Parejas de otro pais

Países relacionados: Bandera de Albania

buenas mis queridos spaniards ,he decidido sacar un hilo,mas que nada para obtener opiniones,no para crear debate y mucho menos para criticar y menospreciar nuestra tierra!!!
las parejas que se conocen en el pais de acogida y son de distaintas nacionalidades
se quedan en el pais de acogida? quiero decir es una pareja de ahi y ahi se queda esa relacion,si uno de ellos se marcha se termina por destruir ???
se mantienen?
tiene futuro???

0
Your rating: None
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

Nos conocimos en el pais de acogida pero ninguno de los dos somos de aquí. Espero que haya futuro! Con el tiempo podré contestarte :)

16 Sep 2009 - 06:14
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 54 temas y 3357 comentarios

Me imagino que uqerras saber las experiencias de cada uno, porque contestar esas preguntas asi es imposible!
En mi caso, nos quedamos aqui pero no descartamos ir a espania en un futuro, de jubilados me imagino a gastar la pension inglesa!!
Si yo me marchara estoy casi segura de que la relacion n duraria, me paso al venir pero eso nunca se puede saber...

16 Sep 2009 - 06:24
Angel22angel
Bandera de Irlanda Angel22angel en MUnster , Munster!!! (Irlanda) - 67 temas y 512 comentarios

Si creo que es mas hacerca de las experiencias de cada uno!! My ex se marcho y yo no la he seguido!,todo termino por la diferencia de caracteres,Idioma y la lejania de su pais! Asi que creo que las parejas que se crean en un lugar ,ahi se quedan y si alguno de ellos decide regresar a su pais,ahi se fue todooooooo

16 Sep 2009 - 06:29
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 54 temas y 3357 comentarios

#3 depende de la pareja, hay muchas que duran, mi chico estuvo 3 anios con una peruana y no la dejo por la distancia, apareci yo! jeje

16 Sep 2009 - 06:30
Angel22angel
Bandera de Irlanda Angel22angel en MUnster , Munster!!! (Irlanda) - 67 temas y 512 comentarios

Dios que faltas de ortografia tengo ! HACERCA!!! Ni Ingles ,ni Espaniol

16 Sep 2009 - 06:35
Angel22angel

NO es cierto que la distancia ,la morrinia,la soledad ,no se un poco de todo hace que se creen parejas y que hasta se propongan vivir juntos en muy poco tiempo,total si pagamos alquiler los dos y compartimos con mas ,compartamos nosotros !!!!

16 Sep 2009 - 06:37
Ayalga
Bandera de Reino Unido Ayalga en Manchester, Manchester (Reino Unido) - 18 temas y 1452 comentarios

#6 Perdóname pero no entiendo muy bien el comentario

16 Sep 2009 - 06:41
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Si la pareja se forma solo para evitar la soledad y gastos, esta claro que en cuanto uno decida cambiar de pais, la pareja se rompe.
Si la pareja esta basada en el amor, no tiene que ser asi.

Mi historia: yo espanola, el aleman. Nos conocimos en UK, el volvio a Alemania, yo a Espana. Despues el movio cielos y tierra para que viniese a Alemania y me vine.

16 Sep 2009 - 07:22
Angel22angel

Pero seguro que el mio no es el unico caso!!! Conozco casos en los que parejas has superado las barreras lenguisticas y culturales ,pero conozco muchas que se quedaron en en el camino!
Creo que cambiamos todos bastante cuando regresamos a nuestros paises de origen

16 Sep 2009 - 07:50
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Por supuesto que no es el unico caso.
Quizas las parejas en el extranjero se vallan a vivir juntas mas rapidamente que si fuesen los dos del mismo pais, por las razones que tu has dicho. Lo mas razonable es conocer bien al otro y cuando los dos estan seguros irse a vivir juntos.
Por eso puede que haya tambien mas fracaso.
Pero creo que en general en una pareja los dos tienen que hacer un esfuerzo si quieren estar juntos, tanto si son del mismo pais como si no.

16 Sep 2009 - 08:03
Jiaozi
Bandera de China Jiaozi en Shanghai, Shanghai (China) - 29 temas y 3425 comentarios

Merlina 100% contigo. No sé como terminará lo mio, nos conocimos en China y vivimos super intensa nuestra relación. Ahora él está en su país, México, y yo sigo en China deseando que mis proyectos profesionales se cumplan y poder cambiar de país en el 2010.
Claro que uno de los dos tiene, o los dos, tiene que ceder un poquito más, pero por amor uno mueve montañas.

16 Sep 2009 - 09:53
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

Yo a mi pareja la conoci aqui y el es de aqui (perdon por no poner ni un acento).
Eso si, en nuestro caso, casi seguro que acabaremos en un tercer pais...

De todas formas cada pareja es un mundo...aunque a veces hay que dar el brazo a torcer, al menos por una de las partes.

16 Sep 2009 - 11:08
beagarcor
Bandera de Bélgica beagarcor en Petegem, Oost-Vlaanderen (Bélgica) - 5 temas y 342 comentarios

Yo española, él belga nos conocimos en Londres cuando él vivía en Suiza y yo en Bélgica. La verdad es que yo también estoy de acuerdo en que uno de los dos tiene que ceder en unas ocasiones y luego cede el otro así que me tocó ir a mi a Suiza pero al no gustarme "cedió" él y ahora vivimos en Bélgica porque tenía cosas buenas para él (familia) y para mi (más posibilidades laborales aunque aún no llegaron jajaj).
Estoy de acuerdo con Merlina porque las cosas se viven más intensamente y desde mi punto de vista más rápido.

16 Sep 2009 - 11:10
iakamine
Bandera de Estados Unidos iakamine en Tampa, Florida (Estados Unidos) - 8 temas y 268 comentarios

En mi caso, nos conocimos en San Francisco, pero el es frances.
Yo ya habia estudiado frances en la carrera, asi que me defendia bastante bien y mi idea era venirme a Francia para mejorarlo, asi que mas o menos entraba en mis planes.
El esta aprendiendo espanyol porque ya que tiene una profesora :), y por si en algun futuro decidieramos vivir en Espanya.
Aunque nuestra idea es que los dos cedamos y elegir un pais de habla inglesa, pero bueno, ya se vera!

16 Sep 2009 - 11:37
Tramuntana
Bandera de Reino Unido Tramuntana en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 591 comentarios

Mi novio es inglés. Hemos llevado una relación a distancia durante más de dos años y al final soy yo la que me mudo a UK el mes que viene. Espero que la cosa funcione, pero lo que tenía claro es que una relación a distancia no es lo que yo quería.

16 Sep 2009 - 14:47
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

Mi marido es de Sri Lanka y nos conocimos en Inglaterra. Estuvimos juntos un año, al cabo del cual me vine para España durante otro año pero con planes de regresar a Inglaterra y eso es lo que hice. Nos casamos a los 3 años de conocernos y hemos celebrado nuestro decimo octavo aniversario de bodas en agosto. Nos casamos en Inglaterra y vivimos allí hasta que nos vinimos a EEUU hace 10 años. Respecto a dónde se quede cada pareja dependerá de los paises en concreto y de las personas en cuestión. En nuestro caso mi marido ya tenía un buen empleo en Inglaterra cuando nos conocimos y su futuro laboral era mucho más difícil en España. Yo tenía buen futuro laboral tanto en Inglaterra como en España. Su país natal estaba descartado desde el principio por motivos laborales y sociopolíticos.

16 Sep 2009 - 16:06
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

mi novia es Estonia, nos hemos conocido en Irlanda y aqui seguimos. En el futuro tenemos en mente ir a Espana a vivir. Yo no iria a Estonia, en eso no cederia, y si ella quisiera volver alla a vivir supongo que la relacion acabaria.
Pero por suerte ella se ha enamorado de España (tras unas vacaciones por Sevilla, Cadiz, Granada, Barcelona, Madrid y Valladolid jejej, y aun no conoce el norte!!)

Asi que ya veremos. Por ahora barreras linguisticas no hay demasiadas. Hablamos en ingles, ella aprende poco a poco español, y yo no se ni por donde coger el Estonio. Y aunque suene un poco egoista.. creo que no aprendere estonio..

16 Sep 2009 - 16:32
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Cuando me vine a Alemania me fui a vivir a la casa de mi novio de entones, que había conocido por correspondencia y luego durante unas vacaciones en Heidelberg. Tuve a mi primer hijo pero la relación no funcionó, así que mis planes eran volver a Espana en cuanto acabara mis estudios. Pero otro alemán cruzó mi vida... y aquí sigo! Eso sí, ya que era yo la que se quedaba en Alemania y prescindía de mi idioma y mi familia y mi país, insistí en que la boda debería celebrarse en Madrid. Así fue y fue inolvidable.

17 Sep 2009 - 01:35
Angel22angel

He leido todos los comentarios y se llega a la conclusion de que son mujeres las que finalmente van al pais de origen de sus parejas!!

17 Sep 2009 - 03:02
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Sí, de eso yo ya me he dado cuenta hace mucho tiempo, siempre lo digo cuando el tema surge. La mujer siempre más dispuesta a hacer sacrificios. Por otro lado son los hombres los que suelen tener un trabajo mejor pagado o que les ata mucho. En mi caso en aquel entonces fue que mi pareja trabajaba para la empresa de su padre y yo no tenía aún estudios concluidos ni nada; él tenía piso propio y yo vivía aún en casa de mi madre. Además, a mí me encantaba la idea de vivir en otro país y aprender otro idioma. Ya le he dicho a mi marido que si tuvieran que mandarle alguna vez al extranjero o simplemente a otra ciuidad, yo no tendría problema alguno en seguirle. Sería la perfecta mujer para un embajador!

17 Sep 2009 - 03:36
beagarcor
Bandera de Bélgica beagarcor en Petegem, Oost-Vlaanderen (Bélgica) - 5 temas y 342 comentarios

Yo también pienso que las mujeres somos casi siempre las que cedemos, pero mi situación era igual que la de Nenuca: mi novio teniía un trabajo superbueno en Suiza y yo era traductora freelance así que me daba igual donde trabajar solo me hacía falta el ordenador. Cuando decidimos venirnos a Bélgica él dejo su trabajo de allí y yo me quedé sin trabajo así que tuvimos que empezar los dos desde cero.
Lo de la comunicación es complicado para nosotros desde el principio, él habla holandés y entre los dos hablabamos inglés o francés, luego él hablaba alemán para que yo aprendiese y yo español para él y ahora hablabamos holandés y español :D. Creo que en casi todas las parejas de diferentes culturas será así pero mis amigos no entienden como yo puedo hablar en español y él entenderme y yo entenderle a él en holandés ajaj.

17 Sep 2009 - 03:42
Angel22angel

Conozco casos parecidos,de una pareja que ella es Portuguesa y el Espanol y cada uno habla su propio idioma.
De otra que ella es Alemana y el Es Mitad Sueco/Espanol y la comunicacion es en Holandes,pero estos son los casos bonitos y extranios

17 Sep 2009 - 03:51
Ayalga

A día de hoy mi novio dice que quiere que en un futuro nos mudemos a España y lleva tiempo estudiando español para ello, a ver que pasa, el tiempo dirá, pero reconozco que es más normal que sea la mujer la que hace el sacrificio, de hecho sólo conozco casos en los que la que se ha mudado es ella, ninguno en el que fuera él, a mí misma me pasó en una relación anterior.

17 Sep 2009 - 04:47
Amaiamanx

Si lo del trabajo tiene su razon, si los hombres tienen un pueste decente cobran mas y las mujeres somos las que nos movemos. Mi chico tambien tiene mejor trabajo que yo, y si fueramos a espania no se que futuro habria, por eso solo volveriamos con un buen dinero ahorrado.

El ya sabia espaniol cuando le conoci. Le gustaba mucho y estudio algo, luego tuvo una novia Peruana (que por cierto esa si que no se venia a la isla ni loca) y aprendio mucho mas. Ahora le da verguenza hablar conmigo porque una vez le dije que no me gustaba su acento sudamericano, pero es que aun no saliamos juntos y tenia rabia de su novia!!

17 Sep 2009 - 04:54
Angel22angel

Hablamos de casos que funcionan de momento ,el mio no funciono,o si,pero mientras fue en Irlanda
Ella terminaba Visa aca y decidio ir a Canada ,para mas tarde regresar a NZ ,a lugar al que pertenece,aun pienso si hice bien ,no siguiendola! Pero desde luego vivir en NZ no es lo que mas me atraia de todo!!!

17 Sep 2009 - 05:01
Ayalga

Pero ese caso era difícil con el tema de los visados a no ser que decidiérais casaros y no es algo de tomarse muy a la ligera.
Mi novio tambien es de NZ, pero tiene la suerte de tener también pasaporte británico por lo que puede vivir en la unión europea libremente el tiempo que quiera. En cambio tiene amigos con problemas por ello porque lo máximo que pueden estar es dos años, algunos ya se han vuelto y uno por ejemplo que vivía en Londres con novia de año y medio se ha tenido que volver este verano porque se le acabó la visa y tiene que estar en NZ no sé cuantos meses antes de poder solicitar otro y sin garantías de que se lo den, el pobre no sabe qué hacer porque él quiere vivir en Londres para siempre.

17 Sep 2009 - 05:11
adulce
Bandera de España adulce en Cadiz, Cadiz (España) - 11 temas y 92 comentarios

Mi novio es austriaco y por ahora, vivimos en Austria, donde nos conocimos...pero en un futuro (no se si cercano o no) está la posibilidad de irnos para España, a él le encanta aquello!
Ah! hablamos en italiano entre nosotros (cuando nos conocimos, yo no hablaba aun aleman y el no sabia español; y preferimos el italiano al ingles)
Ahora podemos hablar en cualquiera de los 4 idiomas pero el italiano es nuestra lengua!!!! ;-)

17 Sep 2009 - 05:16
Angel22angel

Cuando se me ocurrio lo del hilo fue precisamente ,por que escucho mucho a mi alrededor de gente que regresaria a su pais ,pero por esto o por lo otro no lo hacen y si deciden finalmente hacerlo ,no solo se encuentran con las dificultades laborales ,tambien con las del corazon!" es asi que mucha gente deja lo que tuvo o tiene donde en el lugar donde se conocieron!!!

17 Sep 2009 - 05:23
Ayalga

Tienes razón, hay muchas variables a tomar en cuenta para decidir dónde establecerse, y en cada pareja las condiciones (laborales, legales, del corazón...) son distintas. También conozco varias parejas en la que ninguno de los dos es Inglés y se establecieron en UK.

17 Sep 2009 - 05:31
Amaiamanx

#29 yo tambien, pero porque se conocieron aqui, y el unico idioma comun que hablan es el ingles! lo que es una dificultad aniadida.

17 Sep 2009 - 11:49
Closer
Bandera de Alemania Closer en -, S-H (Alemania) - 10 temas y 536 comentarios

nosotros nos conocimos cuando yo estuve de erasmus aquí en alemania, después seguimos con una relación a distancia unos 3 años hasta que terminé la carrera... como él todavía no había terminado sus estudios, me vine para aquí a la aventura & conseguí trabajo fijo rápidamente y sigo muy contenta en mi trabajo así que...
eso sí, no descartamos ir a vivir a españa en el futuro(mi marido habla muy bien español y le encanta el país), la morriña siempre está ahí pero aquí también soy muy feliz !

17 Sep 2009 - 13:47
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

19. Es cierto que hay más mujeres que hombres que terminen en el país de origen de su pareja, pero también hay muchas parejas en terceros paises o terreno neutral... como nosotros, hablando ese idioma también, que no es el idioma natal de ninguno de los dos.

17 Sep 2009 - 14:12
ElPertinaz
Bandera de Italia ElPertinaz en Reggio di Calabria, Calabria (Italia) - 2 temas y 145 comentarios

"19. Es cierto que hay más mujeres que hombres que terminen en el país de origen de su pareja, pero también hay muchas parejas en terceros paises o terreno neutral... como nosotros, hablando ese idioma también, que no es el idioma natal de ninguno de los dos".

Es que en esta página no parece haber hombres, el spaniard modelo es mujer casada con guiri, a simple vista diría que 8 de cada 10 son mujeres.

Supongo que será porque las mujeres siempre lo tienen mas facil para ligar.

17 Sep 2009 - 15:09
Tramuntana
Bandera de Reino Unido Tramuntana en Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido) - 12 temas y 591 comentarios

eh?

17 Sep 2009 - 15:15
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Yo vine a Berlín sin pareja, y conocí a mi chico aquí. El es de esta ciudad y hablamos en alemán, porque el no habla español, solo entiende algunas palabrejas sueltas. En mi caso no vine aquí por nadie, sino que la decisión la tomé yo sola. Creo que tenéis razón los que decís que las mujeres suelen sacrificar más, porque generalmente son los chicos quienes tienen un trabajo mejor pagado. Si tuviese que mudarme porque a mi pareja le ofrecen un buen puesto en otro lugar,creo que no tendría mucho problema en hacerlo, aunque tendria que verme primero en la situación.

17 Sep 2009 - 15:46
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2564 comentarios

Mi novio es noruego y tengo la suerte de que nos conocimos en España pq él vive aquí , lo único q no vivimos en la misma ciudad yo en Madrid y él en Alicante pero mi idea es irme para Alicante después de navidad ya que se acaba el contrato de trabajo , y mi novio es indefinido en Alicante y trabaja para una empresa noruega...cuando nos conocimos hablabamos sólo inglés , después spanglish y ahora casi más español q inglés ya q él lo está aprendiendo...yo tmb kiero aprender noruego pq nunca se sabe...tmb tenemos pensado irnos a noruega a vivir 1 o 2 años pq él prefiere vivir en España

17 Sep 2009 - 16:42
Angel22angel

O sea todo el mundo aca es Spaniarda y esta dispuesta a dejarlo todo por vivir con su pareja! Ya se que paso con mi relacion ,SOY UN HOMBREEEEEEEEEEEE

17 Sep 2009 - 16:49
merlina

Angel, parece que has dado en la clave.
Aunque creo que tambien hay algunos spaniardos por aqui que tienen pareja extranjera. Bien no han visto el hilo o no les gusta hablar de estas marujadas :)

Ya que estamos en esto, tu a la chica la querias y ella a ti? te ha dolido que se tuviese que ir?, habeis hecho algun esfuerzo por seguir la relacion? NZ es Nueva Zelanda supongo. Esta un poco lejos pero no valdria la pena conocerlo?, ha estado ella en Espana?

18 Sep 2009 - 02:16
Angel22angel

Si la queria,creo que mas que ella a mi o de distinta manera
Se me fue el alma ,despues de meditar y sopesar las circunstancias,
La tuve que dejar marchar!

18 Sep 2009 - 02:53
merlina

Bueno Angel, creo que no es mas que una historia de desamor con agravante de extranjeria (?). Probablente vuestra relacion no hubiese llegado muy lejos aunque ella se hubiese quedado. No creo que tenga nada que ver que uno sea de aqui y el otro de alli.

Para que una pareja funcione tienen que estar los dos muy seguros de que esa es la persona adecuada y luchar por la relacion, y aun asi se puede romper. En tu caso parece que tu estabas seguro y ella no.

Espero que recuperes pronto tu alma y encuentres otra chica, espanola o extranjera que te haga feliz.

18 Sep 2009 - 03:05
Angel22angel

No creo que fuera como dices ,ella me queria en NZ ,era yo quien tuvo que tomar una determinacion.
A ver .No savings,NO Visa and Over 30,not sure about her feelings =
If you love someone, let it be and set her free, if she comes back to you, it's meant to be

18 Sep 2009 - 03:45
merlina

Yo lo veo asi:
"No savings", se puede trabajar aqui o alli y ahorrar.
"NO Visa": con ahorros, matrimonio, estudios, etc, se consigue la visa
"and Over 30": (?)
,"not sure about her feelings" that´s the point.

18 Sep 2009 - 04:24
Angel22angel

hahaha
He tenido alguna que otra relacion desde que vivo fuera y esta fue la mejor y la peor! La unica por la que me plantee dejarlo todo y darle,pero era demasiado arriesgado!
Aun asi creo que despues de las malas experiencias que tengo ,creo que una Latina me entenderia mucho mejor ,he tenido muchos problemas con el MANANA o la Impuntualidad,la improvisacion ,no se si entiendes que te digo

18 Sep 2009 - 04:30
Angel22angel

Por cierto eres de Granada Merlina ???

18 Sep 2009 - 04:31
bobbyjean

Ever been to NZ? No te puedes imaginar ni por un segundo vivir allí? Aunque si yo tampoco estuviera segura de sus sentimientos, tampoco me arriesgaría (God have mercy of the man who doubts what he's sure of).

18 Sep 2009 - 04:36
Angel22angel

Si estuve en NZ,lindo pais para retirarse ,pero no antes

18 Sep 2009 - 04:42
merlina

claro que entiendo lo que dices. Por eso mismo yo desde que conoci el genero aleman, no lo cambiaria por un espanol. :)
Para un rollete los espanoles los mejores, pero para una relacion...
Por otra parte las espanolas tenemos muy buena reputacion dentro y fuera de nuestras fronteras, sera por eso que se nos rifan como dice el pertinaz, jaja.

Si soy de Granada, tu tambien?

18 Sep 2009 - 04:48
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 88 temas y 6339 comentarios

Por cierto, hablando con una italiana casada con un alemán me dijo:

"Yo estoy sorprendidísima con los alemanes. ¡Colaboran en casa! Planchan, cocinan, te ayudan en todo. Los italianos son "muy machos" y ellos no hacen nada. Supongo que los españoles son iguales que los italianos, ¿verdad?"

Le dije que pensaba igual que ella, y que sí, que los españoles son unos "vagos" en casa... (ale! Ya se me puede echar quien quiera encima! Vivan los tópicos! ;-P)

18 Sep 2009 - 04:58
Angel22angel

Se puede decir que soy de Granada ,creci y me estudie alli!

Respecto a los Espanoles e Italianos,no creo que se puedan comparar ,se parecen Ingleses e Irlandeses? Alemanes y Austriacos ??
Es mucho insulto decir que somos como Italianos

18 Sep 2009 - 05:01
bobbyjean

Pues yo no he pillado ninguno de esos alemanes ordenados, sniff! Pero para hacerle justicia sí que trabaja mucho en el jardín, cosa que yo no hago, así que las tareas están bien repartidas, al menos en primavera y verano. Por eso suele haber más discusiones en otono e invierno.

18 Sep 2009 - 05:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.