aconsejar acerca de lo del sueldo, pero mucha suerte, y a ver si sale el curro con la mayor tajada posible.
Buenas yo estoy en Detroit, y puedo decirte que aqui ( de las empresas que yo conozco) un project manager no baja de los $80KK brutos con el seguro medico a parte. Piensa que ahora es el momento de conseguir algo, que después los incementos salariales son más difíciles.
Y mucha suerte en tu aventura americana
"project manager / applications engineer" suena muy bien xd. nos puedes poner una descripcion del puesto.
Suerte Reena!
Tannita eso supongo que sera para alguien que ya lleva tiempo metido en esto. para una recien titulada las cosas cambian.
Gracias, Reena.
La verdad es que tampoco me puedo quejar del Careers Service de la NCL.
http://www.ncl.ac.uk/careers/
Es más, esta semana vino GSK vino a la School of Chemistry y luego estuvieron hablando uno por uno con los que fuimos. AAhí va el primer CV.
Pero no obstante a partir del segundo semestre habrá que ir empezando a moverse.
Suerte otra vez
Reena, informate bien en lo del visado, porque si te pillan trabajando sin todo en regla puedess tener problemas
Una cosa es entrar en el pais antes de la fecha del visado, pero otra es trabajar. No se muy bien como ira en el caso de un visado H
Gracias Astharthe, yo ese punto no lo tengo muy claro, pero el tipo dijo que a el le sonaba que la persona a la que dieron el visado antes pudo empezar a currar porque estaba tramitandose. No sep, a ver que me cuenta la semana que viene.
No lo veo muy lógico, es más no sé si puedes estar allí antes de que te den el visado. Supongo que te pondrán algún tipo de sello en el pasaporte en la embajada, si no tienes tú el pasaporte... ya me dirás cómo puedes estar allí. Pero ya digo, son suposiciones.
En el caso de mi visado, J1, puedes entrar en el pais un mes antes de que comience tu programa, pero te dicen bien clarito que no puedes empezar a trabjar. Otra cosa es que te pillen, pero conociendo las leyes y la forma de cumplirlas en USA, yo no me arriesgaría, y menos en Washington
Es verdad Martini, no habia pensado en que el pasaporte lo tendrian ellos jajaja
Tampoco se si esta pensando en pedirme un J1 o un H1B, asi que voy a esperar a ver que me dice cuando vuelva a hablar con el. Son una companyia seria asi que supongo que no me intentaran hacer trabajar si no puedo.
No, no Reena, el J1 es de intercambio, si quieren que trabajes creo que es el H, aclara bien este punto con la empresa
Y porque el pasaporte lo tendrian ellos? Quien ellos? Los unicos que se quedan el pasaporte un dia es en la embajada despues de la entrevista hasta que te lo devuelven por mensajeria
A ellos me referia, a la embajada O_o
"Buenas yo estoy en Detroit, y puedo decirte que aqui ( de las empresas que yo conozco) un project manager no baja de los $80KK brutos con el seguro medico a parte. Piensa que ahora es el momento de conseguir algo, que después los incrementos salariales son más difíciles."
Por lo que sé del mercado europeo, el sueldo inicial es bajo y luego se incrementa. El convenio del COIT dice que los dos primeros años te pueden pagar el 60%. Luego el mercado paga lo que le dé la gana pero de verdad, me parecen equivocadas las comparaciones con el resto de profesiones. Un ingeniero cuando empieza necesita de un periodo de aprendizaje en el que es menos productivo, por eso se cobra mucho menos.