Tambien,en breve, a Noruega

Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Noruega

Hola a todos.
Soy Juanmaa, Argentino y llevo 6 años viviendo en España, y tras un fracaso emprearial debido a la crisis tengo medianamente definido el irnos a vivir a Norega. Seguramente a Bergen. Deciros que este espacio me ha sido de gran ayuda para decidirme por la cantidad de informaxcion que hay.
Espero pronto iros dando mi cronologia tanto en dudas como en situaciones resueltas antes de viajar.

El unico punto que me tiene en vilo es que tenía pensado ir en enero/febrero ya que mi esposa termina su contrato en el servicio de salud del principado de asturias el 1º de enero... ella es española...

La idea es que ella llegue con trabajo o lo consiga ni bien llegar debido a la gran demanda de enfermeras... ademas teniendo la suerte de que ella tienevarios perfiles: Urgencias, UCI Pediatrica y Quirofano donde lleva trabajando los ultimos 3 años. Alguien de por aqui es enfermera y nos puede orientar un poquitin de como esta el tema alli realmente?

Por otro lado tengo pensado en principio trabajar de cualquier cosa... hasta fregando cacharros si es necesario ya que me interesa los primeros seis meses aprender bien el idioma para una vez medianamente conseguido volcarme de lleno a mi profesion. Lic. en Admin e ing. tecnico... aunque poca experiencia tengo con la ingeniería ya que siempre estube mas focalizado a todo lo que es proceso industriales y de fabricacion desde el punto de vista econimico y administrativo y en puestos directivos ( principalmente ventas y mkt) he visto en FINN.NO que hay mucha demanda de directivos... por ello el tema de ponerme con el noruego afull y a mejorar mi inglés que es de nivel medio.

Bueno empiezo por el bombardeo típico de preguntas...

Vivienda: Como lo habeis resuelto los que ya estais alli?
ENFERMERAS: como habeis resuelto el tema de trabajo? consejos? vuestras experiencias?