Tambien,en breve, a Noruega

Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Noruega

Hola a todos.
Soy Juanmaa, Argentino y llevo 6 años viviendo en España, y tras un fracaso emprearial debido a la crisis tengo medianamente definido el irnos a vivir a Norega. Seguramente a Bergen. Deciros que este espacio me ha sido de gran ayuda para decidirme por la cantidad de informaxcion que hay.
Espero pronto iros dando mi cronologia tanto en dudas como en situaciones resueltas antes de viajar.

El unico punto que me tiene en vilo es que tenía pensado ir en enero/febrero ya que mi esposa termina su contrato en el servicio de salud del principado de asturias el 1º de enero... ella es española...

La idea es que ella llegue con trabajo o lo consiga ni bien llegar debido a la gran demanda de enfermeras... ademas teniendo la suerte de que ella tienevarios perfiles: Urgencias, UCI Pediatrica y Quirofano donde lleva trabajando los ultimos 3 años. Alguien de por aqui es enfermera y nos puede orientar un poquitin de como esta el tema alli realmente?

Por otro lado tengo pensado en principio trabajar de cualquier cosa... hasta fregando cacharros si es necesario ya que me interesa los primeros seis meses aprender bien el idioma para una vez medianamente conseguido volcarme de lleno a mi profesion. Lic. en Admin e ing. tecnico... aunque poca experiencia tengo con la ingeniería ya que siempre estube mas focalizado a todo lo que es proceso industriales y de fabricacion desde el punto de vista econimico y administrativo y en puestos directivos ( principalmente ventas y mkt) he visto en FINN.NO que hay mucha demanda de directivos... por ello el tema de ponerme con el noruego afull y a mejorar mi inglés que es de nivel medio.

Bueno empiezo por el bombardeo típico de preguntas...

Vivienda: Como lo habeis resuelto los que ya estais alli?
ENFERMERAS: como habeis resuelto el tema de trabajo? consejos? vuestras experiencias?
Convalidacion de titulos: cual es el requisito y cuanto demora la homolagacion por asi decirlo y mientras tanto puedo trabajar y entrar en esa categoria profesional?
Viajar en esas fechas? algunas pegas y/o beneficios?
Bueno ya con esto me podeis si quereis ir echandome una mano...

Desde ya gracias a todos...
Saludos

juanmaa

0
Your rating: None
amna
Bandera de Noruega amna en oslo, oslo (Noruega) - 4 temas y 61 comentarios

Mucha suerte en todo!
Por lo del título, siempre es más fácil y rápido si ya tienes oferta de trabajo. Para ver lo que hay que hacer y trabajar como enfermera busca en SAFH la mayor parte esta traducido al inglés. Otros títulos se convalidan a través de NOKUT.
Creo que eso es en lo que más puedo ayudar.
Ya nos contarás.

18 Oct 2009 - 10:27
arramplador
Bandera de Noruega arramplador en Kongsberg, Buskerud (Noruega) - 10 temas y 647 comentarios

Intentar empezar a arreglar el tema de la titulacion cuanto antes, ya que seguramente te será imprescindible. A parte de eso puedes mirar en NAV, y cuando un puesto esta muy demandado las oficinas de Eures tambien tienen informacion.

18 Oct 2009 - 14:10
laurinha
Bandera de Australia laurinha en Perth, WA (Australia) - 1 temas y 11 comentarios

Hola Juanma,
Si has acabado la carrera no deberian tardar mas de 6 meses en convalidarte los estudios, puedes empezar el tramite desde Espana, necesitas traducciones juradas de tu diloma y expediente. En www.nokut.no puedes encontrar las instrucciones en espanol de como proceder.
De todas formas mi experiencia aqui es que no lo dan tanta importancia a los titulos como en Espana, tienen mas en cuenta tu experiencia profesional, pero sobre todo, aprende bien el noruego, si puedes empezar a estudiarlo antes de venir mejor que mejor. Tu mujer para trabajar en la sanidad va a necesitar pasar el bergentest, una prueba de proficiencia de noruego.
Mucho animo y buena suerte.

Laura.

21 Oct 2009 - 06:20
Juanmaa
Bandera de Noruega Juanmaa en La fresneda, asturias (Noruega) - 2 temas y 16 comentarios

Gracias Laura.
Llevo unas semanas con un curso que baje de internet pero es muy básico, ya se muchas palabras y bueno estoy en ello. A ver si consigo la parte intermedia.
Lo del bergentest algo lei por hay... a ver si encuentro mas informcion.

21 Oct 2009 - 09:06
Juanmaa
Bandera de Noruega Juanmaa en La fresneda, asturias (Noruega) - 2 temas y 16 comentarios

Al parecer lo del bergentest es para las pruebas de nivel superior... al parecer es necesaria para los que ejercerán la docencia. Estube hablando con varias enfermeras en Noruega y no lo piden (de momento).
Aqui un link para los que querais mas informacion sobre el BERGENTEST y las fechas y lugares de presentacion:
http://fu.no/default.asp?avd=231&nyh=534

22 Oct 2009 - 07:57
VenezuelaenEspaña
Bandera de España VenezuelaenEspaña en Murcia, Murcia (España) - 2 temas y 2 comentarios

Hola a todos,
Soy venezolano y tengo 8 años viviendo en españa actualmente he perdido mi trabajo de programado web en Murcia, la situación hoy en dia esta complicada y me gustaria trabajar en Noruega. Que opciones me recomendaria ó por donde puedo empesar

7 Feb 2010 - 10:29
1327243848
1327243848 en , () - 2 temas y 36 comentarios

Yo puedo confirma que el bergentest no es imprescindible para que una enfermera pueda trabajar en Noruega.

17 Jan 2012 - 08:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.