Sartenes en dublin
Hola! os cuento el temilla,
el caso es que el otro día compramos una sarten xq la que tenemos en casa se pega todo, no es posible acer una tortilla española en condiciones..incluso estas pochando cebolla y se te pega, y es una p.....
La verdad esq la sarten q compramos no era nada buena porque costaba 3 pavos, pero weno dijimos si hay suerte la hay y si no pos na.
Ahora quiero comprar una, esta vez ya q sea mejor, y queria vuestro consejo aver donde la puedo comprar y por cuanto mas o menos, en la tienda en la que la compre habia otra sarten por 12 euros...xo si me compro esa y tambien se pegan las cosas...me cabrearia digo yo jeje, asique a ver si me podeis orientar un pokitin!
Un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

sarten antiadherente en Mark&Spencer por 15 Euros, cara si, pero muy buena, yo estoy pensando en comprar otra porque la tengo poco menos de un anyo y se le ha ido el antiadherente.
Uso bastante la sarten (uno que le gusta cocinar :D) y por 5 Euros mas de lo que te puede costar una normal, tienes una buena sarten para hacer unas ricas tortillas sin que se te peguen!
Hace poco compré el el Tesco una sartén para hacer las tortillas (sólo la utilizo para eso, para que no se me fastidie) marca Tefal que está muy bien. Me costó sobre unas 15 libras, creo recordar.
Mira, he encontrado el link. Ésta no se pega.
http://direct.tesco.com/q/R.200-7816.aspx
yo me traje una de las mias de España... :S
Comprate una Tefal, nunca se pegan las tortillas!!!
Yo hice lo que amelie también; una específica para tortillas
la que compree en el Mark & Spencer era Tefal tambien,
buena idea lo de tener una sarten para cosas especificas que no quieres que se te peguen y otra para lo demas.
Las mias son tefal, compradas en tesco, nada caras!
Tefal sin duda.
Son un poco mas caras, pero merece la pena.
Por cierto, es una marca francesa....
Diossss, ya se me está pegando!!!!!!!!!!!!!xD
Pues yo creo que lo más importante de la sartén es que no la friegues con estropajo (yo ni siquiera la meto en el lavavajillas). Y si es para hacer tortilla, que sea muy ligera. Yo tengo una sartén del Ikea que me costó como 2 euros y estoy encantada. Eso sí, al que la toque para fregarla le doy un capón, jajaja.
Yo cuando trabajaba en la cocina de los bares descubri que las sartenes para tortillas no se lavan con estropajo. Se ponen debajo de grifo, se les echa un poco de fairy, se restriega con papel de cocina y se aclara. Para que no se acaben pegando con el tiempo. Y claro, solo para tortillas de patata.
Y otra cosa muy importante: NUNCA, y digo NUNCA, metas un tenedor o algo metálico en la sartén!! Utiliza siempre cucharas de madera.
Yo me compre una en el Dunnes por entre 10 y 15 euros y no tengo queja de ella.
Eso si, se le ha ido un poco la capa antiadherente porque la friego con estropajo. Limpio que es uno :P
otro punto a las sartenes de 2 euros de ikea!!!
a mi tb me duran un monton ;)
Yo me traje una de mis sartenes de España xk la k tenía aki mi host mother era de tamaño industriaal (con eso no podía hacer una tortilla de patatas)...la muy cabrona me la coge para hacer las salxixas y por supuesto ...con el tenedor me la ha rayado entera ¬¬
(ahora se me pega la tortilla snif)
Sartén de teflón.
Estropajo en la sartén: NUNCA! Se limpian perfectamente con agua caliente, lavavajillas y una balleta o esponja (si hace falta frotar un poco más fuerte, pues se frota pero no perderá la antiadherencia). Y usa solo utensilios de madera, nada de meter el tenedor o el cuchillo ;)
hablando de sartenes,salchichas e irlandesas
estuve viviendo en casa de una mujer irlandesa hasta uqe ella volvió de las vacaciones,y cuando le volví a ver me preguntó
"no habras cocinado carne en ellas,no!!!??"
jo yo como podia saber que era vegetariana!!! le dije nooooo no no nonoo nooop
oookkk muchas gracias a todosss. En cuanto a lo de no meter cuchillo en la sarten.......pfff eso dijimos con la sarten que hemos comprao y los españoles si lo hacemos,,,pero en casa vivimos con 2 chikas extranjeras que ya les he hexao el ojo q si q meten el tenedor jeje y logicamente si q esta rayada....pero con la nueva que compre no va a pasar....como sea necesario segun termino de usarla la lavo y la meto debajo mi cama jejejeje. Gracias a todos!
Sgumiel, yo mi sartén de las tortillas la guardaba en mi armario de la cocina cuando vivía en casa compartida. Pillé a las inglesas con una tenedor una vez, y les pegué un grito que de poco se caen de culo.
jejeje, cuando compre esta nueva sique lo dejare clarito.....fork not!! forbiden!!! only wood spoon....alguien que me corriga! que mi ingles es mas basico que el de 1º EGB jejejeje
Y si tienes pareja, nunca, jamás... le dejes coger la sartén por el mango!
#20 xdddddddddd y por ké no??? xd
yo voy a ver si me agencio un par de sartenes tb porque aquí mi housemate-landlady sólo tiene una!!! además, tampoco es que esté en las mejores condiciones aún no se me ha pegado nada... pero por si las moscas aún no he hecho tortilla de patatas, :)
En el TX Maxx del centro comercial Stephen Green tienes sartenes a cascoporro a buen precio
Yo me compré una específica para hacer tortillas del Dunnes y se pega como si le hubieran hecho pegamento. Luego me compré otra por 4 chavos sin marca y mano de santo.
Para mi las mejores las Tefal, con diferencia, y lo del circulito para indicarte la temperatura del aceite es un invento mejor que la rueda XD
Lo que han dicho, nada de estropajos y nada de cubiertos metalicos. Y las de Ikea tambien dan buen resultado.
lo de que si tienes pareja no dejes q cojan la sarten por el mango..pff es dificill, las chikas siempre mandais!!!! menos mal que voy a ir a la tienda de sartenes solo y podre comprarme la que quiera!! jeje
Eso, eso. Aprovecha y coge todas las sartenes por el mango en la tienda, que luego en casa... ya veremos si te dejan!
En vez de leer sartenes leí "satanás en dublin" jejejejejeje
En que estaré pensando... tengo sueño
Sergio! en el TK MAX d St Stephen Green Shopping Centre tamb hay! y baratitas cn buena pinta!
Eso dije yo en el post #23 ¬¬
Y nadie me hizo caso...
#16 xDDD Me suena... Mi flatmate es VEGANO, y tiene sus propias sartenes (normal), sus propias ollas, sus propios platos, sus propios cubiertos...
#30 Xema, nadie te hace caso :P
jje perdon por mi cultura!! jeje q es VEGANO ¿?¿?
me siento inculta yo tambien...así que...
http://www.ecoportal.net/content/view/full/18738
#32 Uno que solo come hierbajos (con todos mis respetos) y nada de procedencia animal
Es eso, pero un poco llevado al extremo, hasta el punto de usar tus propias sartenes para que no contengan ningun resto animal.
Personalmente, me preocuparia mas por las bacterias que por los restos de comida animal. Pero bueno, es una chorrada mas del mundo moderno...
Yo descubrí lo de los veganos en uk. En España, con lo bueno que está el jamón, los veganos abundan poco.
Yo lo descubri en Espanya viendo la famosa serie de los 80,
Vegano Azul.
Jajajaj, Gelu... xDD
Amelie, he leido el enlace que has puesto y no podía dejar de menear la cabeza: " El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida."
Ahora pregunto yo: Y no les da nada arrancar las patatas y las zanahorias del suelo donde crecen...? Acaso ellas no estan vivas? Quien las defiende? Donde esta su derecho a la vida?????
#38..ni lo he leído xDDD (solo lo he mirado para saber ké es más o menos) Yo, carnívora...xixi !!!! ^^
claro que si!!!! yo soy pro-vegetables! pro-lechugitas y pro-vida hacia el mundo verde!!!! Dejarlas vivir, no las comais.
Y como nada mejor que predicar con el ejemplo, yo carnivoro XD
anda!! Acabo de descubrir que jupiter82 es un chico!!
María, hay otra clase de vegans (que no sé como se llaman) que no comen nada que haya sido arrancado o cortado o matado. Por lo tanto, sólo comen frutas que ha caído del árbol, etc. A mi esto ya me parece rizar el rizo.
maria, suscribo totalmente tu opinión, vamos a hacer un grupo de defensa de la vida vegetal!!! :P
tramuntana, ya había oído hablar de esos que dices tú, pero ahora no me sale el nombre...
pero aparte de veganos están los crudívoros (http://www.dietas.com/articulos/Quienes-son-los-crudivoros.asp) y los frugívoros (http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/aliment...)
edito: además de todo lo anterior hay más tendencias, O_o, http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo#Tendencias_vegetarianas
Yo es que estoy que me subo por las paredes, porque tras 3 navidades en España, este año voy a pasar la nochebuena y el dia de navidad con la familia de mi marido, y yo le dije que "bueeeeno" si me prometia que ibamos a tener una cena super tradicional, con el pavo y todo. Y me dijo que si.
Pero ahora resulta que de pavo nanai, porque vamos a casa de su hermano mayor y su mujer (la cuñada de mi marido) es vegana y dice que en casa no entra un pavo ni por encima de su tumba.... Asi que tengo un mosqueo que no veas!
:S
entonces en noxebuena qué, a comer lechuga?
Pues yo no sé.. creo que me voy a tener que llevar un tapperware con carne o algo, y por debajo de la mesa, asi como el que no quiere la cosa, me como las croquetas, o las albondigas, o el jamon..... ;D
María que putada. A mi esas cosas me afectan mucho. Yo lo que haría sería ir a cenar a casa de tus cuñados, pero al día siguiente (aunque sea el boxing day) me haría un pavo en mi casa con todos los acompañamientos!!.
Este año pasamos Navidad en España en casa de mis padres y Fin de año en Cambridge. Y el día 1 de Enero en mi casa habrá comida de navidad, con pavo, cranberry sauce y todo lo demás. Qué ganas tengo!.
pero por favor, qué tía más intolerante!! si ella no quiere comer carne ni nada me parece muy bien pero pretender que todo el mundo haga lo mismo es de un desagradable que tira de espaldas, además estamos hablando de una fecha señalada y con invitados, pues menuda anfitriona...
#41 jajajajajaja, es lo que tiene ponerse un lindo gatito de foto y un nick asexuarrrlll, me quiero apuntar un dia a las quedadas y conoceros que yo también descubrí el otro dia que por ejemplo arroba era una chica XD
Cuando estaba en Waterford teniamos en el grupillo un amigo vegetariano... que cuando nos invitaba a cenar.... bueno, los que no somos muy pro-verdes nos íbamos cenados de casa :D
Claro que arroba es una chica, y bien maja que es ^^