Accidente en Dublín
Foro: Cosas del día a día
Xema
en Dublin, Dublin
Para todos aquellos que vivais en Dublin... os dejo el enlace de algo que acaba de pasar en O'Connell St... una calle por la que hemos pasado todos....
http://www.rte.ie/news/2009/0916/luas.html
Aunque hay heridos graves, parece que nadie ha muerto.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

hala q fuerte, de quién ha sido la culpa?
que fuerte!!!!!!!!!!!! cuantas veces habre pasado yo por esa zona!
:S, espero que no hayan habido muertos
Por eso lo he puesto, Bonnie, porque se que TODOS los que están o han estado en Dublín, han pasado por ahi... y choca bastante ves eso en una calle que has cruzado tantas veces :S
De hecho, me acuerdo haber preguntado a mi hermana si el luas no habia chocado con coches o buses.
cuando acabamos mi jefe y yo de currar estaban diciendo eso en la radio y un chico q llamó se encontraba muy alterado ¡¡vaya susto nos llevamos!!
Pues creo que es el autobus que yo cojo para ir a conell desde mi casa, el 16. No estoy muy segura, pero vaya siempre paso por ahi con el autobus
El accidente lo vi a escasamente 5 metros de mi, estaba terminado de cruzar la calle cuando sucedió. El luas estaba parado y empezó a pitar para ponerse en marcha, al ponerse en marcha, (me parece k el bus se saltó el semaforo xk iba bastante rápido pero no le dio tiempo a pasar), choco con este, el luas ni siquiera le dió tiempo a pararse.
Joer, y O´Connell St. es la principal o una de las principales en Dublín, no? Menos mal que no ha habido muchos heridos y ninguno muerto.
la leche!! se ha liao bien parda !!! :S
Era cuestion de tiempo que pasara. O'Connell es de locos.
Yo cuando sali del curro baje al centro y ahi estab que todavia no habian quitado ni movido nada....bastante impresionante...
Estaba lleno de gente haciendo fotos, menos mal que no ha pasado "nada".
Joder...
Desde luego un autobus urbano saltandose un semaforo en rojo... es para que metan al conductor en la carcel por arriesgar la vida de los pasajeros.
Cada dia que pasa me gusta mas Dublin Bus...
Ya veremos que dicen las investigaciones, la verdad es que se agradece que no haya mas accidentes como este porque la linea de tranvia en esa zona no esta separada fisicamente del trafico, lo cual es bastante peligroso.
Aun asi, el bus tenia que ir muy rapido, porque si el luas estaba arrancando no debia llevar mucha velocidad.
Qué será lo próximo?? un taxi empotrao en un carro de esos con los caballos??
Deja de pribar calimotxo, anda ¬¬
Sí, sí...y lo siguiente un ataque alienígena en pleno Grafton Street xDDDD
dicen que el semaforo del autobus estaba en verde y que desde hace un tiempo pueden estar fallando algunos semaforos.
yo no entiendo mucho, pero segun lo que estudie en s.o. dos semaforos binarios no pueden estar abiertos al mismo tiempo por principio :s
si es un fallo de los semaforos, es una cagada gorda que deberia hacer revisar todos los semaforos que esten controlados por el mismo sistema. yo apostaria por que el conductor del autobus paso bastante rapido por un semaforo en rojo, si os fijais, al empotrarse el luas en el bus, el bus lo ha desplazado fuera de la via unos 45 grados, si el luas es de unos 20 metros por vagon, lo ha arrastrado unos 15 metros... yo he visto un golpe similar, una coche pequeño empotrandose a baja velocidad en una furgoneta que iba a unos 30 km/h, y el coche se movio menos grados que ese luas...
Hay que decir que el Bus también terminó encima de la acera que hay en medio de O'Connell... la mediana, por así decirlo...
Early probe claims bus driver had green light in Luas crash
lo que os dije que el conductor del bus tenia el semaforo en rojo,
si lo pensais alli hay media docena por lo menos de camaras que han tenido que grabar el accidente perfectamente
http://www.independent.ie/national-news/early-probe-claims-bus-driver-ha...
"Early probe claims bus driver had green light in Luas crash
lo que os dije que el conductor del bus tenia el semaforo en rojo"
Desde cuando GREEN es ROJO??????????
Ya se que odiais a Dublin Bus... pero por dios, leed bien antes de criticar...
xema, mira el comentario 18 que es mio, q es a lo que me referia.
me he equivocado al ponerlo en el 21 con las prisas, ok??
Si es tema de revisiones, seguro que hace mucho que no lo revisan. Mirar el puente que se cayo del DART, dijeron que lo habian revisado ese martes, y al final salio a la luz que llevan 3 años sin hacer las revisiones pertinentes 'por falta de personal'.
Los semáforos en Dublín están muy mal sincronizados, desde pasos donde vehículos y peatones están en rojo (pudiendo estar en verde para peatones) hasta otros donde TODO está en rojo en determinados momentos (hay un cruce de esos en Blanchardstown y a mí me parece desesperante ver todo parado y peatones esperando con los atascos que se montan)
En fin, que esto era sólo cuestión de tiempo.
Nunca he entendido los semaforos en irlanda por lo que comenta Rafa, ratos donde todos los coches estan parados y no se puede cruzar.
Opino lo mismo...están los coches parados un buen rato y el muñequito en rojo.....y a la hora es cuando se pone en verde..
Están p'allà estos irlandeses