Visados y Embajadas: Ayuda para una anciana Americana en España!! Alguien que me pueda ayudar??? ES MUY IMPORTANTE

Por una vez, no voy a escribir a cerca de mí, lo voy a hacer por mi vecina.

Preparados para escuchar una historia triste?

Vivo ahora en L.A en un apartamento con un compañero de piso. Nuestros vecinos son una pareja de ancianos ( 70 años o un poco más). El hombre en cuestión tenía cancer y bueno, he passed away.

La señora se encuentra sóla, aunque tiene muchos amigos. Necesita un cambio y necesita ayuda. Se va de America porque según dice está cansada de este pais y necesita un sitio como España para poder terminar sus días... Cuando le escuché decir esto, mi corazón se encogió tanto...

Y aqui mi llamamiento. Qué puedo recomendarle??

Se que en España tenemos seguridad social gratuita para la gente ( a mi no se me caen los anillos por pagar un poco más sabiendo que protegemos a cualquier ser humano que vaya a nuestro pais. Prefiero pecar de eso que no de un pais que va a la guerra).

Qué le puedo recomendar? Ella es ya muy mayor para tema de Visados y tal.... No se.. por favor, alguien que haya estado en una situación así de veras que me encantaría escucharle...

NEcesito hacer algo por esa mujer, lo necesito. Es algo personal y sólamente necesito una guía...

Muchísimas gracias gente.

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 230 27 2098 Nampa, Idaho (Estados Unidos)

rapochonx, no se los requerimientos que esta señora necesita para vivir alli, pero yo diria que el sur de España, por el clima y la tranquilidad o Mallorca. Suerte.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

gracias Espe.

Si, yo le recomendé el sur, debido al calor y al buen clima.

Sin embargo no quiero que vaya como turista, se quiere quedar allí de manera permanente. Y ahí está la cuestión....

Dios, que asco de fronteras de verdad

LA TIERRA ES DE TODOS!

raponchox
0

gracias Espe.

Si, yo le recomendé el sur, debido al calor y al buen clima.

Sin embargo no quiero que vaya como turista, se quiere quedar allí de manera permanente. Y ahí está la cuestión....

Dios, que asco de fronteras de verdad

LA TIERRA ES DE TODOS!

ORTUÑO
0
Bandera de España ORTUÑO 15 0 4 murcia, murcia (España)

murcia sin duda!!es mi tierra y de forma clara y objetiva,por su clima,tierra,costumbre,cocina,fiestas,gente,etc..etc...que mas necesitas?¿.....

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Y tiene que ser España? Habla sólo inglés?

raponchox
0

Habla Español también.... pero la cuestión es de ir a España en el caso de que necesite asistencia médica y demás.

Ella no tiene mucho dinero y demás cosas que os conté

Gracias

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

En el hipotético caso de que la señora sepa cómo es España no sólo de oidas, aguantara el viaje de avión a sus años, pudiera registrarse como residente (habla con la embajada), sea capaz de cambiar un sitio donde tiene amigos por otro en el que no dices si conoce a alguien o no, sea capaz de hablar el idioma, y en fin, sin ánimo de ser aguafiestas, esta situación es la más difícil que que yo sepa se ha planteado en este foro, yo recomiendo la costa mediterránea. Está llena de colonias de retirados extranjeros, muchos de ellos ingleses, en las que podría integrarse sin demasiados problemas.

elsebas
0

Yo tambiém le aconsejaría la zona costera Mediterránea donde puede encontrar colonias de jubilados anglosajones pero a esa edad y sola puede ser difícil cambiar de vida tan radicalmente.

raponchox
0

Muchas gracias supercebolla y no hija, no eres aguafiestas :P

Un abrazo

raponchox
0

ya bueno, pero la mujer lo quiere hacer.

Que pierde?

Su marido acaba de morir, con el cual llevaban años y años.. incluso sus amigos le animan a que se vaya. Es mayor, pero está en un perfecto estado mental

1312242727
0

¿No puede irse de turismo 3 meses para entonces decidir? No estaría haciendo nada ilegal y ya puede ir informándose sobre lo que tiene que hacer.

raponchox
0

mmm si, la verdad es que es una opción.

Me da miedo por el tema del visado y tal.. no se quiera quedar allí y ale, de ilegal que se queda.

Yo creo que tiene que existir algo para estos casos... vamos, supongo. Y sino lo hay, lo deberían de permitir.. ya sea por humanidad.

Muchas gracias a todos de verdad

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

Pues lo del visado puede ser un problema, la verdad

raponchox
0

Y hablando de inhumanidad...

A un amigo mio que quería venirse a USA a vivir, ya con trabajo y todo, le echaron todo para atrás por ser portador de VIH.

¿ En qué mundo vivimos?

Y si tiene cáncer, ¿ Le dejan pasar?

¿ Qué diferencia hay entre estas dos enfermedades? Las dos matan, ¿cierto?

La respeusta es en el estigma que se crea y en la connotación que acarrea el ser portador del VIH.

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()

Hay visado para retirados que demuestren unos ingresos de 10.000 $ al año.

Más info: http://www.spainexpat.com/spain/information/visas_in_spain_for_work_or_h...

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 421 80 5994 about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Sí yo creo que al no haber convenio de SS entre España y los States, va a ser difícil que le concedan una visa,......a no ser que tenga familiares en España o nacionalidad de algún otro país comunitario y no sé si ponen límite de edad para contratar un seguro privado. Lo veo un poquillo complicado.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 321 42 4881 New York, New York (Estados Unidos)

Pues que vaya a Spain de ilegal, que se vive de puta madre, hace Sol, mucho futbol y asi no pagara impuestos!

1256246765
0

En el enlace que he puesto, la información está sacada de la embajada de New York y es para americanos y se le requiere un seguro medico, además.

1312242727
0

10.000 al año no es mucho, ¿gana 10.000 al año?

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Que yo sepa, tal como dice el enlace de Moon, necesitan justificar una pensión y una vivienda en propiedad en España. Lo del seguro médico lo ignoro. También hay que contar con que el cambio dólar-euro no es de lo mejorcito, un euro es un dólar y medio (más o menos) así que no sé si le puede convenir para su economía.

1256246765
0

Lo de la propiedad no es requisito obligatorio, solo que si se tiene se debe enseñar el Titulo o documento.

Amaiamanx
0
Bandera de Reino Unido Amaiamanx 272 57 3608 Onchan, Isla de Man (Reino Unido)

Lo del visado no se, pero en Mallorca hay un Age Concern que aunque es una charity inglesa seguro que le acogen. Es un centro de dia se puede ir uno o dos dias a la semana y alli conocera gente de habla inglesa. No es en plan asilo eh? van a hablar, comer y tomar el te. Yo trabaje en uno y nos o pasabamos bien!

1255176246
0
1255176246 138 7 448 , ()

# bueno, como todo el mundo sabe, la diferencia entre el cancer y el sida es que el sida es contagioso y el cáncer de momento no. aún así, me parece acojonante que le pasara eso, es posible? como puede ser que no le dejasen entrar por ser portador? es legal? lo denunció?

1255176246
0
1255176246 138 7 448 , ()

quería decir #14 y cambio "contagia" por "transmite" sorry

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

No es por ser aguafiestas, pero creo que el plan de ir a Espanna es un poco castillos en el aire. Lamento mucho la muerte de su marido, pero no creo que ella sepa a lo que se enfrenta, mudarse a otro pais, visados, otro estilo de vida totalmente diferente, etc. Ella no puede mudarse de LA a otra ciudad de EEUU que se ajuste mas a su idea de jubiliacion?
Sinceramente, me enfada que se mude a Espanna y se crea con derecho a chupar del bote de la Seguridad Social por el morro, sin haber pagado 1 dia de impuestos en Espanna en su vida.
Raponchox,
Tu vecina, tiene fondo de jubilacion? de que se mantiene en LA?

1254488896
0
1254488896 7 0 135 , ()

De acuerdo con Bonnie, nos echamos -con razón- sobre los "exportadores" españoles (ver hilo de Diosa) del subsidio de desempleo y resulta que no pasa nada si un extranjero que no va a contribuir con sus impuesto ni con nada, se va a aprovechar el sistema de protección español, tan denostado por muchos. Entiendo tu gesto humanitario Raponchox.

En cuanto al visado de residencia sin finalidad laboral, es un visado para personas que viven de rentas, y piden mucho más que los 10.000 euros/año.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Esta sennora conoce Espanna? Ha ido al menos de vacaciones? O ha oido algo de Espanna y en eso basa su decision?

GyF
0
Bandera de Australia GyF 217 16 439 Sidney, Australia (Australia)

Nada llama a Zapatero seguro que monta un Ministerio de Ayuda a los ......y la traen a Espana, la ponen un suelo, le pagan la residencia y seguridad social gratuita, que somos un país muy generoso. Perdona si he sido borde pero creo que es tener mucho morro.

Bonnie
0

GyF,
cuanto tiempo! que tal por Seattle?

raponchox
0

Chicos muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!!!

Me tengo que ir rápidamente al trabajo pero, en cuanto pueda, leeré todo ésto.

G y F. Cada uno tiene su opinión, y no te voy a intentar convencer de lo contrario o decirte: sí, tienes razón.

Sñolo decirte que a mi no me importa pagar a la Seguridad Social para que todo el mundo, dejemos las fronteras de un lado, pueda venir a España y tener un servicio sanitario.

Muchas gracias nuevamente!!!!!

Luego contesto ok?? Gracias gracias

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 483 126 6458 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Yo le recomendaria que se mudase a Florida... menos complicaciones la verdad...

Cornell_Auster
0
Bandera de Estados Unidos Cornell_Auster 26 4 1184 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

#31..y tendra a Bonnie paras sacarla a pasear..¿a qué si Bonnie?

Bonnie
0

lol

"Sñolo decirte que a mi no me importa pagar a la Seguridad Social para que todo el mundo, dejemos las fronteras de un lado, pueda venir a España y tener un servicio sanitario."
Ummm, te arrunarias entonces, te lo aseguro. Lamento decirte que es muy utopico y sonnar es gratis pero no alimentes los suennos de esta sennora y luego se pega el golpe con la cruda realidad. La SS en Espanna NO es gratuita, se paga con los impuestos de los ciudadanos.
Yo a esta sennora le diria lo mismo que digo a muchos foreros espannoles con ganas de aventura en EEUU: me gusta la idea, pero por sonnar no quiere decir que se convierta en realidad. Hay muchas cosas que tener en cuenta y aunque si, es bonito decir que 'las fronteras no deberian existir para que haya un mundo libre', por ahora no es el caso (y dudo que lo sea en un futuro cercano/lejano).
Esta sennora ha perdido a su marido, no creo que tomar decisiones de mudarse a otro continente sean racionales ahora mismo. Sera mejor que espere un poco, cuando se haya recuperado un poco mas y luego se lo piense otra vez.

raponchox
0

Puede que mis ideas sean utópicas, pero así las siento y no me voy a sentir mal por considerarlas.

Está claro que no está en su mejor momento para mudarse a otro continente peor, si me ha pedido asesoramiento, ¿ Debería de oponerme a proporcionárselo? Está claro que no.

Por otra parte, a cerca del pago de la SS, por supuesto se que no es gratuita y todos la pagamos. Y ratifico lo que he dicho: yo estoy de acuerdo en pagarla con tal de que tengamos cubiertos a todos los seres humanos que vienen a nuestro país.

Es una ( por no decir la única), de las medidas creadas por Franco de la que me siento puramente orgulloso.

Creo que le diré primero que vaya a conocer España y que, si le gusta, que ya entonces opte por otros caminos. Pero no le voy a decir que no vaya y menos después de todas las cosas que me ha dicho.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, han sido enriquecedores sin duda.

Cuidaros gente

Bonnie
0

"Puede que mis ideas sean utópicas, pero así las siento y no me voy a sentir mal por considerarlas."
De acuerdo contigo, no tienes porque sentirte mal. Pero aconsejar a una persona ignorando la realidad (visados, papeleo, mudanza, etc), y darle animos en su plan, ahi es donde no estoy de acuerdo.

"Y ratifico lo que he dicho: yo estoy de acuerdo en pagarla con tal de que tengamos cubiertos a todos los seres humanos que vienen a nuestro país."
Yo creo que los privilegios (si, la SS es un privilegio) hay que ganarselo uno mismo, no darlos automaticamente. Este tipo de politica atraeria un monton de gente a Espanna que quiere los beneficios pero no las obligaciones (pagar impuestos). Al final, quien sufre es el que paga, porque hay tan pocos recursos para tantas personas que no dan para nada.

raponchox
0

Yo no la he aconsejado ignorando la realidad, simplemente le he dicho que si desea hacerlo que lo haga, no soy quien para decirle a una mujer de 70 años que ha recorrido medio mundo y con una inteligencia que te asombraría, NO, no lo hagas. Lo siento pero no soy quien para decirle tal cosa.

¿ Qué va a perder ya? Y tenías que ver sus ojos como se le iluminaban haciéndose a la idea de abandonar USA e irse a España.

Simplemente estaba buscando información a cerca de ello, en ningún momento esperaba hacer juicios de valor contra nadie ni nada.

Y sigo pensando lo mismo, la SS ha de seguir siendo gratuita para todo el mundo. Si lo que preocupa es el dinero que se pueda gastar, que se recorten los fondos de otros determinados proyectos o actividades que igual no son tan importantes.

Un abrazo para todos.

Bonnie
0

"¿ Qué va a perder ya? Y tenías que ver sus ojos como se le iluminaban haciéndose a la idea de abandonar USA e irse a España."
Ahorros, amigos, familia, etc. Me temo que sufre del sindrome de 'la hierba es mas verde al otro lado'.

"Yo no la he aconsejado ignorando la realidad, simplemente le he dicho que si desea hacerlo que lo haga, no soy quien para decirle a una mujer de 70 años que ha recorrido medio mundo y con una inteligencia que te asombraría, NO, no lo hagas. Lo siento pero no soy quien para decirle tal cosa."
Yo tampoco le diria que no lo hiciera, le diria que hay cosas legales que hay que tener en cuenta y puede que complique su suenno. Ella parece tener la idea (como muchos que vienen aqui) que es coger un avion y ya esta.

raponchox
0

Cuídate Bonnie

Bonnie
0

igualmente.

victortx
0
Bandera de España victortx 364 44 7151 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

y la opcion Puerto Rico?

Cornell_Auster
0
Bandera de Estados Unidos Cornell_Auster 26 4 1184 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

¿o en tu pueblo..en casa de tus padres?

Bonnie
0

Hawaii?

raponchox
0

Gracias a todos por las recomendaciones. Le comentaré todo ésto...

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 323 19 3180 San Diego, California (Estados Unidos)

Yo sinceramente no lo veo realista por la cuestión de los visados y el seguro médico. Ahora, ¿la desanimaría? No, pero le plantería las cosas tal y como son. Si es una mujer inteligente sabrá cómo actuar, no la subestimes.

Por poner un ejemplo, mi suegro vive en Sri Lanka, ha viajado por todo el mundo y vivido en varios continentes, goza de una salud que ya la querría yo y una vitalidad y agilidad mental que tampoco me vendrían mal. Aparte de eso tiene medios económicos para vivir bien y pagarse un seguro médico privado cuando viaja. Bueno, pues el año pasado, aprovechando que estaba visitándonos en EEUU, quiso ir a Canadá a una boda familiar a la que íbamos todos. Él había visitado Canadá por lo menos 5 veces en su vida, ninguna vez tuvo problema ninguno con el visado. Pues al solicitar el nuevo visado le pidieron que se hiciera un chequeo médico, que nunca antes se lo habían pedido. ¿Por qué? Por su avanzada edad (83 años) ni más ni menos, y aunque el chequeo médico salió bien, por problemas burocráticos se quedó sin poder viajar a Canadá y no poder ver a su hermana que estaba asistiendo a la boda desde su país de residencia, Australia. Es lo que hay con los requisitos legales para visitar paises que no son el tuyo propio. ¿Joroba? Muchísimo, a nosotros nos quitó el placer de ver a mi suegro con un montón de familiares a los que no había visto desde hacía años y quén sabe cuándo y si podrá volver a verlos, pero así es la vida. Mi suegro, siendo tan sabio, supo cuándo había llegado la hora de desistir y no por eso dejó que le amargaran las vacaciones. No siempre se puede hacer lo que uno quiere, ni más ni menos, lo demás son tonterías.

raponchox
0

Muchas gracias soymabelen.

Estoy muy de acuerdo contigo, de veras. Gracias por esas palabras, se lo plantearé de dicha forma. Va a ser complicado para ella, eso lo sabía... pero bueno, hay muchas alternativas que puede tomar y muchos paises a los que ir.

Nuevamente soymabelen, muchísimas gracias por tus palabras.

Un abrazo

1256246765
0

No le veo el problema con el visado, creo que está en 12 mil euros al año ahora para obtener la visa y España es más relajada comparada con Canadá en este tema, por supuesto seguro medico, certificado medico y de penales.

Lo mejor es dirigirse directamente a la embajada de España.
MAEC

elsebas
0

Y por qué España? Por qué no Italia o Francia? o Irlanda?

Decida lo que decida, que venga como turista, se pase un par de meses aquí y entonces, si le convence, de el salto (si puede y la dejan).

raponchox
0

SEBAS Y MOONTRAVELER... buenos consejos sin duda...Le propondré que se vaya a España como turista y si le gusta, que ya vea determinados procedimientos para obtener el visado.

Le daré la dirección y número de teléfono de la embajada y que pregunte...

Again, thanks people.

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Conozco a bastes jubilados en la zona donde veraneo si es que estoy en España, sobre todo ingleses, alemanes y algún americano. Es en la costa mediterránea y como te han dicho creo que sería la mejor zona para una persona viuda, mayor y extranjera. Sin embargo todos estos abuelitos que conozo son gente de pasta, o tienen una jubilación del carajo, o vendieron sus "mansiones" en Inglaterra para ir a España, etc...Piensa vender su casa de aquí?

GyF
0
Bandera de Australia GyF 217 16 439 Sidney, Australia (Australia)

Hola Bonnie!!! Pues muy bien por Seattle, sigo leyendo Spaniard aunque ya no es lo mismo que antes. Y hoy al leer este post pues me indigna un poco. Yo pago mis impuestos en Spain y no puedo disfrutar de la Seguridad Social, y que alguien quiera llegar a Spain estar de turista o ilegal y disfrutar de ello me parece mucho mucho mucho morro.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.