TDT de pago?
Foro: Cosas del día a día
Juande
en Chicago, Ilinois
Acabo de leer que acaban de aprobar la TDT de pago. La verdad es que no tengo mucha idea de la TDT ya que voy por España solo una vez al año, pero puede alguien explicar qué leches es esto? Van a cambiar los descodificadores? Van a ser todos los canales gratuitos y solo para algunos canales habrá que pagar?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

La TDT de pago es una "estafa"
Primero dijeron que no iba a existir, que todos los canales serían abiertos y que la gente se comprara descodificadores TDT. Un cacharrito externo para las teles viejas. Las nuevas lo traen integrado.
Ahora que ya todo el mundo tiene el cacharrito, resulta que la cobertura no es buena del todo y que se ve peor que la analógica. Con analógica, si el señal era malo, veías nieve. Con la TDT se ve negro! :P
Y ahora, han sacado la TDT de pago. Funciona con unas tarjetitas como las antiguas del Digital+. Pero parece ser que los descodificadores actuales no tienen la ranura!
Así que quien quiera TDT de pago, tendrá que comprarse un nuevo descodificador. Y de mientras, siguen los problemas de cobertura...
La gente no anda muy contenta.
Pues eso. Lo que podrian hacer es que si contratas TDT de pago la companyia te de el decodificador, como hace Canal Satelite Digital.
Los problemas de cobertura son aislados, al menos en Canarias por la orografia.
Lo de que no se vea nieve y se vea negro no es problema de Zapatero, por si acaso alguien se piensa que han hecho la TDT mal aposta. Es una caracteristica de la modulacion que usa la TDT y que cualquier teleco que tenga tiempo les puede explicar xD
supongo que lo usaran para el futbol.... cobrando un paston por los madrid-barcelona.
Pregunta, cual es la ventaja?
Pregunta, cual es la ventaja de la tele por cable, del Imagenio o de la television por satelite?
Illu, no soy "tesnico" en la materia, pero en junio estuve en España y la tv con tdt se veia muchisimo mejor que la analogica, vale que estoy hablando de Madrid, pero supongo que sera como cuando empezaron los tfnos moviles que en muchos sitios fallaba la cobertura, y ya se que todavia hay sitios con mala o nula cobertura, pero creo que se ha mejorado bastante, pues con la tdt pasara lo mismo. :)
Para que necesita uno tener TDT de pago teniendo Spaniards.com free
"Es una caracteristica de la modulacion que usa la TDT y que cualquier teleco que tenga tiempo les puede explicar xD".
Me acabas de invocar xD. Ya escribí esto (hace 1 mes) en un foro del gremio:
"TDT de pago... o por qué yo aún no compré mi decodificador.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/comunicacion/1250167039.html
con lo cual:
http://www.cope.es/tecnologia/14-08-09--vuelva-tienda-exija-que-le-le-ca...
Y yo en casa sin TDT esperando que esto sucediera, de todas formas como tenemos dos teles lo suyo sería comprar un deco de los tradicionales y sólo uno de los nuevos, previsiblemente más caros. Como todo, luego habrá que ver las subvenciones que después de todo desvirtuarán los precios, como los planes de renovación de coches etc... o las propias ofertas promocionales, igual las cadenas son las que subvencionan los nuevos deco. (futuro previsible)."
Vuestras dudas.
-Sí, tiene menos cobertura porque estamos en fase de despliegue, existe la posibilidad de que tenga menos cobertura en la fase final que la analógica por temas de inversión o de frecuencia (EDITO: frecuencia de espectro radioeléctrico).
-Sólo serán de pago algunos canales, Mediapro ha "forzado" la ley principalmente para el fútbol, eso que daba la Sexta el año pasado a cascoporro para crear el hábito a los aficionados. Ya de paso para pelis también.
-La tdt o se ve o no se ve como bien ha dicho Reena, y se ve con más retardo.
-Ventajas de la TDT, muchos más canales (porque usan un espectro más reducido). Ventaja de la TDT de pago, más calidad de los canales. Por el fútbol se comenta de 15€ al mes en Gol TV. De hecho Digital + ha contrarrestado sacando una oferta "sólo fútbol".
El problema es que cuando llueve, directamente el señal "desaparece"... Primero se ven cuadritos, se queda clavada la imagen y el sonido... y luego la nada.
A peor sea el decodificador, más problemas se tienen.
Y los problemas de cobertura hacen que un pueblo tenga 30 canales y a 10 Km, solo haya 10 o menos. Depende del número de repetidores.
#8 La TDT lo que hace es ir recibiendo señal para crear la imagen. Cuando tiene información suficiente la suelta en la pantalla. Así que si que con lluvia la señal radio puede "desvanecerse" (nombre técnico) y la TDT se queda como que le falta info para crear la imagen por lo que salen los cuadritos. En un punto llegará el pantallazo en negro. La analógica en cambio podía verse con agüilla, eso era una ventaja.
El tema de la cobertura es que hay que obligar a las empresas privadas a darla.
Si el indice de senyal a ruido no llega a un minimo directamente el decodificador no decodifica. Ya dije mas arriba que tiene explicacion tecnica y no es que el gobierno haya hecho algo mas mal (que ya se ven por donde van los tiros del hilo)
Aparte de lo que habeis comentado, otro problema que tiene la TDT es el ancho de banda que se le ha asignado a cada cadena, comparado con paises como Francia,este esta muy limitado, por eso muchas cadenas se han negado a dejar de emitir en analogico, hasta que esto no se solucione.
por ejemplo telecinco y antena 3 tienen 3 canales, recuerdo que una vez pusieron el señor de los anillos en alta calidad en antena 3, para eso utilizo todo el ancho de banda que tiene asignado, con lo cual neox y nova totalmente en negro.
En cuanto a lo de TDT de pago, GolTv ha sido un fracaso total, solo 300 Abonados hasta hace una semana, parte de culpa es la escasez de descodificadores TDT con tarjetero.
#11 Curiosos esos comentarios. He buscado info sobre la TDT francesa:
http://todosobremitele.blogcindario.com/2005/03/00155-la-tdt-llega-a-fra...
Fecha, 2005, resalto:
"Con un coste estimado de entre 70 y 500 euros y un precio medio de 120 euros, los adaptadores actualmente en venta no servirán para los canales de pago y podrían dejar de ser útiles para los gratuitos en función de la evolución de la tecnología vinculada a la televisión recién nacida."
Elemental querido Watson, es exactamente lo mismo que nos ha pasado a nosotros, bueno a la mayoría, yo aún sigo sin deco TDT como dije.
Curiosamente les hemos copiado el modelo de financiación de la tele, así por ejemplo TVE dejará de tener publicidad y a cambio será subvencionada por .... tiremos la ruletaaaaaa... les tocó a las teleco. Están que trinan por cierto. Vodafone nos pagará la tele, y nos mantenemos sin canon tele (bueno la SGAE seguro que piya) como en el resto de Europa.
En general estoy muy desacuerdo con el comentario #11. Si Antena3 hizo eso son unos chapuceros de la leche.
Si Antena 3 hizo eso probablemente fue una prueba, no se pueden permitir el lujo de desconectar dos canales por echar una peli que todo el mundo ha visto ya
#13 He estado mirando lo de Antena 3, he encontrado esto:
http://www.todopvr.com/foro/ultra-q-nuevo-formato-de-mayor-calidad-para-...
Fecha, 10/11/06. Fuera lo que fuese parece que fue alguna chapucilla propagandística de tiempos pretéritos. Técnica y comercialmente carece totalmente de sentido, por eso me extrañaba mucho.
Me hace gracia algo que comentan en ese foro: estan emitiendo ya las pelis y series en dual o todavia no se han decidido?
Antena 3 hizo eso porque era la única manera de emitir en HD.
#12- Puedes estar en desacuerdo, pero es la realidad, cuantos canales de TDT en HD hay en España y cuantos en Francia? en España solo los de Digital+ y son de pago, mientras que en Francia los tienes gratuitos y también de pago.
Reena, CSI por ejemplo lo tienes en dual y alguna que otra película también.
Esto es el pasado y futuro del HD TDT en España:
http://www.futurdigital.com/es/adios-a-la-hd-tdt-en-espana/
http://www.hidef.com.mx/la-tdt-hd-en-espana-esta-cada-vez-mas-cerca/
y un reportaje algo curioso:
http://www.youtube.com/watch?v=7ifW4ejKQ9c&feature=fvw
Reena, CSI por ejemplo lo tienes en dual y alguna que otra película también.
#16 - En Catalunya TV3 (cadena pública) emitía la temporada pasada la fórmula 1 en un canal de HD. No sé si lo sigue haciendo. O sea, una "horita" cada 2 o 3 semanas! jajajaja!
#15 - Lo del dual, ¿de qué va?
Si había dual en la analógica desde hacía años*, ¿ya no hay sistema dual en la TDT?
*TV3 tenía todas las series y películas en sistema dual, que yo recuerde, desde antes de 1990 como mínimo! Para aprender idiomas iba de perlas, aunque costaba dios y su madre entender según qué! :-P
#18 Sigo estando en desacuerdo, es más, he visto el documental que has enlazado y bueno, tiene tela.
Sobre la HD TDT en España:
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisión_de_alta_definición
Esto me parece interesante:
"Al menos no hasta que cesen las emisiones analógicas y vuelva a quedar espectro de ancho de banda disponible". Eso es el dividendo digital, van a llover las tortas por quedárselo. No voy a comentar más porque no me parece lo más importante (como dice el vídeo, permite ver la tele a 1 metro de distancia en vez de a 3, ¡sanísimo para la vista! xS )
Breve explicación de cómo se llega a la TDT de pago en España.
Hace unos años existía un canal de pago llamado canal+, debido al apagón analógico y a que la ley no contemplaba canales de pago de TDT se procedió a hacerlo libre, surge cuatro. Más tarde surge Mediapro que adquiere los derechos del fútbol, para poder comercializarlo en condiciones pide al gobierno que cree canales de pago en TDT, ahora sí es cuando se crean. Lo que faltan son los decodificadores.
abro el hilo para aclararme y al final me quedo peor :D
yo soy de la opinion que partidos como el barsa'madrid deberian ser gratuitos... me imagino que con esto será aún ms dificil, no?
#10 jejeje, sí hemos desvariado el hilo. A ver, para tí que estás fuera te resumo la situación de España en TDT de pago.
Mediapro tiene los derechos del fútbol y los quiere cobrar por TDT de pago por ejemplo, a unos 15€ al mes (su presidente ha dicho muchas g******** como que iban a costar 1€, que iban a exponer en cines...). Digital + tiene los derechos del fútbol y los quiere cobrar a 40€/mes... ¡no! ya no, como hay competencia ahora valen 20€ (creo) sólo fútbol, sin canal +.
¿Los dos tienen los derechos? Pues esto es la "guerra del fútbol". No se sabe, hay duplicidades de contratos y mamoneos, decidirá "competencia".
Aparte de todo, existe la ley de interés general por la que el barca madrid debería ser en abierto, y la champions y eso.
"GolTv ha sido un fracaso total, solo 300 Abonados hasta hace una semana, parte de culpa es la escasez de descodificadores TDT con tarjetero.". Cómo 300, 660.000 (15.000 sólo por TDT) Ese comentario chirría, pongo la realidad:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/comunicacion/1253210014.html
#20 En cuanto a lo de TDT de pago, GolTv ha sido un fracaso total, solo 300 Abonados hasta hace una semana ...
hay que leer bien,tanto del momento del que hablo yo como el actual que habla el articulo, antes de chirríar tanto, que nos gusta crear polémica de todo
#21 No tiene sentido dar ese dato. Yo no sé qué está pasando con los periodistas en este país, he buscado a ver quién más dijo lo de los 300 abonados, Google me da:
http://www.adslzone.net/article3253-fracaso-de-gol-tv-en-la-tdt-de-pago-...
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/...
Gran fracaso, Cristiano Ronaldo sólo vende 3000 camisetas (el primer día) ¿y el resto de días?, no sé, es absurdo, no lo digo con ánimo de ofender ni mucho menos pero ¿estarás de acuerdo viéndolo en perspectiva no? ¿GolTV es un fracaso con 660.000 abonados?. Eso sí, a las 2 semanas xD.
Por cierto, leo que ayer se aprobó en el Congreso la reforma de la TDT de pago, PSOE a favor, PP en contra.