Francia: cobertura sanitaria al dejar de trabajar
Como no he podido resolver mi duda a partir de ningún post del foro me he decidido a escribir. En unos meses me voy a vivir a Francia. No puedo tener la Tarjeta Sanitaria Europea porque los últimos trabajos que he hecho para administraciones y otros organismos han sido como freelance, no he cotizado, y cuando llevas X tiempo sin cotizar, parece ser que se te acaba la cobertura fuera de España (podría ponerme con algún familiar pero prefiero no hacerlo) Mi idea en Francia es ponerme a trabajar por mi cuenta, pero eso lleva tiempo, y me preocupa tener una urgencia médica (operación de urgencia, accidente, etc) Mis dudas son las siguientes:
1.-Llego, consigo un contrato de uno o dos meses, en principio parece que conseguiría un número de seguridad social francés (me tendría que inscribir en la secu y demás). Si después de ese tiempo dejo de trabajar ¿continuaré teniendo cobertura sanitaria?
2.-Si se contrata un seguro privado (mutuelle) ¿cubre todo los gastos en caso que no tengas secu, o sólo cubre lo que no te cubre la secu?
Pues nada, seguro que hay alguien que se ha encontrado en la situación y puede aconsejarme. Muchísimas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Puede que te ayude este comentario de una forera en Francia.
http://www.spaniards.es/comment/615816
Edito: Y también la guia http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-francia
Vaya gracias! Qué rapidez. Ese post no me lo había mirado.
A ver si alguien me aclara lo de la mutuelle...
Gracias a todos, esta web es de fgran ayuda para todos los que nos movemos por el mundo.
Gracias Queribus.:)
Totalmente cierto, en Francia, por ley, en cuanto te apuntas como solicitante de empleo en cualquier organismo estatal, automáticamente tienes derecho a Seguridad Social.
En cuanto a la Mutuelle, en principio, depende de lo que pagues, te cubrirá mas o menos, (como un seguro de coche, vamos).
En cuanto llegues a Francia, y tengas tu seguridad social, ve a informarte de las prestaciones que te ofrecen las distintas compañías aseguradoras. Hay bastantes diferencias de precio y coverturas entre unas y otras.
Yo aproveché el hecho de tener mi cuenta en Credit Mutuel, y me hice la mutua con ellos. Al ser cliente, me ofrecen un buen precio, y me cubre prácticamente todo (en los dentistas prácticamente no pago nada, ortodoncias, limpiezas, empastes y demas), y en caso de intervencion quirurgica por enfermedad o acidente, pagaría cero Euros.
Sin mutua, estas vendido. Y no es demasiado dinero al año.
Yo por los cuatro, con la cobertura mas completa, pago unos 1800€ al año.
¿Me estás diciendo que por unos 40€ al mes puedo tener una cobertura casi completa?
Hola Raksanes, me he estado informando, y creo que por unos 50-60€, tienes una cobertura bastante maja.
En el baremo también entra la edad, por supuesto, supongo que eres una persona joven, así que no creo que pagues mas.
Mucha suerte con todo!
Saludos
Se llama CMU, Coberture Medicale Universele, que se da en aquellos que no trabajan.
Es una situacion donde el paciente està a 100 por 100,es decir,no pagan.