A pesar de que hace dias que fue 11 de septiembre, a colación del octavo aniversario del terrible atentado de New York, os hago la siguiente pregunta. Donde estabais en el momento en que os enterasteis de la noticia?Que haciais??
Yo lo escuché por la radio mientras conducia de vuelta a mi oficina después de un dia visitando clientes. No se me olvida ni el tramo de la carretera por el que pasaba cuando escuche la noticia. Sali del trabajo directo a casa a ver que pasaba en TV.
Saludos.
Yo llegué a casa de estar en la playa con una amiga mia de UK que estaba visitándome en Valencia. Abrimos la puerta y mi tia estaba flipada frente a la tele. Allí nos quedamos toda la tarde...
Pues yo estaba en casa y justo encendí la tele y ví las imágenes, y yo (era pequeñitaaa....) pensando que era algún estreno de alguna película...
si no me equivoco yo lo vi en antena 3 era el matias prats sobre las tres y media de la tarde , yo estaba tomando el cafe con mis padres y charlando un poco de sobremesa en su casa(mieres,asturias)no lo creiamos
nos pasamos la tarde delante de la tv alucinando.
Yo viendo el telediario a las dos y media de la tarde hora local con mi sobrinito de 4 años. Los dos 'vimos en directo' cómo se estrellaba el segundo avión....Mi sobrino desde entonces no hizo otra cosa durante más de dos años que dibujar compulsivamente las torres, los aviones estrellándose, las llamas y la gente 'cayendo' de los dos edificios. Cuanto más crecía más nítidos se hacían los dibujos...Una pasada lo que se le puede quedar grabado en la retina de un niño de cuatro años de tan terribles acontecimientos. :(
Vaya maco, coincidimos en ver a Matias Prat. Yo con una hora menos por estar en Tenerife.
yo lo que no recuerdo muy bien fue ,que se hablaba de un tercer avion
que se estrello cerca del pentagono o algo asi.
como fue eso?
Pues yo estaba en Madrid, con mi hermano, visitando a una amiga que estaba embarazada, y en eso que me llega un mensaje al móvil que decía: "dos avionetas se estrellan contra las torres gemelas", y yo ¿eeeeein?.
Total que ese día teníamos que coger el tren a las 6, y mi padre nos llamó diciendo que si no podíamos cambiar el billete, y mi hermano y yo de cachondeo. Luego nos montamos en el tren y llegamos a casa a las 10, que es cuando nos enteramos del paquete. Creíamos que era un experimento de esos como el de "La guerra de los mundos" que lió el pitote.
yo tenia 17 anios y estaba arreglandome en mi habitacion para salir a la discoteca (fue un domingo, no?). Rapidamente mi padre me llamo, subio el volumen a saco y con mi madre y hermano ahi me quede enganchado viendo la noticia. Llegue tarde a la discoteca.
[perdon por acentos, no hay]
Domingo? Yo creo que fue un martes porque recuerdo que habían estrenado el día anterior "Bety la Fea"
yo creo que fue martes tambien .
fue un laborable Bada, yo estaba currando y recuerdo que se petaron las webs de los diarios.
ostras, yo que hacia un martes de fiesta? en Catalunya ese dia tambien celebramos nuestra Diada Nacional y creo que tambien es fiesta. Dios como pasa el tiempo :S
Bada, seguro que no estabas de fiesta día sí y día también?
era martes, al día siguiente mi amiga que tenía que volver a Londres tuvo suerte porque volaba a Gatwick, porque Heathrow lo habían cerado por si acaso.
#13 argggg no me lieis! en Catalunya era fiesta!! hacia mas o menos 1 mes que encontre mi 1er curro y 5 que salia con mi ex. Calla calla, que me vienen recuerdos!! jeje
eres un muchachito aun artista.
Yo estaba en la estacion de atocha esperando el autobus para ir a casa cuando me llamo mi madre al movil y me dijo que un avion se habia estrellado en un torre gemela! me quede a cuadros. A los diez minutos ya tenia la Fox puesta en casa y vi como se caia una torre y luego la otra en directo, que horror! Te das cuenta de que estas viendo a un monton de gente inocente morir en directo. Lo dicho, que horror! :(
pues yo estaba estudiando para un examen que tenia el dia siguiente...y me tire toda la tarde viendo las noticias a ver que contaban.
Y aprobaste el examen?
Ademas que, que sensacion de miedo, no se, eso de que habia aviones de los que no sabian nada volando por un lado y por otro. Una sensacion de inseguridad...yo no sabia si esto iba a desembocar en algo mundial o que...
sabeis que a Bush lo trajeron justo a la Base aerea que esta aqui en mi barrio?!
Siiii!
No se ni como, tuve suerte me imagino porque no lo llevaba muy bien y luego no aproveche nada el dia.
La verdad es que fue muy impactante.
desde que paso ese acontecimiento, los rascacielos dan cague. Aqui en Singapur trabajo en unas torres gemelas y espero que a nadie se le crucen los cables con algun avion :S
Pues yo me acuerdo que estaba viendo "Al salir de clase" en Telecinco y lo cortaron para dar la noticia y yo lo unico que pensaba era mierda! hoy no veo la serie! (no me lo tengais en cuenta que solo tenia 16 años xD)
Te entiendo Sienna, no te preocupes..xDDD
jajajaja menos mal que hay gente de mi quinta por aqui! :)
Que eras muy chiquitina!! :O)
Sienna a mí me pasó lo mismo con la Vuelta a España, por un lado pensaba "increíble, esto es algo histórico, algo de lo que se hablará en el futuro" y por el otro pensaba, no podrían mostrar la etapa y una ventanita lo otro, al fin y al cabo la etapa iba por la 2 y en la 1 ya estaban dándolo.
Yo estaba en mi casa...de vacaciones creo recordar...era la hora del papeo y la verdad que durante un rato pensé que era un accidente y una americanada... luego cuando se estrelló el otro la verdad que pensé que iban a petar una bomba nuclear y que aquello era ya el armaggedon... me recuerdo la peña llamandome para preguntar movidas... me acuerdo de lo del avión ese que supuestamente "se estrelló" por que los pasajeros forcejearon con los secuestradores... me acuerdo lo que pensé...y me acuerdo de que cuando se fue confirmando que había sido Ben Laden pensé que le quedaban dos telediarios...Y sobre todo me acuerdo de que dijeron que en la puerta del sol habían puesto una pantalla gigante para seguir las noticias... me hizo pensar en la segunda guerra mundial...y la que se nos venía encima
De todo ello me queda una lección (que entonces no aprendí ya que me vino a pasar más o menos lo mismo el 11-M) conviene tener calma en estos momentos para hacer un análisis sosegado y razonado y no dejarse llevar por la tensión del momento...
Yo estaba en mi casa, en las afueras de Washington DC, cuando me llamó mi marido del trabajo para decirme que estaba pasando algo, que pusiera la tele inmediatamente para enterarnos. La puse y vi las imágenes de la primera torre envuelta en humo, y en ese momento se vió cómo se acercaba el otro avión y cómo se estrellaba contra la segunda también... No me salía más que decir "Oh my God! Oh my God!", y mi marido, pero ¿qué está pasando? y yo otra vez "Oh my God! Oh my God!". Seguí pegada al televisor, siguiendo todos los acontecimientos, el Pentágono, a tan poca distancia de donde vivía, los nervios porque no se sabía qué más iba a pasar... fue todo muy surreal. Al poco tiempo el colegio de mi hija llamó para decir que podiamos ir a recoger a los niños antes de tiempo, pero que se quedarían esperando lo que hiciera falta a los padres que estuvieran atascados en las carreteras intentando salir de Washington DC. Recogí a mi hija y nos fuimos a casa, allí intenté seguir las noticias sin agobiar a mi hija, aunque tuve que explicarle que había sucedido algo muy triste y que muchas personas habían muerto. Al día siguiente los colegios permanecieron cerrados; recuerdo que una amiga mía y yo llevamos a nuestros niños a un parque a jugar ese día y el ambiente era rarísimo: el parque estaba abarrotado, era un precioso día soleado con un tiempo espléndido y los niños estaban jugando, pero no había la algarabía natural, los adultos estaban todavía en pleno choque emocional.
Yo en Teruel, preparando mi traslado a Francia, a mi intercultural instituto de secundaria. Si me hubieran dicho la excitación y agresividad que tal acontecimiento en USA iba a provocar en la turba que tuve por alumnado, seguramente me habría pensado 2 veces el aceptar el puesto en un barrio árabe.
Yo iba de camino al trabajo tras salir de la academia donde me estaba preparando los exámenes de Septiembre y un `conocido´ coincidió conmigo en un semáforo. A este tipo yo lo tenía por loco de atar con lo cual cuando en mitad de la calle me dice que están atacando el Pentágono, lo primero que pensé fue: "Ya se ha metio alguna pasti de más".
Y me fuí todo el camino al trabajo pensando en el tema de las drogas.
Cambiando de tema, que jovencitos sois todos!
yo estaba en el aeropuerto de los angeles en la manana esperando mi vuelo a miami de lo cual fue cancelado por el sucedido :S
Yo estaba pre-durmiendo la siesta en casa de mis padres, acababa de volver de Erasmus y estaba de mala leche. Me acuerdo que en TVE1 dieron la noticia casi al final del telediario, y mientras daban la primera, estrellaron el segundo avión.
Al rato, bajó mi madre a medio vestir :) dándonos el notición! La mujer se había quedado sopa y estaba escuchando el boletín de las 4:00...
Yo ese día tenía un examen de "Formación de Europa a través de la historia" No me enteré de nada hasta las 7 de la tarde.
Pero cuando salí del examen a las 5 (era el último examen que tenía) le mandé un sms a una amiga diciéndole "volando voy, volando vengo,ya he terminado, bla bla bla". No sé por qué lo hice, os prometo que yo no sabía nada.
Yo lo vi in situ desde el downtown de Manhattan;estaba en NYC trabajando en la semana de la Moda:y mi futura esposa (que en esos dias aun no nos conociamos) trabajaba en esa época en los bajos comerciales de una de las dos torres gemelas,de visual merchandiser y no le pillo porque le pillo de dia libre,pero habia trabajado el dia anterior.
Joerr.... yo me estaba acomodando para ir a la Universidad, cuando mi padre desde la sala me llamo y me dijo... mira que esto es historia.
Y fue increible.. mi abuelo llamo a mi casa y dijo, aqui va a arder troya!!!
Yo estaba comiendo para irme a la playa con mis amigos luego. Fue poner la tele y ver a Matias Prats.. me quede flipada.. Y luego recuerdo exactamente por donde estaba yo pasando con el bus, cuando en la radio anunciaron que habia caido la segunda torre.
Supongo que uno se acuerda de esos momentos clave..
Del 11M me acuerdo que mi madre vino a despertarme a la cama, me levante y me quede toda la mañana pegada a la tele.
Yo estaba en mi casa arreglándome pa ir a la peluquería, que al día siguiente empezaba el colegio y me llamó mi padre desde el salón que estaba viendo el telediario. Estaban diciendo que habría sido un accidente hasta que se estrelló el segundo avión en directo.
yo estaba viendo Friends, en mi casa de Valencia, era martes, y mis padres me llamaron desde la cocina. era con Matias Prats, en antena 3 creo.
Yo estaba en un pueblo perdido en medio de Cuenca trabajando el verano como albanyil... y justo cuando llegamos al bar para comer vemos en la TV las repeticiones de los atentados :O
Recuerdo a mi jefe decir "eso no puede ser verdad, sera una broma o algo".
Yo estaba viendo Friends y en ningún momento dijeron nada..a las 15:30 volví al curro, y toda la tarde en la pelu con los 40 principales puestos y tampoco nadie dijo nada. No me enteré hasta las 8 que salí del curro y en el coche camino a casa, mi hermano y su novia lo estaban comentando.
Cómorrrr???? creo que no olvidaré akel día..
Estaba en la primera casa donde vivimos en UK, leyendo. Era mi primer dia de vacaciones, al siguiente nos ibamos a Francia en coche, con el ferry. Me llamo mi 'other half' desde el trabajo y dijo que un avion se habia estrellado en el WTC. Puse la tele y ahi estaba. Unos meses antes, habiamos descartado ir de vacaciones a NY y New England, sin realmente una razon concreta, solo que no nos acababa de convencer, y decidimos ir a Francia (otra vez). Despues del WTC, no fuimos a USA de vacaciones, por primera vez, hasta el 2003. Y volvemos cada anyo.
El ataque terrorista en Londres me pillo aqui en UK tambien, en el trabajo. Uno de mis jefes academicos entro en mi oficina y me dijo que conectara con la BBC online, porque en Londres habia ataques terroristas. Llame a mi familia, porque claro, no estoy en Londres, pero para ellos, es "casi" lo mismo. Y llame a amigos en Londres, con el movil, iban por la calle, despues se colapsaron las lineas y no hubo manera de hablar con ellos hasta el dia siguiente.
Yo estaba haciéndome una gayola...
#43 A mi me pasó eso con el 11M, empecé a llamar a amigos que tengo en Madrid y fue imposible localizar a ninguno :S
joder yo de lo de madrid no me acuerdo de nada ni donde estaba ni que hacia na de na , a la semana fui a madrid de finde y no se hablo de otra cosa.
Leches el Anhidric a ressusitao!
Que tal la vida por el Paralelo?
Dime que estas currando en el Bagdad venga... XDD
Yo soy de los no originales, estaba en casa en la sobremesa y llege un pelin tarde al curro por quedarme pegado a la silla mirando la sucesion de eventos...
#44: Mas que una gayola.. no estarias haciendo alguna pirula? XD Resucitaoooo!!
(Edito: #45) Uf, yo me levanté medio tarde ese día y me encontré a mi padre viendo la tele.
"Menuda tragedia. ETA ha puesto bombas en trenes y llevan nosecuantos muertos ya". Tenía que ir a clase de matemáticas financieras pero ya no me levanté del sofá en todo el día, hasta la manifestación de Valencia por la noche.
... Yo me acuerdo de lo del piso de Leganés, es se puede decir que lo viví, muy, pero que muy de cerca.