Ayuda de Personas en Holanda ó Dinamarca

Países relacionados: Bandera de DinamarcaBandera de Países Bajos - Holanda

Hola!

uno más que se plantea el irse un tiempo fuera...y la decisión es Países Bajos ó Dinamarca.

Pienso pedir una excedencia de 3 meses en principio, y dependiendo de como vaya la cosa, sigo ó vuelvo.

LAs dudas que se me plantean son (centrándome en Amsterdam)

- Cuanto tardaría en encontrar trabajo allí (de lo que sea) ¿hay oferta en hostelería ó call centers?
- En cuanto a vivienda (por el asunto de presentar una dirección habitual) ¿cómo está la cosa en Amsterdam? ¿sobre que precios se mueve un piso alquilado?

Sería mucho pedir si os pido la misma opinión para Copenhague?

Amsterdamm ó Copenhague?¿?¿

Hablo Inglés en un nivel medio-alto.

Gracias!

0
Your rating: None
poleomenta
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 29 temas y 540 comentarios

Hola!

mira, llevo un mes en Utrecht y mi impresión es que hay más trabajo que en España. Mi novio es cocinero, aun no ha llegado, pero he preguntado a la gente del gremio y todos me dicen que no va a tener ningún problema en encontrar trabajo.Supongo que de camarero será más o menos lo mismo.Esta gente con la que he hablado, no hablan holaandés, sí inglés, aunque claro, en la cocina no hay que tratar con clientes.

De call center no tengo ni idea.

Respecto al alojamiento, en Amsterdam chungo chungo,yo creo que es difícl encontrar algo por menos de 600 euros (hablo de una habitación, un piso es impagable). Mucha gente vive en pueblos que son más asequibles y se cogen el tren todos los días.

Yo te animaría a venir...eso sí, con el famoso colchón económico, esto no es barato.

Hay un foro de españoles en Holanda: www.holeanda.com

Si necesitas algo más no dudes en preguntarme!

10 Oct 2009 - 06:26
Edalmo
Bandera de Países Bajos - Holanda Edalmo en Holanda, Holanda (Países Bajos - Holanda) - 11 temas y 896 comentarios

La tasa actual de desmepleo en Holanda es de 3.4% asi' que trabajo ahoramismo si que hay.

Paginas de empleo > www.monsterboard.nl

www.undutchables.nl

Tambien hay agencias como pagepersonnel,unique,multilingual solutions.

El alquiler en Amsterdam es bastante caro, al principio te recomiendo alquilar una habitacion, por unos 500 euros.

La principal pagina de alquiler > http://www.kamernet.nl/

10 Oct 2009 - 07:46
CarlosJiménez
Bandera de España CarlosJiménez en Sevilla, Sevilla (España) - 4 temas y 3 comentarios

Muchas Gracias por las respuestas chic@s...Sí...necesito ese colchoncito económico...es Utrech más económico que Amsterdam? qué pueblos son los que están alrededor de Amsterdam? por buscar alojamiento por allí.

Graaaaacias!

10 Oct 2009 - 08:09
poleomenta
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 29 temas y 540 comentarios

El alojamiento sí es más barato que en Amsterdam, aquí una habitación te sale por unos 400 euros,tal vez menos alejándote del centro, pero en bici está todo al lado.Ir a Amsterdam son 25 minutos, 4 trenes por hora, para mí que vengo de Madrid, es como coger el metro.

La página que te recomienda Edalmo es de pago (es muy poco) pero es sin duda la mejor y más completa.También tienes que calcular lo que te cuesta el tren, a ver si por ahorrar unas perrillas alejándote del centro se te van a ir en transporte, que no es barato.

Si tienes unos ahorros para aguantar un par de meses, tienes iniciativa y estás dispuesto a coger lo que sea al principio, yo te diría que te vinieras.

10 Oct 2009 - 08:59
lilleskvat
Bandera de Dinamarca lilleskvat en Copenhague, Copenhague (Dinamarca) - 3 temas y 915 comentarios

Sin danés yo desde luego te aconsejo que te olvides de Copenhague al menos si tu intención es encontrar un trabajo no cualificado.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

16 Oct 2009 - 06:21
david80
Bandera de España david80 en sabadell, sabadell (España) - 2 temas y 7 comentarios

hola estoy con lilleskvat sin danes es dificil encontrar un buen trabajo pero si te defiendes con el ingles adelante algo encontraras nose los objetivos que tu tienes ni comoe stan las cosas en cph yo te cuento mi caso yo me fuy hace 3 años a cph vivi 8 meses alli llegue en epoca de verano y en un mes tenia trabajo en una obra eso si tube mucha suerte por que yo em fuy a la ventura y no sabia ni hablar ingles me tube que espavilar la verdad que una gran experiencia yo te doy un consejo tu valora y haz lo que creas por que veo que trabajo aki no te falta es decir no te vas por necesidad yo de ti me hiva la aventura no te la quita nadie y si no lo haces aora cuando lo aras la vida es corta tio y hay que hacer lo qu uno kiera si te va mal siempre tienes tu curro aki

22 Oct 2009 - 19:48
david80
Bandera de España david80 en sabadell, sabadell (España) - 2 temas y 7 comentarios

en cuanto a vivienda cuenta de 300 a 400 una habitacion y de 700 a 1000 un apartemento copenague en cuanto a gastos diria quees la de las ciudades mas caras de europa

22 Oct 2009 - 19:54
sergioproactiv
Bandera de España sergioproactiv en valencia, valencia (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola amigas/os. de aqui a 3 meses (junio 2010) tengo previsto un viaje a holanda. con pretensiones de desarrollo futuro. el mes que viene viene hare 40 aÑos, una edad intermedia para reinventarse. holanda me entusiasma desde diversos puntos de vista: dosis de libertad conjugada con un estado social y economico avanzado, respeto a la individualidad, multiculturalidad y tantos valores aÑadidos. soy conciente que el aterrizaje no ha de ser facil, pero contemplo la posibilidad de que buenas gentes me orienten sobre que ciudades son las idoneas para vivir y trabajar , problemas iniciales para encontrar una habitacion con una cama a precio economico y zonas de holanda para encontrar trabajo con prontitud e ir mejorando pero sin prisa, disfrutando de los dias ,de los libros y de holanda y los holandeses. es mi pais idilico, ¿alguien me echa un cable? de momento voy mejorando mi ingles en la medida de lo posible aunque soy consciente de la idoneidad del conocimiento del holandes ¿por cierto, es muy dificil?. de todos estos temas agradeceria vuestras colaboraciones . mi correo es sergioproactiv@gmail.com y vivo a 50km. de valencia (spain). agradecere consejos, orientaciones e informaciones de interes.gracias de antemano

15 Mar 2010 - 12:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.