NORWAY... Está claro que nos vamos... lo que no está claro aún es a donde...

Países relacionados: Bandera de Noruega

Hola de nuevo...
Como mucho de vosotros ya pasé por la fase de convencimiento... tanto para mi como para mi esposa y ya tenemos medianamente claro, tras hacer un exaustivo ejercicio de analisis de pros y contras y de vervlorar muchas situaciones hipotéticas tenemos más firme aun la conviccion de trasladarnos a Noruega.
Y he aqui la gran pregunta... Adonde?
Por un lado ambos tenemos claro que no queremos OSLO... por lo que lo que mas barajamos son Bergen o Stavenger aunque tambien leyendo y buscando y rebuscando tambien nos atrae la zona de Hamar y Kristiansand...
El mes que viene(finales de Nov) viajo yo solo en plan prospecting a ver que tal todo, el tema de vivienda... y a desparramar unos cv y tirar unos prmeros cables... estaré 15 dias mas o menos..

Asi que bueno... me gustaría oir vuestros comentarios, sugenrencias o ideas.
A ver si entre todos nos ayudais a definir el lugar.

gracias por adelantado

saludos

JuanM@

0
Your rating: None
Juanmaa
Bandera de Noruega Juanmaa en La fresneda, asturias (Noruega) - 2 temas y 16 comentarios

Por cierto... cuanto de contraproducente puede ser trasladarnos en pleno invierno.. (finales de Enero/principios de Febrero...
Yo en lo particular soy bastante fuerte a las adversidades aunque Soni,( my wife) es mas propensa a comerse la cabeza y temo que el panorama nos lo haga un poquito más dificil...

22 Oct 2009 - 08:31
Gabrielesp
Bandera de Noruega Gabrielesp en Oslo, Oslo (Noruega) - 2 temas y 52 comentarios

Espero que tengas muchaaa suerte y consigas algo pronto mi mujer y yo nos vamos como para abril-mayo asi que ya me comentaras que tal todo:P, lo malo de ir en pleno invierno es q ni siquiera te adaptas porque llegas de sopeton a la difencia mas grande (menos sol) y si te vas en otra temporada te adaptaras mejor es mi opinion xd. Nosotros tambien tenemos claro que Oslo no y estava barajeando Kristiansand por el tema de los alquileres que son mas baratos que en Bergen y Oslo y bueno mientras mas se ahorre mejor porque uno se va pero no sabe si va a conseguir nada.

Saludos y mantente en contacto.

22 Oct 2009 - 14:47
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 647 comentarios

No nos comentas tu profesion o en que sector quieres buscar trabajo.
En la costa Oeste, Bergen y Stavanger el clima invernal no es tan duro como puede ser en el fiordo en Oslo. Llueve mas y nieva menos, con lo que la mudanza se te puede hacer mas comoda. Generalmente si te mudas a un sitio con costa la nieve no debe ser una traba en la mudanza, aunque la oscuridad de 15 a 8 puede ser un salto grande de primeras...ya nos cuentas

22 Oct 2009 - 15:28
Arlekin
Bandera de Alemania Arlekin en Essen, Hannover (Alemania) - 2 temas y 23 comentarios

No descartes Trondheim,una ciudad economica.Buena comunicacion con España y muy pequeñita.

22 Oct 2009 - 18:45
Juanmaa
Bandera de Noruega Juanmaa en La fresneda, asturias (Noruega) - 2 temas y 16 comentarios

ol a todos y gracias por vuestros comentarios... en otro post habia puesto mi prof.
Soy Lic en admin e ingeniero tecnico aunque nunca trabaje de ingeniero XD y mi mujer es enfermera. Aqui en españa tenia una empresa consultora en procesos industriales... Mi idea en cuanto a trabajo inicialmente es de lo que sea principalmente para aprender bien el idioma y luego poder defender un poquito mejor mi profesion.
Arlekin: Trondeim? no la tenia ni entre las opciones... gracias por la sugerencia. podrías comentarme mas sobre ella? a que te refieres con lo de comunicacion? tiene vuelos a España directos?
Y bergen no los tiene? Vivimos en Asturias asi que en cuanto a los vuelos complicadismo todo tendrá que ser via BCN o London.

Alguien conoce HAMAR o la región de Hedmark?

23 Oct 2009 - 02:29
Juanmaa

Por cierto...
El tema de viajar en invierno aunque suene raro lo veo bien por que me pillará lo peor climatologicamente hablando en la mudanza,tramites,instalarnos, buscar curro etc etc... recordar que voy desde Asturias que medianamente el clima tiene cierta similitud, lluvia lluvia nieve mas lluvia y mas nieve. Si dios quiere luego el buen tiempo y ya estaré trabajando... y para el proximo invierno, cuando supuestamente ya esté inmerso en la rutina de todos los dias no va a ser tan duro.

Gabriel.. Si, entre las opciones está Kristiansand, es más enviamos cv al hospital de SØRLANDET... y bueno ya ire contando mas de nuestros avances.. y retroceso por que donde nos aclaramos con una cosa nos desaclaramos con tres.
Por cierto Gabriel de donde eres?

Saludos

23 Oct 2009 - 02:39
1275624207
1275624207 en , () - 36 temas y 875 comentarios

Oscuridad de 3 la tarde a 8 de la maniana????????dios mio,que depresion!!!

23 Oct 2009 - 02:43
Gabrielesp
Bandera de Noruega Gabrielesp en Oslo, Oslo (Noruega) - 2 temas y 52 comentarios

Soy de Canarias sol sol y sol pero me da igual vivi 5 años en New jersey y se lo que son los frios extremos y tambien en invierno oscurese muy muy temprano. Supongo que por el comentario de la del quinto debes vivir en la zona oeste o sur de USA xq en el norte y este tambien en invierno no ven mucho el sol que se diga ehhh? Por cierto Hechale un vistazo a esto http://www.idiomaspc.com/curso-aprender-noruego-basico/ tienen cursos basicos y avanzado.

Saludos.

23 Oct 2009 - 03:42
Juanmaa

Ostras... si vivistes en NJ puedes vivir en cualquier sitio... yo he estado en NY hace unos años en enero y sea lo que te refieres.
Pero para los que no lo entiendes son -10º o -20º distintos. Con un polar y una chaketa estas muy bien y aqui con 0º no sabes que mas ponerte encima sin parecer un robot y estar con la movilidad reducida en un 90% por las capas de ropa XD un poco exagerado, he de reconocerlo pero si esta claro que el frio es distinto.
Para el tema del idioma... estoy "aprendiendo" con el Talk Now que lo baje por la mula. Nivel básico e intermedio en español y hay un avanzado y un business en inglés. Ademas hay muchas páginas con ejericios y juegos de imagenes y frases asi que no me está siendo muy dificil... solo que a los 36 ya cuesta mas que a los 15 y mi capacidad de retencion se esta viendo mermada pero bueno, espero en estos meses que quedan aprender lo suficiente como para llegar con un B1 y un b2 en inglés que aunque se me falta un poco de repaso y conversacion.
Fijate en el emule o en el torrentz que hy varios cursos de noruego

23 Oct 2009 - 05:30
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 647 comentarios

Para trabajos de ingenieria las mejores zonas son la de Oslo y la costa Oeste, Bergen y Stavanger y en el sur tambien hay mucha industria. Trondheim es una ciudad muy unversitaria... pero no se que tal andan de curro. En cuanto a Hamar... me costo orientarme incluso con el maps, me parece un sitio bastante remoto, y nunca he oido hablar de él a nadie, pero quiza eso es lo que buscas...
Por cierto B1 de ingles?? La verdad va a ser dificil encontrar algo sin Noruego y con nivel basico de ingles. Solo con ingles fluido ya es complicado... Si empiezas de 0 mejor dale al noruego

23 Oct 2009 - 09:16
Juanmaa

Arramplador... quizas me explique mal...
En inglés tengo altualemnte un A2 alto o B1 bajo y lo unico que me falta reforzar para alcanzar un B2 que es un intermedio avanzado es el tema de conversacion.
Con el norks aspiro a llegar con un B1 aunque me va a faltar mucho de conversacion por eso voy a ver si el mes que viene que esté mas adelantado y me animo hacer algunas horas de conversacion en Mylenguajeexchange.com con algun nativo noruego que quiera aprender español.

Aqui te dejo la tabla de cada uno de los niveles segun el marco comun europeo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Com%C3%BAn_Europeo_de_Referencia_para...

En cuanto a lo de Hamar, sinceramente no se como cai alli...pero mirando me gustó mucho y me parecio cerca de Oslo y lo mas importante: cerca de la estacion invernal de Trysi.
Y realmente cuanto mas profundizo en laz zonas mas me termino convenciendo de que la mejor opcion quizas sea Oslo, por lo menos para una primera fase, incluso para el tema sanidad y hospitales para mi sposa hay muchisima mas oferta.
Asi que en breve resolveré este tema y pasaré al siguiente...

23 Oct 2009 - 13:02
arramplador

Cerca de Oslo dices??
Yo estube en Gran, que cae a medio camino de Oslo y me llevo mas de una hora, cuando en el mapa estan relativamente cerca. En Noruega las distancias toman diferente consideracion a en España. Un viaje de 60 km que esperas que te tome 20 ó 30 min se te puede hacer una hora fácil. Aqui las carreteras son muy malas y van entre las montañas. Ademas toda la poblacion vive cerca de la carretera, con lo que lo normal en ese tipo de carretera es que tengas que coducir a 60 km/h. Replanteate Oslo, o al menos alguna cuidad de los alrededres Sandika, Drammen, Moss. En cada pueblo en Noruega casi, hay una estacion de esqui con al menos una pista... asique no pienses demasiado en eso, creeme que aqui puedes esquiar en casi cualquier pueblo.

23 Oct 2009 - 15:16
1275624207
1275624207 en , () - 36 temas y 875 comentarios

Vivo en Los Angeles (California) Gabriel,adoro el sol!!!

24 Oct 2009 - 23:28
Arlekin
Bandera de Alemania Arlekin en Essen, Hannover (Alemania) - 2 temas y 23 comentarios

Juanma...Trondheim..es universitario pero es mas economico y tb buscan ofertas de varios perfiles..yo te digo que tiene buena comunicacion porque tiene vuelos via Malaga..ya que vivo cerca de sevilla.Con respecto al idioma si no te manejas en ingles(nivel medio-alto)..se te va ser imposible..y las ett ya no te reciben Cv si no te manejas en Noruego.

26 Oct 2009 - 07:04
arramplador

Arlekin.. vuelos a España via Malaga es una opcion pero el 99% de los casos, no la mejor opcion. Yo siempre intento volar desde Oslo a Malaga, hay muchos vuelos, y poder si puedo ir... pero por un ojo de la cara. Hay que reservar con 4 ó 6 meses de antelación para un precio en condiciones...

26 Oct 2009 - 12:27
Juanmaa

Con el noruego, se me está dando mejor de lo que me esperaba.
Ademas de los dos cursos que baje de internet que son muy básicos... las chorradas tipicas de frases para turistas me baje dos cursos muy buenos que son opensurce y que l comunidad de usuarios le van agregando listas con frases bastantes utiles
Ahora que tengo algo de vocabulario y fraes me suscribi justamente hoy a un curso online. Es el curso que dan para inmigrantes en muchas kommunes, de aproximadamente 400 horas, y que te pone en un nivel B2... El curso cuesta 1500Kr por una suscripcion a todos los contenidos por 3 meses y pueded renovar si aun no los pillastes todos.Sino por 4000Kr suscribes un año.
Ademas te dan un certificado de Norks Lvl B2 con los resultados de los test y la duracion del curso para presenar en los curros y eso y te sirve ademas como prueba de nivel para el bergentest... tras lo cual por otras 5000kr tienes otro curso online que comienza el 15 de enero 2010 para 12 semanas despues rendier el maldito bergentest.
Hoy hice la transferencia asi que en unos dias os contare como va este.

26 Oct 2009 - 14:59
Juanmaa

Por cierto: os dejo los links de los cursos:
Estos dos son los dos software de tarjetas y frases... ambos tienen una version free... obviamente limitada en cuanto a contenidos pero para arrancar estan muy bien.
http://www.byki.com/
http://www.lingvosoft.com/
Ademas antes del curso online podeis ver que hay en la web muchisimos sitios donde hay bases de noruego con frases y vocabulario.
tambien podeis complementarlo con el Talk Now Norway basic e intermedio (via mula y con paciencia, muy pocas fuentesXD)
Y finalmente una vez que teneis algo de vocavulario en:
http://migranorsk.no/
Cojeis el curso ALLMEN... tienen un básico tambien per este ya lo trae incorporado.
Y finalmente... si pasaron por todos y teneis un nivel intermedio alto de NORSK... supongo que vendrá el TESTER que encontrareis en la misma página.

Tambien os recomiendo:

http://www.tv3.no/
Vereis TV por internet... en Noruego y aunque al principio no nos enteremos de nada por lo menos nos vamos haciendo a las prounciaciones y tonos.
Tambien podeis escuchar la radio en:
http://www.nrk.no/tjenester/nrk_nettradio/3222505.html?kanal=p1
·NRK - Todas las estaciones NRK en línea:
http://player.minradio.no/player.aspx?playerkey=klemfm_jul2_no&quality=high
·KLEM FM - Storbyradio - Música pop
http://www.nrj.no/
·ENERGY/NRJ Storbyradio - Topp 40
http://www.radio1.no/?by=oslo
·RADIO1 OSLO Oslo - Topp 40
http://radionova.no/
·RADIO NOVA Oslo - Studentradio
http://www.radiooslo.no/
·RADIO OSLO Oslo - Topp 40
http://www.thevoicetv.no/
·THE VOICE Storbyradio - HipHop/ R&B

26 Oct 2009 - 15:14
arramplador

Nivel B2 me parece bastante alto. Mucho tienes que currar para ponerte a ese nivel, sobre todo sin tener profesor o estar en el pais rodeado del idioma.
Sobre el Bergetesten, yo creia que no hacia falta ninguna prueva previa... de hecho mucha gente va directamente despues de estar en algun curso. Es mas que nada un certificado del idioma, te puede ser valido para ciertos trabajos, pero normalmente en una conversacion en una entrevista verán facilmente tu nivel. Ya me cuentas que tal te va con todos los cursos

26 Oct 2009 - 15:15
Juanmaa

Y para que vayais leyendo algunos periodicos:

http://www.aftenposten.no/
http://www.bergens-tidende.no/
http://www.dagbladet.no/
http://www.dagsavisen.no/

Arrampla... me equivoque...es un B1-B2 depende de cada uno...
Puse B2 por que es mi objetivo personal... Estoy en casa todo el dia al pedo asi que estoy con el Norks desde que me levanto hasta entrada la tarde... luego unas cervecitas con los amigos a vacilarlos en noruego jajaja
Lo del bergentest puede ser que sea como tu dices... fue lo que entendí entre comillas tras habar media hora por telefono a Migranorsk. Mañan llameré de nuevo para preguntar...
En cuanto a los que decan de las ett con noruego... si es ierto ya que hablando con otros me dicne lo mismo pero el nivel que estan pidiendo las ett para la criva es minimo... osea que con un b1 vas de PM

26 Oct 2009 - 15:21
arramplador

Eso si que es fuerza de voluntad, jajajajaja

26 Oct 2009 - 15:24
Juanmaa

Arramplador... se hace lo que se puede...
Tengo muy pocas cartas y he de jugarlas lo mejor posible.
En cuanto a lo del sitio... que en si era el motivo de este post.
Seguramente definiremos por OSLO.. no era a priori una de mis opciones pero volviendo a las cartas creo que en Oslo, al menos al principio, nos puede ir un poquito mejor. Principalmente la decision sale de que a nivel Sanidad hay muchisima mas ofertas de trabajo y mas en lo que es a especialidades de enfermeria.
Asi que... aquellos hermosos paisajes o atardeceres sobre el mar las dejaré para mas adelante... y si no de ultima... habra que hacer turismo y conocer esa hermosa tierra...
Pero espero no quedarme con las ganas de vivir algún día en una pequeña ciudad... costera y lo mas al norte que mi mujer me deje XD, que hace menos frio, rodeado de naturaleza y bueno... soñar soñar is free!!

26 Oct 2009 - 15:35
arramplador

No te dejes engañar por la imagen de la gran urbe. Las capitales en Escandinavia suelen ser muy diferente de las grandes cuidades de centro-Europa. Sin embargo, me sigo inclinando mas no por Oslo capital, sino por algunas de las cuidades de sus alrededores, te sera todo mas facil.

27 Oct 2009 - 15:21
Guyunusa
Bandera de España Guyunusa en Barcelona, Cataluña (España) - 12 temas y 4 comentarios

Hola
Solo queria decirte que tengo pensado hacer lo mismo, y por el momento no te puedo ayudar pero en cuanto yo pueda lo hare.
Desde ya decirte que tengas suerte.
Chau

28 Oct 2009 - 05:18
1273855750
1273855750 en , () - 6 temas y 4328 comentarios

Aguantarian en noruega? he vivido ahi por un tiempo, estuve viviendo en larvik y sandefjord.

31 Oct 2009 - 09:45

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.