Pérdida de antigüedad en Spaniards
Acabo de notar un detalle curioso: al cambiar de país y actualizar mi perfil, pierdo mi antigüedad como miembro de Spaniards.
Lo que hice fue cambiar, en mi perfil de usuario, apartado de "Localización", mis valores para "País" y la fecha para "¿Desde cuando vives en este lugar?".
Dado que sólo se puede guardar un país y una fecha, se pierde la información de mi anterior país de residencia y antigüedad en él. Al hacer esto, mi perfil de usuario dice: "Tiempo viviendo en el extranjero: 0 años y 0 meses" pero en realidad llevo casi 3 años viviendo en el extranjero.
Mi propuesta (fácil) es que la fecha signifique sólo una cosa: o bien (a) fecha de emigración fuera de España, o bien (b) fecha de llegada al actual país de residencia, ya que no necesariamente son la misma fecha.
Mi otra propuesta (no difícil) es que el perfil de usuario contemple dos fechas: (a) y (b), etiquetadas apropiadamente como (a) tiempo vivido en el extranjero y (b) tiempo vivido en el actual país de residencia. Dado que esto implica añadir una columna en alguna tabla, mi propuesta para la expansión es simplemente asignar el mismo valor (existente) a ambas fechas y dejar que los usuarios cambien (a) y/o (b) cuando quieran.
De momento, cambio mi fecha para que muestre (a) porque no me mola sentirme tan novato como expatriado :-)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

A mi me pasó cuando vine de Ecuador a Perú, y me fastidió un poquillo. Creo que se debería contabilizar el tiempo fuera, independientemente del país.
Me gustan tus sugerencias Miguev :)
Yo no he tocado la fecha, porque entiendo que es "desde que saliste de Espanya".
Pero la antiguedad no la has perdido!
miguev (Miguel Ángel Vilela García)
Miembro desde:13 February, 2006 - 19:06 (3 years 30 weeks)
Quejicoso nos ha salido :P
Yo tengo puesta la fecha de la primera vez que sali, que no quiero perder antiguedad!
y qué pasa? que la antigüedad es la que figura en spaniards? jo, lo que nos gustan los galones
habrá que hablar de "usted" a partir de cierto número de años fuera del país.
Ostias!!!! Acabo de ver que tienes un curro que en España lo querían hasta los profes de universidad!!!!!!!!!!
joder que bajon si pierdo la antiguedad, no puedo canjear entonces los puntos de la visa oro Spaniard?
hombre la antiguedad da categoria!
si no
que se lo digan a estos!:
http://www.spaniards.es/?page=664
hombre, categoria no, pero si yo llevo en el extranjero 3 años (no los llevo) y entro aqui de nuevas y pongo un post con preguntas, si me contesta alguien q pone q lleva un mes fuera de españa me lo tomo menos serio q si pone q lleva años
#10 exacto
jajajajaja, pues fijarse en la antigüedad para dar "seriedad" a un comentario es una estupidez. será mejor fijarse en las fuentes que aporta, ya que los comentarios son 99% experiencia personal, osea, muuuuyyyy particular punto de vista que no le vale a todo el mundo.
la antigüedad?! aquí se cobran trienios?
Tenia que volver el sistema de puntos... y camisetas para quien mas puntos tuviera xD
La verdad es que son dos valores distintos, el tiempo que pasas en el extranjero y el tiempo que llevas en el pais actual.
Yo tengo solo el tiempo que llevo en Irlanda, al parecer no me convalidan el tiempo que pase en NYC :)
Tambien seria interesante poder decir si el pais en el que estas es el primero en el extranjero o no.
Bueno los Spaniards Gold Members, no tenemos ese problema, asi que los que no sean gold members, no podran canjear sus puntos por palomitas.
Verdaderamente dan asco, algunos usuarios que con sus pandillas de facinerosos, marcan como inapropiado cualquier mensaje, solo por ser el USUARIO X... lo que me parece cuirioso es que el abogado no ha insultado a nadie, y cuando el maltes hacia de las suyas por aqui, los mismos facinerosos estos le aplaudian sus marramucias, una pena ...
el comentario de el abogado iba por mi comentario, y yo no me he ofendido ni lo he marcado. Yo solo he dicho que si yo hago una pregunta sobre UK voy a tomarme mas en serio a una persona que lleve un tiempo en el pais que el de alguien que lleva 3 semanas en ese pais y que por tanto quizas no sabe ni por donde le sopla el aire.
uruka, desde cuando eres Golden Spaniards? Yo me referia a la gente que lleva mas de 2 años en esta pagina. Tu has entrado este mismo año (bueno, al menos con este nick, te banearon y has perdido la antiguedad por razones licitas) jajajajaja.
Claro, que Golden Troll (aunque cada dia estas mas suave) seria mas apropiado. A ver si los nuevos aprenden algo de los maestros como tu :)
gold members??
y para que quereis ser famosos!?!?
Yo prefiero estar con 'la plebe'
pero pelocha, una persona que lleve dos días en UK te puede dar información más interesante que otro que lleve 5 años, sólo hay que leer lo que dice primero, antes que ver la antigúedad que tiene.
una persona que lleva dos días en UK pero tiene experiencia viajando o viviendo fuera de españa te puede dar muchísima información de calidad, más que un erasmus que lleva seis meses en manchester tocándose los huevos.
me referia a dos dias en el extranjero, y si, estoy de acuerdo completamente con el segundo parrafo
abogado, pues como todo, depende
Si alguien quiere irse a UK, es cierto que, el que acaba de ir tiene todo más fresco y tal vez pueda ayudar más con los papeleos que hay que hacer al principio, etc.
Pero también es verdad que muchos aspectos de un país no son tan visibles a primera vista, y es cuando uno lleva una temporada cuando se pueden empezar a comprender algunas costumbres o procesos intrínsecos al país. Y ahí, me parece más valiosa la información del que lleva 2 años, que del que lleva 2 semanas.
Pero vamos, que todo lo que sea canjear spaniardos por jamón y tortillas me parece bien.
vale pues valga mi comentario como petición de excusas por mi mal comportamiento. seguiré dando con el rabo a otros que se lo merecen más.
Pero vuelven los Spaniardos o no!?!?!?! xD
que es eso de los spaniardos? para qué sirven?
Sirven para ir a Walmart y cambiarlos por preservativos... para eso sirven...
El gold member que hablo... mejor no lo digo.
Ok, parece que el término estaba un tanto confuso. Ya lo he cambiado por "Tiempo viviendo en X", donde X es el actual país de residencia.
A ver si tengo un rato y añado otros campos para los lugares de residencia anteriores :)
Ok, pues ya he añadido el segundo campo:
- Tiempo viviendo en el país actual
- Tiempo viviendo fuera de España
Saludos :)
A cotillear se ha dicho
Que bien! gracias Eneko :)
Que chulada!
ains pues a mi no me va!
Tiempo viviendo en Perú [Editar]
0 años y 0 meses
Tiempo viviendo fuera de España [Editar]
3 años y 2 meses
:(((
Nerh, ¿no habrás puesto en alguna la fecha del día actual? (a mí casi me pasa eso)
Eneko, como dicen en Irlanda, ¡gracias un millón! :-)
No sé si has hecho algo a propósito con las fechas que se asignan por defecto, pero he observado que, después de haber dejado la fecha a 23/09/2006, cuando he querido editarlo hoy me ha puesto:
¿Desde cuando vives en este país?:
23 Sep 2006
Indica la fecha aproximada desde que llevas viviendo en este país.
¿Desde cuándo vives fuera de España?:
13 Sep 2009
Indica la fecha en que saliste de España para vivir en el extranjero.
Me llamó la atención que la primera tiene el valor antiguo y la segunda tomó el valor de hoy, cuando tendría más sentido que fuera al revés. Quiero decir: cuando quieres cambiar la fecha es probablemente porque has cambiado de país, el día que te fuiste de España ya no lo puedes cambiar ;-)
Haciéndolo al revés, ahora tengo esto, que refleja mejor mi historial:
De nuevo, muchas gracias. Hay tres cosas que me gustan mucho de Spaniards:
1. La gente que he conocido aquí y sus muy valiosos consejos.
2. La tarea de administración de Eneko.
3. Las chorradas que escribe la gente, sin venir a cuento, en cualquier hilo :-P
Y todas son cosas buenas :-)
ná, a mí ésto nuevo no me sirve porque yo el tiempo que he vivido en el extranjero no ha sido seguido así que no sé como ponerlo jaja pero bueno tampoco importa mucho
migue, se te echa de menos :'(
Si tengo alguna duda,
¿a quien deberia escribir?
¿spaniards.es?
Supongo que en el formulario de contacto.
Aibala hostia!!! ¿Y eso de donde sale? me lo apunto y lo uso, ;).
Muchas gracias @miguev
@Corocota, es uno de los tres enlaces que hay al pie de página en el foro, abajo del todo:
Spaniards.es LLC © 2005-2010 Todos los derechos reservados. Formulario de Contacto. Terms of Use. Privacy Policy.