Visados y Embajadas: Problemas para entrar a US como turista???

Hola a todos!
Voy a explicar mi caso y me decis que opinais.
En Sept. del año pasado me vine a NYC a estudiar ingles durante 6 meses con mi visa de estudiante, aqui conoci a mi chico, cuando se me termino el curso me volvi a España y volvi a venir en mayo como unas 3 semanas, ahora he vuelto a venir pero esta vez me quedo 2 meses y me vuelvo a España 1 mes para navidad y en Enero vuelvo otra vez a USA, estos ultimos viajes han sido como turista, en ningun momento he me excedido en los 3 meses que te da la waiver y tampoco he trabajado. El caso es que tengo miedo a llegar en Enero sin billete de vuelta y que me pongan problemas o que me hagan vover a España. Teneis alguna experiencia en esto?? Estoy un poco asustada porque en Enero vengo para casarme pero con visa de turista , ya se que son muchos los debates sobre este tema y para mi no esta la cuestion ya que es una decision mia personal, Yo solo quiero saber si seria mejor una reserva de vuelta a españa o si pensais que solo un mes en españa es muy poco en fin decirme algo porque me preocupa el tema.
Un saludo

0
Your rating: None
jr79
Bandera de Estados Unidos jr79 en houston , texas (Estados Unidos) - 20 temas y 149 comentarios

Creo que es importante que tengas un billete de vuelta. Ya se que eso no es definitivo para demostrar que te volverás pero siempre es mejor para ellos que tengas eso. Compralo de ida y vuelta, aunque pongas una fecha de vuelta cualquiera. Los vuelos valen casi lo mismo one way que round trip.

Saludos.

9 Oct 2009 - 07:53
anik
Bandera de España anik en cartagena, murcia (España) - 9 temas y 41 comentarios

Hola Jr79 el caso es que ese ya es la vuelta, me comepre un ida vuelta, usando la ida para ir a España en Diciembre
y la vuelta para volver en enero. He pensado en hacer una reserva de vuelta o algo asi

9 Oct 2009 - 08:11
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Se entiende que ida y vuelta con salida desde España y vuelta a España.

9 Oct 2009 - 08:18
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Como vienes en Enero: con visado de turista (B2) o visa waiver?

9 Oct 2009 - 08:25
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

Tu chico es Us Citizen?

9 Oct 2009 - 08:27
anik

Ida y vuelta con salida USA. Es residente pero la nacionalidad llegara pronto. Voy con visa waiver aunque podria sacarme el b2 ya que voy un mes alli

9 Oct 2009 - 08:31
Obamus
Bandera de Estados Unidos Obamus en madriles, Madriles (Estados Unidos) - 15 temas y 1359 comentarios

Vengas con el waiver o con un B2..te van a negar la entrada si no llevas un billete de id y vuelta.

9 Oct 2009 - 08:31
anik

que seguro lo tienes Obamus madre mia! bien me sacare una vuelta con lufthansa que como soy frecuent traveller puedo cancelarla por un modico precio

9 Oct 2009 - 08:33
anik

de todas formas cuando llegue la ultima vez me hicieron un par de preguntillas y el chico me pregunto cuando volvia y yo le dije la fecha ,quiero decir ni miro el billete... supongo q fue suerte tambien

9 Oct 2009 - 08:34
Obamus

Te podras casar con él,pero si no es Us Citizen no vas a poder apelar,via el matrimonio, para la Green Card..
Y encuanto a que le va a llegar soon su Nacionalidad Americana...no estés muy segura de esto...pueden tardar meses o años.

9 Oct 2009 - 08:35
Obamus

#8..Lo tengo segurisimo.
1º..he visto con mis propios ojos como le negaban la entrada a una persona que viajaba en mi mismo vuelo y le denegaron la entrada en JFk por no ostentar un billete de vuelta.
2º..ya son bastantes años entrando y saliendo en los estados unidos..y aun asi...siempre te sorprenden con cosas.

9 Oct 2009 - 08:37
anik

Pero el es residente permanente lleva aqui 20 años

9 Oct 2009 - 08:40
Obamus

Es latino americano?

9 Oct 2009 - 08:41
anik

yes

9 Oct 2009 - 08:42
Obamus

y desde cuando lleva aplicando para la citizen?

9 Oct 2009 - 08:43
anik

Por lo que tengo entendido y he preguntado en la embajada nos podriamos casar pero tomara mucho mas tiempo el proceso
aunque si es verdad que solo un cierto numero de green card son emitidas a esposos/as de ciudadanos permanentes
lleva unos 9 meses

9 Oct 2009 - 08:45
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Aunque lleve 20 annos, si no tiene la ciudadania, tener la GC por tantos annos no le da privilegios sobre otras GC's, sigue siendo una GC

9 Oct 2009 - 08:49
anik

Y ase que una green card aunque sea 20 años es una green card pero si que nos podemos casar y si tengo la opcion de conseguir una green card para mi aunque tomara mucho mas tiempo que alguien que se case con un ciudadano americano. Si la ciudadania le llega a el en ese proceso pues se acelerara.

9 Oct 2009 - 08:55
Obamus

No es por meter mal rollo..pero dudo que te hayan dicho esto en la embajada americana.
Una esposa/o sólo puede aplicar para,primero,la residencia temporal de dos años y,a `posteriori,para la permantente si esta casada/o con un ciudadano americano.
Si lleva 20 años de residente legal en los estados unidos ..entender el porque ha tardado tanto en aplicar para la Us Citizen..y más a sabiendas que para un latino americano suele ser bastante más largo el proceso para conseguir dicho citizen...tengo a una amiga mia(de nacionalidad argentina) que le tardo 9 años en conseguir dicho estatus..

9 Oct 2009 - 08:58
Saioa
Bandera de Estados Unidos Saioa en Somerville, Massachusetts (Estados Unidos) - 74 temas y 1773 comentarios

1. Sin billete de ida y vuelta no puedes entrar a los estados unidos. En cuanto vean que no tienes vuelta no te dejan entrar al pais. Es uno de los requisitos de venir como turista.
2. Si en inmigración ven que no tienes billete de vuelta y que ya has entrado y salido tantas veces, te van a preguntar por qué y van a sospechar que quieres casarte. Así que además de negarte la entrada al pais por no tener billete de vuelta, pueden empezar a revolver sobre tus "intenciones" al entrar al pais.

9 Oct 2009 - 09:04
Bonnie

#19 +1
Si el tiene la GC, no te puede dar la GC por matrimonio. Solo un ciudadano puede hacerlo.

Otra cosa: inmigracion te ha visto salir y entrar muy a menudo, te pueden preguntar la razon de tu visita y mandarte de vuelta a Espanna.
Venir con visa waiver o turista (B2) con la intencion de casarse no es legal, para eso esta la de fiance pero el status GC no puede pedir ese visado, solo un ciudadano.

9 Oct 2009 - 09:07
Saioa
Bandera de Estados Unidos Saioa en Somerville, Massachusetts (Estados Unidos) - 74 temas y 1773 comentarios

3. Si te casas con un residente no consigues la GC, sólo con un ciudadano.

9 Oct 2009 - 09:11
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

SIEMPRE que entres como turista necesitas un billete de EEUU a España (sea vuelta o no). Si no lo traes, no te dejaran pasar sin comprar uno antes.

9 Oct 2009 - 09:12
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Aclaración: El visado de fiancee es solo para gente de países que no pueden entrar a EEUU sin visado.

9 Oct 2009 - 09:14
Obamus

vamos a ver.

9 Oct 2009 - 09:16
Bonnie

que lio siempre tenemos con eso! ;D

9 Oct 2009 - 09:16
Obamus

#24 si fuera asi..a los que hemos aplicado para un k1 visa..siendo ciudadanos españoles sin ningun police background ..a la hora de aplicar en la embajada americana..el oficial de dicha embajada te diria ¿para que aplicas para un fiancé visa..si puedes entrar legal en los states durante 90 dias..y en ese espacio de time puedes casarte con toda la tranquilidad?..y que yo sepa..a mi no me han dicho esto..sino que me comentaron que hacia bien en aplicar por dicho visado..pues asi estaba respetando las leyes de emigración de los Estados Unidos de America.

9 Oct 2009 - 09:20
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6412 comentarios

dicho todo esto Anik, existe la posibilidad de seguir yendo alli de turistta y casarte en cuanto le den la ciudadania?

9 Oct 2009 - 09:21
Bonnie

Justo. Espero que esto no empiece otro debate casarse con waiver vs. fiancee.

9 Oct 2009 - 09:22
Obamus

Juande..cuentanos tu cuanto has tenido que esperar para conseguir tu Us citizen stuff?..
Yo sé de unos cuantos latinos americanos que llevan años en los states..y llevan años aplicando para conseguir la Us citizen status..es asid e asqueroso,pero asi son los rules de allá..
Yo,si fuera anik,me aseguraria de como esta el timeline del proceso de Us citizen stuff de su novio,pues si se casa con el estando aun sin la ciudadania..lo vas a pasar muy mal sin poder aplicar para tu residencia premanente..y si dices que vas a residir en NYc..o eres millonetis,pero esta city es cara..you need to work there en un daily basis,y sin papeles legales a lo mucho que vas a poder aspirar es a un curro de camareta de $7 bucks la hora..y no te pienses que en todos los sitios reparten los tips de forma ecuanime entre los compañeros de curro..
Ya estando estando casada con un us citizen y aplicando para la GC durante el tiempo que debes de esperar para conseguir tu estatus legal estaras en una especie de Limbio legal..es decir,que te puede suceder como una compi de este foro que ha tenido que esperar meses para conseguir su Gc sin haber recibido previamente su SSn y su work permit provisional..y sin esto no haces nada..lo único que podras hacer es pasear por la gran manzana,sin currar ni nada..y mirar al cielo esperando los dichosos papeles..y esto estando todo dentro de la legalidad..asi que imaginate lo que puede ser si te casas con una persona que ni siquiera tiene la US citizen y a saber cuando se lo van a dar.

9 Oct 2009 - 09:38
Obamus

¿se hizo el silencio?

9 Oct 2009 - 09:47
Bigeyes
Bandera de Estados Unidos Bigeyes en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 30 temas y 2309 comentarios

I agree, a mi me ha tardado 9 meses mi GC y los papeles del Work PErmit nunca llegaron, mas un monton de problemas más y el es Citizen. Otros en cambio en 4 meses lo tienen todo solucionado (pero no en NY que yo sepa).
Dicho esto, a mi no me pusieron ningun tipo de pega por casarme con la waiver. Nadie me preguntó por qué no lo hice con la fiancé.
Y si, somo él no tenga un muy buen curro para traerte y que no trabajes por una temporada, está mal lo de esperar sin poder hacer nada...

9 Oct 2009 - 09:52
Obamus

cuando lo conte..pensaba en Bigeyes!

9 Oct 2009 - 09:58
EnekoAlonso

Es cierto que un agente de inmigración tiene potestad para denegarte la entrada si piensa que vienes a EEUU para casarte entrando como turista.

Ahora bien, casarse habiendo entrado como turista no es ilegal. Uno puede casarse con quien quiera y cuando quiera. El matrimonio no tiene nada que ver con inmigración.

Por ejemplo, uno puede venir a usa, casarse y al dia siguiente irse los dos a vivir a Europa. Problema? Ninguno. Casarse no implica ningún cambio de estatus con inmigración.

9 Oct 2009 - 10:28
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6412 comentarios

Obamus... cuando eché los papeles para la citizenship me tardaron unos 3 meses o asi si no recuerdo mal...

9 Oct 2009 - 10:32
Bonnie

"Por ejemplo, uno puede venir a usa, casarse y al dia siguiente irse los dos a vivir a Europa. Problema? Ninguno. Casarse no implica ningún cambio de estatus con inmigración."

Muy cierto.

9 Oct 2009 - 10:33
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

A mí me hicieron comprar la vuelta cuando iba a volar a EEUU teniendo visa de trabajo! No entiendo porqué. He ido más a veces y esto no me ha psado nunca, pero la tuve que comprar porque los de la aerolínea en ESpaña no me dejaban ni siquiera entrar al avión sin ella.

Si vas como turista sin vuelta no te dejan entrar a EEUU (si es que primero no te deniegan la entrada al avión en España).

9 Oct 2009 - 10:46
Juande

smerchan, me acabas de matar con tu avatar... y yo que queria estar a dieta un par de semanas!!!

9 Oct 2009 - 10:53
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4613 comentarios

Pero si se puede estar a dieta y comer almejas a la marinera! Has visto qué bien me quedaron? :) Pues espera a que ponga la foto del pulpo a la gallega...

9 Oct 2009 - 11:01