Un lobo ibérico saltando una cerca, mejor foto naturalista del 2009
Anhidric
en Barna, Barcelona
Acabo de ver que a un español le han dado el premio más importante del mundo a la mejor foto naturalista del año por fotografiar a un lobo ibérico. La verdad es que si teneis alguna noción de fotografía reconocereis la cantidad de trabajo que lleva semejante toma: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idn...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

esa foto es mentira, es un perro sin cortar el pelo. Dicen que tuvieron que repetir la toma 4 veces para que el perro saltara la verja esa.
Bueno, la de tu avatar también es mentira puesto que no es una ballena sino tu última novia algo pasada de kilos y con traje de buceador xD
Es preciosa esa foto... la luz es magnifica.. Pena que no se vea mas grande en el enlace.
fuentes no oficiales me confirman que es Anhidric con un disfraz de lobo. Además, coincide con que tuvo que saltar 4 veces la verja, ya que la última vez que Anhidric hizo ejercicio, la tele se veía en blanco y negro xD
#2 No me puedo reír así en el trabajo, se me saltan las lágrimas!
Que fantastico trabajo... si no fuera porque existe photoshop y otros similares. Aunque Rodríguez de la Fuente ya tenía otros inventos.
No en serio, mucha técnica, mucha paciencia y muchos días para obtener una foto así
Por Dios tarragona jaja qué mente tan calenturienta tienes :P
La foto es una chulada, qué guapos son los lobos, aunque como ya han dicho algo pequenya. Wolfff ! que te han pillado saltando ! A ver si asomas el hocico que no se te ve últimamente. Cuéntanos como fue la experiencia, lobo López :)
En la página de la organización que la ha premiado explican brevemente cómo la hizo y se puede ver en un tamaño más grande. No entendía cómo había hecho una foto en movimiento de noche y ahí pone que usó un visor de infrarrojos: http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/temporary-exhibitions/wpy/photo.d...
Nice pic :)
Jo por un momento pensaba que iba a salir el Anhidric en bolas plan pecho-lobo iberico, saltando la verja del supermecado de al lado de su casa con una caja de Jack Danields "afana" sobre su espalda!!
Pero bueno la foto esta ta chula la verdad...
había leído: loMo
y yo pensando: un loMo saltando???
será que tengo antojo
por cierto, muy chula la foto
Jajaja, Lumi yo tambien lei lomo...
Vais a soñar con el Lomo Iberico Saltarín las dos esta noche.... xD
Mejor no os digo lo que había leido yo :s
Una foto muy chula la verdad, la de horas de espera que habrá pasado el hombre...
¡Yo también he leído lomo ibérico! Lo que hace el hambre...
preciosa la foto...
Que grande es la natuleza!
preciosa? bonita? nice? ES UN FOTON!! el angulo el color la textura como capta al lobo, el propio lobo... es de cagarsepataabajo.
No es un puto perro, es un lobo como una casa. Se llama Osian y vive en Cañada Real. No fueron 4 intentos si no fueron muchos mas, durante 2 días. Uno de los guardas del zoo le citaba con carne.
La han descalificado y le han retirado el premio.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Retiran/premio/fotografo/espanol...
ya te vale Anhidric, nos has tenido engañados xD
Lo cierto es que ni es lobo ni ná, era un chucho callejero tuneado. Ahora que este hilo ha fracasado voy a tener que ir a pillar al fotógrafo y pegarle una paliza por hacerme quedar mal. ¿Alguien sabe dónde vive? XD
da igual tio, llamamos al Xema que tiene una cámara chula y ya tenemos nuevo fotógrafo :D
Pues es verdad...Vale, ok, ya tenemos fotógrafo. Ahora solo nos queda pillar a alguien así muy feo para que haga de lobo saltando la verja. Hmmmm, el urruka es tela feo y nos iría que ni pintado pero a mí no me ajunta. ¿Se lo pides tú Bada?
ummm..ta chungo el tema pq con uruka precisamente de copas no me iría jeje. Hay que buscar alguien que por lo menos pueda saltar una valla (eso te descarta Anhidric, que ultimamente te noto barriga cervecera xd) con mucho pelo y colmillos. He visto un nuevo usuario de Brasil o por ahí que puede dar el pego xD
Tiene que ser precisamente un lobo saltando una verja?
Lo digo porque si vale una zorra con tacones sobre la nieve la próxima vez que vaya a Kiev me llevo la cámara... lo siento por tus asiáticas Bada pero las Ukranianas (no confundir con Ukenianas) ganan por goleada!
yo me quedo con las asiáticas ;-)
Angel, pensaba que te referías a éstas: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1242198/Youre-going-dressed-like...
Yo me quedo con las asiáticas del Bada y él con los ladyboys filipinos.
Vaya montaje el que se traía el fotógrafo... al menos se ha quedado con 500 libras y un espacio dentro de la wikipedia y de Spaniards.
Vosotros os quedais con las asiáticas y yo con los occidentales XD
Marededeu Mariathesmall, esa gente existe de verdad?
Yo recuerdo como salia por Londres, y por algo me llamo Cebolla.
Por cierto, una es Britney Spears.
30- Existen existen pero es necesario que circulen por tus venas lo menos 10 generaciones de hematies britanicos para poder aguantar esas condiciones sin esas ropas... las Ukranianas no enseñan tanto pero es que ... de genetica van sobradas!
Pos no sé si las ukranianas estarán buenas, las de las fotos que ha puesto María dan pena.
juer con las fotos jaja. Al Anhidric le mola una un poco rellenita que vive en Newcastle. Dice que duerme muy calentito xD
P.D: vaya ubres que gastan todas...
Jo no me voy a poner a postear fotos de Ukranianas aqui Super pero creeme lo estan, lo estan... lastima que produciendo politicos/hombres de negocios (o sea oligarcas) no sean tan buenos :(
Yo estuve un invierno en Newcastle y si, si que existen. No sé de qué están hechos/as pero al mismo tiempo ves británicos, tanto como ellos, que van tan tapados como tú, así que se debe de tratar de dos tipologías distintas en una misma raza. Hasta con 10 bajo cero me las he encontrado en minifalda y tacón hablando por el móvil fuera del pub.
#35 bueno, se les llaman guarras normalmente...prefieren enseñar cachete antes que taparse y no congelarse jeje. no sep, deben ir calientes por dentro :p
Yo creo que las causas tras la mentada insensibilidad térmica se deben a una combinación de blindaje epidermial a base grasas saturadas recubriéndoles (a la manera de los esquimales del ártico) fruto de las continuadas visitas a las tiendas de "Fish and Chips" donde literalmente se empapan de aceite de fritanga, en conjunción con una vaso-dilatación de los cuerpos sanguíneos (lo cual produce un efecto termo-regulador) fruto de la ingesta continua de alcoholes variados... a pesar de todo tampoco descartaría totalmente la causa apuntada por Bada (los furores uterinos, o dicho en lenguaje mas coloquial el ir mas caliente que el rabo de un cazo) como factor a tener en cuenta...
Obviamente dichas praxis no son aplicables al conjunto de la poblacion Ukeniana, razon tras la cual hay gente en la isla que a pesar de que parezca mentira tambien lleva chaquetas y hasta calcetines!!
#37 - jajajajaa... Angel, echaba de menos tu "prosa" xDD
venga chicos, otro con SPAM. A marcar como inapropiado...