Hola, hola, hola amigos y amigas....
mua, mua, mua...:-)) sí, ya sé que soy un besucón...jejeje
Pero estoy contento de entrar otra vez en spaniards y charlar con vosotros…
Pues ya veis, parece que fue ayer cuando buscaba qué hacer, donde vivir una experiencia interesante… y la encontré… y la conseguí… he vuelto lleno!!!
Ha sido un año, intenso, nada fácil… la novedad, la comunicación, el trabajo, las condiciones… ya sabéis que tuve que buscar otra ong para completar el año… ufff, difícil, difícil…
Pero se ha hecho un trabajo espectacular…estoy satisfecho…
Los últimos días lo pasé un poco mal y tuve que volver un poco antes de lo previsto y de urgencia… pillé una disentería amebiana y allí sin medicamentos específicos y sin posibilidad de hacer análisis, decidimos anticipar mi vuelta a casa unos días… pero bien, después de estar ingresado una semana en un hospital de Madrid, por fin llegué a casa… con 11 kilos menos, de los que ya he recuperado 5 o 6…
Entre la malaria al tercer mes, la infección que me hizo pasar por quirófano, la picada de la araña y ahora la disentería, ya no me quedaba nada más por coger…jejejej… la gente me pregunta, “y ya te compensa tanto riesgo para la salud y eso?? Mi respuesta es afirmativa, sí, me compensa por que yo también me he traído mi ganancia personal…
Me pasa que ahora, a parte del shock cultural, vuelvo a estar con “mi dilema”… (se admiten sugerencias)… a ver si se me enciende alguna luz…seguro que sí, tarde o temprano…
Mis dudas:
1. Por un lado, me gustaría continuar con la labor en cooperación, pero en otras condiciones y con organizaciones con una estructura más firme… he estado mirando por la red y trabajo hay un montón… además me veo preparado… después de África que me echen lo que sea…jejeje
2. Ahora estoy en casa, los “míos“ también están contentos de tenerme cerca… sigo teniendo ganas de “vivir mundo” pero he de pensar también en ellos… de todas formas, cuando os veo a vosotros/as que andáis por esos mundos de dios, me da un poco de envidia (sana)
3. En Baja Kunda he dejado una gran familia… allí queda mucho por hacer… pero también pienso que otro programa de supervivencia no sé si lo aguantaría…
4. Pienso que merezco un descanso, quería tomarme un tiempo para mí, para aprovechar para acabar algunas publicaciones que tengo en borradores…
5. Mi triste realidad como la de casi todos, es que poco o mucho he de intentar ingresar alguna cosilla en el banco…jejeje… de todas formas, me gusta trabajar…
Y en fin, eso os cuento…
Quería deciros que estoy contento de volver a estar con vosotros y que ya iremos charlando
Un abrazo muy fuerte…
Jesús

Holaaaaaaa! ¡Qué bien leerte!
Yo de cooperación no sé nada así que no te puedo aconsejar, pero espero que sigas con ello!
Re-bienvenido!
Creo que ya estás bautizado :P
Como bien dices, trabajo hay.
Mira en las coordinadoras de ONG por autonomías y la de España.
Una web que está bien y puedes buscar por país es www.reliefweb.int
casi al final pone 'vacancies', ahí están los trabajos
Supongo que conoces www.hacesfalta.org
a mi no me gusta mucho, pero hay un porrón de ofertas
que grandes eres.....mucho animo campeon !!! de veras gente como tu merece la pena. :-)
Un abrazo Jesús, ojalá hubiera más gente como tú
Que bueno leerte Jesús! Me alegro mucho que te estés satisfecho con tu trabajo realizado, también deberías de sentirte orgulloso y con toda razón.
Hombre, yo de ONG's no mucho, pero si vivo en un país igual de necesitado de gente como tú, en caso vayas a seguir en la misma línea; como malaria, disentería, arañitas y demás también ahí por estos lares pues ya llevarías la mitad del camino recorrido, solo te faltarían el dengue y el colera pero eso se sobrelleva facilmente.
Ahora en serio, ojalá encuentres un nuevo proyecto que te satisfaga tanto como el de Baja Kunda :)
Jesús, un placer leerte de nuevo. Oye, no acaban contigo ni a la de tres: arañas, infecciones... y ahí sigues tú. Un abrazo!
Bienvenido otra vez. ;)
Welcome, me ha encantado la "ilusión" con la que has relatado tu experiencia. Es curioso, pero en estos casos...pese a que en su momento lo puedas pasar mal (enfermedades y demás), cuando vuelves a casa..cuando vuelves a la realidad..eso pasa a un segundo plano y te quedas simplemente con lo que te ha aportado la experiencia, y sin duda volverías a repetirlo en cualkier momento ^^
Tu familia siempre estará ahí, haz lo que de verdad quieras hacer.
Jesus guapeton re-bienvenido!
Yo creo que un descando y pensar un poco en tu te lo mereces despues de todo lo que has vivido.
Para dar todo lo que tu das en tu trabajo necesitas cargarte y estar lleno porque entiendo que son experiencias humanas limites.
Aprovecha a fondo de un reposo bien merecido :)
Por cierto, donde has estado, que has hecho?
Yo es la primera vez que te leo, pero ahora pienso seguir tus aventuras!
Muchas suerte en todo! te la mereces.
Me alegra leerte Jesús y ver que sigues lleno de energía.
Un abrazo!
Bienvenido de nuevo!!!!
Que tal Chuy.. todo bien? me alegra saber de ti y tus experiencias... un saludo cordial..
Jesuuuuuuuuuuuuuus!!!! Holaaa!! :D
Me alegro de que estes bien de salud ahora. Disenteria! parece una enfermedad tan lejana ya! supongo que ahora que tienes experiencia y has hecho algo decente en Baja Kunda no tendras problema en encontrar trabajo y seguir pululando por el mundo.
Estoy esperando leer esos borradores :D
Jesús bienvenido de nuevo, sabes, si es que te acuerdas, que no creo, que te admiro por lo que haces y hace tiempo leía tu blog. Mucha suerte y hasta el anyo que viene o el otro, porque escribes un hilo y luego desaparces anyos jajaj
Un gusto leerte de nuevo por aqui :)
joooolines chicos y chicas...
si pudiese os invitaría a una birrita para contarnos cosas...jejeje
gracias por el recibimiento...
ya os digo,mi duda es a ver donde aparco "mi culete" en breve...
como seguro que teneis muchos de vosotros/as, yo tengo un truco que casi siempre funciona, que es desear mucho una cosa para que despues, por arte de magia, la consigas... lo uuuunicoo, que ahora me es dificil decidir donde volcar mi energia...
de momento, voy a cargar las pilas este finde, y luego ya le damos al coco... ;-)
ya sé que siempre lo digo, pero intentaré actualizar los escritos del blog de la primera etapa gambiana y los de esta última, me gustaría mostraros los resultados de la aventura gambiana vale??
y gracias por vuestras palabras siempre estimulantes,
Jesús... vaya, el nombre de Essa me gustaba...jejeje
Enhorabuena por tu labor Jesús!!!
Bienvenido y que Dios te bendiga!!! tu corazon, tu bondad y tu generosidad son infinitas...recuerda que todo lo que das, te vuelve multiplicado por 3. Sino ahora,en la proxima!! TU SI QUE VALES!!!
Bienvenido de nuevo!!!
Recarga energia, disfruta con los tuyos y poco a poco ya verás que quieres hacer.
Es un placer que haya gente como tu!
Hola Jesús!
Menuda experiencia! Me quito el sombrero una y un millón de veces.
Como bien dices, aprovecha para recargar las pilas y el resto vendrá sólo.