Medicina y Hospitales: Cobertura Tarjeta Sanitaria Española (seguridad social) en México

Hola a todos,
próximamente viajaré a México por más de dos meses y agradeceria que alguien me informase de que tipo de asistencia médica gratuita me cubriria mi tarjeta sanitaria española o de mi cartilla de la seguridad social española.Gracias por su atención.

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

la tarteja sanitaria española sólo te cubre a nivel europeo siempre y cuando tengas la tarjeta sanitaria europea. Fuera de ahí, nada de nada.

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()

yo siempre que he viajado fuera de Europa he llevado una poliza de seguro de Avi internacional.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 282 23 2160 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Gratuita, ninguna.

Tienes que hacerte un seguro de viaje, o suscribir un seguro médico privado.

Fuera de la unión europea la cotización a la seguridad social española no da ningún derecho.

Suerte en tu viaje.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

En México te asistirán a llegar al banco más cercano para que saques dinero con tu tarjeta y pagues :)

Bueno, fuera de la UE si que hay varios paises con convenio y que si te cubren, pero México no está entre ellos.

En teoría, si tienes alguna urgencia vital durante un viaje de turismo, puedes pagar y solicitar a la seguridad social a la vuelta que te reembolsen el dinero, pero desconozco (y dudo mucho), que tan posible sea eso.

Como ya te han comentado, lo mejor es un seguro médico privado.

Saludos.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 282 23 2160 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

La seguridad social española no reembolsa gastos médicos incurridos en el extranjero. Puedes preguntarles por si hubiesen cambiado las normas, pero ellos mismos te dirán que contrates un seguro privado de accidentes en viajes.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

Hola Katia, yo lo ví en la página web de la seguridad social de Madrid, y supongo que será una cobertura muy limitada. Aún asi yo tampoco me fio mucho de esa información, mejor contratar un seguro privado.

En cualquier caso aquí está la información que encontré para el caso de los madrileños:
http://www.gservicios.sanidadmadrid.org/cap03/Cap3DespExtranjero.htm
"C) PAÍSES SIN CONVENIO
Se recomienda la apertura de un seguro privado. En el caso de que un usuario se encuentre en un país extranjero que no tenga convenio de la Seguridad Social con España y reciba asistencia sanitaria por una urgencia vital, podrá solicitar el abono de los gastos ocasionados por la vía del Reintegro de Gastos en el Servicio Madrileño de Salud (C/ Sagasta, 6, planta baja, 28004 Madrid, teléfono: 91.338.76.05)."

1300140611
0
1300140611 188 1 192 , ()

Gratuito en Mexico, es la cruz roja, para alguna emergencia, poner inyecciones, etc, etc.
Coincido con todos, coje un seguro de viajero, por experiencia te lo comento, dos semanas de internacion en un hospital, por un problema de amibiasis , tuvieron que operarme de urgencia y el costo fue de 8.000 dolares.
Y tienes que pagarlos si o si, lo que te garantizo que los hospitales privados son excelentes.
Dos semanas antes de la operacion estaba en Logroño, y con dolores, molestias, etc, fui al hospital y no supieron diagnosticarme el problema que tenia, me hicieron ecograficas, analisis de sangre, etc, etc, pero seguia con dolores, me daban calmantes.
Yo pensaba que era algo pasajero, que y que se me pasaria.
Viajo a Mexico,ya tenia comprado el vuelo ( no se ni como llegue), porque en el avion comence a ponerme muy mal, y de el avion directo al medico, hacerme una tomografia computada y me sale que tengo una infeccion en el higado de un par de cojones, con mas de medio litro de pus por la infeccion.
A la mañana al quirofano, tuvieron que cortar de partes de el higado, infectado por amibas, etc, etc, lo que sufri, una semana sin tomar liquidos.
Pero bueno, gracias a los buenos doctores Mexicanos, lo puedo contar.
Lo que si te aseguro que si no hubiera tenido el dinero en ese momento hoy no estaria aqui.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.