La primera vez: Cambiar mi vida, aclararme las ideas, necesito ayuda y consejos.

Añado que este post lo vuelvo a publicar debido que donde lo publiqué no era el foro correcto.

Buenas, mi caso es el siguiente:
Soy un chico de 18 años que ha terminado el bachillerato + selectividad y no sabe muy bien que hacer en con su vida. El bachiller lo cursé por inercia, y este año tendría que empezar una carrera pero la verdad es que tengo una sensación extraña, ninguna carrera me atrae, y eso que tengo el tecnológico y tengo una nota de corte bastante buena para escoger la que quiera, pero no me veo ahora con ganas de estudiar ninguna. También noto una sensación extraña, de agobio, se me hace todo muy pequeño y me gustaría despejarme un poco. He leído por muchos lugares que viajes al extranjero ya sea para trabajar, para estudiar o ambas cosas ha ayudado a personas crecer como tales, a madurar, y a despejarse un poco de su mundo particular.
Yo la verdad que estoy dispuesto hacer este reto e irme a trabajar fuera durante un tiempo, pero tengo varias dudas al respecto y me gustaría mucho recibir vuestra ayuda. Un amigo me ha comentado que hay unas "agencias" que te buscan trabajo y alojamiento según tus conocimientos de inglés y tu perfil. En mi caso mi conocimiento de inglés pues no es nada del otro mundo, no tengo ningún certificado de inglés y la escuela de idiomas sólo la pisé el verano del año pasado, por lo tanto mi nivel de inglés es el que imparten en el bachiller y no sabría como calificarlo, si alguien me lo pudiese aclarar le estaría muy agradecido. En cuanto a mi experiencia laboral, más bien es nula, tengo los 18 recién cumplido y ya intenté buscar trabajo veranos anteriores, pero con 16-17 años no encontré nada ya que en la mayoría de trabajos me pedían el requisito de ser mayor de edad. Y es eso, creeis que me podrán encontrar algo con escasa experiencia laboral y el nivel de inglés que tengo? Después, en el caso que encuentre algo me gustaría saber como funciona el tema, supongo que el cliente abonará la cantidad que precise la agencia, pero esta cantidad es un pago único o es mensual? También me gustaría preguntar que cantidad de dinero se precisa para comenzar, ya que aunque te encuentre trabajo y alojamiento tendrás que ir con un dinerillo en el bolsillo, cuanto aconsejan? Una de las cosas que también tengo en mente es si con el dinero que uno gana trabajando podría ahorrar algo y volver a España con dinero, o es el justo para costearse el alojamiento. Y bueno mi última pregunta sería como suelen ser estas experiencias y si me podría ayudar a madurar y a conocerme a mí mismo.
Aclarar que voy concienciado que esto va a ser duro, que curraré como un negro y posiblemente me toque vivir en lugares con menos comodidad que mi domicilio, y que hace falta mucho valor para aguantar en una ciudad nueva, donde no conoces a nadie y a penas conoces el idioma.
Por último añadir que me gustaría que me recomendaseis agencias para preparar el viaje, es que he oído que es mejor que te recomienden las empresas ya que muchas no son buenas y puedes haber cometido un gran error al elegirla y por supuesto que me conteis vuestras experiencias a través de estas.

Gracias de antemano.

PD: Sé que algunas preguntas sonarán muy estúpidas o triviales pero es que estoy bastante perdido en esto.

0
Your rating: None
aeMe
Bandera de España aeMe en Cádiz, Cádiz (España) - 7 temas y 36 comentarios

Pues a mí me pasa algo parecido a lo que te pasa a tí, tengo casi el bachiller (Me quedan solo dos asignaturas) y hace nada estaba como tú, me sentía algo agobiada y ninguna carrera de por aquí me atraía, vamos que te comprendo totalmente.

Además pensaba hacer algo como lo que quieres hacer y encontré esta web http://www.escociaedimburgo.es/ , pero es sólo para Escocia (Yo tenía más o menos claro a donde quería ir). Al final cambié de planes y no he hecho uso de esa web así que poco más puedo decirte.

¡Mucho ánimo y mucha suerte!

12 Oct 2009 - 17:26
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Con la que esta cayendo por todo el mundo yo te recomendaria estudiar cualquier carrera que te guste, mientras la acabas, esperemos por el bien de todos que pase el chaparron y mejoren las condiciones en todos sitios. Por otra parte, siendo tan joven, lanzate a la aventura y prueba donde quieras, sera duro, pero la experiencia valdra la pena y siempre tendras tiempo de reiniciar estudios u otra cosa que te interese. Dudas las tendras durante toda la vida, tod@s las tenemos :) animo y suerte

12 Oct 2009 - 18:22
Manolin
Bandera de Reino Unido Manolin en Londres, Londres (Reino Unido) - 0 temas y 237 comentarios

¿¿?? ¡Vaya limpieza!.

15 Oct 2009 - 14:36

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.