Me voy a Oaxaca, a alguien le apetece visitar Monte Alban?
Hola a todos, especialmente a los Mexiñoles.
Para los que no me conozcan, soy Katia y vivo en el DF desde hace algo más de un año.
A muchos Mexiñoles del DF ya los conozco, y la verdad es que las quedadas siempre han ido muy bien.
El caso, es que me estoy animando a conocer México, y que me voy mañana a pasar 4 días en Oaxaca. Al final me voy sola, y es que me he cansado de no ir a ninguna parte porque los demás no tengan tiempo, dinero, o simplemente no tengan ganas.
No tengo problema en viajar sola; de hecho el finde pasado me fui a Palenque, y genial. Pero bueno, estaba conectada y se me ha ocurrido que quizás haya algún Spaniard por la zona de Oaxaca y le apetezca tomarse un café, hacer de guía turístico o apuntarse a ver Monte Albán.
En fin yo estaré por allí, y de vez en cuando me pasaré a ver Spaniards. Ya me direis. Y sino, pues nada, subiré las fotos y os daré envidia ;-)
Ah, bueno, y si alguien tiene consejos, también son bienvenidos. Me han recomendado para desayunar el mercado, y para comer la "casa de la Abuela". ¿Alguna otra sugerencia?
Saludos!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Katiaaaaa!!!!!!
Espero que te lo pases muy muy bien y ya me enseñaras esas fotos para darme envidia y recordarme que no fui!
Asi que ya sabes que el cafe a la vuelta va de mi cuenta.
Ay cabezona! por no decirte otra cosa! como sufres nena! que penita me das :)
Que te diviertas mucho y ya me contarás
Jajajaa, gracias niños, ahora mismo mi único "problema" es que mi cámara de fotos ha decidido no comunicarse con mi ordenador, así que no puedo bajar las fotos. Las de la semana pasada en Palenque están muy bien.
A ver qué tal Oaxaca. Aunque sigo esperando a ver si aparece la comunidad spaniard de Oaxaca... porque vosotros ya se que no os animais :P
Lo dicho... como sufre la nena! alguien que la saque de su miseria por favor!! jejejejeje
No te preocupes nena, que de aquí a fin de año mi jefe se encargará de que deje de sufrir con los viajes
Jejejeje... que no! que no! aunque te hagas la mártir... chica si es que no paras!
Qué envidia me das!!!
Ya sabes que yo iría corriendoooo (ya conozco Oaxaca pero tengo muy buenos recuerdos!:D), pero sólo estoy libre el miércoles 16... :( ni puente ni nada, para que luego digan que los estudiantes vivimos bien!
Te han aconsejado muy bien! Pero visita también Mitla que está muy bonito!!
Y pues yo cuando fui... pues no recuerdo nada más... Mitla, Monte Alban... tomarse un cafecito ahí en la plaza.... hay una heladería que te hacen helados de tequila por si gustas... jajajaja!!!
Había un par de iglesias bien.... pero no me acuerdo... Santo Domingo? (no me hagas mucho caso jajaja).
Pásalo bien!!
Joer, ya estamos dando envidia de nuevo... :P No, de verdad Katia pasatelo genial Algunos no tenemos puente asi que no podemos ir aunque queramos. Como dicen saca muchas fotos. Si no puedes luego yo te las descargo si hace falta!!! Tu sacalas. Esta semana he estado un poco desconectado por diersos motivos pero creo que a partir de la que entra ya etoy operativo de nuevo, sino la siguiente a mas tardar. A ver si tomamos ese cafe el 16!!! Anina, no sufras mujer que otros ya pasamos por eso antes asi que no nos das penita ninguna... :P
Jajajaja.. ya sé ya sé... pero yo me siento explotada en comparación a mis amigas españolas estudiantes.. u_U :P
Expicate Aninadf!!!!!!!
Tu explotada??
Si vas a Mitla te recomiendo subir hasta las cascadas petrificadas de "hierve el agua"
Supongo que llego con retraso, pero una de las cosas a no perderse en Oaxaca es el mercado de los sábados, con decenas de indígenas luciendo sus más vistosos huipiles. Además de lo que ya te han apuntado, no dejes de ver el Convento-Iglesia de Santo Domingo, una de las más bonitas del arte colonial, puritito churrigueresco y, si tienes oportunidad, déjate caer por el estudio-taller de Francisco Toledo y el museo Rufino Tamayo. Pero sobre todo piérdete por Oaxaca, déjate llevar, absorber, envolver, y prémiate con alguna botanita: chapulines, escamoles, nievesitas,... Feliz estancia.
Ves, ves! Sí se llamaba Santo Domingo :)
Claro que explotada... y es que no sé cuantos entráis a las 7am y salís a las 8pm y encima luego tenéis que hacer tarea....xDDD :P
Gracias por los consejos Mexijon, 2010. Esta tarde precisamente he estado en el convento de Santo Domingo, y perdiendome por las calles del centro de la ciudad.
Además como son las "fiestas Patrias" estaba todo muy animado, hasta con bailes regionales. La verdad es que me está gustando mucho el viaje.
Mañana a madrugar para ver Monte Albán, y el lunes seguramente me acerque hasta Mitla. Por lo que dicen solo está a una hora de aquí y merece la pena.
Lo malo, soy un desastre!!!! Me he dejado la cámara en casa. Menos mal que llevo 2 móviles con cámara, y me voy apañando. Ya os contaré.
Biquiños!
Anda que viajar sin cámara..... jajajaja!!!!!
Pásalo bien!!:)
Al menos viajo :-P
Aninadf:
Acaso nos estas queriendo decir al resto de mortales que curramos algo indirectamente??
Jajajajaja
Y si, lo de Katia de viajar sin camara despues de tanto preparativo no tiene perdon...........
Alaaaa pero qué mala Katiaaaa...... :(
Exáctamente Turu :D
Katia, te queda de paso de camino a mitla, a 3 km. de oaxaca, el arbol de tule, párate a verlo pq merece la pena. Mitla en si no es gran cosa como pueblo salvo las ruinas. Alli mismo siempre hay camionetas particulares que llevan a hierve el agua. Tardan como media hora subiendo un paisaje impresionante. Cuando llegues arriba te pegas un bañito en el lago...si te atreves
Meca!
Es verdad... también estuve en el árbol del Tule... allí había un niño "guía improvisado" y no veas la de formas que podías encontrar en el árbol... ejem ejem jaja!!
katia pasatelo muy bien guapa
Esperando tu vuelta Katia...
Los demas podriamos quedar el miercoles para saludarnos y darte la bienbenida que os parece??
Cada uno a la hora que pudiese en un local de la ciudad!!!!!!!!
P.D. todos en el mismo local me refiero!!!!!!!!
Qué riquiños, mañana ya viajo de regreso, hoy me lo he pasado genial, ya os mostraré las fotos.
Para el miercoles, decid lugar y hora y allí estaré! Eso sí, que no sean las 9 de la mañana, que llegando cansada como llegaré mañana el miercoles quiero dormir hasta mediodía!
Besitos a todos, y gracias por tu mensaje Malenita!!
Eso eso!
Decid lugar y hora... (tampoco muy tarde que yo madrugo el jueves :( jajaja).
LAS 9 DE LA MAÑANA????
Katia a esas horas el bacardi con coca no sabe bien!!!!
jajajajaja
Aninadf no te preocupes si al dia siguiente tienes clase te llevamos directamente por el colegio, eso si, tú te pagas los cafes.....
Oye sí y luego aguanta tú de 8 a 3 de corrido clases, y luego de 4 a 7....xDDD:P
Y la tarea de después!:P
yo lo aguanto ....... todo depende de la dureza del asiento, jejejejeje
Yo es que ya no digo nada de mañana por que el que mas o el que menos ya tiene sus planes..........
aaaaaaaa el problema es la tarea??????????
tranquila.......
hacemos que sea una reunion de trabajo y aportamos entre todos ideas!!!
Eso eso, mira a tí te veo mañoso así que te dedicas a cortar con el cuter y a pegar con el UHU! xDDD
Claro que si, me encantan las manualidades y no veas que bestia soy preparando concreto!!!!!!!Osease manualidades a lo bestia!!!! JAJAJAJA
Por cierto avisanos para sacarte las fotos comprometidas que tienes pendientes con nosotros (tranquilo mexiñol, son de trabajo) jajaja
Jajajaja....uno de mis profesores te mataría por llamarlo manualidades....xD
Pues a mi no me mireis para las manualidades. Soy incapaz de hacer una línea recta con una regla... un tanto chapucillas.
Madre mejor a tí te pongo a hacer ensayos jeje.
Es que a mi no me queda bien el gorrito.
Venga mujer animate ya veras como sera divertido
Lo de manualidades es para que lo entendamos los del pueblo llano que ya sabes que no solemos ser muy tecnicos y nos perdemos.
oye no vale usar papel de calca??
o un proyector???????
jejeje que vago soy......
xDD Ya veo ya... :P
Oye pues hay que ponernos de acuerdo para mañana no???
aninaaaaaaaa
cuando y donde????
que yo tb quiero celebrar!!!!!!!
Yaa pues cuando. Mañana!!
Y dónde, me da igual!!
Pero hay que quedar!!
Katiaaaa planeaaaa, que es a la única que hacen caso :P
Mañana es festivo
pues estaria bien quedar por donde la otra vez pero no se si abren mañana??
Y hora pues sobre las 6pm asi quien tenga comida puede acercarse!!!!
P.D. Sigo sin tener tu telf. Aninadf
¿Será porque no nos hemos vuelto a ver?:P (te dije que te lo daba en la próxima)
jajajaja
Ahi me as daoo!!!!!!!
Jajajaja... es que aprendo rápido:P
OK; en resumen, esta tarde a las 18h en el Groove en Condesa? Si no está abierto buscamos otro sitio y punto.
Anina, por si no ves esto, te envío un sms y paso a buscarte a las 17h30.
Katiaaaa como veo que mi proposicion no es aceptada pues os comento que a la noche me voy a echar unos tacos, asi que el o la que quiera anotarse que avise para decir el lugar.
Tu ya sabes donde será asi que si traes a alguen pues bienbenid@, mmmmm Anina tu te atreves a acostarte tarde?? venga mujer ......que si no nunca tendre tu número.......... jajajajaja
A ver, tu no habías propuesto el sitio del otro día, no era el Groove?? Sino, di donde
No era "por donde la otra vez"??
sip
pero es que nadie mas se anota!!!!!!! entonces no se si cafe o tacos ???
Donde la otra vez tb!!!
jajajaja
A ver, acabo de recibir confirmación de Anina, para estar en el Groove a las 18, vais a ir o no?