Steuernummer, número de impuestos, cómo va esto?
Foro: Trabajo
natidesevilla
en Sevilla, Sevilla
Hola a tod@S!!!
Soy una chica de Sevilla que anteriormente se ha conectado a Spaniards, encantada con vuestra colaboración y ayuda.
Tengo una pregunta- tengo entendido que para trabajar, necesitas un steuernummern,no tengo claro si eso se hace sin que tengas una oferta de trabajo o cuando ya la tienes, de forma que rellenas el formulario y das el nombre de la empresa y los datos restantes......
Si alguien sabe de estos trámites, agradecería cualquier información....
Un saludo muy fuerte a la comunidad hispana:-)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola,
el Steuernummer podríamos traducirlo como tu número de cotización a la seguridad social. No lo necesitas con antelación, sino que cuando trabajes el Alemania por primera vez, la empresa te dará de alta para que cotices y luego recibirás por correo un documento con este número. Ni siquiera tendrás que entregarlo en trabajos posteriores (creo que nunca me lo han pedido) sino que la nueva empresa te dará como alta como trabajador, y supongo que ya ellos mismos encuentran tu número.
Es decir, no es documento por el que tengas que preocuparte ya que lo tramita la empresa.
Lo que no sé es si lo necesitas para hacer la declaración de la renta. He tenido suerte y siempre me las han hecho...
Un saludo
Caro, muchas gracias por tu información, ya me quedo más tranquila....
un saludo!!