Bueno, lo prometido es deuda y... me ha costado un tiempo decidirme, pero por fin me he apuntado a un curso de holandés.
Muchos han sido los factores de mi indecisión, primeramente el precio, luego saber si el curso iba a estar bien... etc...
pues nada, despues de mucho decidir ayer tuve mi primera clase de holandés y... la verdad es que, de momento, estoy satisfecha con la decisión!
ya os iré contando... de momento en el primer día me he enterado más o menos de todo excepto de si tengo o no que hacer homework... jajaja...
¿alguno de vosotros sigue también algún curso de holandés?
saludos y abrazos a todos los spaniards!!!

Yo me apunto la semana que viene en el Ayuntamiento de Amsterdam, que dan clases gratis.
La verdad que cada dia me doy mas cuenta de lo recomendable que es aprender Holandes aunque en Amsterdam .
"aunque en Amsterdam "??
Pero si es lo primero que uno debe de hacer cuando llega a un pais..aprender el idioma de dicho pais de acogida..No puedo entender como un puede llevar meses o años sin aprender el idioma del pais de acogida
tampoco es tan dificil aprender Holandes..
#2 Aunque en Amsterdam todo el mundo hable ingles. Se me corto' la frase.
Ya Cornell, lo que pasa es que al trabajar en ingles y ver que todo el mundo lo habla, se hace menos necesario.
Aunque como ves, estoy decidido a aprenderlo puesto que con suerte me esperan unos anhitos por aqui.
Se supone que cuando emigras a un pais es para crear una integración plena con con la cultura de dicho pais de acogida..es que sino te pierdes más de la mitad del entendimiento de su cultura
Suerte!
o sino..¿como pides en ingles en el Hema un rookworst?
Cornell cada uno es libre de aprenderse el idioma o no en un país como Holanda donde se habla de todo (Amsterdam es la ciudad mas cosmopolita del mundo, al final la unica moneda de cambio real es el ingles). Y también cada uno tiene sus posibilidades. Está muy bien que a ti te vaya el rollo mistico de la integracion total y que se te den bien los idiomas, pero hay gente como yo para la que bastante es ya aprender bien inglés. A mi la gente me habla de aprender francés o alemán... yo el día que sepa inglés daré palmas con las orejas. No se, a lo mejor se me dan mucho peor los idiomas que a ti pero mucho mejor las mates o temgo mas vision espacial, cada uno es como es. Yo en un país como holanda (paises bajos), que tiene un idioma propio, asumamoslo, de minima relevancia internacional (a diferencia de los españoles sí hablan bien ingles) uno no se lo aprende si no está abierto a ser un holandés y morirse en holanda, o que te encanten los idiomas. Para trabajar unos años, ingles
#7?..y que me quieres contar con todo esto?..aqui no se trata de saber al cien por cien un idioma..sino un mínimo de esfuerzo de acercarse a dicho idioma..o por lo menos es como a mi me han educado mis en Holanda (y mis viejos)..
Y lo de "Amsterdam es la ciudad mas cosmopolita del mundo" me lo cuentas o me lo dices?
Por cierto.."uno no se lo aprende si no está abierto a ser un holandés y morirse en holanda, o que te encanten los idiomas. Para trabajar unos años, ingles"
Lo primero no es cierto..me remito a lo que acabo de exponer en el #9
Y lo según no tampoco es valido..para unos primero meses vale..pero si te tiras más tiempo ..me remito a mis dos anteriores #
Y encuanto a tu visión de mi rollo mistico de integración total..estas un poco equivocado..es más simple de lo que expones..es un tema de educación ..de respeto hacia el pais de acogida al par de ser intento de progresar y evolucionar de uno mismo ..
Yo empiezo este viernes a aprenderlo.
Aunque todavía estoy en España, pero creo que habrá que tener unas nociones, me parece una buena declaración de intenciones.
Lo que pasa es que estoy acojonado con lo raro que parece el dichoso idioma, por no hablar de la pronunciación.
Pero bueno, habrá que intentarlo. A lo mejor se me da bien y todo!
Saludos
#11...Tu intentalo..y lo que pilles bienvenido sea...es mejor que nada!.
Suerte!..y ya veras que no es tan dificil
mi primera clase fue a saco!!!
#1 que suerte que en adam den clases gratis!! a mi me ha tocado soltar pasta al respecto!!
#11 animo con ese curso, al principio puede resultarte diferente pero yo le estoy cogiendo encanto!
polemicas a parte, a mi me llena de gozo poder entablar una conversación en holandés con mis amigos de aquí (holandeses), poder ir a un restaurante, una tienda o simplemente por la calle y hacerme entender.
es cierto que con el inglés en casi todos los sitios te entiendes pero, les encanta que intentes hablar su lengua.
Al igual que a mi me hace mucha ilusión cuando es a la inversa!
buena tarde a todos!!
bien hecho
Hey Carlota!!!
Una española en plena mudanza a Breda!!!!
:-)
Me haría muchísima ilusión conocerte!!!
Un beso fuerte