Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Prueba VIH Estados Unidos

Hola
Tenía pensando presentarme a la próxima convocatoria para profesor visitante en EEUU, pero me surgió un problema hace dos meses me diagnosticaron VIH positivo, estoy perfectamente de salud y no necesito ninguna medicación según el doctor de la unidad vírica que me atiende. Quería saber si piden la prueba VIH en todos los estados. He estado buscando información y en ningún sitio he encontrado nada referente a esto, y por lo que veo el certificado médico me lo puede dar mi doctora de cabecera y me ha dicho que no pondría nada del VIH en el certificado al no considerarlo riesgo alguno para dar clases. Mi duda es la siguiente ¿os han pedido la prueba VIH para ir como profesor visitante? ¿Una vez allí al contratar el seguro médico os han pedido la prueba? Creo que esto depende de cada estado pero no estoy seguro. Agradezco vuestra ayuda.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Creo que para cualquier tipo de visado te piden las pruebas del VIH. Si eres positivo no te dejan entrar al pais. Lo siento...

serggio
0
Bandera de España serggio 5 1 12 Madrid, Madrid (España)

Hola Saioa
¿a ti te hicieron las pruebas en España o cuando llegaste a EEUU?

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

A mi en España. Si daba positivo no me concedían el visado. Pero lo mío era el visado de prometida, no de profe visitante. No estoy segura 100%, pero creo que ningún visado se concede cuando eres positivo.

serggio
0

Sé que no se puede entrar en el país como turista siendo VIH +, pero he conocido el testimonio de una chica seropositiva que le concedieron un visado estudiante para un curso de inglés en EEUU y no le pidieron la prueba.
Gracias de todas formas :-)

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

A mi tambien me las hicieron, las hacen a todo el mundo que pide visado.
Ya ha salido antes por el foro que han denegado los visados por ese motivo. Sorry.

serggio
0

Sabía que si eres vih + tienes que pedir un visado especial para EEUU y no siempre lo conceden, pero tenía la duda de que la pruebas para el visado fueran obligatorias. De todas formas creo que las restricciones de entrada por vih se van a debatir en el Congreso americano en los próximos meses, todavía tengo alguna esperanza.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Suerte

marianneire
0
Bandera de Estados Unidos marianneire 160 33 299 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

A mí, para ningún tipo de visado me han hecho la prueba del VIH. He tenido un F1 y ahora estoy con el J1. El J1 es el que conceden a los profes visitantes.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

A mí tampoco me lo pidieron ni con el J1 ni con el F1.

serggio
0

Gracias por vuestras respuestas. Marianneire, ¿para contratar el seguro médico como profesora visitante te pidieron hacerte la prueba?

Bigeyes
0

si es así mucho mejor!

Saioa
0

Pues que bien. Una pregunta, ¿para el J1 y F1 no os hicieron reconocimiento médico ni análisis de sangre?

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Si trabajas para un empleador con 15 empleados o más, la ley federal te da el derecho a la misma cubertura que reciben los demás empleados. Mientras los planes de seguro pueden excluir a los que padecen de enfermedades graves, raras veces lo hacen los planes para grupos grandes. Si eres parte de un grupo pequeño de empleados, muchos Estados (inclusive Nueva York, Nueva Jersey, California y Florida) ahora garantizan acceso a cubertura de grupos pequeños a pesar de tu estado de salud, pero en muchos Estados puedes ser excluído.

Ahora compañías de seguros pueden pedir un análisis de sangre para anticuerpos de VIH si has dado consentimiento después de recibir información sobre la análisis. Sin embargo, normalmente el análisis está prohibido para seguro individual y de grupo pequeño cuando el plan de seguro se requiere ser vendido sobre la base de inscripción abierta.

Si tu seguro rechaza tu reclamación y quieres impugnarlo tienes que pedir una evaluación de rechazo de reclamación.

Traducido de http://www.thebody.com/content/art2794.html

serggio
0

Yo sé que para solicitar la residencia la prueba es obligatoria, pero la duda la tengo en los visados de estudiante o los visados de no residente como el J1. Pensaba llamar a la embajada para informarme, pero claro si digo que soy VIH+ me dirán que necesito un permiso especial, con lo cual mejor no decirlo siempre que no me hagan la prueba.
Lo que tengo que ver también es que empresas de seguros te piden la prueba vih y en que estados del país.
Muchas gracias :-)

serggio
0

Hola Pietti.
Muchas gracias por el enlace, me ha aclarado muchas cosas. Había visto ya antes esa web, pero no me había fijado en la parte que habla sobre el sistema sanitario.

1312242727
0

12: No. Para el J-1 me pidieron un certificado médico, pero no análisis de sangre. Para el F-1 me pidieron certificado de ser inmune al sarampión, la varicela y las paperas creo. O la rubeola, no me acuerdo.

serggio
0

Gracias supercebolla, perdona que sea pesado pero ¿no te pidieron análisis por parte del seguro médico de EEUU para la subscripción de la póliza?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Que me acuerde, para mi H1Bs y F1 no me pidieron analisis de sangre. Pero de eso ya hace unos 3-2 annos como minimo.

1312242727
0

Es que yo me hice el seguro en España, entonces mi padre aún curraba en seguros y me lo hizo él. Yo no me hice ningún análisis.

marianneire
0
Bandera de Estados Unidos marianneire 160 33 299 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

No sergio, para contratar el seguro no tuve que hacerme la prueba. De todos modos, si se quiere, puedes pasar del seguro de USA y hacerte uno en España que te sirva aquí, como el de Mapfre o así.

He pasado ya 3 veces por la embajada y por papeleos de visados y nunca me han pedido esa prueba.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 311 26 2090 Round Rock, Texas (Estados Unidos)

Yo he tenido un F1 y tampoco me pidieron certificado médico.

Saioa
0

Será entonces para los que nos vamos a convertir en residentes permanentes digo yo.

serggio
0

Sí, para la residencia sé que lo piden, así que no podré ser de momento ciudadano americano, jeje. Me conformaré con pasar allí una temporada. Ya estuve viviendo en EEUU hace unos años, pero como turista, venía a España cada tres meses, para renovar la entrada.

serggio
0

Sobre la suscripción a una póliza ofrecida por una empresa en EEUU acabo de descubrir que no se está obligado a revelar la serología. Consulté a una asesora legal en VIH y me respondió esto:

When you are offered health insurance through your new employer, you do not have to disclose your HIV status or any other illnesses. If the plan has a pre-existing condition clause in it, the plan must recognize your prior period of coverage under Medi-Cal towards that period whcih cannot be more than 12 months. So no pre-existing condition clause should apply to you. Your medical information is protected under HIPAA so the plan canbnot disclose the nature of your illness to your employer.

GonyRegi
0
Bandera de Reino Unido GonyRegi 292 73 3405 Essex, Uk (Reino Unido)

Yo no se si piden o no esa informacion para entrar en el pais. Pero en el caso en que te lo preguntaran deberias decirlo.

serggio
0

Hola Gonyregi
Yo creo que no tengo por qué decirlo. En el certificado médico que piden únicamente tienes que incluir enfermedades que te inhabiliten para dar clases o tengan riesgo de contagiar a los alumnos. Ser portador de VIH no supone ningún peligro, si lo digo pueden denegarme el visado, así que mejor no decirlo. Además las revisiones puedo hacerlas en España y de momento mi sistema inmunitario está bien y no necesito medicación ni tratamiento.
De todas formas, una de las últimas leyes de Bush fue quitar la prohibición de entrada a país con VIH, ahora le toca a Obama empezar a aplicarla, pero de momento no ha hecho nada, y la prohibición sigue vigente a no ser que solicites un visado especial.

Saioa
0

Yo creo que deberías decirlo...

GonyRegi
0
Bandera de Reino Unido GonyRegi 292 73 3405 Essex, Uk (Reino Unido)

Sabes lo que pasa? que en españa todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y aunque se demuestre es el cachondeo padre. Aqui no son las cosas asi. Si te preguntan y dices que no y te pillan agarrate los machos porque no solo has mentido deliberadamente sino que ademas segun su punto de vista pones en riego blah blah.. o lo que ellos consideren. (es como cuando con media sonrisa te preguntan si tienes bombas en la maleta o planeas secuestrar el avion. si te pillan te fo**an doblemente una por hacerlo y otra por mentir que es casi peor).

Yo no soy medico ni tampoco estoy muy puesto sobre el tema pero un vistazo rapido a la wiki me ha bastado para ver que es "transmitible". (Por favor, corrigeme si me equivoco). Tu medico puede decir lo que quiera pero el no te respaldara ante la ley ni sabe tampoco si eres o no capaz de poner en riesgo a tus alumnos. No se. Es complicado porque es tu sueño pero ve con cuidado para que no se convierta en un momento en tu pesadilla.
Yo te aconsejaria lo mismo si dijeras por ejemplo que tienes X antecedentes o cosas que preguntan explicitamente.

serggio
0

Oh, sí, wiki, la nueva fuente del saber. La única forma que veo para transmitir el virus a los alumnos es coger una jeringuilla e inyectarles mi sangre con deliberación. ¿Tú crees que alguien es capaz de hacer eso? Ni siquiera en caso que me diera un golpe, sangrara y alguien tocara la sangre se infectaría, a no ser que la persona que toque mi sangre tuviera a la vez una herida abierta y sangrante en la mano o que se pusiera a lamer la sangre. No hace falta ser médico, las formas de transmisión son pocas y están bien delimitadas: sangre y semen.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4862 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo he tenido J-1, F-1 y ahora H-1B y nunca me han pedido la prueba del VIH.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4862 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Sí la piden para la residencia.

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

Pues acaban de colgar esto en el mundo.es

ÚLTIMA HORAObama anuncia el fin de la prohibición de viajar a EEUU a personas con el virus del sida

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 311 26 2090 Round Rock, Texas (Estados Unidos)

lo iba a colgar yo ahora, gracias montsery, y congrats serggio :)

1312242727
0

Bien, una buena noticia, me alegro!

serggio
0

Una gran noticia, por fin.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

una medida discriminatoria menos...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.