Españoles en Estocolmo

Foro: Contactos
Países relacionados: Bandera de Suecia

Hola a todos:
Hace poco que llegué a Estocolmo y todavía no me conozco casi nada. Voy a estar aquí hasta Navidad, así que si en estos meses alguien quiere quedar para tomar un café o unas cañitas yo me apunto encantada.

0
Your rating: None
1264628386
1264628386 en , () - 20 temas y 2232 comentarios

todavía no he estado pero tengo unas ganas tremendas de ir.te aviso y me enseñas la ciudad,ok?ajjaj yo ando por Finlandia de Erasmus

17 Oct 2009 - 15:58
msb
Bandera de Suecia msb en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 1 temas y 12 comentarios

Por mi estupendo, dame un toque cuando vengas y hacemos turisteo. Que bien lo de Finlandia, ¿estás en Helsinki?, yo he ido ya tres veces pero siempre en verano que se está de lujo.

17 Oct 2009 - 16:25
1264628386

No,estoy en Tampere, y todavía no he estado en Helsinki! he estado en Vaasa solo...tiempo al tiempo...

17 Oct 2009 - 16:28
msb
Bandera de Suecia msb en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 1 temas y 12 comentarios

He escuchado hablar de Tampere pero no lo conozco. Espero que te vaya bien el Erasmus por aquellas tierras.

27 Oct 2009 - 05:11
1264628386

digamos que es como si viviera en el bosque,porque no estoy en la ciudad sino a las afueras...

27 Oct 2009 - 05:19
Solros
Bandera de Suecia Solros en Södertälje, Suecia (Suecia) - 1 temas y 845 comentarios

Bienvenida a Estocolmo. Has escogido la época más triste para venir, pero, también tiene su encanto el otoño, no creas. Además, la campaña de Navidad está a punto de empezar, y eso anima bastante.
He visto que eres de Murcia, bueno, pues en España somos casi vecinas, y aquí también. Yo vivo a unos 40 km. de Estocolmo. No suelo ir mucho por Estocolmo, sobretodo los días de diario, pero podríamos quedar algún finde. Suerte

27 Oct 2009 - 05:39
msb

Muchas gracias.
Ya sabía que esta época era dura para alguien del sur, pero me lo estoy tomando como filosofía. La idea era venir en agosto, pero el trabajo manda. Da igual, a ver si así veo nevar que por mi zona como que eso no se ve todos los días.
Por mi encantada de quedar algún finde, ya me dices cuando puedes.
Besos

27 Oct 2009 - 05:49
msb

Muchas gracias.
Ya sabía que esta época era dura para alguien del sur, pero me lo estoy tomando como filosofía. La idea era venir en agosto, pero el trabajo manda. Da igual, a ver si así veo nevar que por mi zona como que eso no se ve todos los días.
Por mi encantada de quedar algún finde, ya me dices cuando puedes.
Besos

27 Oct 2009 - 05:49
msb

POr cierto Gio2, ten cuidado con los osos si dices que vives cerca del bosque, que esos campan a sus anchas por alli.Jajaja, es broma, seguro que es preciosa la zona. Pero a mi lo del oso siempre me lo dicen cuando voy... y da un poco de cague.

27 Oct 2009 - 11:37
1264628386

mira cuando he leído los osos,hasta me lo creído! Me meto bastante en el bosque, preguntaré no por osos, sino por otras cosas que puedan pasarme...¿Cómo se vive sin la falta de luz?en dos semanas ha pasado de ponerse el sol a las 7 y pico a las 4 y pico...es tan raro...me siento como cofundido,ajjaj

27 Oct 2009 - 11:47
msb

Jajaja, lo de los osos es broma pero tampoco te confíes que hay de verdad (a mi me dijeron que si te encuentras con uno debes hacerte el muerto para que no te ataquen, pero lo más probable es que se estuvieran quedando conmigo, jejeje). Lo de la luz yo también lo he notado...y mucho. Además aquí las ciudades están realmente muy mal iluminadas,y parece que en vez de farolas hubieran colocado antorchas, pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse.

28 Oct 2009 - 04:49
1264628386

Me encuentro rarísimo, no veo el Sol desde hace una semana, y anochece a las 4 y pico.Supongo que me acostumbraré...

28 Oct 2009 - 07:26
msb

Tranquilo, yo llevaba dos semanas sin ver el sol, pero al final acaba saliendo. Tómatelo con filosofía, esto es cuestión de paciencia.

30 Oct 2009 - 05:03
1264628386

Ayer salió el Sol,que emoción, unos rayitos de esperanza,ajaja.

30 Oct 2009 - 06:54
cit
Bandera de España cit en Mallorca, Baleares (España) - 2 temas y 6 comentarios

Hola a todos.

Estamos pensado en ir una temporada a Estocolmo. En un principio iriamos en Abril y durante 4 meses, pero si nos gustará nos planteamos quedarnos más. Yo trabajaría desde casa para la empresa española con la que trabajo y mi mujer quiere hacer cursos intensivos de sueco (ya lleva 1 año con clases personales de sueco aquí en España).
¿Me podriais comentar como esta el tema del alojamiento allí (precios, dificultad de encontrar, etc...), formalidades o pasos que deberiamos dar antes de irnos hacía allí,... etc?, cualquier tipo de consejo/experiencia me servira muchísimo seguro. Iriamos con dos niños pequeños, así que nos haría falta una casa más o menos grande (3-4 habitaciones a ser posible).

Había pensado en abrir un nuevo post, pero creo que en este mismo podré encontrar ayuda, si alguien tiene algún link que me pueda ser útil le estaré muy agradecido.

Saludos.

2 Nov 2009 - 06:00
msb

Hola:
No sé si te podré ayudar mucho porque llevo poco tiempo, pero en lo que me sea posible te echaré una mano.
Lo primero: habeis elegido una buena fecha para venir.
A ver. el alojamiento...caro, pero todo depende la zona, se puede pagar... creo que los alquileres en Madrid son más caros.
El problema es que es difícil encontrar piso, no es como en España que ponemos carteles en las ventanas y en cualquier sitio encuentras anuncios. Además ten en cuenta que aquí las inmobiliarias sólo son para ventas, no se encargan de los alquileres.
Lo de los alquileres funciona por internet y en la mayoría de webs previo pago. Si quieres te puedo pasar algunos links de estas webs para que vayais mirando ya algo. Por lo de los niños no hay problema porque cuando busqué apartamento para mi vi que ofertaban algunos grandes, seguramente con niños te interesarán las afueras, que aquí no hay problema porque todo está muy bien comunicado con bus o metro.
Lo del papeleo que tengais que hacer no lo sé, porque yo voy a estar aquí sólo 3 meses, así que con el DNI me ha sobrado.
Y para empezar no os preocupeis por el idioma que con el inglés te puedes desenvolver perfectamente.
Espero haberte dado alguna idea y ya sabes que si necesitas algo más estoy por aquí.
Saludos

3 Nov 2009 - 07:15
Iñigo_82
Bandera de Suecia Iñigo_82 en Estocolmo, Estocolmo (Suecia) - 1 temas y 3 comentarios

Buenas, pues yo he llegado esta semana a Estocolmo para quedarme 1 o 2 años, estoy en Estocolmo centro cerca de la estación central. Si queréis quedar para tomar algo, salir de fiesta, lo que sea, enviarme un mail. Me interesa mucho conocer gente!

Venga, un saludo
Iñigo

8 Nov 2009 - 14:13
msb

Hola y bienvenido!
Vaya zona más buena que te has buscado para vivir. Me parece muy bien lo de quedar a tomar algo, sólo voy a estar hasta navidad, pero hasta entonces cuenta conmigo.
POr cierto, hay una chica que ha dicho de hacer una quedada los españoles aquí, podría ser una buena idea.
Saludos.

9 Nov 2009 - 07:23
1264628386

del 10 al 14 de Diciembre!!jaja

9 Nov 2009 - 08:35
danitheone
Bandera de España danitheone en Madrid, España (España) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas!
Voy a ir unos dias a Copenhague y pensaba ir a Estocolmo, pero me tira un poco para atras el hecho de pasar solo tantos dias. Seria del 24 al 27 de Junio. Alguien se ofrece a enseñarme la ciudad y tomar unas cañas por aquellos lares?

Mi mail:
danitheone@hotmail.com

12 Mar 2010 - 07:08
pelaire
Bandera de Suecia pelaire en estocolmo, estocolmo (Suecia) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos, durante unos días en verano voy a viajar a estocolmo a visitar a la familia política, por suerte lo del alojamiento lo tengo solucionado. Quisiera saber si existe Casa de España en Estocolmo, o algún lugar donde se reunan los españoles. Más que nada porque me coge el mundial en esos lares y los suecos son muy sosos viendo el fútbol. Prefiero verlo con ambiente español. Gracias adelantadas.

18 Mar 2010 - 04:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.