Dudas legales: Requisitos para inscribir matrimonio en Consulado español en EEUU (Houston)

Hola, antes que nada deciros que este foro nos ha dado tranquilidad al leer casos como el nuestro, pero aún tenemos dudas. Soy español y resido en España, en noviembre me casaré con una ciudadana americana en Texas y viviremos en España a partir de diciembre, para ello he llamado al consulado en Houston para pedir información sobre como inscribir nuestro matrimonio. Por desgracia tras varias llamadas lo único que he conseguido es tener mas dudas que al principio, sobre todo teniendo en cuenta que en cada llamada se me daba una información distinta respecto a los requisitos y a veces contradictoria con la anterior, al mismo tiempo que diferente a la que muestra su pagina web. Si alguien ha estado en la situación parecida mis dudas son las siguientes:

Debo yo como ciudadano español presentar la fé de vida y estado? (según la web no, según quien me atendió si)
Necesito asi mismo un documento que atestigüe el estado de mi chica (americana)? (ya que en la web no lo pone y la información que me dieron por telefono es que ella tenía que jurar que era soltera ante un notario)
Debido a que el consulado nos pilla lejos de donde nos vamos a casar, enviaremos los documentos por correo, ¿alguien lo ha hecho? ¿se necesita notarizar o compulsar todos los documentos si se envian al consulado por correo?
¿sería mejor ir personalmente al consulado para evitar lo anterior?

De estar ilusionados con nuestra próxima boda, ahora estamos de los nervios, porque nos han liado con la información tan contradictoria ://

Gracias de antemano a todos.

1254760886
0
1254760886 16 2 83 , ()

Si tienes que presentar tu fe de estado (soltero, divorciado......), porqué ellos para comprobarlo deberían solicitarlo al Registro de la ciudad donde estás inscrito, con lo que el tema se puede alargar eternamente. Los documentos americanos deben estar apostillados vayas personal o lo envies por correo. Lo"normal" es ir personalmente, pero si te lo permiten por correo pues adelante.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Yo me casé en NY, con mi pasaporte. Con el certificado de matrimonio fuimos al consulado español, junto a un certificado de nacimiento literal de hace menos de 6 meses, mio (por ser española) y un certificado de nacimiento americano de mi marido. Rellenas el papel que hay en internet para el caso y te mandan el libro de familia a casa. Nosotros pedimos cita y nos la dieron como para un mes vista.

Y no teniamos fes de ningun tipo... ahoa bien, era nuestro primer matrimonio para los dos.

Pero busca que los papeles estan en internet

raul77
0
Bandera de España raul77 33 1 1 pucela, valladolid (España)

Gracias por vuestros mensajes... una pregunta Bigeyes, a tu marido le hizo falta apostillar y/o traducir sus documentos¿? Porque en la quinta llamada al consulado que hicimos nos dijeron que no, pero en la segunda si... que lío.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.