Visados y Embajadas: Formularios Visado F-1

Hola a todos,

Como he comentado en otro post, voy a ir en diciembre a estados unidos con un visado F-1 para estudiar ingles. Ahora, mirando los documentos que me piden, al mirar los formularios que he de llenar, en el DS-156 en linea veo que hasta preguntan si tengo novia y su condicion legal en estados unidos.

Os comento brevemente mi situación, mi novia es residente legal en Estados Unidos y este año o principios del que viene ya solicitara la ciudadania, ya que lleva 7 años como residente. Ella esta estudiando en la universidad y bueno, ya hemos hablado de que yo me traslade alli. Por ahora, quiero ir como primer paso a estudiar ingles por 7 meses con una visa F-1, ya lo tengo todo ligado con la academia, posteriormente solicitare un visado a través de travilingua para obtener un J-1 para poder realizar un trainee en una compañia el maximo tiempo posible y durante ese tiempo, ya nos casaremos. Ahora mirando el formulario, me preguntan si tengo novia alli y realmente no se que poner, si pongo que no, el dia que tramitamos la visa K-1 de prometido, creeis que podria tener problemas por haver mentido anteriormente en ese formulario para el visado F-1 ? Me da miedo poner que si tengo novia y tener problemas por que se piensen que me quiero quedar ilegal, etc.... Alguien ha pasado por una situacion asi? que haveis puesto en esa pregunta en el formulario y si me preguntan el dia de la entrevista para el visado F-1 si tengo novia, que decir ? jejejeje, la verdad que con tantos casos que leo en los foros, me tiene preocupado este tema.

Quizas le doy demasiada importancia a esto y no es para tanto, pero bueno, agradeceria algunas opiniones.

Muchisimas gracias!!

0
Your rating: None

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.