any juncos around?

...hay alguién ahí? Algún junco?
Tengo la noble intención presentarme al programa, again, este año, por tercera vez. El año pasado me mandaron a casa todo el material que había presentado, incluido el exámen escrito que había hecho, pero este año no he recibido nada, y la verdad es que me ahorraría bastante trabajo.

Alguién sabe a quién se lo puedo reclamar? (el teléfono que aparece enm profex, es para cuestiones informáticas). De todas formas, el lunes lo mismo llamo al ministerio...
Os presentáis alguno del año pasado? Yo tengo que decidir el estado, luego del fiasco de California :(
Tengo en mente tres: Texas, New Mexico y Louisiana... no sé, ya lo pensaré...

0
Your rating: None
Roi
Bandera de Estados Unidos Roi en Santa Fe, New Mexico (Estados Unidos) - 5 temas y 381 comentarios

New Mexico es un estado de lo más tranquilo en cuanto a población... en cuanto al nivel educativo ya es otro cantar.
Por lo que sé este año aumentaron el número de profesores visitantes, si sigue así no va a ser un mal sitio para tener más oportunidades de ser llamado. Eso sí, inglés más bien poco...
Tengo la seguridad que Alvarito79 se va a volver a presentar este año y creo que RoserPal también... de momento no se conectan mucho pero ya empezarán :)
Mucha suerte para esta convocatoria!

25 Sep 2009 - 21:22
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Bueno, yo aunque no me presenté el año pasado llevo tres años tras este programa y es este el año en el que me lanzo a la piscina...Y la filosofía de los juncos me gusta mucho btw ;)

Yo tras pensar mucho muchísimo creo que me decidiré por Texas, aunque hay alguna cosilla que no me gusta del todo (que se hable tanto español, más conservador...), pero parece que para mí perfil y situación, es de lo más completo :D

26 Sep 2009 - 05:31
Roi
Bandera de Estados Unidos Roi en Santa Fe, New Mexico (Estados Unidos) - 5 temas y 381 comentarios

En Texas es cierto que también se habla bastante español (está al lado de México) pero hay oportunidades de sobra para hablar en inglés ;)
Por cierto, ¿Cuál es tu perfil Ireusa?

Mucha suerte con tu primer intento de entrar en el programa

26 Sep 2009 - 19:44
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1675 comentarios

Pues soy de magisterio de inglés, estoy empezando un master en enseñanza de la lengua inglesa en contextos bilingües y este será mi tercer año como profe titular en colegios bilingües (2 años en infantil en 100% inmersión y 1 año en primaria dando inglés, science (sociales) y education for citizenship en inglés, y naturales en castellano).

Al no poder trabajar mi novio cuando vayamos, ya que no estamos casados, pues nos interesa también un estado en el que el sueldo de para algo ;) También he mirado que elnúmero de plazas sea amplio y que la crisis no haya afectado tanto (no como a mi querida California). Sugerencias?

P.D:Soy una fiel asidua de tu blog ^^

27 Sep 2009 - 05:45
tonhacallon
Bandera de Estados Unidos tonhacallon en Austin, TX (Estados Unidos) - 5 temas y 271 comentarios

Ireusa,
a mi me pasa un poco lo que a ti con Texas, Me da un poco de miedo su conservadurismo. Sobre lo del español ya tengo asumido que es más que probable que sea la lengua que emplearía caso de ser seleccionada: Ya procuraría yo buscarme contextos angloparlantes fuera del ámbito laboral. De verdad...mi experiencia de años es que lo importante es conseguir la plaza y luego ya veremos...
bicos

27 Sep 2009 - 11:38
ireusa

Pues nada, a Texas que iremos me parece a mí. Cuáles son tus principales opciones este año tonha?

27 Sep 2009 - 12:22
roserpal
Bandera de España roserpal en Barcelona, Barcelona (España) - 4 temas y 292 comentarios

Hola chicos! Aquí estmaos de nuevo con el curso empezado y las esperanzas en la nueva convocatoria! Yo, como muy bien os ha dicho Roi, me presento de nuevo y repetiré opcion por Canadá. Este año quedé en reserva... a ver si el nuevo año, es el definitivo! Espero que sigamos estando en contacto por aquí.

28 Sep 2009 - 13:01
ireusa

Encantada de verte de nuevo por aquí roser :)

28 Sep 2009 - 13:24
roserpal
Bandera de España roserpal en Barcelona, Barcelona (España) - 4 temas y 292 comentarios

Igualmente, Ireusa! A ver si este próximo año cambiamos la banderita que acompaña a nuestro nombre ;)

28 Sep 2009 - 13:26
tonhacallon
Bandera de Estados Unidos tonhacallon en Austin, TX (Estados Unidos) - 5 temas y 271 comentarios

Hola Roser! Buff! Canadá!! No te da miedo el frío?

28 Sep 2009 - 15:25
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

Este año, con 'el niño', hemos tenido un verano estupendo. Hasta hace dos días, estabamos a más de 20 grados a finales de septiembre. Aunque aquí ya se están preocupando por la 'nieve', porque apenas hay, no ha llovido tampoco en los últimos meses y con estas temperaturas, lo mismo nos quedamos sin olimpiadas de invierno. Por frío, mientras no se vayan al Yukon o los territorios del norte, se puede aguantar perfectamente. Lo peor es que si les cae una buena nevada se tengan que poner a despejar la entrada de casa y a quitar la nieve del tejado.

28 Sep 2009 - 15:56
roserpal

Hola Tonhacallon! Más que miedo el frío... le temo a los osos cuando empiece el deshielo! jajajaj La verdad es que nos apetece muchísimo la experiencia de Canadá. Estuvimos hace 2 años (en verano!) y nos encantó. Y tú? Vas a volver a intentarlo por California?

Selena2105, estás de profe visitante??? Leo algunas experiencias en USA con alumnos que ponen los pelos de punta... Los profes de Canadá no dicen mucho por aquí...

29 Sep 2009 - 11:43
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

Nop, Roser, soy residente permanente, casada con canadiense . Espero que consigas la plaza como profe visitante, Roser. Esto te va a encantar. :)

29 Sep 2009 - 12:24
tonhacallon

Ireusa, sobre mis opciones no lo tengo nada claro. Tengo claro que me apetece irme pero, no offence, no a cualquier sitio. Lo de volver a intentarlo con California, casi lo tengo descartado. Vivo en Santiago, e irme a Madrid de paseo dos semanas consecutivas, no es algo que me seduzca; prefiero ir de paseo, al Prado o a tomarme unas cañitas...
Como decía en mi primer post hay tres opciones, dos de las cuales ya las tenía la convocaroria pasada: (Texas, por el número de plazas y Louisiana, porque me parece un sitio muy interesante). A día de hoy tengo una 3ª posibilidad que es Nuevo Méjico.
Todavía tengo que pensarlo...

Roser, pediste que te devolviesen la documentación? Yo llamé por teléfono y me pasaron un mail para que lo pidiese... si te hace falta te lo mando en un privado.

1 Oct 2009 - 10:40
Maillo
Bandera de Estados Unidos Maillo en Texas, Texas (Estados Unidos) - 0 temas y 5 comentarios

Hola a todos, soy asun, no pude conservar mi cuenta por algun motivo... etoy este año en texas y bueno, es cierto que la gente habla español, sobre todo sector servicios pq son inmigrantes hispanos, por lo que SI QUIERES en las gasolineras, restaurantes, el banco, el super... probablemente puedes encontrar gente para comunicarte en "español" lo entrecomillo porque en realidad es tex-mex peeeeero, esos mismos trabajadores suelen ser completamente bilingües por lo que puedes hablar totalmente en inglés. Aparte claro de que en el cole vas a hablar inglés con todo el mundo y creedme, es donde pasas la mayor parte del tiempo. Mucha suerte a todos este año, aquí os esperamos

1 Oct 2009 - 17:09
Meagain
Bandera de España Meagain en T, T (España) - 0 temas y 15 comentarios

Hola tonha, Roser y juncos varios, ya veo que vuelta a la carga;-) Me alegro, seguro que es vuestro año. Si necesitais ayuda desde el Midwest, encantada de ayudaros, yo estoy contenta, eso sí, trabajando muchooooo.Bueno abrazos y ánimo!

4 Oct 2009 - 10:02
roserpal

Tonha, por favor, mándame el privado! Quiero pedir que me la devuelvan porque nos ahorrará mucho trabajo! A ver si hay suerte! Nuevo mejico tiene buena pinta con lo que explica Roi! Y te entiendo perfectamente con lo de no queres ir a pasar 2 semanitas a Madrid. Viendo el panorama, California no tiene pintas de mejorar...

Me again, bienvenida y por aquí nos comunicamos !! Un abrazo a todos los juncos. Nos falta Alvarito... tendremos que hacer algo para que vuelva ;)

5 Oct 2009 - 07:20
tonhacallon

Asun, Selena, Me again(eres Sara? me despisto después de tanto tiempo)
Bienvenidas a las nuevas y hola , hola al resto... cierto, nos falta Alvarito, pero tenemos a Roi desde la lejanía. AY! la casita de adobe!
;))

5 Oct 2009 - 15:08
Meagain
Bandera de España Meagain en T, T (España) - 0 temas y 15 comentarios

Mas o menos tonha, soy old Shari ;-) Por cierto, Alvarito seguro que dará señales de vida pronto pq le he acabo de avisar de que se le reclama...Mucha suerte a todos y seguimos en contacto Roser y compañía!

5 Oct 2009 - 16:47
Alvarito79
Bandera de España Alvarito79 en Corral de Almaguer, Toledo (España) - 5 temas y 364 comentarios

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Nos volvemos a ver los juncos todos juncos, digo JUNTOS!!!!
Buenas a todos... no esperaba que empezáseis a dar señales de vida tan pronto con el tema de Profes visitantes para el nuevo curso 2010-2011.
Evidentemente yo también me presento, por segunda vez, a esta aventura en la que volveremos todos a recitar nuestro mantra favorito... y la verdad que estoy ilusionado y lleno de fuerzas, aunque soy consciente del stress que conlleva, después de haberlo vivido el año pasado.
En mi caso estoy informado por Roi de lo que es NM (y por Me Again [anteriormente conocida como Shari] de lo que es IL) y lo contento que está allá con la gente y eso... si leéis su blog, el tema educativo tiene más historia.
Yo no tengo claro aún qué hacer... quiero decir que me presento (eso fijo), pero después de cómo se dieron las cosas en Oregón, no sé si volver a echar los papeles para ese estado... aunque me sigue llamando mucho el norte de USA, y el Pacífico... y creo que hay que ser fiel a la primera intuición.
Por otra parte me comentaron de nuevos destinos, pero no quiero levantar la liebre, más que nada porque no es algo que sea oficial, ni claro ni nada de nada, y no es para hacerse ilusiones, así que cuando salga os contaré.
Y una cosilla más: tengo que ver como son las entrevistas de los diferentes estados... me dolió mucho que me tiraran en la redacción del Nelson-Deny, así que tengo claro que Illinois nope.
Pero sí!, volvemos a estar juntos en este barco.
Lo iré poniendo en mi blog. Os lo recuerdo por si queréis echarle un ojo: www.tryingtobecomepvinusa.blogspot.com
De hecho habéis motivado que escriba una entrada!!!.
Abrazos miles!!!!

5 Oct 2009 - 17:03
fdf
Bandera de España fdf en Madrid, Madrid (España) - 9 temas y 780 comentarios

Oooooooooooooyeeeeeeeeeee, que falto yo, jajajajajajaja!!!

Que estoy en la sombra pero estoy. Este año también me presentaré, aunque estoy un poco plof por lo de Singaleches y todavía pagando el error (literalmente) (y un poquillo desanimada con la enseñanza del español).

A mí lo de los destinos, pues... como aprobé el Nelson-Deny creo que voy a volver a intentarlo por IL, pero la verdad es que Louisiana me llama mucho, y más después de haber tenido la oportunidad de conocer a nuestro querido Darth Vader, jeje, aunque sea virtualmente. El problema es que yo soy de invierno; el clima tropical me mata, y pude constatarlo en Singapur.
De todas formas, todavía queda tiempo para pensarlo. Mañana voy a ir al ministerio a recoger todos mis papeles y así dejarlo todo listo para la próxima.

Qué nervios, jejejejeje. Me veo echando lo de los destinos a cara o cruz. ¿Illinois o nos vamos a invadir la casa de Juan Salvadores? ;-P

Por cierto, ¿alguien sabe qué hizo darwin finalmente???

6 Oct 2009 - 11:55
fdf

Alvarito, qué narices le echas al asunto si pides otra vez Oregon, después de haberse retirado en las últimas convocatorias. El que la sigue la consigue, ¿no?
Me alegro de que tengas esos ánimos... y me encanta que ya estemos aquí dando el coñazo para la próxima.

(¿Puedo saludar, puedo saludar? Hola Tonha, hola Roser, guapísimas!!! Shari, que me emociona oirte hablar bien de tu experiencia. Ya se leen unas cosas por aquí que es mejor no saber... Besos a tod@s!!!)

6 Oct 2009 - 11:59
ireusa

Estabas en Illinois Shari? He estado dudando entre Illinois y Texas hasta ahora, y por ahora se decanta la balanza hacia Texas, pero si me cuentas las maravillas de allí, quizás se produzcan cambios (quien sabe, chicago siempre me ha encantado). Tienes un blog?

Besos a todos/as.

P.D:Alvarito, sigo tu blog, actualizalo!!!

6 Oct 2009 - 12:45
tonhacallon

Hola fdf, hola a tutti... hola ireusa, asún ...Shari, claro porque luego estaba Sara(gallega) que no eres tú,verdad?
Al final nos abrirán un escuela para nosotros, aunque sólo sea para sacarnos de delante!! hehe...

6 Oct 2009 - 15:34
Roi

Qué alegría vernos a todos otra vez reunidos!! Hola a todos!! Ahora ya tengo una ansia más al llegar a casa... leer el foro :P

6 Oct 2009 - 23:12
Alvarito79
Bandera de España Alvarito79 en Corral de Almaguer, Toledo (España) - 5 temas y 364 comentarios

Hoooooola FDF, Tonha, Ireusa et alii (gallego, traduce latín que tú sabes), QUÉ ILUSIÓN VEROS!!!!!!.
FDF, lo de Oregón por un lado me llama, pero por otro, ver que se cae en algunas convocatorias me da cosa, aunque al final te recolocan, pero no sé, debo de empezar a mirar estados del norte que me parezcan interesantes, y luego decidir.
ENCANTADO DE VOLVER A VEROSSSSSS

7 Oct 2009 - 17:37
fdf

Alvaro, dale caña que este año nos vamos todos para allá. Nosotros lo valemos!!!

Oh, dios mío, ya me tenéis enganchada. Yo que no tenía internet en casa ahora y era feliz..., luego voy corriendo a ver si me pillo un internet móvil de esos baratitos.
Todo el mundo ya aquí revolucionado, juasjuasjuas, me encaaaaaanta!!

8 Oct 2009 - 04:19
Mitak
Bandera de España Mitak en Alicante, Comunidad Valenciana (España) - 10 temas y 340 comentarios

jajaajjaja
yo me uno al honorable grupo de los juncos!
yeah!!!!

8 Oct 2009 - 07:51
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

y esto exactamente que es un flashback a diciembre de 2008 :D que emocion!!

8 Oct 2009 - 11:40
roserpal

Bueno, pues nada... ya estamos casi todos! Algunos en esta parte del atlántico y otros al otro lado (eh' Roi!!). Los que os presentasteis el año pasado, ¿habéis pedido que os devuelvan la documentación? Yo he escrito al e-mail que me ha pasado Tonha, pero no me han contestado. Supongo que será mejor, llamar directamente.
Eh! Alvarito!!!!!! Qué alegría verte again! ¿Cómo van tus clases de Chelo??? Ánimo, que éste va a ser nuestro año.
Abrazo para todos!

9 Oct 2009 - 07:25
tonhacallon

Roser, yo tampoco he tenido noticias, así que la semana que viene les pegaré otro telefonazo, por si las moscas...

9 Oct 2009 - 11:15
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

hola roser!, veo que sigues luchando (la foto :D ) por entrar! mucho animo.

9 Oct 2009 - 11:24
fdf

Yo me presenté en el ministerio y me dieron también el mail del asesor de Illinois porque, según ellos, al ser reserva tienen allí mis papeles "por si surgiera algo", juis!

9 Oct 2009 - 12:00
jaumecg
Bandera de España jaumecg en Ibiza, Balears (España) - 1 temas y 50 comentarios

Eh! Pero si aquí la peña ya va a un nivel que flipas. En este foro hay que coger más fondo que en el historial creditício.
Bueno yo voy a intentar llegar desde Mallorca por primera vez. Si no me cogen les pongo cara de John Wayne y me vuelvo a la Isla. Pero hay que intentarlo.

9 Oct 2009 - 15:16
GonyRegi

hola Jaume.. este año hemos venido de mallorca 5 personas :D y todos a texas (creo que una a washington pero no confirmada)

10 Oct 2009 - 20:49
fdf

La verdad es que este año yo estoy más positiva. Creo que después del pánico inicial de la crisis las cosas están volviendo a su cauce.

Ya veréis, de aquí a abril... nos cogen a todos!!

11 Oct 2009 - 07:15
ireusa

#36 eso eso!!!!!!

11 Oct 2009 - 16:57
Alvarito79

Hola a tod@s:

No tenía ni la más remota idea que se podía pedir que te reenviaran la documentación (patán que es uno)... en fin que seguro que nos va genial. por ahora sólo he echado un ojo a este hilo, pero habrá que empezar a ver qué va comentando la gente por ahí.
Goni, genial volver a verte, Jaume, encantado.
VENGA CHICOS, que como dice uina canción que estoy escuchando mucho: ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!!!!!!

12 Oct 2009 - 11:52
jaumecg

Qué bueno Gony. Justo este fin de semana estaba pensando si habría algún mallorquín en el programa o ya en los Estados Unidos. ¿Y casi todos en Texas? Eso sí que tiene que ser un shock para un isleño. Ir por ir no es un buen motivo para aventurarse, aunque el cambio y la experiencia ya son suficientes para decidirse. Esto va a ser largo y al final la cosa puede quedar en nada. Me he fijado en las listas de excluídos del profex de la pasada convocatoria que muchos se daban de baja volunataria del programa. En fin, que la cosa de aquí a abril puede dar muchos giros.
¿Y de la crisis? Nadie habla de la crisis, bueno, alguien lo ha mencionado en otro hilo de pasada. He oído que en el Reino Unido van a recortar pero empezando por arriba, que es lo más lógico y honesto que se puede hacer un gobierno en educación en una situación como ésta.

....

Yo me decanto por Massachusetts, Illinois y Washington

12 Oct 2009 - 14:59
GonyRegi

mucha suerte con massachusets, illinois y washington.. pero vete mentalizandote en que es muy probable que al final sean virginia, colorado y nuevo mexico (por poner un ejemplo)

12 Oct 2009 - 15:36
jaumecg

Jajaja! Claro. Me lo suponía.

12 Oct 2009 - 15:44
Alvarito79

Jaume... lo que te dice Gony es cierto, puedes acabar donde menos te lo esperes, la historia es si te compensa irte aunque el destino no fuera el que en un principio solicitases... ya has visto como fue mi diáspora el año pasado.
Illinois es durete con los exámenes,pero vamos, yo aprobé los tres primeros (y si pude yo...), si necesitas ayuda dímelo.
Un saludo!!!!!!

12 Oct 2009 - 17:34
queta
Bandera de Estados Unidos queta en Miami, Florida (Estados Unidos) - 0 temas y 12 comentarios

Hay otra mallorquina en Miami!

12 Oct 2009 - 19:27
Roi

La crisis... esa maldita aliada. Nunca pensé que la crisis fuese a afectar a un profesor, pues sí que afecta... ¿no os parece raro? que un país (o estado) decida recortar los fondos para la educación de la generación venidera?
Pues sí, a mi instituto, que es un Charter, ya llegaron los primeros recortes y esperan algún que otro recorte. Se estuvo hablando de bajarnos el sueldo a los profesores para poder seguir adelante con la escuela... al final parece ser que no nos van a rebajar el sueldo pero sí que han recortado gastos de otros sitios y ahora no se puede comprar material para el instituto y las fotocopias las tenemos contadas... (Flipa, en New Mexico, el estado número 48 en educación están recortando presupuesto... subir puestos no creo que suban...
¿Qué pasará para el año? Pues como dijo no sé quien en otro comentario... probablemente lo primero que se resienta sea el programa de PPVV... o igual no, quien sabe... viendo las tonterías que están haciendo igual sale por cualquier otro lado...
Mucha suerte a todos los que os presentáis este año y ya veréis como: SÍ SE PUEDE (YES WE CAN) :D

12 Oct 2009 - 22:31
jaumecg

Es el mundo al revés, el pez que se muerde la cola. Tantos años de desarrollo en educación para que luego vengan y te digan que para enseñar sólo hace falta tiza y una pizarra. Se acabaron proyectores y ordenadores, no más fotocopias, las subvenciones para bibliotecas escolares y demás ni en sueños, sueldos congelados, etc. Nada, que te quedas con lo puesto.
He estado mirando algunas estadísticas del NCES y si no me he equivocado de Table hay previsto un aumento de profesores tanto en secundaria como en primaria hasta el 2017 a razón de un 2% anual , aunque me temo que no han tenido en cuenta lo siguiente:

Factors that were not considered

The projections do not take into account possible changes in the number of teachers due to the effects of government policies.

La proyección es del 2008 tomando datos desde el 2005. Se supone que la tendencia es ir disminuyendo la ratio Teacher/Student. Por cierto, impresionante esta web del NCES. La de cifras que tienen ahí metidas.

13 Oct 2009 - 09:58
ron
Bandera de Estados Unidos ron en Garden City, Kansas (Estados Unidos) - 4 temas y 64 comentarios

La crisis se ha llevado ya por delante el estado de Kansas.

No es por ser gafe, pero creo que las plazas ofertadas para el curso que viene van a ser muy muy poquitas.

En Kansas han cubierto todas las plazas de profesores con gente de Michigan (alli la crisis ha sido brutal) y lo mismo esta pasando con otros estados. La gente esta desesperada por encontrar trabajo y en la educacion es donde encuentran la salida (los college estan teniendo records de enrollment).

De todos modos, muchisimo animo a los que os presenteis siempre habra plazas y sitios a los que podias optar.

Un saludo.

13 Oct 2009 - 12:41
ireusa

OMG! Me va a dar algo si esto sucede justo el año en que decido presentarme...tras 3 años de espera y ahora pasa esto???

Esperemos que en otros estados la cosa no esté tan mal (cruzo los dedos). Sabía que en CA había problemas grandes pero esto se está poniendo negro, incluso para otros estados. Intentemos mantener la esperanza...Somos juncos...

13 Oct 2009 - 15:40
Mitak
Bandera de España Mitak en Alicante, Comunidad Valenciana (España) - 10 temas y 340 comentarios

Por favorrrr !
si solo necesitamos una placita cada uno! ^^

13 Oct 2009 - 15:59
Alvarito79

Chic@s... teniendo en cuenta que estamos aún en octubre, que no han salido las convocatorias, y que no sabemos nada, creo que hacer predicciones en plan pesitivo y/o nefasto nos va a poner en un estado nada bueno para todo el proceso que se nos avecina.
Así pues yo me limito a poner aquí otra vez ese célebre mantra del año pasado: "SOY UN JUNCO HUECO, EL AIRE ME DOBLA PERO NO ME PARTE".
Un saludo.

13 Oct 2009 - 16:34
YAVEREMOS
Bandera de Estados Unidos YAVEREMOS en Albuquerque, New Mexico (Estados Unidos) - 3 temas y 692 comentarios

¡Paciencia! Que se os va a hacer muy largo de esa manera.

13 Oct 2009 - 20:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.