Alojamiento: Vivir o no vivir en el campus de una Universidad americana

Hola

me gustaría saber, para todos los que hayais vivido la experiencia de estudiar en USA por un año o dos, qué es mejor? alojarse en el campus o compartir piso / buscar algo por tu cuenta? me refiero a todo: comodidad, precio, instalaciones, ahorro de costes por transporte, recibir visitas, integración y amistades, etc.

Quiero estudiar un Master, no es toda la carrera, pero por lo menos un año o dos sí estaría allí, dependiendo de cada Programa. Podríais darme vuestra opinión sobre esto los spaniards entendidos??

Gracias!

0
Your rating: None
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

Hola de nuevo,

Si por vivir en el campus te refieres a las residencias de estudiantes, yo no lo recomiendo. Yo lo hice justo cuando acabé la carrera y vine de intercambio y los que vivven en estas residencias suelen ser los que empiezan la Universidad (18 años o así). Son ruidosas y a mí me gusta el silencio.

Puedes compartir apartamento cerca del campus como hice yo durante mi Masters y así puedes ir andando a clases. Mi apartamento pertenecía a la Univ. y el alquiler incluía Internet y el cable. O puedes compartir un apartamento que no pertenezca a la Univ. pero que esté cerca y vas en bici o andando.

22 Sep 2009 - 11:49
iriakis
Bandera de España iriakis en Madrid, Madrid (España) - 9 temas y 209 comentarios

Yo te recomiendo vivir en el campus, pero en la residencia para estudiantes de posgrado (mas seriecitos), asi tienes mas oportunidades de conocer a gente y de participar en eventos de la universidad/residencia.

22 Sep 2009 - 15:45
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Yo vivo en la Graduate Village, que es sólo para graduados, es muy tranquila. No es más caro que un estudio sola.
Estoy de maravilla.

22 Sep 2009 - 16:44
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

#2 y 3, ahí es donde viví yo, en los partamentos de la Univ que eran sólo para graduados, pero a eso no le llamaba yo residencia. Pero vaya, que hablamos de lo mismo. Yo me refería a no vivir en esos edificios de varias plantas donde viven los que empiezan la Univ porque es un horror.

23 Sep 2009 - 10:36
1312242727

Ah, los dorms. Que va, eso es para niños de primero.

23 Sep 2009 - 14:35
blenchu
Bandera de Estados Unidos blenchu en BOSTON, MA (Estados Unidos) - 7 temas y 52 comentarios

y por cuánto sale, aprox. al mes este tipo de alojamientos? entiendo que dependerá del lugar, pero una cosa muy aproximada?? necesito hacerme una idea!

Gracias!

23 Sep 2009 - 15:47
1312242727

Yo pago 530 en Oregón, pero no me incluye la electricidad. Me sale por la mitad de mi sueldo, pero si viviera sola en otro sitio sería un poco más caro. Además, no pagué fianza.

23 Sep 2009 - 15:55
smerchan

El mío valía $475 sin fianza tb y te ibas sin tener que avisar con tiempo cuando quisieras, pero los había más baratos si lo quería sin renovar ($425 o así). Algo más de la tercera parte de mi sueldo de estudiante. Nada mal.

24 Sep 2009 - 10:36
blenchu
Bandera de Estados Unidos blenchu en BOSTON, MA (Estados Unidos) - 7 temas y 52 comentarios

Cuando os referís a "sueldo de estudiante" entiendo que es el trabajo que puedes buscarte en el campus, no? aunque algunas universidades exigen que lleves ya un semestre mínimo, creo haber visto en una web... sé que es otra pregunta (tengo tantas...) pero, realmente es fácil encontrar un trabajo de estudiante para poder pagar más tranquilamente el alojamiento?

24 Sep 2009 - 13:10
1312242727

Yo estoy de GTF, llegué con el trabajo ya buscado.

24 Sep 2009 - 13:19
blenchu

ein??gtf?? qui is isu? eso es lo de ser assistant de un teacher que me comentásteis? otra pregunta: y las universidades son las que te ofrecen el trabajo para poder irte desde aquí con eso solucionado o son trabajos que te buscas tú por tu cuenta? cómo va eso? ahí sí que me pierdo total... por si no fuera suficientemente difícil ya el tema del papeleo para la solicitud en las universidades, las cartas de recomendación, los exámenes a pasar con nota, las redaccioncitas de las narices... pero esto del trabajo ya me supera, de ésto sí que no tengo NADA de información, socorro!!

24 Sep 2009 - 13:46
1312242727

Noooooo, a ver. Primero, no sé si puedes ser Graduate Teaching Fellow porque la cosa está muy malita y las unis están recortando gastos.
Pero si sí pudieras (cosa que no es imposible) no es tan complicado. Cuando tú has entrado en la web de las unis que te interesan, has encontrado todo lo que necesitas para aplicar, el p*tº GRE, el TOELF, etc etc.
Pues en esa misma página debería estar lo de "assistantship", "fellowship", o como se llame en tu uni. Eso lo haces al mismo tiempo que solicitas tu entrada al máster (en casi todas las universidades).
Si no, manda un mensaje al departamento al que vayas a solicitar el master para que te informen de esa posibilidad.
Y si no, mándame un privi con las unis que te interesan y te ayudo a buscarlo, si se puede currar de eso en tu uni.

24 Sep 2009 - 14:09
blenchu

Ok, se me están acumulando las tareas y hay poco tiempo, grrr a ver si este finde saco un hueco para mirar eso del fellowship de las unis... si no, seguiré incordiando! Gracias supercebolla, como spaniard-ayuda no tienes parangón ;)

...y.... otra pregunta... si no es de eso... de qué más ofrecen curro a españolitos estudiantes las universities???

24 Sep 2009 - 14:23
1312242727

Mmmmm de poca cosa que yo sepa... Eso ya depende de tu uni...

24 Sep 2009 - 14:48
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Yo trabaje on campus mientras estaba en grad school, y me pagaban el sueldo minimo, quita impuestos a eso y da para un par de caramelos.

24 Sep 2009 - 15:36
smerchan

Lo mejor es ser Teaching assistant or research assistant. Yo lo fui y te pagan para vivir o incluso ahorrar un poquito. Así lo hice you también enseñando español. Escribe al departamento de español o al de Periodismo (o lo que vayas a estudiar) y ellos te informan. Eso hay que hacerlo con tiempo porque a mí me pidieron que hiciese un curso de unos días y un examen oral para asegurarse de que mi acento era “entendible”. Todo depende de cuándo quieras empezar a estudiar. Las clases se asignan con meses antes de que empiece el semestre.

28 Sep 2009 - 09:31
blenchu

hola de nuevo! me dicen los de una univ. que tengo la posibilidad de alojarme en una parte del campus para graduates pero que son 6mil y pico por semestre por "room and board"

eso qué incluye?? porque me parece carillo, la verdad. aunque, claro, que es boston y será más caro que otros sitios...

15 Oct 2009 - 16:25
1312242727

Yo no tengo semestres en Oregon, tengo trimestres. A mi me sale por 530 al mes.

15 Oct 2009 - 17:24
blenchu

pero sabes qué incluye el "board" ?? toy lost con esto

16 Oct 2009 - 01:19
smerchan

Board es la comida. Tienen un plan de comidas y comedores. Yo lo hice el primer año como undergraduate y no lo recomiendo. La comida es lo peor y pillé 5 kilos porque todo lo que ofrecían era una caca. No he visto eso para graduates. Diles que no.

16 Oct 2009 - 10:49
blenchu

ah, genial, entonces nononnonononoono, además me parece carísimo

16 Oct 2009 - 14:48
1312242727

Lo normal sería que encontrases estudios around the campus. Mira en Craiglist, llegado el momento. Y los de International Students también te podrán ayudar.

17 Oct 2009 - 00:47
blenchu

uy supercebolla, no te había reconocido con la foto halloweeniana :-)

17 Oct 2009 - 07:48
1312242727

Si, me he cambiado el look!

17 Oct 2009 - 11:39
blenchu

Supercalabaza? jajajaja nuevo nick y todo, vaya tela! Oye, tengo una pregunta. Me dicen de la unversidad de Oregón que para mi master tendría que hacerlo en Portland, que está a unas dos horas de eugene, y allí, además, ya me dicen que no hay posiblidad e scholarships ni nada.
Portland es una ciudad recomendable?? tiene mala fama, no? para vivir y tal, has estado? cómo lo ves?

17 Oct 2009 - 15:31
1312242727

A mí Portland me gusta mucho. Para vivir, no lo sé, pero mis amigos dicen que está bien.
Jopé, ¿de qué es tu master? Es cierto que hay campus en Portland, no sabía que no te darían scholarship...

17 Oct 2009 - 16:23
blenchu

Es un máster de comunicación estratégica, la verdad es que tiene muy buena pinta y no me parece "TAN" caro (bueno, caro es, pero no es ni mucho menos el más caro de mi lista... porque hay algunos que no veas...), son unos $36k por los dos años de master, así que aunque no me den scholarship, voy a echar la solicitud aquí tb., ya veremos luego...

18 Oct 2009 - 03:30
patriciaperez
Bandera de Estados Unidos patriciaperez en Newport, Rhode Island (Estados Unidos) - 3 temas y 20 comentarios

ten en cuenta que boston es bastante caro. quiza para hacerte una idea puedes mirar en www.craiglist.com y buscar boston. te recomiendo la alternativa de la universidad para un semestre y luego si conoces gente o lo que sea, te cambias

18 Oct 2009 - 15:40
smerchan

Portland es precioso!!! A mí me encantó en la visita que hicimos este verano. Aunque todo depende del estilo de ciudad que te guste claro.

19 Oct 2009 - 11:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.