La primera vez: byron bay o sidney

Hola! hace y algunos meses me presenté en el foro, ahora estoy esperando acabar mis prácticas e irme para allí a finales de Enero. Para la gente que ya está allí y conoce varios lugares, que me recomendaría byron bay o sidney, he leído en algunos lugares que en byron hay mucho turismo y quizá el tema de trabajar igual se antoja más fácil, o me recomendaís que primero conozca sidney y después recorra algunos lugares, gracias!

0
Your rating: None
CarlosLopez
Bandera de Bélgica CarlosLopez en Ghent, East Flanders (Bélgica) - 0 temas y 4 comentarios

Byron esta a bastante distancia de sydney. Si tienes dinero para aguantar un poco (no es fácil encontrar casa, la vida es cara), vete para sydney. las posibilidades de trabajo son brutales. Se trabaja todos los días, mucha hostelería, mucho sector servicios. La rotación de trabajos es increíble. Tienes decenas de miles de personas con las working holidays visa. Son visados (creo que no hay para españoles)
de trabajo para 1+1 años, máximo 4 meses por trabajo. La gente coge y deja trabajos como si nada. hazte a la idea, pagan por semanas.

No sé que garantías tendrás de trabajo. No es fácil un permiso. Si no tienes nada (entras de turista), andarás jodido. Alguien te tiene que avalar el contrato y (tachán) hacerse cargo de tus gastos médicos (creo que) dos años. Es para evitar que vayas a operarte por la jeta, dicen.

Entonces, mi recomedación es sydney. Es demasiado bueno para dejarlo pasar. Pero es caro, y la inversión inicial puede ser alta. Si buscas hostelería, de ahí para arriba. Byron es el (digamos) final sur de la costa turística. Hacia el norte tropical tienes surfer's, noosa,.. hasta cairns y cape tribulation (todo menos brisbane, probablemente). Cualquier sitio puede ser bueno para ello.

14 Oct 2009 - 07:59
martins
Bandera de España martins en barcelona, cataluña (España) - 9 temas y 71 comentarios

Hola! gracias por responder, me voy a finales de Enero y la idea e s ir con visa de turista y una vez allí, buscar escuela y depués cuando obtenga la visa de estudiante buscar algún trabajo en el sector de la restauración, en cual tengo experiencia aquí, es que pensé que al ser zona muy turística por lo que me dijeron algunos, pues igual allí habría más oportunidades, pero me ilusiona más ir a Sydney y a ver que tal, un saludo!

16 Oct 2009 - 05:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.