Pérdida de antigüedad en Spaniards
Acabo de notar un detalle curioso: al cambiar de país y actualizar mi perfil, pierdo mi antigüedad como miembro de Spaniards.
Lo que hice fue cambiar, en mi perfil de usuario, apartado de "Localización", mis valores para "País" y la fecha para "¿Desde cuando vives en este lugar?".
Dado que sólo se puede guardar un país y una fecha, se pierde la información de mi anterior país de residencia y antigüedad en él. Al hacer esto, mi perfil de usuario dice: "Tiempo viviendo en el extranjero: 0 años y 0 meses" pero en realidad llevo casi 3 años viviendo en el extranjero.
Mi propuesta (fácil) es que la fecha signifique sólo una cosa: o bien (a) fecha de emigración fuera de España, o bien (b) fecha de llegada al actual país de residencia, ya que no necesariamente son la misma fecha.
Mi otra propuesta (no difícil) es que el perfil de usuario contemple dos fechas: (a) y (b), etiquetadas apropiadamente como (a) tiempo vivido en el extranjero y (b) tiempo vivido en el actual país de residencia. Dado que esto implica añadir una columna en alguna tabla, mi propuesta para la expansión es simplemente asignar el mismo valor (existente) a ambas fechas y dejar que los usuarios cambien (a) y/o (b) cuando quieran.
De momento, cambio mi fecha para que muestre (a) porque no me mola sentirme tan novato como expatriado :-)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

A mi me pasó cuando vine de Ecuador a Perú, y me fastidió un poquillo. Creo que se debería contabilizar el tiempo fuera, independientemente del país.
Me gustan tus sugerencias Miguev :)
Yo no he tocado la fecha, porque entiendo que es "desde que saliste de Espanya".
Pero la antiguedad no la has perdido!
miguev (Miguel Ángel Vilela García)
Miembro desde:13 February, 2006 - 19:06 (3 years 30 weeks)
Quejicoso nos ha salido :P
Yo tengo puesta la fecha de la primera vez que sali, que no quiero perder antiguedad!